Imagen de la Red
Una tarde bien Empleada
Estando en casa de mi amiga estudiando para los exámenes finales ocurrió algo asombroso. Hicimos un descanso para merendar pues las letras nos dieron apetito, al bajar a la cocina su abuelo se encontraba preparándose una taza de chocolate bien caliente, muy amable nos dijo:
_ Jovencitas queréis que os prepare una buena merienda, Alicia contesto rápidamente, abuelo deja vete a sentar que ya nos lo preparamos nosotras.
_ El abuelo no pareció gustarle la contestación de su nieta y este se volvió un poco ofuscado diciendo, ¡ya no sirve uno para nada!
_Alicia fue hacia él le cobijo entre sus brazos, _ abuelo no te enfades, solo deseo que descanses que ya has trabajado lo tuyo_
El abuelo se echó a llorar dejándonos clavadas en el suelo, hasta que instintivamente ambas fuimos a consolar a ese hombre que había envejecido en dos segundos una eternidad.
Sentados los tres en el sofá, el abuelo se puso a contarnos algo que llevaba en secreto, que le consumía por dentro, pues a nadie había contado su experiencia en la guerra civil de aquellos años desolados para todos los Españoles.
Su mayor dolor era haber visto como esclavizaban a los presos del otro bando, como los humillaban por ser de un linaje u otra creencia, eso le atormentaba cada noche al irse a dormir, sus pesadillas eran siempre las mismas, gritos, el ruido de las correas y los sollozos de los hombres bajo la batuta de otros hombres que por algún motivo se sentían superior por llevar un arma colgada a la espalda.
Nos contó, que él había leído sobre la esclavitud de los negros en los campos de algodón, pero que eso ya se abolió y ver que no se había aprendido nada en absoluto su frustración era inmensa, pues él hubiera querido sublevarse, pero no podía su miedo era más fuerte que él.
_ Aquella tarde no volvimos a estudiar, la mejor lección nos la dio Félix, nos habló de las barbaridades que tuvo que aguantar, nos enseñó que nunca bajemos la cabeza que luchemos por nuestros ideales con firmeza, pero sin pisar a nadie, ese es el lema "nadie es esclavo de nadie"
Campirela_
"" Ninguém é ESCRAVO de ninguém ""
ResponderEliminarEstá tudo dito. O meu aplauso e elogio por este brilhante texto.
.
Cumprimentos poéticos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Nadie es esclavo de nadie, todos nacemos libres y así deberíamos morir. Un abrazo.
EliminarI am by name Miss jane ,And i am so happy to testify about a great spell caster that helped me when all hope was lost for me to unite with my ex-boyfriend that I love so much. I had a boyfriend that love me so much but something terrible happen to our relationship one afternoon when his friend that was always trying to get to me was trying to force me to make love to him just because he was been jealous of his friend that i was dating and on the scene my boyfriend just walk in and he thought we had something special doing together, i tried to explain things to him that his friend always do this whenever he is not with me and i always refuse him but i never told him because i did not want the both of them to be enemies to each other but he never believed me. he broke up with me and I tried times without numbers to make him believe me but he never believed me until one day i heard about the DR. AKHERE and I emailed him and he replied to me so kindly and helped me get back my lovely relationship that was already gone for two months. Email him at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call / WhatsApp: +2349057261346
EliminarLa esclavitud en los campos de algodón se abolió... pero la esclavitud en sí misma sigue existiendo en paises subdesarrollados. Es una pena que no se haya aprendido nada. Tu relato tiene la crudeza de una realidad. Te felicito.
ResponderEliminarMil besitos más y con mi cariño para ti ♥
A eso me refiero cuando hoy en nuestra era hablamos de esclavitud, no solo aquella que tenemos presientes de ver en las películas, en esos campos de algodón y la masacre que hicieron con la gente de color y oras etnias, hoy en día todavía hay trafico de seres humanos, ya sea por órganos u otras cuestiones .En toda guerra hay esclavos unos que obedecen otro ejecutan. Un besazo por partida doble hoy muakkkkkkkkkkkk.
Eliminarvery sad story....
ResponderEliminarI agree with you that the poor are exploited in under-developing countries everyday
# Great story and reflection
Thank you, slave stories are still seen today and it is a huge shame, hopefully one day we can all be free. Thanks for your input.
EliminarHave a wonderful weekend
EliminarGracias, un besote grande.
EliminarQué historia tan tierna y bonita, no esperaba que la palabra esclavitud diera lugar a un relato sobre la guerra civil, me ha encantado.
ResponderEliminarBesitos.
Tal vez Noelia no sea como tal, pero toda guerra tiene sus mártires de alguna manera son esclavos tan bien. Gracias cielo, un besote grande.
Eliminarbueno, esas niñas eran adolescentes, así que es disculpable. cuando tienes más años y más habilidades sociales, si vas a rechazar una propuesta lo haces con más tacto, en plan: "no te preocupes, abuelo, siéntate que ya has hecho bastante por hoy. ya nos las apañaremos nosotros". :)
ResponderEliminarlas personas de avanzada edad han vivido guerras, crisis y muchas cosas, y las pueden contar de primera mano. no es como leerlo en un libro de historia.
y está claro que ningún ser humano debería ser esclavo de otro ser humano.
besos!! :*
Que curioso me ha gustado como has visto ese punto de inflexión de las jóvenes, tienes toda la razón cuando nos vamos volviendo mas veteranos de la vida, hay gestos o tonos que aunque no, nos los digan para ofender los sentimos de ese modo.
EliminarGracias siempre Chema un besote y feliz miércoles y mes de Diciembre olé..
Tenía un dolor que explotó, tal vez estaba oculta. Y lo compartió con su nieta y una amiga de ella, la narradora. Tal vez lo haya aliviado.
ResponderEliminarBuena enseñanza.
Besos.
Gracias Demi, hay dolores que se llevan ocultos en el alma y una palabra detona el punto y hace saltar la alarma, creo que le vino bien sacarlo todo y desahogarse, y al tiempo las jóvenes conocieron algo más de historia de su propio país contada por una persona real que vivió la situación. Un fuerte abrazo y te espero, no me falles. Besos
Eliminarfelicitaciones escritora
ResponderEliminarsos de lo mejor
mil abrazos
Jaaaa, Un beso, no por tus halagos sino por ti.Feliz mes de Diciembre cielo, cuídate mucho.
EliminarLa esclavitud sigue presente, más en países donde las riquezas son explotadas por alguno a costa de otros más necesitados. Y en nuestros países, existe de muchas formas amparada por trabajos o remuneraciones.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela y dulce mes.
Así es por desgracia, hay mucha clases de esclavitud y conforme va avanzando la sociedad en vez de disminuir es todo o contrario. Parece que el hombre no aprendido nada de tiempos remotos.Nadie es esclavo de nadie, ni por raza o posición.
EliminarUn abrazo y por supuesto muy feliz mes de tantas fiestas que nos esperan uinsssss.
Muito belo o teu texto Campi!
ResponderEliminarTens muito talento. O tema é muito actual.
As formas de escravatura, são cada vez mais sofisticadas, mas ainda existem!
e a história que nos trazes, mostra que temos que ser firmes nas nossas atitudes e convicções, sem medos, sem complexos!
Te deixo o meu abrazo, querida amiga!
Muchas gracias por tus palabras, y es cierto hay muchas clases de esclavitud que no debemos consentir como algo que me pone enferma es el abuso a los menores donde trabajan desde muy temprana edad, un abuso continuo, en fin ojalá esta lacra no existiera pero eso es una utopía. Un fuerte abrazo.
EliminarHola campirela , que buen relato nos has traído esta tarde
ResponderEliminarme a gustado mucho , hoy en día también somos esclavos como los de antaño pero
lo que nos diferencia de los de antes es que ahora las cadenas no se ven , muchos somos esclavos de nuestros trabajos ,de las obligaciones y deberes , hemos avanzado mucho , pero aun así hay sitios en el mundo que siguen esclavizado a la gente . te deseo una feliz tarde , besos de flor.
pD , Es posible , que a lo largo de la tarde recibas un correo mío , o mañana
es que quiero comentarte algo en privado , besos de flor.
Muchas gracias Flor, lo has dicho perfectamente aunque las cadenas no se vean la esclavitud sigue y a veces muy cerca de nosotros. Un besazo cielo cuídate mucho y gracias por tu participación muakkkkkk.
EliminarUm texto muito intenso. Triste.
ResponderEliminar-
O sol que se assoma naquele horizonte...
-
Beijo e uma excelente tarde!
Muchas gracias Cidália, hay que sacar la tristeza y ponerla sobre el tapete, cuando es compartida se quita un peso de encima. Un beso.
EliminarCuantos años habrá esperado el abuelo para soltar esa pena...
ResponderEliminarMuy buena historia Campi, un abrazo.
Gracias amiga, hay penas que se dicen después de tiempo cuando salta un clip y sabes que es hora de contarlo. Un besazo
EliminarHola Campi!!
ResponderEliminarDebe haber muchas personas, asi como este abuelo, que tienen dolores guardados sin poder contarlo, y al hacerlo se liberan de esa carga.
En otras epocas la esclavitud existio por la segregacion racial, su lugar de origen, o posicion social, pero hoy sigue existiendo la esclavitud sin cadena, que siguen infringiendo lo derechos humanos. Una pena.
Hermosa historia Campi y coincido con tu frase final "Nadie es esclavo de nadie"
Te mando un beso y el deseo que este mes sea muy especial para todos!!
Gracias amiga por tu comentario y es cierto que han pasado años desde aquellos hombres con cadenas en los pies trabajando de sol a sol y abusando de ellos en todos los sentidos, pero aunque hoy no se vea así hay personas que son esclavas de modos distinto pero sin su libertad de ser humano libre.
EliminarUn besazo igual para ti que tengas un mes bonito ya todo recuperados de los males poder estar juntos celebrando las fiestas próximas. Besos guapa.
Uf, es muy duro y doloroso lo que tuvo que vivir el abuelo de Alicia, ajalá que no se repita aunque todo en la vida da demasiadas vueltas...
ResponderEliminarDan ganas de llorar pero también dejas una gran enseñanza.
Un abrazo fuerte Campirela.
El abuelo sufre por todo lo pasado y no poder compartirlo con nadie, cuando al fin lo hace se siente liberado de su angustia. Al menos las jóvenes aprendieron una lección de vida.
EliminarUn besazo grande Luz.
Un relato doloroso pero esperanzado... el amor puede curar...
ResponderEliminarUn beso enorme mi Campi!
La esperanza mi querida Luna nunca debemos perderla sino estamos fastidiados ajaj . Un besote grande.
EliminarLa única esclavitud que debería existir, sería la que por voluntad propia elijamos!
ResponderEliminarEs una historia muy tierna amiga, yo tuve una abuela, la cual vivió la guerra y me contó muchas cosas.
Te mando mis cariños con mis mejores deseos para este nuevo mes.
Cuando lo que hacemos es propia voluntad no es esclavitud aunque haya acciones de ello ( creo que entendemos a que nos referimos).Los abuelos son sabios de por más, me encantaban cuando en las noches que refrescaba en verano alrededor de la chimenea nos cogíamos como si fuéramos polluelos y nos contaban tanto mi abuela como mi abuelo historias de la guerra o de los chismes del lugar ...ay cuanta añoranza de mis abuelos.
EliminarBueno corazón no quiero ponerme tierna y sentimental. Un besazo de los que sonoros muakkkkkkkk lo has odio pues eso muakisss.
Y parece que no ha terminado, de un modo u otro sigue habiendo esclavos, no importa que sea por voluntad propia. La libertad es el mejor bien de todos. Un abrazo y ojala no tenga pesadillas esta noche.
ResponderEliminarLo primero mi Ester querida que esas pesadillas se conviertan en sueños bellos. Libertad una palabra que no sabemos realmente su sentido hasta que no la perdemos. Un besazo y felices sueños.
Eliminar¡Hola preciosa!
ResponderEliminarmuy lindo relato, me ha encantado, cuantos relatos hay detrás de cada abuelo.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Ellos son la fuente de sabiduría de una nación. Un besote grande.
EliminarGran relato amiga mía, por desgracia la esclavitud sigue existiendo y en muchas ocasiones con una tremenda crudeza. El abuelo necesitaba contar lo que llevaba dentro guardado.
ResponderEliminarUn gran abrazo Campirela.
El abuelo ya no podía seguir con esa angustia y todo tiene que salir y unas palabras que él tal vez le hicieron sentir como algo inservible salto la chispa...Se libero aquellas jóvenes aprendieron una lección de vida. Un fuerte abrazo y felices sueños.
EliminarMuy tierno abuelito pero que triste lo que relato..... Saludos y abrazo amiga.
ResponderEliminarLa verdad que si, la tristeza de una guerra ver todo el daño cometido eso deja huella.
EliminarGracias Sandra, un bonito día para ti.
Sí, muy triste, me he emocionado Campi.
ResponderEliminarQue pena que arrastrase tanto tiempo es penuria.
Penurias que nos enseñan una lección a lo largo de nuestra vida.
Sí, luchemos ante esa lacra que todavía existe.
Muy buen relato Campi.
Un beso
Muchas gracias Carmen, es una pena que no hayamos aprendido nada de los antepasados y que el ser humano sea cruel y tenga esa capacitad de maldad.Por ello debemos seguir alzando la voz y defender los derechos que cada persona tenemos por ley y por derecho.
EliminarUn fuerte abrazo y muy feliz jueves.
Excelente... Nadie es esclavo de nadie, como ley...
ResponderEliminarAsí es Anton, la esclavitud para ningún ser vivo tanto racional como irracional...Un abrazo gracias.
EliminarLa verdad es que no hemos aprendido nada de nada. Tal vez, peor aún, nos resbala todo y somos poco empáticos y solidarios. Es una lástima, pero estamos forjando una sociedad individualista y sin valores.
ResponderEliminarComo dijo Evelyn Beatrice Hall "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"
Bonito y emotivo relato, con el abuelo llorando esos sentimientos y recordando los males del pasado, poco aprendidos por la gente.
Por desgracia la esclavitud continua y las guerras tambien.
Un abrazo grande Campi.
Muchas gracias José, me ha gustado mucha la frase que has dejado, no la conocía, pero da muestra de la libertad del individuo que aún no estando de acuerdo le das libertad de expresión.
EliminarUn bonito jueves, abrazos .
Bonito relato con tintes de realidad y del que se pueden extraer muchas enseñanzas para el momento presente.
ResponderEliminarUn abrazo, Campi
Muchas gracias Tracy, en las guerras todas ellas hay siempre alguien que hace de esclavo en muchas ocasiones.
EliminarY hay tantas maneras de sentirse así, no solo un látigo, palabras y hechos. Un besote grande.
Excelente historia. Cuántos relatos como estos guarda la humanidad. Y aún no estaríamos aprendiendo a vivir...
ResponderEliminarSeguramente que cada abuelo tiene su propia historia de los hechos . Muchas gracias y os mando un abrazo.
EliminarMuy bonito tu relato, Campirela. La historia nos demuestra que no aprendemos de los errores que volvemos a repetir una y otra vez, las masacres, esclavitudes y guerras que asolan la tierra. Somos humanos dicen, pero parece que lo disimulamos!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Y algunos más que otros,a pesar de los adelantos y avances en algo hemos cambiado poco, en masacrar a los de nuestra misma especie. Muchas gracias te deseo una muy feliz noche. Abrazos.
EliminarEl ser humano se convierte en lo peor cuando los más tontos se endiosan portando armas ante encadenados y muestran sus más bajos instintos y caprichos.
ResponderEliminar40 años de esclavitud.
Un placer leerte
Beso
A si es Cahrly no hay peor cosa que un humano endiosado, se cree el amo del mundo y los demás sus esclavos. Un fuerte abrazo.Muchas gracias por tu visita.
EliminarMuy bueno Campi, la esclavitud en los campos de algodón terminó, pero sigue habiendo muchas formas de esclavitud.
ResponderEliminarUn besazo Campi🌹
Tu lo has dicho, no solo fueron esos campos, hoy en día la hay y de muchas formas distintas. Un abrazo Dakota.
EliminarMuy lindo tu relato Campi.
ResponderEliminarLindo porque esas chicas pasaron la tarde con el abuelo Félix aprendiendo de él mas que de los libros.
Planteas muy bien esta dura realidad que todos y todas conocemos.
¿Quién dijo que la esclavitud se abolió?
La esclavitud "moderna" es tan denigrante como la de antes. La de antes era visible, la de estos tiempos no....
Abrazo y ¡muy exitosa tu convocatoria amiga! Voy leyendo poquito a poco cada relato.
Gracias Lu, estoy segura que te encantaran los demás participantes han hecho un buen trabajo. Y si la esclavitud hoy en día es a hurtadillas sigue habiendo en todos los sectores y a todos los niveles. Un fuerte abrazo y feliz noche de jueves.
EliminarBuenas noches Campirella, me gusta mucho tu relato; has escogido un tema que a mí no se me habría pasado por la cabeza por eso te lo agradezco un montón. ¿Cómo les vamos a hacer justicia a "nuestros esclavos" si ni siquiera los tenemos en la memoria? Preciosas las enseñanzas que han sacado las muchachas del abuelo. Muchos besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarMuchas gracias Esther por tus palabras, aquellas jóvenes seguro que no se les olvida en la vida aquella charla con el abuelo Felix. Un besazo y gracias por sumarte a ella.
EliminarUn gran lema, lleno de sentido.
ResponderEliminarBesos.
Gracias mi querida Amapola. Un besote grande.
Eliminar¿Y cargarás fusil para disparar a un hermano?.. así la lógica del que defiende sus ideas, no hay nadie al frente más que tu enemigo.
ResponderEliminarAtrocidades de una guerra civil... así llego mi abuelo de las tierras de Castilla, para en Chile, enamorarse de una de Berrueces y dejar juntos una guerra atrás.
Gustab
Hay que ver la vida las cosas que nos depara, las guerras todas traen malas consecuencias pero entre hermanos mucho peor, ideales que matan. Gracias Gustab. Abrazos.
EliminarLos hermanos sean unidos esta es la ley primera porque si entreellos se pelean los deboran los de afuera abrazos mi querida siempre
ResponderEliminarAsí debería ser, pero por desgracia sabemos que la realidad es otra. Muchas gracias Mucha. Un beso y feliz fin de semana.
EliminarLa esclavitud persiste debido a los grandes desequilibrios que aún hay en las sociedades humanas. Nos falta aún mucho para evolucionar hacia una sociedad más justa y equitativa. Un abrazo
ResponderEliminarLo has clavado Neo, mejor no se puede decir. Muchas gracias, te deseo una feliz semana donde al menos en este mes nos volvamos mas equitativos. Besos.
Eliminar¡Qué cierto, Campi! Nadie debería ser esclavo de nadie. Es notorio como las botas y los fusiles transforman a las personas, en realidad los uniformes ya las despersonalizan. Pero las botas y los fusiles les quitan a algunos toda humanidad y hasta los ayudan a sacar todo lo monstruoso que llevan muy adentro, esclavizando al prójimo prójimo por ser diferente, de otro credo, otro país, otro color.
ResponderEliminarGracias por anfitrionar esta convocatoria tan significativa.
Besos, Campirela
Gracias a todos vosotros que habéis contribuido de una manera ejemplar con vuestros relatos.La esclavitud no debemos olvidarla ella como otros males de la humanidad son lacras que todavía en los tiempos que corren de era espacial y mil adelantos, los seres humanos no hemos evolucionando como bien decía Neo en lo humano.Un fuerte abrazo y feliz resto de semana.
EliminarMuy buen relato Campirela, sobre todo por esas nietas que se disponen a escuchar y a tener en cuenta las experiencias del abuelo,ya que hoy en dia no todos los jovenes prestan la debida atencion a sus mayores. Por otro lado me gusta esto de tener en cuenta el "hoy". porque si bien el ser humano historicamente estuvo y esta sometido a la esclavitud en muchas partes del mundo, no hay que desestimar el termino!! Tantas veces somos "esclavos" en nuestras relaciones, hogar, trabajo...tantas veces quizás sin darnos cuentas naturalizamos formas de maltrato que tienen mucho que ver con la esclavitud. Fuerte abrazo, un tema interesante
ResponderEliminarMe gusta la conclusión que has hecho del tema, es cierto que naturalizar las cosas cotidiana nos llevan a desengaños y esa nos hacen esclavos también Gracias cielo por tus palabras lo has dejado super claro ajja. Un besazo y muy feiz noche por aquí muakkkk.
EliminarSomos todos seres humanos y tenemos los mismos derechos.
ResponderEliminarEs un tema muy interesante este que estas mensionando, lo que nos deja triste que en pleno siglo XXI exista mucha esclavitud en el mundo.
Un lindo fin de semana.
Abrazo
La vida a evolucionado en muchos aspectos, pero en otros nos han dejado estancados y este es un tema que da para muchos debates...Gracias por dejar tu aportación. Un fuerte abrazo, feliz fin de semana.
EliminarA la vez es una tierna historia la que has contado, la de estar cerca del abuelo y escchar lo que nos cuentan, siempre tan sabios, aunque en este caso, se trate de la esclavitud, pero los abuelos nos dan lecciones de vida, son una enseñanza que siempre debemos aprender de ellos escuchándolos.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu relaco, mi Campi, un placer leerte.
Besos enormes.
Muchas gracias María, la sabiduría de los abuelos hay siempre que escucharla pues de sus charlas se sacan muchas claras.
EliminarQue no sabrán ellos de pasar penurias y de tiempos de antaño donde la esclavitud oculta siempre ha estado presente para el pobre de recursos. Un fuerte abrazo y te deseo una puente de ensueño ...disfruta, pero con precaución muakis.
Tremendo tema. Buen post.
ResponderEliminarGracias Alexander. Feliz sábado.
Eliminara el hombre de hoy le repele y avergüenza el hecho de la esclavitud. Aplicar toda la fuerza del vencedor sobre el vencido y suprimirles la dignidad de ser humano, alguno pobres desgraciados hasta servían de alimento para los vencedores en determinadas culturas. ¡ Horrible ! Gracias y un abrazo
ResponderEliminarGracias a ti por sumarte a la convocatoria y dar aunque sea una pequeña luz a este acto denigrante del ser humano, someter a otros a tales aberraciones. Un abrazo y feliz puente.
Eliminar"Nadie es esclavo de nadie" se puede decir más alto pero no más claro.
ResponderEliminarDesgraciadamente, sigue habiendo muchas cadenas...
Voy leyéndoos, Campirela. De nuevo decirte que está quedando una magnífica convocatoria.
Un besazo
Muchas gracias Dafne, estoy muy contenta con todos los que habéis participado y con los comentarios que forman parte de ella tan bien. Un besazo y siempre muchas gracias.
EliminarCampirela.
ResponderEliminarNos presentas un tema , lamentablemente todavía de actualidad. Las guerras, las armas, los vencedores, los vencidos. Luchas que no sirven para nada y que se dan desde los inicios de la humanidad. No aprendemos nunca.
Besos y feliz fin de semana.
De todo esto lo único que sacamos en claro que la raza humana ha evolucionado muy poco parece que nos gusta maltratarnos los unos a los otros de cualquier manera.
EliminarMuchas gracias y un besote, pasa un feliz fin de semana.
Es gran relato sobre la esclavitud, que a lo largo del tiempo siempre vivió y vive entre nosotros. Los abuelos son maravillosos, los mejores maestros y pacientes cómplices...Didáctica entrada, para aprender de ella...
ResponderEliminarUn beso.
Muchísimas gracias por tu comentario, me encanta que se les reconozcan las enseñanzas que nos dan los abuelos, para mi son sabios con corazón y paciencia. Un besote y muy feliz noche.
EliminarEsclavos de nuestras acciones y también de nuestras omisiones.
ResponderEliminarQué difícil el tiempo que nos relata... hermanos contra hermanos. Muy triste.
Gran escrito. Felicidades.
Gracias Galilea, la esclavitud es una más de las lacras que tenemos en nuestra sociedad en todas, nadie se libra de ella. Un besote grande.
EliminarSe deduce por el contexto que el abuelo estaba en el bando de los torturadores. Es una situación realmente difícil. ¿Cuántos de sus compañeros estaban sintiendo lo mismo? ¿Eran todos malvado, o seguían órdenes? ¿DEBÍAN desobedecer y ser tachados de traidores, si no habían suficientes? Toda su vida habrá estado intentando convencerse de que hizo mal, ya que pensar lo que no hizo, le ha estado torturando hasta hoy. Pero eso nunca lo sabrá. Quizás si hubiera hecho otra cosa, su nieta no habría nacido.
ResponderEliminarCampi, perdina pero no llegué a tu convocatoria porque hice un mix con otro reto , y lo acabe esta mañana.
Besosss Campi
No te preocupes no pasa nada otra vez será, lo importante es que te haya salido requetebién tu mix, hay veces que por una u otra razón no se dispone de tiempo. Te mando un fuerte abrazo y te deseo que tengas un bonito puente que hay muchos días para disfrutar y descasar. Besos y abrazos.
ResponderEliminarI am by name Miss jane ,And i am so happy to testify about a great spell caster that helped me when all hope was lost for me to unite with my ex-boyfriend that I love so much. I had a boyfriend that love me so much but something terrible happen to our relationship one afternoon when his friend that was always trying to get to me was trying to force me to make love to him just because he was been jealous of his friend that i was dating and on the scene my boyfriend just walk in and he thought we had something special doing together, i tried to explain things to him that his friend always do this whenever he is not with me and i always refuse him but i never told him because i did not want the both of them to be enemies to each other but he never believed me. he broke up with me and I tried times without numbers to make him believe me but he never believed me until one day i heard about the DR. AKHERE and I emailed him and he replied to me so kindly and helped me get back my lovely relationship that was already gone for two months. Email him at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call / WhatsApp: +2349057261346
ResponderEliminar