Otro jueves más nos reúne Neo, en esta convocatoria, esta vez se trata de hacer un relato sobre libros, deberemos meternos entre ellos y ver que nos ofrecen.
Sus títulos, sus páginas, sus personajes, todo lo que les rodea, ¿seremos capaz de inventar una pequeña historia y trasladarla a letras? Pues bien, nos pondremos manos a la obra a ver que nos ofrecen, los libros.
Pinchar en la imagen ella os llevará a la lista de participantes. Gracias.
LA PUERTA ABIERTA
Esta semana penúltima de junio estaba supernerviosa, los finales estaban a la vuelta de la esquina y tenía que apretar fuerte los codos si quería que no me quedara ninguna asignatura para septiembre.
Eran las seis de mañana cuando la alarma de mi móvil me despertó, me levante, me lave la cara para espabilame y me puse un buen tazón de café.
Tenía que estar bien despierta, hoy a las diez tenía examen de historia y me jugaba todo a una carta, si no lo aprobaba me tocaría quedarme sin vacaciones estudiando todo el verano.
Cuando iba dirección al baño, me sorprendió la puerta abierta de la calle, pensé mi padre hoy madrugó, para ir al trabajo, al pasar sentí una brisa que me hizo salir al rellano, fue cuando vi algo que me dejo descolocada, no era la calle, sino un bosque donde la oscuridad solo era iluminada por las libélulas desprendiendo sus alas.
Mi curiosidad me hizo dar unos cuantos pasos por ese camino que curiosamente las baldosas del suelo no eran tales, sino libros colocados de tal manera que hacían de pavimento.
Me puse a mirar con detenimiento y allí estaba la historia de Bizancio, la cual sería una potencia cultural y político de primer orden,
La historia de la humanidad, un libro que nos enseña como la raza humana ha ido evolucionando.
Entre aquellas baldosas de hojas repletas de letras mi mente se enriquecía y mi vista se abrió a ese mundo donde las letras pasaban a gran velocidad, contemple los avances, vi las guerras, aquella visión me dejo estancada por segundos, era crueldad, lo vivido, tal vez fuera un presagio, para no volver a ellas.
Cada baldosa que pisaba era como alimentarme de ella, hasta que por fin llegue al final del camino.
Allí descansé, mi mente estaba repleta de información, debía canalizarla que me sirviera para enriquecer mis conocimientos, me senté sobre la hierba, y cerro mis ojos.
-¡Vamos perezosa, es hora de levantarse! ¿Qué ha pasado esta noche, tienes toda la habitación repleta de libros por el suelo?
-Mamá, no te lo vas a creer, pero yo no he puesto ni uno solo en el suelo...
- Ya, habrá sido tu Ente complementario, anda espabila de tus fantasías que más que estudiar historia podrías hacerte vidente.
Campirela_
Bonita historia, y además, muy ilustrativa...Es un placer leerte.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias, FIBO.
EliminarLo mejor de todo es que vosotros os entretenga el relato. Ese es el cometido. Un saludo.
Otro relato más insuperable, sigues admirándome con tu imaginación y con la manera de contarlo pasas de la realidad al sueño y nosotros contigo. Luego te ayudo a colocar los libros. Abrazucos
ResponderEliminarJaaa, No esperaba menos de ti, esta jovencita ha dejado su cuarto, echo una pena jajajá, eso si me saca muy buenas notas jajajá.
EliminarQue sería la vida sin imaginación. Un besazo Ester.
Hace muchos años que vi "Farhenheit 451" y me gustó una barbaridad. Por aquel entonces la cultura como la buena música estaba al alcance de la mano. Ahora escucho la letra de una canción o veo un programa de televisión y dejan mucho qué desear. En estos tiempos la buena letra o la buena música hay que buscarla. Somos un rebaño de comida rápida, música digerible y letras de zopencos. Pones una radio música que alardea de emitir lo mejor que lo mejor cuando pasan las semanas y los meses con las mismas canciones; supongo que la política manda y todo es mentira. No hay nada que te motive para pensar ni realizarte como persona. Al parecer vivir en paz es controlar el rebaño hasta hartarse de comer...De esa manera hay depresiones con suicidios con el mal estar de la sociedad y sus lagunas mentales que terminan en enfermedad...El libro, el buen libro, te eleva como persona aunque solo sea por un momento porque alguien puso su corazón con la verdad en la mano. Aquella película donde los libros eran quemados es sustituida por películas absurdas donde la emisión de gases iónicos, láser orgánicos, regeneración de materia o estudio ultrasideral, aparecen como algo contundente que te lleva, a ninguna parte...
ResponderEliminarBuscador
Bueno, buscador en la sociedad de hoy las cosas han cambiado mucho, ni todo es tan bueno ni tampoco tan malo. Es cierto que podemos estar en mayor o menor acuerdo, con la sociedad, pero tan bien es como nosotros queramos enfocar nuestra vida. El rebaño tan bien se puede aislar y vivir a tu modo.
EliminarGracias, por tu comentario y estoy de acuerdo, los libros nos elevan a ese mundo onírico donde nosotros somos los protagonistas.
Un abrazo, feliz día.
Puede interpretarse que de tanto que leyó, sobre historia, tuvo una visión sobre Bizancio y su importancia en la cultura universal.
ResponderEliminarO que se conectó con algo onírico, una puerta al conocimiento de la historia.
Lo que seguro pasará es que tendrá buenos resultados en los finales.
Besos.
Me gusta, tu exposición, las dos cosas pudieran ser. Gracias, Demi, si saco matrícula de honor jajaja.
EliminarUn besote amigo.
Hola Campirela, me encantó tu historia, realmente es hermosa, ese camino que en lugar de baldosas es de libros me parece mágico, realmente es como vivir un sueño.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
Gracias, Patricia.
EliminarLos libros nos abren la mente y nos estimulan la imaginación.
A veces sueños y libros se congratulan y nos dan estos sueños, maravillosos. Un besote grande.
Se le quedó bien plasmada la asignatura. Estudió hasta soñando.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Cuando tenemos en la mente algo que nos preocupa, solemos soñar con ello, pues cuando se estudia y hay exámenes eso los tienes presente, no me extraña que ella tuviera esa visión de la historia ajja.
EliminarLos sueños son la antesala de tal vez lo real. Un besico.
jaja qué bueno sería si pudiera uno alimentarse de información de esa manera, apenas pisando los libros... y encima soñando! qué distendido! Un abrazo Campi y muchas gracias por sumarte
ResponderEliminarGracias, a ti.
EliminarLa imaginación es nuestra mejor aliada, ojalá asi fuera, tal vez un día solo con tocarlos se nos queden las letras en el cerebro. ¿Quién sabe ajajja? Un beso, Neo. Muy feliz noche
La historia de la humanidad, un libro que nos enseña como la raza humana ha ido evolucionando... Ojalá fuera así de sencillo, quizás la raza humana aprendería la lección.
ResponderEliminarUna historia onírica bella como siempre Campirela, el camino de baldosas me trajo recuerdos de antaño. Un fuerte abrazo
La raza humana es terca por naturaleza, y aun sabiendo donde está el bien y el mal, no somos capaces de radicarlo.
EliminarTodos sabemos el porqué, los intereses económicos mandan más que la razón.
Un beso grande Nuria, te deseo un muy feliz jueves.
Muy buen cuento Campi, es original y me gusto el final con esa duda que nos hace pensar en la dimensión desconocida.
ResponderEliminarAbrazo.
Definitivamente, creo que aquí en nuestro mundo hay alguna más dimensión en paralelo, y alguna que otra vez sin darnos cuenta cruzamos esa línea.
EliminarPuede ser fantasía o tal vez realidad…
Mil besotes mariarosa, muchísimas gracias por estar. Besos, muchos.
Eso es estudiar a fondo y meterse de lleno en la materia :) Y hay que espabilar desde temprano para rendir buenos exámenes.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
ajajjaaj, dicen y estoy de acuerdo que las horas más tempranas del día son las más productivas, sobre todo para estudiar, ya que retemos mucho más aquello que leemos. Asi, pues, a madrugar e hincar codos ajjs.
EliminarCreo que más de una vez todos pasamos por esa etapa. Un bonito día Duce, un beso
Querida Campi, una historia preciosa, sigue soñando que así nacen historias tan bellas, es una delicia leerte.
ResponderEliminarAbrazos y te dejo un besito, que tengas un feliz día
Creo que debemos todos utilizar esa imaginación para hacer un mundo mucho mejor, si para ellos los libros son nuestras herramientas bienvenidas sea, mee gusta mucho leer, porque en las letras encuentro aventuras, fantasía, amor, desamor y mil cosas más, pero sobre todo enriquece mi mente y mi coure jaja.
EliminarUn besote grande Liz, feliz día para ti
Me gusto tu relato no hay mejor que estar rodeada de libros . aunque es mejor limpiar el desorden. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola preciosa, no puedo con el desorden, asi, pues, limpiemos, coloquemos y después leamos y nos aventuremos a vivir experiencias preciosas en los libros, que nos alimentan el alma. Un besazo grande.
EliminarHola Campirela! Hermoso relato, podía imaginarme cada detalle del relato con cada palabra volaba mí imaginación! Historia, historias... Besos por ahí!!!
ResponderEliminarRecojo tus besos y te mando letras volátiles ajjaj.
EliminarOjalá cada libro fuera capaz de llenarnos de humanidad, y mejores personas.
Feliz jueves Mari.
La sed de conocimiento no tiene fin! Cuanto más lee uno más quiere saber! Aunque nos empachemos de información...más vale que sobre que no que falte! Me ha encantado el pavimento de libros! Genial! Lo he visualizado perfectamente! Un abrazote Campirela!
ResponderEliminarMuy bonito lo que dices y es cierto cuando estamos leyendo un libro es meterse en otro mundo donde no solo las letras nos hacen sentir, sino las vidas que somos capaces de vivir en ese momento con los protagonistas de las páginas. Al igual el aprendizaje que adquirimos.
EliminarUn besote, feliz jueves.
Toda una experiencia onírica bien narrada. El subconsciente es lo que tiene: ve libros por el suelo y te ofrece una alfombra de libros para que pasees y aprendas. Buena aportación. Un abrazo!
ResponderEliminarlady_p
La mente es increíble lo que puede llegar a pensar y a realizar en sueños. Un besote grande. Feliz jueves.
EliminarGracias
ResponderEliminarhttps://sintrabloguecintia.blogspot.com/
Gracias a ti, un saludo.
EliminarSi baldozas y libros son rectangulares, claro que hacen un buen piso para caminar. ....
ResponderEliminarY tambien pueden hacerse escaleras de libros.... pero eso ya es otro poema
De todo material se puede hacer mil cosas, lo bueno y fantástico sería que cada pisada de ese pavimento de libros se nos quedara en nuestra mente lo escrito en él. Un besote.
EliminarQué maravilla de relato… Tienes un don para crear historias de todo género; y no sólo nos contagias esos hermosos ensueños y nos regalas esa creatividad que nos atrapa, sino que siempre lo haces con un trasfondo significativo y esperanzador. Y los libros...; qué mejor compañeros de viaje que ellos...
ResponderEliminarPrecioso, mi querida Campi.
Siempre un placer leerte.
Abrazos y cariños enormes 💙
Quien tiene un libro tiene un amigo, podríamos definir su utilidad, porque no solo nos enseñan, nos acompañan en muchos momentos de soledad, ellos son nuestra mejor terapia.
EliminarGinebra preciosa, gracias por estar.
Un besazo con todo mi cariño.
Todo el mundo quiere saber más, pero aquí lo importante es la velocidad de transferencia. Si en lugar de leerlos detenidamente y memorizar el máximo posible, solo hubiera que pasarlos... yo me apunto.
ResponderEliminar,Muy bueno ese tensión de lo real a lo onorico sin solución de continuidad.
Abrazooo, Campi
Anda tú y yo jajajá. Pero tan bien es cierto que tener un libro en las manos, olerlo, sentirlo y meterte en la trama es fascinante, te lo digo, yo jajajá. Un besote Gabi, feliz fin de semana.
EliminarUn sueño muy práctico, nada menos que tomar conocimientos pisando libros !! Bueno lo que importa es el conocimiento, el por donde lo asimilamos da igual Un abrazo
ResponderEliminarGracias, por comentar.
EliminarEl medio no importa es el fin logrado, podríamos decir ajja, lo importante en realidad es saber que los libros no solo nos cultivan la mente nos enseñan miles de cosas, tan bien nos distraen y alimentan nuestro espíritu de aventuras, nos hacen creativos, nos hacen que volemos por encima de las nubes, aunque cuando cerramos esas páginas, volvemos a nuestra realidad, pero mientras leemos vivimos mil historias.
Un saludo.
Siempre es un placer leerte. La experiencia, onírica o no, te hace pasear por un mundo de libros de los que la protagonista obtiene conocimiento infuso,. Es, creo, un recorrido por los contenidos de los temas que le tocaban estudiar. Muy bue aporte, Camivampi.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Gracias, Marcos.
EliminarAsí es, cuando tenemos algo que nos preocupa nuestro subconsciente por la noche. Cuando relajamos la mente, comienza a danzar y hete aquí el sueño.
La llevo a ese bosque fantástico donde el suelo mira tú, por donde eran libros, la magia, amigo, existe.
Un abrazo.
Fue tanto lo que leí, que un día alguien decidió encerrarme en este sanatorio... y mientras más leía, mas entretenido encontraba el erotismo, quizás más real que la historia, y así me hice gozador, literato y escritor, pero puse un límite a la cultura sosegada transformando todo en un manicomio de sensibilidades y otros se volvieron historiadores.
ResponderEliminarGustab.
Gustab...
Gustab, gracias por esa sensibilidad que transmites.
EliminarLeer, es lo que tiene que nos espabila el intelecto, a veces en demasía.
Buen viernes.
Bueno, Campi, dicen que los sueños nos ayudan a reorganizar todo lo aprendido durante el día e, incluso, a resolver problemas que no hemos podido solucionar durante el día. A tu chica creo que le sucedió algo parecido. Seguro que aprobó el examen con buena nota.
ResponderEliminarEs increíble lo distintos que han salido los relatos hasta ahora. Parece ser que el tema libros da para mucho.
Un beso.
Gracias, MJ.
EliminarUn tema es cierto que da para muchos tipos de relatos y eso está más que demostrado en esta convocatoria de los jueves que cada uno de los que participamos damos unos giros increíbles al tema, y eso es lo bonito de ello.
Asi nos enriquecemos, y alimentamos nuestra curiosidad.
Un besote y bonito din de semana para ti.
Hola querida Campirela, eres admirable,
ResponderEliminarcon tus relatos, debes de tener en tu cabeza,
una biblioteca, pues te brotan tan fácilmente,
que salen tus ideas maravillosas siempre.
Besitos dulces
Siby
Mi querida Siby, ya te echaba yo de menos, espero que todo esté bien y tu tan linda como siempre. Gracias, preciosa, la cabecita siempre está pensado y bueno, brotan ideas, como podrían brotar melones jajajá. Un besazo, me alegro mucho de leerte.
EliminarGracias
ResponderEliminarhttps://sintrabloguecintia.blogspot.com/
Gracias a ti.
EliminarSe puede deducir que ha estudiado, le irá bien, su cabeza estaba totalmente conectada con el momento, y a veces las ansiedades te llevan a soñar, en este caso lindo bosque de libros.
ResponderEliminarUn abrazo Campi,
Cuando algo nos precisa en demasía, se traslada a los sueños y estos son mensajeros de lo que realmente deseamos. Ella era sus estudios.
EliminarUn besote Cecy, que pases un buen fin de semana.
Un relato que apasionará a todo buen lector... Otro gran logro cumplimentar así la propuesta. En la memoria me lo llevo.
ResponderEliminarAbrazo grande hasta vos.
Muchas gracias Carlos, por el entusiasmo de tus palabras, se agradece. Un besote, feliz fin de semana,
EliminarDicen que dejando un libro en la mesita de noche, a la mañana siguiente te lo sabes???
ResponderEliminarUna pregunta ¿Te salió en el examen lo que leíste en las baldosas?
Pues creo que puede ser hasta verdad, la magia existe.
EliminarEl examen de matrícula de honor rjajja. Un besote.
Hola Campi, que tengas un feliz día, llenos de amor.
ResponderEliminarAbrazos linda, te dejo un besito
Muchas, gracias Liz.
EliminarQue tengas un bello fin de semana, te dejo mis abrazos y cariñitos.
Gracias
ResponderEliminarhttps://sintrabloguecintia.blogspot.com/
Gracias, saludo.
EliminarTenia tanta información que el sueño se la colocó de la mejor manera que pudo para esa matricula de honor. Fijo que pasa un gran verano con todo aprobado!
ResponderEliminarBuenísimo Campirela!
Un besazo!
Gracias, Morella.
EliminarMe alegro de que te gustara, la mente es capaz de absorber todo si le da oportunidad. Besotes, feliz noche.
Cada uno aprende de la forma en que le queda más cómoda, de eso no hay dudas.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Asi es, no todos aprendemos del mismo modo, lo importante es aprender.
EliminarEl medio no es lo más importante.
Un saludo, garcias.
me encantan esos relatos en los que te quedas con la duda de si lo que pasó fue sueño o realidad. :)
ResponderEliminara mí últimamente me interesan mucho la historia antigua y la medieval.
seguro que la protagonista del relato sacó muy buena nota en su examen.
besotes!!
Buenos temas para estudiarlos o simplemente echarles una ojeada, siempre nos darán claves de como era la vida antes de tanta tecnología.
EliminarUn besote, Chema.
Excelente relato, sobre todo porque nos dejas esa duda entre sueño y realidad como dice Chema.
ResponderEliminarSigamos aprendiendo cada cual a su ritmo.
Seguimos siendo esponjas como los niños, aprendemos día a día.
Un fuerte abrazo estimada amiga.
Feliz entrada de verano
Nunca dejemos ser esponjas Carmen, porque mientras lo seamos nuestro cerebro lo seguimos manteniendo activo y eso es la clave de tener una buena vida enriqueciéndonos y nunca se deja de aprender. Soñar o realidad, lo importante es vivir. Un besote.
EliminarGenial! Un camino a seguir. Un gran relato. Felicidades!
ResponderEliminarGracias a ti, por tus visitas que me alegran mucho Galilea.
EliminarUn beso grande.
Para amiga 😮 este relato da para una continuación. Me encanto 💖💖💖
ResponderEliminarUn besote bella desde Plegarias en la Noche
Un besote, y muchas gracias, Tiffany.
EliminarSi asi fue me alegro mucho.
Más besotes.
curioso. cuando terminé el relato pensé en una persona que tiene conciencia de lo que hace mientras está sonámbula a través del sueño. ¿será posible eso? ¡todo es posible a través del mundo mágico de la literatura!
ResponderEliminarun beso.
Mira, has puesto encima de la mesa si las personas que son sonámbulas hacen o son conscientes en su proceso de sus actos. Un besote Draco, pasa un buen día.
EliminarCAMPIRELA
ResponderEliminarLejos de mi evaluación esta mi pluma, para enfrentarse a tu capacidad narrativa, tienes consigo el mágico don de transmitir todo aquello que tu inspiracion creativa nos regala, de forma entendible, simple, con un delicado tul de atrapamiento, capaz de sumirme en tu presentación, y embellecer mis retinas al recorrer tu entrega.
El cariño de mi besito queda contigo, querida amiga.
LÚCAS
Gracias, Lucas.
EliminarPara mí lo mejor es que las personas que lean mis textos se lleven un bonito recuerdo y lo disfruten, eso ya es un regalo.
Leer es fantasear con la imaginación, al menos esa es mi reto.
Un besote, y muy feliz martes.
Campi, gracias hermosa por dejar tu huella en mi blog, lo valoro mucho.
ResponderEliminarAbrazos y te dejo un besito
Gracias a ti, cielo. Un besazo.
Eliminar