miércoles, 7 de julio de 2021

Relatos de los Jueves ( Hoy hacemos de Detectives)

 





Salvar  al mundo mágico

La hadas detectives...

Nota: La idea tengo que decir que me la dio Demi con su comentario de la convocatoria no podría ser de otro modo este blog está repleto de hadas así pues para ellas. Gracias amigo.

En un mundo imaginario en donde las cosas son tan irreales como que los animales hablen y los árboles son lugares donde la magia esta dentro de ellos todo transcurría en armonía hasta que llegaron seres de alta estatura y lo volvieron un desastre, ya no había paz ni tranquilidad. 

En la reunión de  cada sábado todos los habitantes de bosque mágico al anochecer tuvieron que tomar una decisión , deberían hacer algo para parar aquel desastre que alteraban la vida de su bella comunidad.

Fue la reina quien propuso que antes de actuar deberían saber quien eran sus atacantes, lo cual para ello hizo llamar a sus dos más aventureras hadas y las dio el bastón para investigar, con él su poder era casi infinito pero deberían utilizarse bien sino las consecuencias serían nefastas.

La reina llamó a Elsie y Frances sus dos mosqueteras dispuestas a saber quienes eran los intrusos que invadian aquel mundo donde todo era alegría y felicidad.

Dispuestas viajaron volando con su bastón colgado como si se tratará de la espada Excálibur , al llegar al límite de su hogar vieron maquinas, humanos y mucho ruido no entendieron lo que ocurría  hasta que un pájaro carpintero les echó una mano.

_ ¡Hola preciosidades! soy Jamper, vivo en  vuestro bosque y estoy preocupado como el que más ya han talado más de la mitad de los árboles y he visto marchitarse a mis colegas  esto hay que pararlo como sea.

Las dos hadas no tenian tiempo para ponerse de cháchara con el intruso pero amigo de azaña y entre los tres como buenos detectives se pusieron a observar.

Elsie llego lo más cerca a las máquinas, Frances puso el bastón a trabajar y grabó todo lo que aquellos humanos hablaban  y Jamper indago un poco sobre planos y papeles que estaban encima de mesas enormes.

Con toda la información regresaron a su bosque y en un pleno urgente  dieron todas las pruebas a la reina  y lo más sabios del lugar, contentos quedaron pues ya sabían la estrategia a seguir ...en esta ocasión la magia estaba a su favor y con un poco de suerte aquellas máquinas no funcionarían y los humanos huirían,  todo volvería a ser como al principio de los principios paz y tranquilidad. El mundo mágico no se puede alterar . 

Campirela_


40 comentarios:

  1. Una preciosa historia de haditas detectives que resumen y se adaptan muy bien al mundo de fantasía de tu blog, Campi. Celebro que tu primera convocatoria juevera esté resultando muy exitosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo de corazón, los nervios ya han pasado jajaja , y espero que os gusten vuestras muñequitas que son lindas detectives jaja. La idea me la dio Demi en su comentario y dije nada unas hadas detectives.
      Un fuerte abrazo y gracias por todo. Feliz semana.

      Eliminar
  2. Hay varios detectives famosos en la literatura, pero con hadas tu eres la precursora, y me ha encantado, cualquier cosa que escribas ilusiona. Un abrazuco gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si seré como dices la precursora pero creo que ellas hicieron un buen papel para salvar su mundo mágico. La idea me la dio Demi con la historia de las hadas de Cottingley, lo demás fue la imaginación y adaptarlo al tema que de la convocatoria. Un fuerte abrazo y mi cariñitos para ti.

      Eliminar
  3. Precioso relato de hadas convertidas en detectives toda una gran novedad amiga mía. Felicidades por el relato, va viento en popa está convocatoria.
    Un fuerte abrazo Campirela y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a todos los que con vuestros comentarios alimentan este reto que nos da vidilla durante toda la semana ajja. Un abrazo fuerte y feliz jornada .

      Eliminar
  4. Campirela, quedas contratada como detective tú y tus hadas para ver de que forma pueden ustedes destruir y enterrar el Covid para que deje de hacer maldades y vuelva de nuevo la paz y sosiego al mundo.
    Muy buena tu historia, tienes buen coco para inventar.
    Abrazos :-) de hada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Isa, ojalá tuviera ese poder de hacer desaparecer esta lacra que no es por nada pero estamos demasiado pronto dejando las campanas al aire y debemos tener mas precaucion. La lógica me dice que vamos por buen camino eso sí, con cuidado y no dejar de tomar medidas y sobre todo los que en realidad deben mantener ese control que lo hagan con cabeza y corazón y no por cuestiones monetarias.Un besote grande, te deseo una pre-finde estupendo disfrutando del aire libre.

      Eliminar
  5. Un buen relato donde las Hadas y tus palabras ponen la magia al mismo.
    Menos mal que ellas con sus poderes y la ayuda del pájaro carpintero, podrán librar al bosque de su extinción a manos de los depredadores "humanos"
    Abrazos, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia nos has invadido y con ella sabemos que todo puede ser posible, Un fuerte abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  6. Es una buena estrategia; apuesto a que funcionó. Que falta nos hacen esas hadas, pues no hacemos otra cosa que turbar y destruir la naturaleza.
    Un aporte a lo “Campi” y además con enseñanza

    Gracias por la convocatoria. Te han quedado muy chulas las figuras (¡y has tenido el detalle de representarme con mi cámara, como en mi nik!, je, je… Gracias, solete ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo que sea para mejorar viene bien y si hay que servirse de la magia pues a utilizarla jajaja. A la vida hay que ponerle algo de ella. Un fuerte abrazo y muchas gracias .

      Eliminar
  7. Aquí las detectives jugaban con ventaja, además de tener informadores voladores, tienen bastones mágicos. Pero bueno, como es para bien , bien esta.
    Felicidades otra vez por la convocatoria y por las caricaturas asignadas a los participantes, que son chulísimas todas.
    Besosss, campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a vosotros que estáis hechos unos escritores de élite ajjaj. Con todo el material que hay se puede sacar un buen guión. Un abrazo y de veras Gaby muchas gracias.

      Eliminar
  8. Todo un cuento y con un buen propósito de por medio, aunque quedan ganas de saber cómo será esa aventura de defender el mundo mágico de la barbarie humana. Muy imaginativo relato Campirela.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amigo, hoy mi relato a pesar de ser un cuento ojalá fuera de verdad que tuviéramos esas bastón mágico para frenar la maldad del ser humano . Un besote grande, grande.

      Eliminar
  9. Hola, buenas tardes. Soy la invitada de piedra que debería observar y callar pero pedirme a mi que esté callada es más de lo que puedo aguantar. Me ha encantado lo que habéis montado. Creo que es muy estimulante afrontar retos y las historias de detectives lo son y, además, casi insalvables para muchos escritores. He visto que los resultados son muy buenos y en tu historia se vive en el mundo de la magia y el misterio. Sería genial que la realidad permitiera soluciones como las de las hadas porque todo funcionaría mejor.

    Un abrazo y te felicito por el éxito obtenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga el éxito es de todos, porque uno solo no hace nada lo hace el grupo y todos vosotros que aunque no participéis en escritura lo hacéis comentando que es el alimento del blog. Así pues las gracias ya van por adelantado y me alegra que hayas disfrutado de todos los relatos. Un besazo y repito gracias a ustedes muakisss.

      Eliminar
  10. ¡Qué bueno que las 🧚‍♂️ con la investigación de las dos y el 🐦 echaron a los 🙍‍♂️🙍‍♂️🙍‍♂️ y sus 🏗🏗️🏗️🏗️🏗️ que destruyen los bosques 🍀🦊🦝🐱🐈🦁🐯🐿️🐿️🐿️🐿️ Y la Naturaleza 🏞. ¡Bravo por las 🧚‍♂️ 🧚‍♂️🧚‍♂️🧚‍♂️🧚‍♂️🧚‍♂️🧚‍♂️🧚‍♂️ que lo Impidieron!

    😘 😘 😘 😘

    (ya ves, andan también por aquí revoloteando en mi comentario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajja, va veo creo que te me has vuelto Egipcia de repente te tengo que descifrar ajjajaj. Gracias querida Myriam. Abrazos y besotes.

      Eliminar
  11. Una gran entrada, novedosa y con una magia que atrapa desde el minuto uno. Las Hadas y el baston, imbatibles. Es la primera vez que leo este género con hadas de protagonistas ¡Me encantó!

    He disfrutado un montón, gracias preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen, me alegra que lo hayas disfrutado, así como el tuyo que es muy divertido y aporta esas risas que son tan necesarias y por supuesto mil gracias más por sumarte a la convocatoria.
      Abrazos y besotes!!

      Eliminar
  12. Aquí dejo mi enlace, un placer participar en tu convocatoria
    Besos
    https://lossecretosdecharlys.blogspot.com/2021/07/sherlock.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charly voy ahora mismo a enlazarte y visitarte.
      Un besote.

      Eliminar
  13. Que cosas mas bonitas escribes campirela. Siempre usas el amor por bandera.

    Besos al corazón
    Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, qué mejor que escribir al amor, es la única emoción que nos vence a todos y muestra nuestra parte más bondadosa. Un besote y mucho ánimos para ti.

      Eliminar
  14. Creo que deben trabajar en la naturaleza más a menudo esas hadas.
    Un buen relato naturista.
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charly, sin duda una manita de magia no, nos vendría mal. Un beso

      Eliminar
  15. Elsie y Frances se sentirían muy halagadas de aparecer en tu relato, como hadas detective. Muy buena combinación.
    Y defendiendo al bosque mágico. Tiene mucho sentido.
    Me alegra haberte inspirado. Y gracias por lo de amigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Demi, y si lei el enlace que me dejaste y dije ya tengo el relato hecho ajjaa.
      En los bosques hay seres diminutos en otra dimensión ya sean ninfas, hadas , o duendes o tal vez personas como nosotros pero con otros poderes. La imaginación está para eso, para inventar. Un fuerte abrazo y repito gracias siempre.

      Eliminar
  16. Es un bello relato, cercano a la forma que escribían muchos autores donde escondía mi niñez. Mélanie Combes, Marion Billet,Hans Christian Andersen,Íñigo López,Charles Perrault y tantos otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustab, por tu participación en esta convocatoria, y es cierto la magia de la niñez está en el relato que he escogido para esta ocasión. Un abrazo y muy feliz domingo.

      Eliminar
  17. Unas hadas más que buenas detectives, que las fichen en el CSI, y tenemos resolución de casos rápidos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, Este lunes las pongo en nomina ajajjaj . Un besote grande. Gracias por participar. Besos.

      Eliminar
  18. Siempre nos da ideas Demiurgo, y además, con lo que a ti te gustan las hadas, no podía ser de otra manera, has hecho un gran relato en tu convocatoria que ha sido todo un éxito y te felicito por haber sido la anfitriona y haberlo hecho tan bien en tu primera convocatoria, como toda una experta, así que esperamos que vuelvas a repetir.

    Un besazo enorme, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas garcais María , si te digo la verdad me ha encantado llevar esta convocatoria porque todos habéis estado de primera , habeis sido buenos no solo en vuestros texto que de eso no me cabe la menor duda son años que llevo leyendo vuestros blogs siempre digo que estoy rodeada de escritores, habéis cumplido como buenos niños las normas y la anticipación de algunos ha sido buena porque me ha dado más ganas de subir y entregarme a ella. En una palabra lo he disfrutado con todo el alma .
      Y si Demi me dio la idea de escribir sobre hadas y meter el reto más o menos en ellas. Un besazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  19. ¡Ay, qué relato tan mágico!, me ha puesto un poquito triste pensando en la selva amazónica y en sus habitantes pero también has sacado de mi corazón al hada de aquel niño al que su padre lo sacó de un tronco, el hada de los cabellos turquesa, la del amor más puro e incondicional. ¡Ojalá que hayan inutilizado las máquinas! Felicidades por el relato, es precioso, un abrazo muy grande, Campirela, y que tengas una semana muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti preciosa, en este caso el detective se ha convertido en dos hadas maravillosas que llevarían a buen puerto su misión , logrando que esa bosque encantado conservará su encanto y con todo en su sitio y las máquinas con un poco de suerte no funcionarán jamás ajjaja. Un besazo y feliz semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado