miércoles, 16 de marzo de 2022

Relatos de los Jueves ("Sucedió en la Fábrica")

 Convocatoria propuesta por Myriam" Amores y Relaciones"

 
                                                Charles Chaplin en "Tiempos Modernos", 1936 
                                                      Pinchad imagen os lleva a la convocatoria
Sucedió en la Fábrica

Aquel día en la oficina del paro  le iba a cambiar la vida a nuestro personaje. Héctor llevaba más de un año en paro y cada semana iba al Inem a ver las ofertas, aquel martes 13 la suerte le tocó, ¿O tal vez no?

_ Buenos días, Héctor, por fin tenemos una propuesta  para usted, mañana mismo debe incorporarse en la fábrica de Plásticos I.S.C. aquí tiene la dirección y las condiciones. Me alegro de que por fin hoy haya buenas noticias.

El primer  día en la fábrica ya descubrió que su media hora de descanso se reducía a veinte minutos, eso no le hizo mucha gracia pues le robaban diez minutos cada día, no solo de su descanso sino también de estar junto Avelina, muchacha de su edad que le echaba  ojitos.

El enamoramiento de los jóvenes no pasó inadvertido en la sección, aunque ellos no solían mostrar muestras de afecto, ya se sabe que el amor no se puede ocultar, como secreto no es válido, el secreto fue que sus familias no sabían de su cortejo.

Un viernes Héctor, estando en el turno de noche después de tomarse el bocadillo, empezó a sentirse indispuesto, pues era la segunda vez que las sardinas le hacían pasar por el cuarto de baño más veces de las necesarias, estando con sus retortijones de tripas en silencio oyó como el encargado y  el jefe personal entraban en el baño, los reconoció por la voz, allí fue donde escuchó cosas que le marcaron su vida.

´_  D. Pablo, esto se nos está yendo de las manos, en la oficina ya me han dado un toque, creen que hay alguien que vende piezas a la competencia.

_ No sé achique ahora, que los cuartos le vienen muy bien a fin de mes.

_ Mire, lo he pensado mejor y no quiero volver hacer estos tratos con esa gente, yo me apeo aquí.

_ ¡Usted hará lo que yo diga!

_ No D. Pablo, no quiero seguir.

Quince días después una esquela había en el tablón de anuncios" José Nieto ha fallecido en accidente  de tráfico D.E.P."

Meses después...

_¡Héctor, escucha! ¿Quién hay ahí? Este dio un salto que casi se da con el pico del lavabo, era la voz del encargado, no era posible si hacía tres meses que le habían enterrado.

¡Héctor, joder, no te acojones, tienes que averiguar quién me mató!, tú sabes porque me liquidaron, les estorbaba, debes ayudarme sino mi espíritu no se irá  a descansar permanecerá en pena dentro de los muros de  esta fábrica 

Campirela_




85 comentarios:

  1. ¡Anda...un fantasma en la fábrica! Te vas a reír cuando leas mi relato mañana. No se parece pero tenemos un fantasma en común.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, imagino que en el tuyo tenemos fantasma a la vist , ya lo leeré mañana Un besazo.

      Eliminar
  2. jajajajaja buenísima historia de crimen y suspenso. ¡Quiero continuación! ¡Quiero continuación! Por fa... ¿si?

    Muchísimas gracias por haberte sumado a mi convocatoria, CAMPI. Eres un sol. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaj, deja que así queda la intriga. Muchas gracias me gusta que te hayas echado unas risas,. Muakiss

      Eliminar
  3. Arranco el miércoles con una sonrisa gracias a tu historia.
    Imagino al tal Héctor en el baño cuando oye la voz del encargado. ¡"Me chache en Die" el "jabón" que se habrá dado! (Me pareció que jabón iba mejor que susto pues como estaba en el baño...😂)
    Créeme amiga que en la forma que lo relatas veo la escena de ese momento, imagino el baño y la cara de susto del pobre Héctor.
    A mi los fantasmas no me asustan a decir verdad, me asustan más los "vivos" y ojalá el protagonista de tu historia, pasado el susto, se disponga a averiguar los sucesos para que se haga justicia.
    Abrazo va desde otra lluviosa y oscura mañana ushuaiense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas "Me CACHE en Dié"

      Besos

      Eliminar
    2. ajajjajaj, lo mejor es que hayas pasado un buen rato, de eso se trata. Mira si soy yo Héctor y oigo la voz del fantasma me cago en to lo que se menea y me meo entera ajjaja, Que un fantasma es cosa seria, no todos vienen con buena fe, y este no creo que fuera malo, él solo quería saber quien lo asesino jjjajjajaj. Un fuerte abrazo y besos para toda la semana.

      Eliminar
  4. Este miércoles para mi nostálgico, me ha sacado una sonrisa, que ocurrencias las tuyas, muy buen relato, genial Campirela, muy buena aportación, tienes mi aplauso.
    Feliz semana, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, eso es lo mejor que puedes decirme una sonrisa en tu boca y ánimo que ya estamos en mitad de la semana. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tus letras.

      Eliminar
  5. Texto muito interessante e bom de ler. Gostei
    .
    Cumprimentos cordiais
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  6. Y ya? no sigue la historia? :) nos dejas con la incertidumbre Campirela.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaaj, me pase de palabras no podía seguir máajjajaja. Eso es lo mejor dejar con la intriga así sois vosotros los que os imagináis la continuación . Un besote grande, grande.

      Eliminar
  7. Que molestos pueden ser los fantasmas. Lo más razonable, dentro de la situación sobrenatural, es que atormente a su asesino. Que amenace con contarlo todo ante los trabajadores de la fábrica, ante una inspección externa.
    Y no se le ocurrió pedirle ayuda a Héctor, que tiene sus problemas y que tiene el desafío de conquistar a una compañera de trabajo, en el reducido horario de descanso. ¿Y por que tendría que ayudarlo Héctor?

    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaj, Demi, tu comentario me llena de alegría y satisfacción lo has vivido y eso es una gran alegría para mi Un besote doble Feliz semana.

      Eliminar
  8. ¡Qué relato tan bueno! Con imaginación y divertido, fantasma incluido. Eres la repera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen , así me gusta que la diversión este presente en la lectura. Un besote ,.

      Eliminar
  9. Sorprendes como siempre, Campi, con tus finales. Da para una pelicula, tu relato. Muy bueno. Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, Eso me lo tomare como un cumplido , pero es que me gusta dejarlos abiertos y sobre todo a vosotros que os imaginéis lo que queráis. Un abrazo y muchas gracias,.

      Eliminar
  10. Vaya encarguito que le hace José al pobre Héctor...y desde el más allá...ah, no, quiero decir, desde la misma fábrica. Jajajaj, me gustó tu relato Campirela. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa.Creo que a día de hoy Héctor vaga por la fabrica buscando pruebas que demuestren que hubo un complot contra el encargado Tú no digas nada pero creo que el jefe personal tiene mucho que ver calladita a ver si nos van a llevar al otro lado del Edén ajajjaja. Un besazo.

      Eliminar
  11. Por favor... qué final más sorprendente! Muy entretenido tu post como siempre Campirela, Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sylvia, no sé yo como vamos a salir de este lio porque el pobre Héctor esta con una temblequera de piernas que ni te cuento, pero tendrá que ser fuerte y comenzar a pillar pruebas si quiere que el fantasma le deje en paz ajjaja., Un besote .,

      Eliminar
  12. LO que faltaba! Un fantasma en tu lugar de trabajo!
    Genial como siempre preciosa!!!! BESAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajaaj, que te creías que esta fabrica tiene puestos para todos ajajjajaj. Un besazo además el fantasma no entra en nomina, pero hace su trabajo ajajaj. Besos mi querida Luna.

      Eliminar
  13. A veces empiezo a leerte y pienso ¿donde dará el golpe de efecto? porque se que nos guardas una sorpresa, pues he decir que me sigues sorprendiendo tu imaginación es increíble y tu manera de escribir genial. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa,me gusta que así sea, sorprender no es fácil , pero se intenta cada vez que se hace un relato. Mil gracias por tus palabras ellas junto con las demás hace que no pierda la ilusión de estos relatos que me gustan una barbaridad. Un besazo y abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  14. Hola Campi, vamos, que soy yo y te aseguro que del susto me abro la cabeza:), el pobre muchacho, encima que le roban tiempo ahora tiene el fantasma detrás de el, cuando he empezado a leerlo te iba a decir que no ha todo el mundo le da mala suerte el trece, yo aprobé el carnet de conducir un martes y trece:), pero al chaval le cayo el ¨gordo¨, buen relato con final inesperado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaj, me alegro de tu carnet y día 13, yo tampoco lo tengo por un mal día.
      Y si te digo ese fantasma no solo le quita el sueño sino que cuando esta con Avelina se entromete y zas fastidia el ronroneo ajajja. Un besote grande .

      Eliminar
  15. Creí ser el único que sufría de alucinaciones... me cachis.... Siempre hay lugar para uno más entre nosotros, los locos....
    Será que como pecas pagas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Locos hay muchos y pecadores todos de algún modo somos.Así pues recibiré mi castigo ajjaaj.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. este relato ha quedado con un final un poco abierto, tal vez tenga continuación... en cualquier caso, creo que héctor y avelina deberían irse a trabajar a otro sitio, ess fábrica es un poco siniestra, y el tal don pablo más aún.
    besos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaaja, estoy segura que don Pablo recibirá su castigo y más pronto que tarde. Un abrazo y mil gracias por tu comentario.

      Eliminar
  17. Buen relato me gusto el final tan sorprendente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  18. Oh, no está mi comentario ¿Se habrá ido a correo no deseado? o no he clicado bien en publicar. Un abrazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te me escondes y me haces que te busque , pero no sabes en esa búsqueda no veas las cosas que descubro ajajjaja, todas buena eh mucakkkkkkk

      Eliminar
  19. vaya los espiritus hablan... hay que tener cuidado. Muy original Campi.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que hablan, algunos viene a pedirnos cuentas y cuidadito ajja. Un besote grande.

      Eliminar
  20. Algunas almas se vengan de sus enemigos que tuvieron aquí en la tierra, Campirela. En realidad aunque tu hermoso relato parezca fantasía, no lo es, ya que han habido casos así en la vida real. Un gusto ha sido pasar por tus letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Ingrid , a veces la fantasía es menos que la propia realidad. El espíritu inquieto ese siempre tendrá cuentas que aclarar. Un besote grande y feliz semana.

      Eliminar
  21. Lo demás a gusto del consumidor...tu pones la simiente,nosotros imaginamos el final.

    Caso abierto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , una colaboración a dos bandas jajaj . Un fuerte abrazo y mil gracias.

      Eliminar
  22. Pues lo pones muy misterioso, porque alguien mató por no descubrir un secreto.

    Muy bien hilado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese misterio debe ser vengado y para ese Ya esta aquí … Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. ¡Vaya!! Lo que están dando las fábricas... genial relato, Campirela.
    Un final en suspense.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite , cualquier lugar es bueno para un fantasma , un crimen y mil cosas más ajjaja, la mente no para. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  24. Un relato sorprendente que me gusto leer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  25. Buenísimo. Y con un sorpresivo final que quiere rendir cuentas…

    Hay muchas historias de ciertos lugares donde se dan esas apariciones… Y es que, cuando uno se queda con algo pendiente en esta vida, quizá no quiera partir antes de zanjarlo...
    Y este personaje tuyo tiene que ayudarlo; habrá continuación¿? 🤓

    Genial, preciosa. Tu imaginación es maravillosa!
    Siempre un placer leerte.

    Abrazos enormes! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno se va de este mundo con deudas pendientes el alma no descansa y quien sabe si es cierto eso que están errantes esperando que algún mortal les eche una mano que los libere de su tortura.
      Jaaaa, mejor lo dejamos así, quizás algún día todos esos relatos que están el abierto los recoja y haga con ellos algo… Nunca se sabe.
      Un besazo con todas las de la ley muaskk.

      Eliminar
  26. wow !!!!!! ... a buscar pruebas porque este fantasma va a ser insistidor

    \m/ Campirela \m/... Abrazos Mi Hermanita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pruebas habrá que buscarlas y encontrarlas rápidamente el tiempo corre en contra, no olvidemos que solo Héctor, oye y ve al encargado y este no estará mucho tiempo en esa fabrica...
      Un abrazo Chante.

      Eliminar
  27. Con ese susto casi no llega para averiguar quién fue el asesino. Mi niña, lo haces ameno y divertido. Disfruto mucho leyéndote.

    Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Según mi marido esta un poco simple y creo que no le falta razón ajajja, reírnos alguna sonrisa ha salido , y eso ya es mucho ajjaj. Mil gracias Ana, una tiene sus limitaciones, pero se van superando poco a poco muakkkkkkk con todo mi cariño, feliz noche.

      Eliminar
  28. Me da que el espíritu no descansará por mucho tiempo... Es que a veces el exceso de sardinas puede provocar más que retortijones, jaja. Un relato del que nunca hubiera adivinado el rumbo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjajaj, que bueno Neo, has aportado algo muy interesante , las sardinas podrían estar en tal mal estado que le han hecho ver y oír voces inexistentes ajjaja , un buen giro. Un besote grande.

      Eliminar
  29. ¡Qué cosas pasan por tu cabeza! Lo celebro porque acabo con una sonrisa y bueno, las cosas pasan por algo, ¿verdad? Pero menudo susto pobre hombre. Casi no lo cuenta :-) y se junta con el otro lado y dos en uno :-)
    Te felicito, Campi.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjaaj, ya te digo a veces hasta me asusto yo misma jajajaja. Ay dios ahora las risas me las has hecho tú a mi , y no veas como se agradecen. Un besazo preciosa y muy feliz noche.

      Eliminar
  30. Me gustaría leer al final eso de:continuará.... Porque ese fantasma tiene tela y puede empezar a hacer de las suyas. Fantástico relato amiga, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Molí, de momento le vamos a dejar ahí en el baño que se calme un poco y al pobre Héctor le daremos tila porque se nos va a morir de un parraque ajja. Un besazo enorme .

      Eliminar
  31. ¡Hola Campirela!
    Que buen relato!
    Ay pobre Héctor, que se a quedao fastidiado con el fantasma. Será mejor que vaya tomando el rol de detective o le irá peor que el espíritu. Un placer leerte.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es el mío de leerte y tenerte por aquí, espero que todo te vaya de lujo preciosa., Un besote muy grande

      Eliminar
  32. Buen relato amiga Campirela, me da la impresión que no descansara por mucho tiempo. Este relato debería tener continuidad amiga mía.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, te agradezco tus palabras.
      Te mando un fuerte abrazo y te deseo un estupendo fin de semana.

      Eliminar
  33. Los muros de las fábricas guardan muchos secretos y misterios.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general todos los muros guardan secretos y algunos inconfesables. Gracias Charly un abrazo para ti, feliz finde.

      Eliminar
  34. Como Un D Juan en pena de fantasmagórica figura se aparece para salva su alma, tu personaje lo hace para vengar y limpiar su nombre. Como siempre una historia interesante escrita por ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una presencia en busca de limpiar su honor. Gracias Rodolfo.
      Un abrazo y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  35. Es cierto, basicamente muchos empleados entrar a robar a las fabricas, ya sea los materiales o el producto echo. es practica comun

    ResponderEliminar
  36. Madre mía! el trabajo que le había caído en suerte, además estaba entre mafiosos.
    Actualmente no se puede uno asombrar de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, en la realidad es todavía peor. Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  37. Que imaginacionnnnnnnnnnnnnnnnnnnn querida Campirela!!!!!Hay trabajos que mejor perderlos que encontrarlos y personas que tambien jajajja Excelente tu presentación y participación en la convocatoria. Te dejo un abrazote grande grande y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo fuerte y alegría mucha por volver a tenerte muakkkkkk

      Eliminar
  38. Qué bueno! Menudo giro en la historia.
    Me ha encantado. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galilea, en las fabricas puede haber de todo jaja, hasta fantasmas, pero no de carne y hueso que de esos si los hay y muchos. Un besazo y muy feliz finde.

      Eliminar
  39. Me haces sentir la realidad a cada entrada. Me adentro en tu corazón como algo mío en cada gesto, en cada mirada...Te persigo día y noche pero, soy tímido para mis adentros. Trabajo sin cesar en monólogos que se van a ninguna parte y tú, cuando entras en la fábrica, me persigues con esa sonrisa que nunca tuve...Mientras las días pasan aferrados a mi pasión de enamorado...Sé que te llamas María, que trabajas en la oficina, que cada vez que entras en el taller, tu mirada se cruza con la mía...Sin embargo, la timidez y la virtud de tener un corazón puro donde el amor, está por venir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo te salió , un corazón puro, eso hoy es difícil de encontrar. Muchas gracias amigo . Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  40. Buenas noches Campi, me dejas sonriendo, ¡qué arte que tienes!, nos llevas por donde quieres. Con ganas me has dejado de saber más de Héctor y su enamorada y del crimen :-))))
    Besos, que tengas una semana estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther por tus palabras siempre son de agradecer, y lo importante es que te hayas echado unas risas. Un besazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  41. Un buen relato con un sorprendente final . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chelo, un beso y muy feiz semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado