miércoles, 30 de marzo de 2022

Relatos de los Jueves(Gestos)

 

                           Pinchar en la imagen os llevará a la lista de participantes

Este jueves deberemos hacer un relato con gestos expresar de algún modo nuestra mímica alguna historia entendible , vamos a ver si somos capaces de crear recursos para hacernos entender.



Tarde de domingo donde la lluvia cae a cántaros  en la televisión no hay nada que no hayamos visto más de una vez.

Las niñas están aburridas y algo habrá que hacer, todavía quedan más de cuatro horas para cenar, así pues me dirijo al baúl de los recuerdos y veo que todavía conservo aquellas marionetas que hice en clase de manualidades.

_¡A ver chicas que os parece si os cuento un cuento mágico!

Mamá, no crees que ya somos un poquito mayores para eso,

¡A sí, no lo parece cuando entro en vuestro cuarto!

Jaaa, unas risas,  enseguida me dijeron  vale, pero con una condición.

_ Decir, cuál es vuestra condición.

Que papa también lo escuche.

Una vez todos en el salón, saque mis marionetas, el cuento iba a ser especial, entre las normas era que no hablaría sino que solamente utilizaría las marionetas como personajes del cuento, eso sí, silencio absoluto y atención primordial, al finalizar mi historia el que la contara con el lenguaje verbal tendría premio.

¿Y cuál será el premio?

Pues el ganador hará otro cuento, con las normas que él decida...

Cogí mis marionetas, pero antes había hecho una pelota grande con papel de un viejo periódico, esta sería la tierra, y en cartulina, dibuje, animales y árboles las marionetas las coloque en mis manos casi ya estaban preparadas para comenzar mi función, cuando de repente me faltaba algo, el sombrero...

Allí en el salón estaba mi familia  sentada en círculo,  de repente me convertí en mimo, salude con una inclinación de cuerpo,  me quite el sombrero, en una mano estaba Eva, en la otra Adán, con mis ojos bien abiertos les hacía señales que debían presentarse y así lo hicieron se inclinaron y comenzaron marionetas, cuerpos, ojos a mantener un diálogo sin palabras.

Aquella bola que representaba  la tierra la hacían girar, las marionetas bailaban a su alrededor hasta que junto a un árbol las dos quedaron entrelazadas y ahí la función termino. 

El cuento era sencillo, la familia al unísono exclamó.

¡El comienzo de la vida!!

Campirela_

[346 Palabras]

78 comentarios:

  1. Muy bueno. En estos tiempos tecnológicos, se echa de menos ese tipo de juegos didácticos en los que, además de aprender, se pasaban ratos verdaderamente gratos y entrañables.

    Bien llevado el reto, preciosa.
    Una vez más, ingenio y creatividad forman parte de tus maravillosas letras.

    Abrazos y cariños enormes! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos dijeran a cada uno de nosotros que juegos jugábamos estoy segura que todos diríamos un montón de ellos, y casi todos compartidos con otro niños o personas adultas. Ahí es donde está la magia del juego, compartir con los demás a la vez que algunos de ellos nos educan y nos hacen pensar.
      Por eso siempre debo de dar las gracias a todas las personas que tanto como tú Ginebra, como las que convocan estos retos para mi es un aliciente tremendo porque de alguna manera hacen que mi imaginación se active, ya no para hacer una obra maestra noo, a eso no refiero me refiero a compartir con todos un poquito de mi, y a la vez recibir de vosotros otro tanto . En fin no me pondré sentimental pero siempre agradecida por todo lo que me aportáis.
      Y ahora si mi niña un besote sonoro para esa carita tan bonita muakkkk.

      Eliminar
  2. Para magia la que has hecho tu con el relato, Campi, y eso que no era facil la propuesta. Muy cercano y calido. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo muchas gracias por  el comentario, la magia todos la tenemos, pero a veces la ocultamos tanto que tarda en salir, pero hay cuando sale, se dispara de una manera que no hay quien la pille, ja, ja, ja. Un fuerte abrazo y te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  3. Me acuerdo de esos juegos, y de cuando mi hijo Sergio el pequeño, un día me lo encontré haciendo con las pinzas de tender la ropa, un mazinger z, me quedé con la boca abierta, si lo hubieras visto, hoy comprenderías porque es diseñador grafico. Magnifica tu aportación, como dice castelo, has hecho magia con tu relato. Mi felicitación.
    Feliz día amiga. Un besazo Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te das cuenta, has dicho algo super importante tu pequeño ya apuntaba maneras de su creatividad, y no en vano hoy es un gran diseñador gráfico. Por eso es tan importante educar a los peques desde los juegos.
      Gracias Carmen por tu anécdota y mil besotes para ti.

      Eliminar
  4. ¡Qué dulce! ¡Qué nunca perdamos la capacidad de jugar!

    Besos, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca, los jugos nos alimentan todo nuestro ser, cuerpo y alma. Y no olvidemos que la vida es un juego que hay que jugar de la mejor manera.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Parece que logró la atención. Y con entusiasmo.
    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor manera de captar la atención de la familia si los invitas a jugar.
      Ahora ya dependerá de como te montes los juegos, eso sí procuraremos tenerlos entretenidos lo suficiente para que que quieran repetir otra vez más.
      Un besote grande y una feliz tarde.

      Eliminar
  6. Basta tan poco para tener un buen momento en familia cuando así se quiere, hoy cuando cada cual parece ir por su lado, escenas como la de tu relato se han perdido en el tiempo.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quitaré la razón, estos tiempos que nos toca vivir la familia ha cambiado mucho al menos en el concepto que hemos vivido los que ya tenemos una edad.
      Al menos nos quedan los recuerdos y si algo tengo claro hoy en día con mis sobrinos nietos es cuando están en casa es jugar con ellos sobre todo imaginando cosas así su cabecita la entrenan para pensar,jajaja. Gracias Dulce, un besote juguetón ajja por los juegos !!

      Eliminar
  7. Si es creación literaria, si no es verdad debería serlo, porque es tan bonito que merece darle vida. A la proxima me invitas, llevo pasteles. Un abrazo y mis felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja, eso esta hecho, imagínate que por un momento en cualquier blog de los que seguimos pudiéramos Acher nuestras pequeñas obras de teatro o interactuar seria la leche jajaaj. Quién sabe con el tiempo todo se pueda lograr.Simpre es bonito poner un punto de ilusión al alcance de todos. Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  8. Cuando mis hijas eran chicas más de una vez jugábamos a interpretar historias con sombras chinescas. Si hay ganas de divertirse, la tecnología sobra jeje. Un abrazo y muchas gracias por sumarte, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindas esas sombras, las de veces que las he visto y me entusiasmaba con ellas. Una manera de jugar y desarrollar la imaginación.
      Gracia a ti Neo por hacer una convocatoria donde la imaginación esta arriba del todo . Besos y feliz tarde-noche.

      Eliminar
  9. Muy bueno tu cuento Campirela 😁😃 a la próxima me apunto llevaré las cervezas y chocolatinas para los jóvenes.
    Un fuerte abrazo amiga mía y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Juan, entre tus chocolatinas, cervezas y los pasteles de Ester nos vamos a poner como el quilco, eso si quiero voluntarios para hacer de mimos ajjajajaj.
      Un besote grande y gracias por tu comentario .

      Eliminar
  10. Me encanta leer tus cuentos y tus post... es como una isla de buen humor y alegría ;)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaj Sylvia tu sabes lo que has dicho ...algo mágico ..el buen humor se ofrece no se compra. Un besazo grande muak.

      Eliminar
  11. Ehhhh!! No me dejen afuera!! También me sumo pero como para comer y beber ya habrá suficiente yo puedo aportar las marionetas que aun conservo de la infancia de mi niña y de mis años de trabajo, maravillosos, en los jardines de infantes.

    El placer de jugar es, para mi, tanto como el de escribir.
    Y, en eso amiga Campi ¡te luces siempre!
    Bonita historia -una más- y muy bien resuelta.
    Abrazo y ¡sigue sonando y contando esas historias que siempre son una caricia al alma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡soNando nooo! No suenes Campierela sueÑa. Ajajaja se me "chispoteó" la Ñ

      Beso

      Eliminar
    2. ajajjaja si tan bien sonando con la campanilla ajjajaaj , Muakkkkkkkk

      Eliminar
    3. Te esperamos con esas marionetas, siempre me gustaron porque dar vida a unos muñecos de trapo no es fácil y se logra, pero ver las caras de los peques eso ya es el placer máximo Un besazo fuerte y que tengas una bella semana muakis Lu.

      Eliminar
  12. MAGIA ERES TU!
    QUÉ BELLEZA!
    BESAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaja muakkkkkkkk. Un besazo Luna, y muchisimas gracias.

      Eliminar
  13. Yo te aplaudo hasta decir basta!!! Tienes una genialidad impresionante. Me ha encantado, mi niña, no sé si me has visto allí sentada, pero estaba espectante a cada gesto. Te felicito.

    Mil besitos con mucho cariño para tu noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía te atreves a decir que si te he visto...?
      Te voy a dar pa el pelo, no hacías más que hacerme muecas y casi salen volando las marionetas ya que las estabas incitando a que se fueran a bailar contigo ains maluca jajajajajaj.
      Gracias Ana, me has dado pie a este mini teatro ajajjja, y lo bien que lo pasamos qué jajaj. Un besazo con todo mi cariño, sueños risueños y divertidos .

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja... te abrazo, preciosa ♥

      Eliminar
    3. ajjajaaj, feliz noche.

      Eliminar
  14. Los críos encantados con tu genialidad.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred, siempre hay que tener plan B para días fríos y con lluvia. Un abrazo.

      Eliminar
  15. qué bonito!! me has hecho recordar una función de marionetas en una fiesta de cumpleaños a la que fui de pequeño. la idea de representar una obra muda para que los niños traten de averiguar el argumento es muy buena. luego es divertido contrastar las interpretaciones de cada uno.
    besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Chema, me alegra que hayas contado esa anécdota, esa era la idea y al mismo tiempo las relaciones de la familia o en este tú caso los niños todos interactúan.
      Un besote grande.

      Eliminar
  16. Me hiciste sentir otra vez niña Campi!! Que bonito, y tu Blog tan primaveral. Un gusto pasar a visitarte siempre linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lyliam , ya llego aunque te diré que el frio y la lluvia es un reflejo del invierno que acaba de marcharse. Me alegro de haberte hecho sentir lo que eres una niña.
      Un abrazote.

      Eliminar
  17. Qué bonito, tanto, un domingo todos juntos no solo con títeres, sino creando todo y tratando de averiguar dentro de tanta magia. Un placer pasar contigo esos instantes...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz, lo has dicho muy bien, no solo son los juegos sino compartir ese tiempo juntos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. Que linda historia, la familia unida disfrutando de un momento de relajación . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos momentos de juegos en familia no tienen desperdicio, cosa que ahora no se realiza tanto como se debiera. Un besazo.

      Eliminar
  19. Una maravillosa historia, que, sin palabras, nos deja un mundo en las manos, con sus sombras y luces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias albada, una de las maneras de entretener a los más peques eran con marionetas es un mundo donde la imaginación la desarrollan en todo su esplendor, imaginando mil y una aventura.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Un buen relato, Campirela. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita.
      Un abrazo y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  21. Hola Campi, una bonita historia llena de realidad, hoy en dia las familias casi cada uno va por su lado, pero seria bonito que se cumpliese lo de tu historia, aunque en estos tiempos hemos aprendido a expresarnos mas con los ojos que otra cosa, en cierta forma nos hemos convertido en mimos, buen relato querida Campi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, la incomunicación entre las familias no lleva a ninguna parte. Mas juegos y menos tecnología aunque esta nos una tan bien nos aleja, lo bueno es compartir ambas cosas y saber donde poner el limite de ellas. Es cierto que llevamos dos años que nuestros ojos son los mimos de un presente .Un fuerte abrazo y mil gracias muak.

      Eliminar
  22. Muy bonito juego para pasar las horas... Lastima que los niños de ahora no les guste ese tipo de juegos. Muy buen relato amiga que hace pensar. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que hay modas que nos traen tendencias de antaño , deberían volver los juegos en familia ayudarian mucho la convivencia y las relaciones familiares. Un besote grande

      Eliminar
  23. imitando a Bécquer con "poesía" te califico con" Magia... eres tú" tienes recursos ilimitados y una imaginación que desborda tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo a tus pies ajjajaja.Que más quisiera yo tener un tanto así de don Bécquer, pero amigo se agradece tus palabras y dan ánimo para seguir dándole a la tecla. Un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  24. Preciosa historia que nos llena de añoranza. Una brazo Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mascab. Besos y abrazos te deseo una gran fin de semana.

      Eliminar
  25. Cómo muestras, no hace falta tanto para comunicar mucho. La mente se espabila y con unos guiñoles, la vida entera.

    Es curioso observar a los niños ante una representación de títeres. Si emoción y su implicación. Algunos de ponen muy nerviosos y no es igual cuando juegan a las maquinitas que se ponen agresivos

    Me ha encantado, Campi.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gestos y poses que dicen mucho más que las palabras.
      No creas que cuando era pequeña y he visto algun que otra marioneta en acción a lo primero como que daba miedo, es como que esos hilos que ves que se mueven te fueran alcanzar a ti.
      Es un arte el saber darle vida,
      Un fuerte abrazo y estupendo fin de semana.

      Eliminar
  26. Muy bueno Campi, un cuento simple pero que entretuvo a tus niñas y las hizo pensar. Aplausos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que a los niños les gusta las cosas caras, o rimbombantes y en realidad lo que les gusta es la sencillez pero que el adulto juegue con ellos. Un besote grande. Gracias por esos aplausos y te los devuelvo yo a ti muak.

      Eliminar
  27. interesting story about traditional games.... love it

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, I imagine that you play traditional games as a family, they are the best to unite the family. A big hug happy weekend

      Eliminar
  28. Muy bonito juego para la familia.

    ResponderEliminar
  29. Un cuento verdaderamente con magia, como la autora, que todo tema que toca lo vivifica con su escritura. Parecerá como muy fácil, ¡qué va!, para eso hay que tener arte, jejeje, duende ;-) y tú lo tienes.

    Un abrazo muuuu grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther por tus palabras ese duende que nunca nos falle y nos haga compañía siempre hasta que el cuerpo aguante. Un fuerte abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  30. Jjajaja que genial, me encantó ese juego de las marionetas y sin decir nada, se ve muy entretenido para realizarlo con niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, es un juego donde el silencio es importante captar bien los movimientos de las marionetas para poder sentir lo que ellas nos transmiten. Un besazo y feliz sábado.

      Eliminar
  31. Las marionetas si son buenas y no malvadas son de gran entretension para chicos y grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso eran las mejores jaja. Muchas gracias Jose. Un besote.

      Eliminar
  32. ¡Qué bonito espectáculo! Ahora, me quedo con ganas de saber quién será el ganador y qué obra representará.
    Un besazo, Campirela, y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, estoy convencida que cada domingo tendrán su ratito para seguir con el juego. Un besazo fuerte.

      Eliminar
  33. Me has trasladado a mi infancia, me encantaban las marionetas, me quedaba embobada viéndolas. Muy bonito relato, mi Campi.

    Besos enormes y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que era fiesta en el barrio cuando venian los titiriteros. Ahora los hay pero mucho menos. Un besazo mi querida María.

      Eliminar
  34. Por un momento me he visto sentada en tu salón como un miembro más de tu familia. dispuesta a descifrar tu cuento y la verdad es que el relato me ha sabido a poco, quizás porque quedan muy lejos aquellos juegos que hacía con mis hijas para adivinar películas explicadas sólo con mímica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy, a veces la palabras se nos quedan cortas pero las reglas son las reglas ajja. Ya te vi toda atenta en salon con tu taza de té y tus galletas.., jajaja. Un besote, feliz finde

      Eliminar
  35. Buena forma de pasar una tarde lluviosa y es que veo que cuando tú imaginación de entra en acción no hay quien la pare. Muy buen relato, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moli, el frio despierta las neuronas ajjaja. Feliz mes de Abril. Besote muchos.

      Eliminar
  36. Muy bueno. Muy original.
    Bravo👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  37. Esos son los momentos que se vuelven inolvidables

    abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sin duda alguna , son momentos para retenerlos en la retina. Un fuerte abrazo. Feliz domingo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado