domingo, 4 de julio de 2021

Convocatoria del Jueves 8 de Julio




Queridos amigos ante todo os pido perdón si cometo algún error, es mi primera convocatoria y estoy con los nervios de la primeriza, espero estar a la altura y que  os guste y podamos tener relatos con los cuales disfrutar todos, así pues sin más preámbulo os propongo tema... allá vamos.


Sherlock Holmes  es un detective privado de ficción creado en 1887.Fue ideado por el autor y médico escocés Sir Arthur Conan Doyle. Siendo un brillante detective londinense, Holmes es famoso por su destreza en el uso de la lógica y la astuta observación que tiene para resolver los casos. ... Conan Doyle escribió cuatro novelas y 56 historias cortas donde aparece dicha creación.
Todo esto es para que este jueves nos pongamos la capa y la pipa en la boca y seamos tan astutos de escribir en  no más si es posible 350 palabras un relato con trama de detective, creo que no habrá problemas ya que imaginación os sobra y entre todos los participantes haremos una gran obra para el cine... Os espero desde el miércoles hasta el sábado noche si hay alguien adelantado o  que se retrase también se le acogerá . Gracías y feliz semana.

Nota: Como siempre, las normas de Tésalo deberán respetarse intentando no sobrepasar las 350 palabras sugeridas. A partir del miércoles pueden ir subiendo sus textos y dejándome aquí los correspondientes links para ir armando la Lista de Participantes. 

Recuerden que la invitación está abierta a tod@s quienes quieran sumarse publicando, leyendo y comentando con reciprocidad. La imagen pueden elegir la de  cabecera así  nos reconocerán que se trata de esta linda convocatoria juevera, pero si alguien decide poner otra no le vamos a descriminar ni censurar jajaaj adelante amig@s los jueves son nuestros . 

Campirela_



77 comentarios:

  1. ¡Qué divina! Enhorabuena por tu anfitrionazgo primeriso. Entretenido tema. Haré mi mejor intento, seguro mis musas me asistirán. Nos vemos, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam espero leerte y que nos brindes con un buen relato donde aprendamos muchas cosas. Un besote grande

      Eliminar
  2. Sabía que te lanzarías de lleno y con entusiasmo, Campi! Me alegra que te hayas animado. Una propuesta muy entretenida a la que espero poder aportar con la ayuda de mis musas. Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.d hay un "Garcías" que se filtró en lugar de "gracias" jeje. Me ha hecho gracia, precisamente 😃🤗😘

      Eliminar
    2. Estoy como loca de tener todos vuestros textos y poder subirlos, me hace no veas la ilusión ajjaja . Gracias por todo y corregido mi despiste que los tengo y muchos ajjaj. Un abrazo y nos leemos.

      Eliminar
  3. Acabo de llegar con la intención de darte las gracias por tus últimos comentarios y me encuentro con esta sorpresa. La verdad, me gustaría participar pero, en estos temas de misterio la verdad es que ahora no recuerdo haber escrito ningún cuento. Participaré si la inspiración me ayuda, sino ahora mismo doy por hecho que cosecharás otro exitazo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti, y me alegra mucho que tenga ganas de participar ojalá te sumes a esta convocatoria que se hace con todo el cariño del mundo y sino puedes a esta otra será. Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  4. Qué bueno que te hayas decidido ser la anfitriona de esta semana, te felicito por ello, y por el tema elegido, mi querida Campirela. Ojala pudiera participar esta semana pero no te puedo prometer nada porque ando medio ausente de todo, como ya sabes, pero intentaré leeros.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi María sabes que tenerte es un lujazo, pero te entiendo y te comprendo y lo único que deseo y te lo digo de corazón es que tú estés bien cielo , ya me doy por contenta por tenerte aquí. Ya sabes los ánimos siempre arriba y que no decaiga esa mujer linda que está dentro de ti. Mi abrazo y mi beso con todo mi cariño.

      Eliminar
  5. Todo un desafío el que nos presentás. Van a tener que intervenir las musas. Con una sola, opino que no basta. Aunque tiene su interés. Serían fanfictions de Sherlock Holmes.

    Y tiene mucho sentido que nos des este desafío. Un escéptico imaginado por alguien que creía en las hadas. Alguien que creyó en las hadas de Cottingley.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Las_hadas_de_Cottingley

    Te felicito por tu primera intervención como anfitriona.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo mio , espero tener a todas tus chicas en jaque como detectives privados y que nos deleiten con alguna aventura de otra dimensión. Iré a visitar el enlace que me has dejado. Un beso Demi te espero y no me falles que estoy deseando ver al Duality con su gabardina y pipa ajaja . Besos

      Eliminar
  6. Menudo estreno, preciosa. Seguro que va muy bien porque has elegido un tema que da mucho juego. Te felicito, sé que voy a disfrutar leyendo vuestras historias. Enhorabuena.

    Mil besitos cariñosos y domingueros para ti ♥

    PD. Acabo de fijarme en la cabecera de tu blog, me encanta la imagen elegida y por supuesto, tú entre esos delfines. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te podrás creer pero estoy entusiasmada con decirte que tengo ya el relato ajjajaj, es que soy marinervios ajja. Espero que nos divirtamos con todos los que participen y tan bien con los comentarios porque ellos juegan una parte muy importante de la convocatoria.
      Gracias de nuevo cielo y si la cabecera es para el verano así vamos cambiando y lo mejor no veas como me tratan los delfines vamos mimos es poco ajjajaj muakisssssssssssss.

      Eliminar
  7. É um desafio muito interessante mas que não me sinto abalizado para concorrer. Escrever contos não está no meu ADN, lol
    Deixo o meu aplauso e elogio para quem participar
    .
    Um domingo feliz
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes y sino es así por cualquier cosa te animo a que nos leas, seguro que disfrutarás de todos ellos.Un fuerte abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  8. Hola Campirela. Voy a ver si po segunda vez, Google me deja comentar, porque cuando se pone a fastidiar, es fastidión a saco.
    Me alegra mucho que hayas tomado esa iniciativa de ser la anfitriona de los "Relatos Jueveros" Estoy seguro de que lo vas a hacer muy bien.
    Yo no sé si participaré en esta ocasión, pues el personaje de Sir Athur Conan Doyle, nunca me ha gustado demasiado, pero leerte, seguro que sí.
    Bueno, dejo en suspenso... lo de participar.
    Abrazos, amiga y felicitaciones por tu decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya de entrada te doy las gracias tanto si participas como si no, porque estoy segura que tus comentarios nos darán alas para seguir en este reto que para mi tiene mucha importancia ya que a través de él he conocido a casi la mayoría de todos ustedes y eso no tiene precio Gracias José aquí te espero tanto si participas como si no ...que conste que voy a pasar lista y el que no este uinssssssssssss la que espera ajjajaja. Un besote .

      Eliminar
  9. Estimados amigos. Hoy gracias a Campirela me atrevo a dejaros este relato. Espero que os guste como yo he disfrutado escribiéndolo.

    Saludos de Buscador.

    Holmes llevaba una mala racha. Todas las noches se emborrachaba para evadirse de la realidad. Su vida marital también entraba en crisis debido a que su mujer sufría de crisis de celos no justificados. _¡Estás perdiendo la razón, querida, y la estoy perdiendo yo también!_le decía Holmes antes de marcharse para no escucharla.

    Aquel local era su favorito. "La posada del retorno": Así se llamaba. Uno depositaba 10 libras en la barra y la camarera iba descontando a la vez que le servía el mejor Whisky Escoces. Gentes de todas las clases sociales termaban allí buscando la evasión o para conciliarse con ellos mismos.

    Aquella madrugada una chica se le acercó a la barra. Sus labios rojos brillaban como el fuego y la mirada de Sherlock se encendió despertando su deseo. La invitó a un trago y por su oficio de detective, supo cosas de la chica que ella no contaba...El local estaba siempre en penumbra. Algunos clientes parecían perdidos en el fondo mientras se drogaban con heroína o fumaban porros de marihuana. El ambiente estaba siempre cargado y un olor pútrido a orines delataba la poca sanidad del local.

    Pasaron tres horas y los labios de la chica le rozaron tal como lo hace una maestra de la seducción. Le pidió que la acompañara al piso de arriba pues era donde dormía. Se dieron un beso con sabor a whisky y tabaco a la vez que la mano navegaba buscando su secreto. Tomaron de un último trago los vasos llenos y la poca luz que había se apagó...

    Un grito vino del fondo seguido de un disparo. Por los labios fresa de la chica salió un manantial de sangre y Holmes, conocedor de aquel grito, supo que era su mujer.

    Cuando regresó la luz al local, sólo quedó en el suelo la chica de los labios de fresa. Sherlock Holmes sacó a su mujer del local con toda celeridad para volver y disimular cuando llegara la justicia. Con astucia inimaginable, eliminó pruebas y en el juicio pasado un tiempo, nadie supo nada pues el autor del disparo no dejó huellas tan sólo unos cientos de libras para pagar a quella mujer ya muerta por asuntos turbios: La bala iba para Holmes.

    Los días pasaban tranquilos en el hogar. Holmes y su mujer volvieron a amarse. Todo estaba solucionado, nada había qué temer. Los periódicos alababan las astucias del mejor detective del Reino Unido y aquel desafortunado caso, quedó archivado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien amigo, gracias por tu relato y has sido un as, pero me queda una duda un buen detective habría dicho la verdad, pero aquí los sentimientos tuvieron más valor ...Yo no me fiaría absolutamente nada de esa mujer, quien dispara una vez, dispara dos, los celos son malos consejeros que se cuide que en otra no fallará. ajjajaj . Gracias de nuevo y un besote feliz tarde .

      Eliminar
  10. Feliz estreno!!
    No prometo nada pero lo intento!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssss, estoy como niña con zapatos nuevos ajjaja, espero estar a la altura y si vienes aquí estaré y si no puedes seguiré estando ajja. Un fuerte abrazo muakiss.

      Eliminar
  11. Felicidades Campi. Me alegro de que te hayas apuntado a anfitrionar. Haré todo lo posible por participar
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnnn Gaby espero tu relato con ganas y aquí estaremos para disfrutar de él. Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  12. soy muy fan de sherlock holmes desde que era adolescente, me he leído sus novelas y relatos decenas de veces. veremos si se me ocurre algo. :)
    has elegido muy buen tema. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, te espero con un relato que sé que eres muy capaz de sorprendernos a todos, asi pues hasta cuando tu quieras. Un besazo

      Eliminar
  13. Mucha suerte amiga con la convocatoria, con lo que me encanta el genero negro *-*

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, esperemos que se apunten bien y será una convocatoria llena de detectives jaja . Un besote

      Eliminar
  14. ¡Qué alegría de verte de anfitriona! Y por primera vez, felicidades. Un tema detectivesco que no sé si voy a ser capaz de resolver pero pienso emplear todas las neuronas a ver si consigo sacarle la solución ;-) Feliz semana y un abrazo muy grande Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas noches Esther como que no vas a poder siii, lo puedes enfocar desde muy serio hasta gracioso darnos una sorpresa, ajajjaja te espero cuando tú lo desees. Un fuerte abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  15. Mi querida Anfitriona, wowwww estoy segura
    que ese estreno, sera de lujo y de maravillas
    amiga linda, seras una increíble detective,
    felicidades mi amiga.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si , ya sabes los jueveros tiene una mente imaginativa a pruebas de bomba jajajja. Gracias mi linda Siby. Besos y abrazos !!

      Eliminar
  16. Veremos a esos detectives en potencia. Éxito en tu primera convocatoria.

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo , espero que todos nos divirtamos y veamos diferentes estilos de detectives. Un besazo grande .

      Eliminar
  17. Habra muchos participantes y yo encantada de leerlos. Te deseo lo mejor amiga. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra espero que así sea, que pasemos un rato gratificante tanto para el que escribe como para quien lo leemos. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. A ver si esta semana puedo participar.

    Un abrazo, anfitriona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaría contar con tus textos, porque aportas mucho, mucho y tú lo sabes jajajaj. Un abrazo cielo.

      Eliminar
  19. Seguro que será todo un éxito amiga Campirela, hay buenos escritores que gustosos harán su buena aportación que leeremos todo gustoso. Te felicito por la propuesta.
    Un fuerte abrazo Campi y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy toda entusiasmada ajja, porque sé que todos ello lo harán perfecto y nos pasaremos un ratico bien ameno leyendo las aventuras de detectives que no sabremos a qué mundos nos llevaran. ajjaja Un abrazo Juan y feliz semana.

      Eliminar
  20. De hecho te saldrá una gran historia detectivesca, amiga Campirela, ya que tú tienes mucho talento para la narrativa. Gracias por la invitación, pero yo no soy muy buena para inventar estas historias, aunque una vez me aventuré a hacer un cuento largo de suspenso y estilo detectivesco....pero tiene más de 1,000 palabras...Me costó mucho crearla...pero me salió muy bien. Es la única que he hecho en este estilo...quizás algún día me aventure a escribir alguna más. Pero ahora no me siento animada. El tiempo lo tengo muy corto. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu confianza en mí, pero estoy de eso segura que todos los participantes harán sus obras de arte, además es un tema que atrae la investigación. Y tú puedes participar cuando te guste, por cierto a ver si nos sube ese relato que hiciste, será todo un placer poder leerlo. Un beso y te agradezco tus palabras .

      Eliminar
  21. Hola Campirela.. Te felicito por la iniciativa, siempre es interesante que desde los Blogs se anime a los seguidores y amigos a participar y seguro que será de gran éxito.
    Yo por mi parte modestamente participaré en lo que pueda con comentarios y mi presencia virtual y moral la tienes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De igual modo es gratificante leer todos lo comentarios a veces son tan interesantes que quitan protagonismo al texto ajaja, asi que estaremos esperando los comentarios y sobre todo la complicidad de ustedes esto no se podría llevara a cabo. Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  22. Mucho éxito en la convocatoria.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola, tú también eres parte importante ya que tus comentarios animan a seguir en ella.Un besazo grande.

      Eliminar
  23. Qué bien , Campi, que estés de anfitriona... Es bueno que todos lo seamos alguna vez y así ver los jueves desde adentro... pero lo harás genial...
    Besitos 😊😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Volarela espero estar a la altura de todos vosotros al menos las ganas las tengo a mil ajajja . Un besazo

      Eliminar
  24. ¡Hola, Campi! ¡Qué genial convocatoria! Me encanta Sherlock y espero llegar para escribir algo interesante.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial es volverte a ver después de tanto tiempo, solo deseo que todo este en su lugar y este sea bueno. Besos y muchas gracias .

      Eliminar
  25. Hola Campirela!
    Que chulísima convocatoria, es de lo más interesante, mira eso,nada menos que con Sherlock Holmes !
    Me ha provocado una tentación enorme, si saco un chin de tiempo veré si llego a tiempo. Además te felicito por tu primera convocatoria, lo estas haciendo muy bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy sería todo un honor contar contigo, sé que estás muy atareada así que solo tu presencia en los comentarios me llenan de satisfacción. Gracias preciosa .

      Eliminar
  26. Me vas a tener que echar la bronca porque ya he publicado el relato jajajaja, he andado con tiempo, ayer nada más salir de aquí me puse con él y lo dejé terminado, y es que soy tan impaciente que hoy ya te lo traigo jajaja.

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2021/07/a-lo-sherlock-holmes-relato-juevero.html

    Un placer haber participado en tu convocatoria, ójala seas más veces anfitriona, gracias por engancharme a escribir.

    Besos enormes, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ser la primera te voy a dar una bolsa de caramelos de miel jajajajaj sabes es la excusa perfecta para hacer la entrada de participantes aunque no la subiré hasta al menos el miércoles sino nos van a correr por to Madrid ajajjaa . Gracias cielo voy ya mismo .

      Eliminar
  27. Por si luego se me olvida, te paso el link :-)

    https://albada2.blogspot.com/2021/07/sherlock-holmes-en-jueves.html

    Un abrazo, anfitriona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga ahora voy a leerlo y el miércoles por la noche subo enlace ,,,Gracias de corazón muakkkkk

      Eliminar
  28. Hola, Hola Campirela:

    Aquí te dejo el enlace a mi aporte:

    https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2021/07/este-jueves-un-relato-de-detectives-va.html

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona esta noche ya subo los enlaces. Besotes.

      Eliminar
  29. ¡Hola Campirela!
    He sido buena y he trabajado... ;)
    Aquí te dejo lo escrito:

    https://www.arteypoe.maitevolarela.com/2021/07/el-caso-del-vaso-vacio-relato.html

    Besotes, linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por esa niña aplicada jajaj, voy ahora mismo a visitarte y ire haciendo la entrada de participantes. Un beso y mil gracias por sumarte.

      Eliminar
  30. SUERTE CAMPI CON EL CUENTO DE TERROR, TRATARE DE LEE UNOS CUANTOS. CARIÑOS.

    MARIAROSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, hoy no será de terror el mio va de hadas jajajaj. Un besazo

      Eliminar
  31. Hola Campi1 te dejo mi aporte https://neogeminis.blogspot.com/2021/07/cada-jueves-un-relato-un-caso-para.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá voy con la parte más difícil ajja espero que todo este en orden sino no pasa nada ajja. Un abrazo voy a leerte y en nada enlazo.

      Eliminar
  32. Buenas tardes Campirela, aquí te dejo mi texto. Un abrazo grande y feliz miércoles.
    https://lashermanasdesuzette.wordpress.com/2021/07/07/convocatoriasherlockhomes/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu atención y como a todos ahora voy te leo y en nada estáis en lista jaja. Un besazo y feliz tarde.

      Eliminar
  33. Hola Campi-
    felicidades por anfitrionar y espero que escriban muchos
    aqui te dejo el mio
    https://gabiliante.blogspot.com/2021/07/el-cazapatos-2.html
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby espero que así sea, pero son fechas que la gente está ya de vacaciones, pero estoy segura que entre los que seamos saldrán todos geniales ..Un besazo.

      Eliminar
  34. ¡Hola! Me alegro mucho que hoy lleves la batuta de los jueves. Me incluyo y lo hago en clave de humor, con su coña, supongo que en el tema detectivezco cabe, si es así, te dejo mi enlace, el tema me entusiasma:

    https://ginesfranconetti.blogspot.com

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te hayas animado a participar ahora mismo te enlazo y voy a visitarte.
      Un besazo

      Eliminar
  35. https://adoquines-mojados.blogspot.com/2021/07/el-sensual-roce-de-sherlock-holmes.html
    Ustedes me Conocen como Rodrigo Fúster, y este es mi aporte al reto de Campirella, Mi relato juevero. En mi perfil más oscuro. Adoquines-mojados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien ahora te subo a la lista de participantes y paso a visitarte. Un buen dia y muchas gracias por sumarte.
      AbRAZOS .

      Eliminar
  36. besos mi querida Campirella.

    Rodrigo Fuster

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustab, que tengas un bue fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado