miércoles, 27 de octubre de 2021

Relatos de los Jueves.( Calor de hogar)

 

Esta nueva propuesta viene de la mano de Molí, ella nos propone que hagamos un relato donde las diferencia de Hogar y Casa se note, ya que no es lo mismo. Os dejo enlace para visitar y comentar los demás participantes.   

    Pinchar en la imagen os llevará a los demás participantes. Gracias...

El Hospicio

Aquella tarde mi pena era inmensa los motivos el mismo día que la directora del Hospicio me dio la noticia que Elena había conseguido una familia de adopción.

El pasado volvió a mi mente cuando una Nochebuena al salir de mi turno tropecé con un canastillo de mimbre y dentro un bebé de horas cubierto por una manta con las iniciales, R.F.

Desde ese momento ella había sido mi protegida no sabría cual era el núcleo que nos unía, pero esa era la realidad.

Mi mente me decía que era bueno para ella criarse en un hogar al fin de cuentas el hospicio era la casa que la protegía del frío, el hambre, pero un hogar es otra cosa, el amor y el cariño es lo que prevalece en él.

Su manita no dejaba de mover al despedirse de mí, no quería que me viera llorar, eso sería perjudicial para ella, tenía que adaptarse a sus nuevos padres y mejor no llevar sentimentalismo de un pasado aunque este fuera tardes con ella y noches de cuentos, cuando tenía el turno de noche.

Pasaron tres meses de su ausencia, en ese periodo de tiempo mi vida dio un giro, me casé con mi novio de toda la vida y comenzamos hacer nuestro hogar, yo seguía melancólica algo me faltaba,  era esa pequeña que la llevaba en el alma.

 Pasado casi el año, al regreso de mi fin de semana de libranza nada más entrar en el centro fui requerida por la Directora que me comunicó que Elena había vuelto a regresar al Hospicio, esta vez la desgracia volvió a cebarse con ella, sus padres adoptivos sufrieron un accidente en el cual ambos fallecieron, quedando por segunda vez huérfana.

No me dio tiempo a sentirlo, tenía claro que esa pequeña seria mi hija legal, y así después de hablarlo con mi marido los trámites los comenzamos arreglar.

Después de una espera por fin mi casa de convirtió en un hogar donde Elena era nuestro centro neurálgico.

335 palabras!!

Campirela_

 

 

 


74 comentarios:

  1. Hermoso relato... Qué bueno que Elena hallara por fin un hogar!
    Enhorabuena por tu aporte a los relatos jueveros.

    Beso grande y que tengas un excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es lo mejor el final, donde esa pequeña a ver si por fin deja su mala racha y encuentra la felicidad con una familia que la adora. Un besote grande.

      Eliminar
  2. História maravilhosa que me emocionou ler. Elena encontrou um lar, a felicidade, recebendo e dando. Lindo. Assim se emolduram os bons corações.
    .
    Cordiais saudações
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, las emociones cuando se sienten es una buena señal, es decir sentir algo y emocionarse es porque nuestro corazón esta vivo y sigue latiendo. Un besote.

      Eliminar
  3. Preciosa historia con final inersperado . No todo fue mala suerte, ahora iba a tener una mamá que seguro que la quería, y sobre todo, fuera de la casa y dentro del hogar
    Besosss campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La moraleja de esos pequeños que se ven en lugares como el relatado, necesitan un hogar, porque todos necesitamos cariño y amor, y eso se da en el hogar, las casas nos cobijan, nos acogen pero el ano y cariño solo lo da un verdadero hogar. Por supuesto hay que ser realistas por mucho amor también hay diferencias, ¿ qué sería si no de las reconciliaciones ajjaja? Un besote Gaby y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Ay Campi! Me he emocionado al leer esta hermosa historia que se debe repetir en donde se encuentren muy buena gente de gran corazón, responsables y cariñosas. Tiene el mejor de los finales posible. Que sepas que he disfrutado con la lectura.

    Gracias por esto, preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi no sabes lo feliz que me hace que me digas eso,. Hay lecturas que nos enternecen sinceramente creo que esta me salio así. Un besote grande y feliz resto de semana.

      Eliminar
  5. Yo creo que una casa se convierte en un hogar cuando en ella habitan las personas que amas.
    Muy hermosos relato, Campi.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, esa es la clave, cuando hay amor y cariño es un hogar aunque sea debajo un puente. Las mansiones no te dan la garantía de hogar sí de casa y cobijo pero eso es otra casa. Un fuere abrazo y feliz resto de semana.

      Eliminar
  6. Hola Campi, Elena era un ángel y con el tiempo tenia que tener su hogar seguro y querido como así le paso, tuvo mala suerte al principio pero después todo se puso en su sitio con esos padres que la querían para siempre, sin ser su hija ya la quería imagina después siéndolo, precioso relato Campi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo has dicho, has aportado ese toque mágico de todo relato la emotividad y el amor. Para querer a un bebe no hace falta que sea tuyo de sangre el amor nace y se da. Un beso fuerte y muchas gracias cielo.

      Eliminar
  7. Emotivo relato has escrito y sin duda casa y hogar son muy distintos.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce, casas hay muchas, hogares no tantos.Creo que todos somos adultos y sabemos bien la diferencia. Un besote

      Eliminar
  8. Emotivo relato.
    Y Elena fue adoptada por alguien que se sentía como su madre.
    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi, siempre los finales felices nos dan ese toque de emoción que a veces es necesario. Un besuco grande.

      Eliminar
  9. Me encantó Campirella, qué bonito. No hay nada más bello que ser madre por opción. Aquellos que deciden cobijar y amar a un ser desprotegido, son dos veces padres. (Rosana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana, un bello nombre.Ella quiso a esa pequeña desde que la vio en esa canastilla y al final obtuvo su premio ser no su cuidadora si no su madre. Un besazo.

      Eliminar
  10. Yo también me uní a la propuesta, gracias por comunicar todo esto.
    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/ (Rosana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar, así tenemos más historias que compartir. Un besazo ahora voy a visitarte muakk.

      Eliminar
  11. El amor es un hogar maravilloso, ¿cuanto amor somos capaces de sentir por alguien que no es de nuestra sangre? Es precioso tu relato, mi niña. Me reconozco en la imagen del gato... Will y café... HOGAR :)

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana, para querer a una personita no es necesario que lleve nuestra propia sangre, el amor no entiende de grupos guineos solo de afecto y cariño.
      Un fuerte abrazo y mil besicos repletos de mucho cariño.

      Eliminar
  12. Al final se volvieron a reunir.
    Muy bien.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría volvió a casa convirtiéndola en un hogar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Es una pena que sus padres de adopción también sufrieran un accidente, pero finalmente ella estuvo donde debía estar ;)
    Un besazo, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dafne, la vida da muchas vueltas y lo que ha de ser de uno de algún modo regresa a ti. Un besazo fuerte.

      Eliminar
  14. Hola Campirela, un relato bello a pesar de lo triste de la pequeña Elena. Afortunadamente esa niña después de perder a sus padres adoptivos tuvo otro hogar en donde sería bien cuidada y amada. El amor no entiendo de ADN ni del color de la piel, es amor es AMOR desinteresado y lo único que quiere es el bien para la persona que se ama.
    Abrazos Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor descrito imposible Isa, así es cuando amamos alguien no sabemos el por qué y tampoco hay que preguntarlo, se hace porque es un sentimiento que nos nace del alma, de los adentros de nuestro ser,y hay no interviene como bien dices el ADN.
      Besos y abrazos, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  15. Ainnss Campi,este tipo de historias que narras,son las que atrapan mi corazón,casas de acogida hay muchas, pero hogares en el que recibimos todo el amor del mundo,solo uno,esa pequeña estaba predestinada a vivir con la persona que la vió por vez primera a puertas del centro!

    Me has emocionado jodía.
    Te mando un besazo enorme y te deseo una feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú sabes lo que a mi me gusta que me digas eso, que te has emocionado eso demuestra que tu corazón late como toda la fuerza del amor hacía los demás. Gracias A. por tu comentario y sobre todo por tus palabras. Te deseo que tengas una muy feliz semana y curarse mucho que viene el frío .Besos preciosa.

      Eliminar
  16. Maravilhosa publicação. Obrigada pela partilha!
    *
    Enquanto eu sentir esta força de viver
    *
    Beijos e uma boa noite!

    ResponderEliminar
  17. muy bello relato. supongo que eso ocurre a menudo en los hospicios: se les coge cariño a los niños que están allí, y cuando encuentran una familia, por una parte es muy buena noticia, pero por otra da pena que se marchen.
    al final la protagonista del relato acogió a elena, parecía ser algo predestinado...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Chema, como no coger cariño a esos bebés que por una razón u otra han llegado a ese lugar.
      La misión es conseguirles un hogar donde puedan tener una nueva familia a vece funciona otras por desgracia no. La historia en este caso y siempre que dependan de unas letras en tinta será feliz eso no me cabe la menor duda. Un beso y muy feliz resto de semana .

      Eliminar
  18. Un hogar no es una casa, es además una familia que con amor se contiene. Buen relato, Campi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos coincidimos que sin amor no hay hogar, creo que esa es la enseñanza y la variante que hay entre hogar y casa. Un besazo grande.

      Eliminar
  19. Campirela que lindo, que emotivo relato, me alboroto el corazón al imaginar, el amor nace y no sabemos porque o como pero hay chiquillos que nos roban el alma..... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha sido capaz de sentir eso me doy más que satisfecha. Muchas gracias Sandra. Un feliz día repleto de cosas maravillosos. MUakissss

      Eliminar
  20. ¡¡Qué relato tan tierno y bonito!!
    Feliz hogar
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, me alegra que sea así la sensación trasmitida. Un besote grande.

      Eliminar
  21. Qué entrañable tu relato, y es que el verdadero hogar es el amor. Nada más que el amor. Elena tenia por fin su hogar.

    Me encantan tus relatos tienes una gran imaginación.

    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho mi querida María el amor no solo es el motor de nuestras vidas sin él no seriamos nada, solo personas con piernas y brazos. Él es que hace que los humanos hagamos nuestro nido y formemos un hogar. Besos y abrazos para todo el resto del día muakisssss

      Eliminar
  22. hacer hogar es ir reuniendo ladrillos de amor, son los mejores cimientos para que haya calor y cariño. Tu relato protector hacia esa nila, enternece. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la frase que has empleado, *ladrillos de Amor*.
      El amor siempre él , es quien nos da alas para seguir luchando en esta vida.
      Un abrazo y mil gracias.

      Eliminar
  23. Fue un amor a primera vista y como todos los amores, siempre tiene algo que cuesta. la historia es entrañable, ese sentimiento a flor de piel, ese pensamiento de amor hasta que se cumple, hasta que esa manita ya no dice adiós de esa manera y esas lágrimas ya solo son de felicidad.
    El amor, qué gran cosa esa.
    Te felicito por tu relato, Campi, muy emotivo, muy cercano.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mağ, el amor es el mayor sentimiento que el ser humano puede tener junto a otros, pero este si lo tenemos bien dentro de nosotros nos hace la vida más amable, el dar amor, cariño es un acto noble y engrandece a quien lo da y a quien lo recibe, por eso en este caso Elena dio y recibió y al final gano.
      Un besazo con todo cariño, y muy feliz tarde.

      Eliminar
  24. Bello relato, usualmente las historias de huérfanos son tristes, sombrías, pero aqui nos has deleitado con un cuento lleno de optimismo, de calor de hogar, se podría decir. Supongo yo bajo condiciones normales las personas que trabajan en los orfanatos y los infantes que pasan por allí deben crear lazos emocionales fuertes. Excelente relato que me hizo reflexionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al menos debería se a sí, porque si no sienten la mínima empata mal vamos. Hay trabajos como puede ser este de cuidadora que no se trata con material corrosivo, sino con pequeñas almas que necesitan todo el amor y apoyo posible.
      Gracias Jose por tu comentario. Te deseo una bonita tarde.

      Eliminar
  25. Muy emotivo el relato enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias ti Amapola por tener tu presencia. Un besote y feliz tarde cielo.

      Eliminar
  26. Que hermosa historia.
    En la realidad sucede que muchas familias no se adaptan a la nueva integrante y sin corazón la llevan, o lo llevan de nuevo al hogar, es triste pero es real.


    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero tengo que darte la razón conozco más de una familia que cuando se han visto invadidos y mermado su libertad la han devuelto como si fuera un regalo que no les gusta. Hay personas que no están preparadas para ser padres. Un besazo y mi cariño para ti.

      Eliminar
  27. Campirela, tocas las fibras más sensibles con ternura y lo expresas con amor. Un bebé no deseado logra unos padres y perderlos en un accidente es terrible y la misión que se debe realizar es la más difícil y ella la asume junto a su pareja donde la base fundamental es dar amor y crear un hogar cálido donde se sienta seguro para ir formando el futuro.

    Un tema hermoso y una sensibilidad plena.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz, es verdad que los más pequeños nos llenan de esa sensibilidad y cariño al igual que los mayores, tal vez es porque son indefensos y necesitan toda la ayuda.
      Gracias por tu comentario y vaya mi beso para ti,feliz tarde y mejores sueños.

      Eliminar
  28. Muy bonito tu relato, Campirela. Muy bien diferenciadas ambas situaciones.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a veces se fácil confundir los términos, pero creo que se diferencian bastante bien. Un besote grande.

      Eliminar
  29. Ay Campi! Qué bonita historia.
    Ojalá todos los niños y las niñas dados en adopción encontraran alguien que los ame con tanta intensidad.
    Sabemos que hay quienes sí lo consiguen pero...
    No es la realidad de tantos y tantas!

    Leí tu cuento de terror, agrego en esta entrada, y sin dudas muestras tu talento pero...
    ¡No me agrada ese género! Tampoco veo pelis de terror. Nunca

    Abrazo y que tengas un bello finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja, muchas gracias Lu, primero por estar aquí presente y segundo por haber leído algo que no te gusta eso ya es importante, pero no es por nada haz un pequeño esfuerzo solo un poquito y este viernes a partir de las diez de la noche, será el final del relato de terrorrrrrrrrr. Y ya sabes hoy es noche de miedooooo. Gracias siempre gracias por leer. Un besazo y un buen fin de semana.

      Eliminar
  30. Que preciosidad de relato! Y es que esa niña estaba destinada a vivir con ella. Muy bueno Campi. Gracias por sumarte, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacer un jueves más que esta convocatoria siga activa, todo un placer poder participar. Un besazo y una muy feliz semana por delante.

      Eliminar
  31. Un relato precioso y muy emotivo, por fin Elena tenía un hogar lleno de amor. Me ha encantado, un beso grande Campi 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya sido así todo final feliz merece una sonrisa así pues allá va la mía...()()()Y besito incorporado.

      Eliminar
  32. Una historia muy tierna con final feliz, pero una dura realidad diaria.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ojalá todos los niños que son adoptados tuvieran un final como Elena, pero hay que ser realista y a veces no es así. Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  33. Me emocionó mucho tu relato poraue me puse en el lugar de esa niña, que ahora sí tendría un hogar y además, ella sería su centro neurálgico. AMOR con letras mayúsculas.

    Besos, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, el emocionarse es porque algo te llega muy a dentro y eso me hace feliz. Un besazo con todo cariño.

      Eliminar
  34. Qué bonito relato, que ha ido deslizándose hasta conseguir un final feliz , ayudado por esas circunstancias que llegaron a que todos tuvieran un calor de hogar lleno de humanidad.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, me alegro que te haya gustado.
      Otro beso grande de vuelta...muakkkkkkkkkk

      Eliminar
  35. ¡Qué barbaridad! La escena de la salida del hospicio es muy tierna. Luego ese final demuestra que el destino viene a poner las cosas en su sitio.
    Encantado de volver a leerte, Campi. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, cuanto tiempo hacia que no teniamos el placer de leerte. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  36. A veces se hacen vínculos especiales que van siempre de la mano del amor y es tan profundo. El hogar lo hacemos nosotros mismos y en él entra todo lo que habita en nuestro corazón.
    Bonito relato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves,coincido contigo el hogar somos nosotros mismos allá donde vayamos lo llevamos, la casa es un mero instrumento de cobijo. Un abrazo.

      Eliminar
  37. Precioso emotivo y tierno relato. Un relato que envuelve de amor a esa niña de frío hospicio y que acaba felizmente llenando ese gran vacío.
    Has diferenciado a la perfección una casa de acogida del verdadero hogar que al final consigue.
    Un besote,Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tan lindo comentario, gracias por sentirlo tal cual, lo sentí. Y es verdad una casa no es un hogar, el hogar somos las personas que estamos dentro de ella. Un beso y feliz tarde de lunes festivo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado