De nuevo comenzamos nuevo ciclo de los relatos de los jueves, esperemos no haber perdido la práctica y nos salga una historia al menos entretenida. Su anfitriona nos deja una interesante propuesta una reconstrucción alternativa de la historia en este caso de un cuadro, " Estrellas fugaces 1912,/ Franz Von Stuck".
Si os atrevéis a pasar la linea de la imaginación pinchar en la imagen y allá os llevará...muchas gracias.
Estrellas con mensaje
Allí estaban una noche más a la luz del destino, como dos enamorados que se embelesan mirando esas figuras diminutas que se hacen llamar estrellas.
Así las llamaban los científicos, según algunos de ellos, estas habían surgido a raíz del llamado Big Bang, dando forma a estos cuerpos celestes, pero no es así. Lo que vemos en este cuadro es un anochecer donde un hombre y una mujer contemplan un cielo cubierto de papelillos que han sido esparcidos por un reactor durante una jornada de trabajo electoral, cada trocito de papel lleva una frase de aliento a la población.
Esta pareja no sabe todavía que su futuro está escrito en esos papeles; ella contempla con ojos esperanzadores que uno de ellos haga realidad sus sueños de un mundo, donde la igualdad sea algo real y no una quimera.
La tenue luz que los abraza, será la misma que les aleje del lugar cuando esas estrellas se alejen y den paso a un radiante día, pero mientras tanto que cada hado cumpla con su destino.
Aquella noche, no hubo estrellas fugaces, sino frases escritas para mejorar un nuevo mundo, donde cada una de ellas brillaba por el mensaje que aquellos papeles llevaban escritos.
Campirela_
*203 palabras*
Ojalá y todo fuera así de sencillo como enviar un mensaje en papel y verlo realizarse, la igualdad no debería ser batalla, no debería ser quimera y sí, algo encajado a conciencia en nuestro ADN
ResponderEliminarAbrazo y feliz regreso
Ciertas tus palabras pero el ser humano deberíamos llevar muchas cosas en ese ADN que mencionas . Un beso y gracias por tu visita.
EliminarQué original!!!
ResponderEliminarHas hecho un buen regreso, Campi. Si todos esos papelitos no se quedaran en papel mojado sí que las estrellas mostrarían todo su esplendor.
Muchas gracias por acompañarnos una semana más y presentarnos tu ucronía.
Un beso enorme.
Gracias por tu palabras , y el regreso eso es lo mejor estar aqui, ello significa mucho . Un besote enorme muakkkkk
EliminarSiempre ponemos nuestras esperanzas en esas noches electorales, pensando que quizá, según el resultado, el mañana sea mucho mejor. Pero esas ilusiones perduran tan solo unos días, enseguida nuestras ansias de cambio se tuercen al ver que las promesas se quedan de nuevo en papel mojado! Muy bonita la historia! Ojala! Besos!
ResponderEliminarEs cierto que cuando votamos todos pensamos que algo cambiara para bien la situación del pueblo, pero la realidad es otra, no vamos a ser pesimistas porque tan bien es verdad que algo han cambiado las cosas,no tanto como debieran, pero en nuestras urnas y votos esta ese cambio .Un saludo y gracias por tu visita.
EliminarUn bonito juego con las estrellas, no importa que sean reales, que ya no existan las que vemos, todos soñamos cuando las miramos. Un abrazuco
ResponderEliminarQue verdad, las estrella están en nuestra mente y en ella podemos hacer y deshacer a nuestro antojo. Te mando un beso gigante muakk
EliminarLindo relato. Me gusto que se comunicaban por las estrellas. Te mando un beso.
ResponderEliminarRecojo ese besote y de devuelta otro más para ti . Muchas gracias .
EliminarY si esa constelación de deseos fuera así, que no sean fugaces, sino permanentes. Muy bonito mensaje el de tu relato.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Muchas gracias Dulce, ojalá fuera cierto aunque solo fuera por un instante que todos pusieramos de nuestra parte para tener un mundo más equitativo. Un besazo.
EliminarAntes que nada, me alegra tu retorno. Se te extrañaba. Sobre la imagen elegida, hemos coincidido aunque el punto de llegada ha resultado bien distinto, el tuyo apuesta a la esperanza, el mío... Jeje. Un abrazo, Campi
ResponderEliminarGraia Neo por tu atención. Ahor iré a visitarte me has dejado envilo ajjaj. Un besote grande.
EliminarUna pizarra con mensaje, entre miradas y estrellas. Precioso texto.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, me ha gustado la comparativa del firmamento con una pizarra. Un besazo.
EliminarMe alegra tu vuelta Campi, las estrellas las asociamos con los deseos, con nuestros ángeles y esa esperanza...haces que vivamos tu relato.
ResponderEliminarBesos y gracias por lo de guapetona en mi blog :) guapa y preciosa tú <3
Jaaaa, es que es cierto guapetona no he dicho ninguna mentira muak. Gracias a ti y que así sea, que las estrellas sean siempre portadoras de buenas nuevas. Besos cielo.
EliminarUn mundo mejor sin que el próximo partido tenga el poder de acabar con lo que llaman un desastre, una inmoralidad o simplemente algo que acaba con los recursos que hay que destinar al mantenimiento de las carreteras o a la sanidad o a la educación, etc.
ResponderEliminarMe ha encantado este relato, es un sueño que todos aspiramos a convertir en realidad. Tu mente está perfectamente entrenada y brilla con luz positiva.
Muchas gracias por tu apoyo y porque, además, has llegado la primera.
Hola Franzista muchas gracias por tus lindas palabras, en verdad es así todos prometen, pero luego se queda en aguas de borraja . Un besazo y soñemos al menos con un mundo mejor.
EliminarA mi me recordó un montón de mensajes en una botella pero sin botella, eh?.
ResponderEliminarA la espera de que slguien encuentre el suyo. Y que le encaje.
Una i terpretacikn estelar que para sí quisieran muchos astrólogos. Así ya no tendrían que leer las estrellas, ya les vendrían las predicciones escritas.
Besoos Csmmmppi y de nuevo bienregresada
ajjajaja, que bueno, no habia caido en eso, y mira no es mala idea , el trabajo de los astrólogos iba ser mucho más sencillo . Gracias po tus deseos. Un abrazo grande , grande.
EliminarBuenos mensajes en especial pediría muchos que digan paz...
ResponderEliminarBello relato.
mariarosa
Creo que es una muy buena petición, si hay paz tenemos más de medio trabajo hecho . Un besote grande .
EliminarEn primer lugar, bienvenida por estos lares, ya se te echaba de menos y veo que sigues con las pilas bien cargadas amiga Campirela, como muestras con este bello relato. Buenos mensajes de paz necesita esta humanidad, ojalá algún día lluevan esos papeles cargados de magia, bondad y el mundo empiece a cambiar.
ResponderEliminarUn gran abrazo, amiga y feliz resto de semana.
Así da gusto regresar al hogar virtual, muchas gracias Juan.
EliminarEn verdad ojalá esos papelitos fueran todos de positividad, pero soñar no cuesta hasta ahora dinero pues soñemos pues. Un fuerte abrazo con todo cariño.
Las estrellas guardan mas deseos que sueños cumplidos, quiza sea la tarea para la cual fueron creadas.
ResponderEliminarPodría ser, pero si los deseos no se llevan a cabo , soñemos pues. Un abrazo Gustab.
Eliminarun relato esperanzador. me imagino a una persona que se encuentre en un momento complicado, que le caiga desde arriba uno de esos papeles, lo lea y cambie su ánimo.
ResponderEliminarbesotes!! :*
Y tanto que si, a veces cuando estamos en una situación complicada una palabra a tiempo te anima y te alienta a seguir el destino. Un fuerte abrazo amigo Chema.
Eliminarvery nice story about "hope"....
ResponderEliminarthank you for sharing
Thank you always for being. A kiss and happy weekend
EliminarHave a wonderful day
EliminarIdem para ti. Besote.
EliminarTambién hacen falta esos mensajes escritos àra ver si el mundo cambia, que falta nos hace.
ResponderEliminarBesos
Ojalá, esos papelitos tuvieran el poder de cambiar al menos las malas artes de las personas que juegan con la vida de todo un pueblo. Un beso.
EliminarDeberían presentar una queja, no se juefa asi con los sentimientos Hay un tiempo para la politica y nunca debe invadir el d la contemplación y el amos. Un abrazo
ResponderEliminarjajajaaja, pues eso quejemonos y cada cosa a su tiempo, Un abrazo y feliz fin de semana.
EliminarExcelente o teu relato. Nos deixas uma mensagem de paz e humanismo maravilhosa. E as estrelas são uma misteriosa e incomparável beleza, que fazem sempre as delícias do imaginário fértil de todos nós.
ResponderEliminarQuando as miramos, algo de intenso parece tocar dentro do peito!
Te dejo um abrazo e deseo un buen fin de semana para ti.
Que cada estrella que veamos nos hagan mejores personas y ellas nos iluminen en el futuro , pero ahora vivamos el presente y seamos más humanos. Un feliz fin de semana , Besotes.
EliminarHola Campi. Acá llego y me encuentro con otro esperanzador relato.
ResponderEliminar¡Qué lluevan en el mundo papelitos con mensajes de empatía, amor y respeto al otro/otra sin importar su condición social, sexual, política y religiosa!.
Pero básicamente …¡que esos mensajes se conviertan en deseos cumplidos!
También yo leyendo tu bello relato pensé en los mensajes de las botellas en el mar.
¡Que lluevan papelitos cual estrellas y que naveguen botellas con mensajes en los mares para que el mundo se colme de buenos deseos que se nos hagan realidad
Fuerte abrazo amiga, disfruta del fin de semana y que todo esté mejorando en esos temitas complicados que te han tocado.
¡Eso dice uno de los papelitos!
Que lindo lo que nos dejas en el comentario , gracias siempre Lu, ojalá fuera todo tan sencillo y unos papelitos pudieran darnos todo lo que se necesitara, pero bueno ya en la mente lo vamos fraguando .
EliminarTe mando un beso y si amiga las cosas se van poniendo en su sitio , los chakras están mejorando ajaja. Un besazo y cuidate mucho. muakisssssss
Pues fíjate Campirela que a mí me ha parecido, dado los tiempos que corren, tan cenicientos, una idea estupenda la de lanzar mensajes esperanzadores. Porque nunca faltarán los que por lo que sea se dedican a sembrar el miedo, el odio en el firmamento y en el corazón de las personas. Me niego a dejar de creer en la magia de las palabras, que pueden ser, que son en determinados momentos, bálsamo para la vida y el alma. No hay igualdad y los logros que vamos conquistando hay que seguir defendiéndolos, con optimismo, con el alma en alto. Lindo y lúcido tu relato.
ResponderEliminarBesos preciosa, que pases un fin de semana estupendo.
Bonitas esas palabras que nos dejas de esperanza y es que no debe ser de otro modo, si no esto es un sin vivir jjaja. Gracias cielo te deseo también un precioso y mágico fin de semana.
Eliminar¡¡Precioso.¡¡
ResponderEliminarBesos.
Gracias, tú si que Eres relinda muakissss Amapola.
EliminarSembrar y esparcir mensajes está muy bien, pero han de arraigar en los receptores y sobre todo en los emisores de los mismos.
ResponderEliminarBesos.
Ese es el primer paso, después ya queda que las personas que lleguen a leerlos los hagan efectivos . Un abrazo.
EliminarLa laucha volvió... se te extrañaba
ResponderEliminarGracias, una feliz semana te deseo.
EliminarHola Campirella, qué bueno que estés de vuelta, es muy bonito tu relato, esperanzador, si fura así el mundo sería hermoso, saludos, PATRICIA F.
ResponderEliminarMuchas gracias Patricia , un besazo y ojalá , todo tuvieramos mejores intenciones, la vida seria mejor para todos.
Eliminar¡Hola Campirela!
ResponderEliminar¡Bienvenida de nuevo!
Puedo decir que he disfrutado leyendo el texto. Me pusiste a soñar con esas estrellitas, ya quisiera que fuera una realidad.
Un abrazo.
Pues mi querida Yessy, solo en nosotros está esa magia de hacer las cosas realidad. Un besazo enorme. Te deseo todo lo bueno de la vida muakkk.
EliminarPrecioso y esperanzador relato, en donde puedo imaginar en esos papeles, los deseos más sublimes que, como energía, fueron enviados al universo para que este, considerase hacer realidad si, en verdad, fueron lo suficientemente sinceros. Ojalá se cumplan, pues tú, amiga, con este relato ya enviaste tu papel. Me uno a la esperanza que aquí has depositado.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, Campirela.!!
Muchisimas gracias Mila, que la esperanza nunca se nos venga abajo , sin ella no somos nadie. Un fuerte abrazo y feliz semana.
EliminarUna gran idea en un buen relato , como no podía ser de otra forma. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Chelo, que la esperanza siempre este junto a nosotros. Un besote.
EliminarQue bueno que ya estés por aquí. Abrazos
ResponderEliminarGracias bonita, un abarzo.
EliminarUm conto/estória muito bem escrita que muito gostei de ler.
ResponderEliminarDeixo o meu aplauso e elogio
.
Uma semana feliz
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Muchas gracias amigo, te deseo una muy feliz noche.
EliminarQue hermosos y bellos deseos lanzados al universo, yo soy una soñadora que siempre anda esparciendo deseos sobre todo cuando alzo mi vista al cielo...
ResponderEliminarMe encantó leerte de nuevo, besos de mi para ti .
Me gusta que tengas esos buenos deseos y los lances al cielo, estoy segura que alguien te hara caso y se cumpliran algun que otro sueño. Un beso y mil gracias por tu visita.
EliminarUna historia de amor y de esperanza, escrita en las estrellas. Este verano vi unas cuantas... ;)
ResponderEliminarOtro besazo, Campirela
Es una maravilla contemplar cuando en la noche de san lorenzo, y si ves alguna que caiga, pídele un deseo, si se cumple bien y sino lo has vivido mientras llega. Un besazo.
EliminarOjalá las estrellas nos ayudasen... ojalá.
ResponderEliminarHermoso relato ❤
Pensemos en ello con positivadad y verás como algo de magia hacen ajja. Un besote grande.
Eliminar