miércoles, 30 de agosto de 2023

Relatos de los Jueves 31/8/2024" El Viejo Molino"

 Me uno a la convocatoria de" Amores y relaciones " de nuesta amiga Myriam, esta vez El Viejo Molino dará muchas satisfacciones literarias, si pincháis en la imagen os llevará a la lista de participantes.. Gracias.

                           Inteligencia Artificial NightCafeStudio y posterior edición, 

               "El viejo Molino" por  Ildefonso Robledo del blog "Portafolio de Fotografías"                                                                                

                                       El Viejo Molino

Se hizo de noche mucho antes de lo que pensábamos, la caminata fue tan agradable que no nos dimos cuenta de que la noche se echaba encima. Tuvimos que encender las linternas para ver si había algún llano para poder acampar, a menos de cien metros vimos derruidos unas paredes, podría valernos para pasar allí la noche. Cuando llegamos era parte de un molino que en su día seguro que hizo las delicias del lugar. Echamos un vistazo por encima y en el punto más seguro plantamos las tiendas de campaña, estas las pusimos en círculo, era una manera de estar más cerca y así poder mantener conversaciones hasta la hora que nos venciera el sueño. En medio de las risas oímos un ruido que nos distrajo y a la vez nos puso alerta, nos levantamos y fuimos a explorar, pues, nos pareció oír algo más que el viento, que es lo primero que pensamos. Dos de nosotros salimos fuera del molino, los otros tres se quedaron recorriendo las estancias de aquella estructura que, aunque estaba en mal estado, conservaba paredes recias. Al salir el frío nos azotó en la cara, que nos hizo temblar, la temperatura había bajado más de diez grados en menos de dos horas. Al entrar, las luces de las linternas de nuestros compañeros no se veían por ningún lado, los llamamos, nuestras voces eran ecos, pero la respuesta nunca llego. Mi compañero y yo nos miramos desconcertados, creíamos que como broma ya era suficiente, volvimos a llamarlos, la respuesta fue la misma, silencio absoluto. Diez minutos más tarde, una luz de improviso ilumino aquel habitáculo y unas aspas que no habíamos visto se pusieron a girar, en cada una de ellas estaban nuestros amigos, sus vidas había sigo sesgadas, corrimos tan veloz que ambos caímos en un foso donde no estábamos solos, pero éramos los únicos vivos. El tiempo corre y el molino viejo sigue allí y nosotros seguimos atrapados aquí sin poder salir, cada noche de luna llena alguien que no logramos ver nos deja agua y pan. El viejo molino sigue en la sombra funcionando con aspas que mueven los cuerpos inertes que alguien deja colgados haciendo que no se detenga. Campirela_

68 comentarios:

  1. Un relato efectivamente terrorífico.
    Está el recurso de las personas que van de viaje por un lugar poco frecuentado. Y se encuentran con algo siniestro.
    En este caso, con un molino que parece que no funciona por la fuerza del viento del agua, sino por los sacrificios de quienes tienen la desgracia de llegar a ese lugar.
    Quedan preguntas de como fueron capturados los sobrevivientes, con que propósito les dejaron vivir. Y quien o que los alimenta. Pero esa intriga hace que el relato tenga más terror.
    Me gusta tu lado oscuro, esa faceta siniestra, en tus relatos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira que me has dado unas pistas fabulosas, creo que podríamos hacer algo con ellas jajajá.
      Es cierto que se queda muy en el aire, pero con las palabras que jugamos no puedo hacer mucho más , pero sin duda hay materia para hacer un micro muy majo.
      Gracias, amigo, los molinos en esta ocasion dan un tanto morbo siniestro .
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Ayy Campi! ¡Estás desbordando imaginación!
    Las vacaciones potenciaron tu creatividad amiga! jajaja
    Me encanta como has llevado adelante esta historia pero...
    ¡Me dio "miedito"!
    Muy bien creado el ambiente y la intriga fue creciendo hasta ese final ¡Madre mía!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a contar una cosa, cuando empecé en este mundo del blog, mis relatos eran muy vainilla y no sé por qué ahora me encanta el suspense , terror y la intriga jajaja, vamos que evolucionamos a lo tétrico ajaj.
      Un besazo de nuevo, y nada de miedo que siempre habrá un héroe que te salve de las penurias jaja o tu solita .

      Eliminar
  3. Hola Campirela!
    Vaya imaginación sobre cómo darle sustancia a tu creación.
    ¡Esto fue absolutamente espeluznante!
    Pobres chicos, quién será ese misterioso ser que los alimenta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, estoy segura de que debe se un ser de a paraciencia bondadoso , pero la razón de alimentarlos se debe a algo fuera de la mente ... Un besoteeeee.

      Eliminar
  4. Creo que es otro lugar que no quiero conocer, es bien de película de terror, "terror en el molino", no se salva nadie en ese lugar tan inhóspito.
    Bienvenida de tus vacaciones, me alegra leerte, espero hayas descansado.

    Un abrazote Campi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cecy , hemos hecho lo que hemos podido , pero al menos las noches en el pueblo nos daban un respiro del calor sofocante del dia.
      Y si amiga, este es el molino donde muere hasta el apuntador jaja.
      Un besazo y feliz noche.

      Eliminar
  5. Hola Campirela, a mi que me gustan los viejos molinos, me parecen mágicos pero en el buen sentido este es de terror y me mete miedo.
    Muy buena historia, como siempre un placer leerte, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa magia que dices, tal vez sea porque en ellos, sus aspas o ruedas se ve como transportan vida y alimentos .
      Este aparte de eso se forjaba una macabra historiá ajja. Un besote grande,

      Eliminar
  6. Tu relato es de terror, al más puro suspense Hitchcockriano, mucha imaginación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mí , se agradece tu halago , me gusta el suspense creo que cuando leemos un novela de este género estamos en ese punto de suspensión a ver que pasa con los personajes.
      Un fuerte abrrzo, feliz noche.

      Eliminar
  7. un buen relato terrorífico y desesperante para los personajes que lo vivieron y que atrapa al lector hasta el punto final.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Draco hay edificios que no sé por qué dan pie a contar historias de terror.
      Los molinos suelen estar solitarios en el campo y en ellos hay mil historias por descubrir.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Genial relato. Me gusto mucho Extrañaba leer tus historias. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , J.P. ya estamos lista para contar muchas más . Besos cielo.

      Eliminar
  9. Espeluznante relato que me ha erizado los vellos de la nuca al leerlo! Jeje me alegra que estés de vuelta, Campi. Bienvenida! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya estamos operativa jaja, con ganas de leer muchas historias que la mente disfrute con ellas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Muy inquietante y bien narrado. Un relato que engancha desde la primera frase.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que asi haya sido , que enganche ajjaja. Un besazo

      Eliminar
  11. Hello my dear!
    Amazing story, you really must have a great talent to create such a work!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much for visiting my blog. Greetings and very happy day.

      Eliminar
  12. esta claro que el que deja la comida es el mismo que los liquida. es como si estuviera .
    shorrando muertos, o cultivandolos para recogerlos cuando mas les convenga.
    En tu pueblo que veraneas, no habra moluno de esos vedad?
    porque has vuelto revolucionada eh?
    besosss campii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaajajaja, mira en mi pueblo había cuatro molinos de aceite, hoy en dia no queda ninguno activo, pero es cierto que el que estaba al lado de un río se ahogó un hombre en la presa por culpa de amoríos.
      Eso ya es otra historia para otro día ajajá. Un besote grande, me alegro de volver a estar con vosotros .

      Eliminar
  13. Me encantó la atmósfera que has creado. Me has mantenido alerta y ese final abierto es una delicia para la mente inquieta. Te felicito, mi niña. Buenísimo.

    Mil besitos con mi cariño y muy feliz fin de mes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti, los molinos tiene su encanto hay algunos que los han restaurado y ejercen de casas rurales o restaurantes, la verdad que son una maravilla, eso sí , los que duermen en ellos dicen que por las noches se oyen las aspas danzar, en son de alguna bella dama que segura estoy se enamoró entre esas paredes...Jaaaa.
      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  14. Hola Campi, jolin que mieditis con el relato que nos dejas, cuando vea algun molino ni me acerco vaya, muy bueno el relato.
    Me alegro que ya estes con nosotros:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los molinos siempre por su situación dan un poco de respeto, en mi pueblo ya no hay ninguno activo , pero si derruidos y cuando pasamos por su lado es como que las paredes las que quedan en pie nos quisieran contar mil y una historias .
      Un besazo , ya estamos cosmopolitas jajaja.

      Eliminar
  15. Un relato terrorífico -se me hiela la sangre al leerte- que bien merece una continuación. Espero poder dormir esta noche :-). Tal parece que las vacaciones te sentaron muy bien y ¡me alegro!, porque vienes renovada y con mucha creatividad.

    Mil gacias por haberte sumado a mi convocatoria. Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, mil gracias Myrian las vacaciones al menos refrescaron las ideas,
      El tema que elegiste la verdad da para muy buenos textos y asi lo he ido comprobando en los blogs de nuestros compañeros que merecen se leídos más de una vez.
      Un besazo y comencemos septiembre con alegría.

      Eliminar
  16. No esperaba ese final de terror, realmente una pesadilla para los protagonistas de tu historia. Me ha gustado mucho leerte en este registro de terror.

    Besos dulces Campirela y dulce fin de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dulce me alegra que te haya gustado, personalmente te diré que me gusta la novela de terror más bien de suspense , creo que es un género que me tiene siempre en vilo y eso me hace sentir viva jaja.
      Un besote, feliz noche.

      Eliminar
  17. Hola, ya somos tres los que pintamos al molino de "malo", con lo bonito que està en la imagen propuesta por Myriam, ¿qué nos habrá pasado? En fin...
    Inquietante tu relato, muy bien escrito.
    Un abrazo. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que este jueves la mayoría de los relatos los hemos hecho un poco siniestros , y los molinos tan bien son románticos jajaja. En fin será la luna que nos acepta jajaj. Un beso, feliz noche.

      Eliminar
  18. A veces los ecos del pasado llaman a mis raíces. De niño, no tenía la conciencia de que todo lo vivido permanecería en mis adentros cuando ahora en época madura, visito el molino de mis abuelos...Allí se molía el trigo y también se hacía pan. El cauce del río movía las piedras del molino con fuerza hercúlea mientras la vida pasaba en sus quehaceres. Por aquellos tiempos de pos guerra, quien tenía un negocio como es tener un molino de pan, es que eres alguien afortunado. En esa casa no se pasaba hambre ni tampoco la gente que vivía en la aldea de "Las huertas de la granja" (Iznájar). El Río Genil entregaba su riqueza con la fuerza de su corriente como el Nilo es fértil para Egipto...Mi padre eran cinco hermanos con mis abuelos además de la gente que trabajaba en el molino. Hoy doy fé de que los hijos de aquel trabajador en el molino que se llamaba Ambrósio y mis hermanos, nos tratamos como si fuéramos de la misma familia.

    Ahora el molino de mis abuelos está en ruínas y por épocas se inunda por el Pantano de Iznájar. Estamos en época de sequía o de cambio climático pero el caso es que el Río Genil no es el río que antes llevaba aquella fuerza; ahora va casi seco y la tierra se descuartiza por la sequedad...Mi abuelo Antonio tuvo un accidente y murió cuando mi abuela Expectación, viendo la carga que tenía que afrontar, se suicidó. Los hijos se repartieron pues eran pequeños y la riqueza del molino desapareció al mejor postor...

    Antes de que el pantano inundara la aldea, la gente emigró. Unos se fueron a Barcelona, otros a Madrid o al estranjero y hay gente de esta tierra que no olvidan sus raices allá donde estén. Mi padre se vino a Rute con su hermana mayor y allí conoció a mi madre. Solo Dios sabe todo lo que mi padre pasó en su infancia porque cuando se casó con mi madre, tenía pantalones cosidos con alambre. Hoy vuelve a mi memoria aquel molino que se llamaba "La maquina" y las historias de tanta gente que he conocido cuando en su vida hacen un flash-back en su vida para compartir cosas que son tan suyas como mías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, buscador por dejar tu obra en mi blog, muy interesante.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. Truculento este molino, con ideas e intenciones muy perversas, como su fiel cuidador. Que sorpresa de historia! Con lo tranquilo que había empezado todo! Ja, ja! Un besote Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes la tranquilidad da paso a las turbulencias jajaj. Muchas gracias, amiga, un feliz fin de semana.

      Eliminar
  20. ¡¡Impresionante relato!!
    Muy bueno Campi, me has dejado sin palabras. Regresaste con todo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regrese hasta con el covid que te parece? , estoy malilla con fiebre y tos, pero bueno nos tocó la cepa que no es tan peligrosa, Un besote

      Eliminar
  21. Magnifico relato, amiga... Felicidades... Un honor ver recogida mi imagen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor es el mio de tener esa imagen de entrada, muy buena, y mira la que has liado , los buenos textos que han salido de ella. Un placer. Saludos.

      Eliminar
  22. coño con el viejo molino embrujado, quién iba a decir de él con su aspecto venerable pero no hay que fiarse de los aspecto Dime donde esta ese molino para llevar pan y chorizo a los pobres condenados. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaajjajajj, no se te ocurra moverte a ver si vamos a tener un lío comunitario ajajjaja.
      Hay lugares que tienen un aspecto bondadoso , pero detrás de sus paredes se esconden grandes dramas
      Un abrazo Rodolfo, feliz finde.

      Eliminar
  23. ¡Hola Campi! Te he echado de menos, me alegro de volver a verte, comadre.
    Imaginativa historia, con un final sorprendente.
    Vienes con las pilas bien cargadas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Carmen no creas que las vacaciones nos han sentado bien , pero ha sido llegar y coger el Covid, mi marido y yo , y hoy ando febril , un poco atontada , pero pase para espabilarme. Un besazo cuidarse , que aunque sea cómo un catarro te deja ploff.

      Eliminar
  24. aww.... scary story ....
    but, interesting to read....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fear stops us, but at the same time we love it. A hug.

      Eliminar
  25. Este relato corto es un relato de terror sin duda alguna, y por cierto muy bien realizado. Me recuerda a las novelas de Stephen King de terror, suspense, y misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tu comentario. la verdad que el terror es un género que me gusta , pero aún más el misterio.
      Un saludo

      Eliminar
  26. Jolines Campi esta si que es una historia para no dormir. Me he quedado encogida de miedo. El relato es magnífico y me encanta aunque también es verdad que soy algo miedica... Encantada de tu regreso, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tu acogida, ya estamos de regreso.
      El viejo Molino ha dado muchas historias de terror ajajja.Un besote, feliz fin de semana.

      Eliminar
  27. CAMPIRELA

    Feliz de saludar tu presentacion, aun flojo en el retorno, quise aportar mi presencia en agradecimiento a tu gentil visita a mi espacio.

    Te dejo mi cariño amiga, un placer acompañarte.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Lucas, cuidate mucho y me alegre un montón de verte de nuevo por aquí.
      Te dejo mi abrazo y mi cariño.

      Eliminar
  28. Hola amiga. Haz hecho una maravilla de escrito. Me fui imaginando los cuerpos. Además dejas en suspenso saber si ellos también se convertirán en próximas víctimas. Muy bueno. Lindo fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es lo mejor cuando leemos algo , dejar con ese gustillo de saber qué pasara jaja.
      Muchas gracias, un besote igualmente para ti.

      Eliminar
  29. Hola Campirela un relato que da mucho miedo. Muy bien escrito con una atmosfera que desde la calma va avanzando al terror mas profundo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apreciarlo de ese modo. Te dejo un abrazo y te deseo un feliz fin de semana.

      Eliminar
  30. Inquietante y muy bien graduado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  31. Esos parajes alejados y viejos siempre inquietantes y misteriosos.
    Un placer visitarte.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, es como dices las edificaciones que se encuentran alejadas de la localidad suelen tener siempre un misterio tras sus muros.
      Un beso.

      Eliminar
  32. Espero que tus vacaciones fuesen estupendas! ¿Qué tendrán los molinos que a veces pueden dar tanto miedo? de la tranquilidad al terror, así son las buenas historias de terror como la tuya.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Morella, las vacaciones bien , pero la llegada mal , no sé donde hemos cogido el COVID llevamos una semana jodidillos , ya vamos saliendo del túnel , vemos la luz jajaja.
      Humor ante todo.
      Toda buena historia de terror nunca debe empezar siniestra hay que ir dándole forma , metiendo al lector en el historia que la vaya viviendo poco a poco y cuando menos se los espera zas ... susto ajja.
      Un besote cielo .

      Eliminar
  33. ¿Qué maldición tiene el molino que ha convertido a estos chicos en seres que solo comen una vez al mes un poco de agua y otro poco de pan?
    La noche trae sonidos ensordecedores, aunque estén pleno de silencio. La mente juega sus cartas y el resultado nunca falla.
    Es una estupenda historia de terror con algunas incógnitas al pie.
    Enhorabuena, Campi.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estupendo ha sido el comentario que me has dejado ajja, vamos asi se ve mucho mejor la historia ajja.
      Gracias Mag, un besazo.

      Eliminar
  34. Has creado una de las estampas más terroríficas que he leído: ese molino girando con los cuerpos en sus aspas... Uf.
    Tremendo relato. Ahora nos tienes que contar cómo salen de allí, si es que salen... :)
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bueno un día tengo que coger todos los relatos que quedan en suspense y darles un final ajaj, pero no sé cuando será.
      Un besazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado