domingo, 6 de junio de 2021

Fiestas en la Primavera...Domingos divertidos!!

 

De la Luna al Fuego


     Ajedrez viviente celebrado en la plaza Grande. :: Elena Tavero

Zafra vuelve al Siglo de Oro con De la Luna al Fuego

El ajedrez, protagonista de una fiesta que recrea el esplendor de la ciudad en el siglo XVI





Se trata de un acontecimiento intramuros donde se recrea el ambiente urbano mercantil de los siglos XVI al XVIII a la vez que celebraciones tradicionales como el Corpus o la "mojá de varas" de la misma noche de San Juan.

La Luna recuerda los orígenes históricos de la fiesta del Corpus, que desde el siglo XVI adquirió una gran espectacularidad en Zafra y en la actualidad se celebra con un alfombrado de flores en la calle. Por otro lado, el Fuego es el símbolo tradicional de la fiestas de San Juan (la del solsticio de verano). En esta localidad se organiza, además, desde 1935, la Feria de San Juan (la más antigua de la ciudad).


Bueno amigos esta fiesta me ha llamado mucho la atención por su ajedrez humano mientras estaba buscando para subiros algo divertido y especial he hallado esta fiesta de interés turístico espero que os guste tanto como a mi cuando la he visionado . Un besazo y abrazos para todos...feliz semana para todos.
Campirela_


40 comentarios:

  1. Imagino ser uma festa lindíssima.
    .
    Um domingo feliz … cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir los domingos primaverales y festejar con todos estas lindas fiestas. Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  2. Es muy lindo ver como muchos pueblos siguen festejando sus fiestas y principalmente no olvidando sus tradiciones.

    Un lindo domingo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que debemos tener en cuenta es procurar que sigan vivas esas tradiciones que ellas son las que nos hacen pueblo. Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Tampoco conocía esta celebración con su peculiaridad, original, e interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya somos más los que la conocemos yo tampoco pero mirando me llamo la atención. Un besazo linda Amapola.

      Eliminar
  4. Se ve muy enigmática esta fiesta en torno a la Luna de Fuego, atraen los videos. Gracias por mostrarnos una vez más.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sE como algo las mística a que si , será la luna jajja. A mi lo que me llamo la atención fue ese ajedrez humano lo desconocía totalmente. Un beso Dulce y mil gracias por seguir esa iniciativa de los domingos que ya no queda nada.

      Eliminar
  5. Me encantan todas las fiestas que tenemos ahora, y hoy nos traes esta del Corpus. En cuanto a la feria de San Juan la vi un año en Alicante, me encantó.

    Besos enormes, corazón hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo mires por donde lo mires todas son bonitas, cada una con su sello de identidad y esta es curiosa por ese ajedrez humano. Un besazo mi reina y te deseo una genial semana muakisss.

      Eliminar
  6. Se están poniendo de moda ciertas fiestas tradicionales con retorno a nuestros orígenes y es algo de agradecer.
    Un abrazo amiga Campirela y buena semana entrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que las tradiciones se deben conservar ello no quiere decir que no se apuesto por el futuro ambas cosas con compatibles. Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  7. Esta fiesta, no solo me parece curiosa y original, si no también, que tiene mucha creatividad.

    Un abrazo gigantesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estoy aprendiendo un montón de todas las fiestas que tenemos y no son tan conocidas al menos a nivel nacional, bueno querida dama ya queda menos para que os deje tranquilos con tanta verbena ajajajaj un besazo y gracias por seguirla. Feliz semana cosa bonita.

      Eliminar
  8. qué chulo lo del ajedrez humano! seguro que es más divertido que jugar en una aplicación online. yo a ti te veo de reina. ;)
    besos y feliz noche de domingo! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja, mas bien de peón, el ajedrez humano me gusto cuando lo vi,lo jugar ajedrez online no lo he jugado nunca eso si en tablero si , lo básico tampoco es que sea una gran experta pero me desenvuelvo. Gracias Chema un besote y feliz semana.

      Eliminar
  9. Hola amiga!!!! me encanto esta fiesta por lo mismo que te llamo la atención a vos :3 hay que ir cuando pase todo esto ;)

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, la verdad es que me pareció curioso jugar una partida con personas, debe ser un tanto divertido. Un beso lind . Feliz semana.

      Eliminar
  10. Hola campirela,
    ¡Hay que maravilla! Me encanta ver cuando se monta esa clase de ajedrez. Ustedes tienen las mejores fiestas y tradiciones del mundo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira no te voy a mentir siiiiiiiiiiii jajajaajja, Ya sabes el caracter español es muy fiestero y nos gusta más que comer con los dedos. Y todas las fiestas del mundo tienen sus características y aquí he querido resaltar estos domingos de primavera las nuestras, como puedes imaginarte hay cantidad más he querido resaltar las que no son tan populares nivel mundial, pero estas no se quedan fuera de lugar porque tienen su paragón y diversión . Un gusto tenerte aquí. Besos y feliz semana.

      Eliminar
  11. Campirela bonita, cuantas fiestas
    que tienen Uds. que bárbaro, pero
    a la vez muy atractivas, sabes el
    ajedrez no lo entiendo mucho,me
    falta inteligencia jaaa,bonito
    inicio de semana para ti.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí todos los días en algún pueblo estoy segura que hay fiesta jajaj , nos gusta mucho el festejar y sobre todo divertirnos con los amigos y familiares. Gracias preciosa, si tienes oportunidad de visitarnos alguna vez ya verás no te engaño, aquí se hace fiesta con dos reales de pipas akkaja es una frase hecha jaj . Un besoteeeeeee.

      Eliminar
  12. Esta fiesta no la conocía, nunca oí hablar de ella y mira que aqui en tú blog vengo a saber de ella. Linda entrada amiga, como tu. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto , entre tanta fiesta anda el juego y al fin asomo el ajedrez ajjaj . Mil gracias Sandra , creo que durante todos estos domingos primaverales hemos ido conociendo todos de la mano las fiestas de mi país y así todos hemos disfrutado . Un besote grande.

      Eliminar
  13. No tenía ni idea, pero me ha gustado el planteamiento.

    Gracias por compartir. Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la cerda al menos diferentes a otras fiestas y si te has fijado la vestimenta de las piezas de ajedrez con una pasada ajja . Un besote y feliz lunes.

      Eliminar
  14. Me ha encantado la entrada.El tablero de ajedrez humano,una pasada y el fuego reflejado en el video,tan ligado a la purificación y el solsticio
    en esa mágica noche de San Juan.Por su parte, El Corpus,en mi opinión, es una de las fiestas con más tradición y más bonitas que se celebran.
    Abrazos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis, pero fíjate hace años el Corpus era fiesta nacional y ahora solo lo es en alguna comunidad.Y si el ajedrez humano creo que es una pasad como bien dices , hay que verlo en vivo y en directo ajja. Un abrazo y feliz lunes.

      Eliminar
  15. Gracias Campirela. En España somos afortunados, hay montones de fiestas que nos alegran la vida. Nunca tuve ocasión de ver estos eventos, en cuanto pueda, seguro que iré viendo y recreando cada uno de ellos. Hoy he disfrutado viendo los vídeos que están muy bien hechos y te llevan de la mano al momento festivo. Somo un gran pueblo de tradiciones.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, cada pueblo por pequeño que sea tiene su fiesta y su día de gloria. Tenemos una variedad infinita y todas ellas son dignas de ver y disfrutar . Un besazo y no te preocupes que ya iras a danzar y disfrutar. Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  16. Muito bom. Obrigada por partilhar! :)
    -
    Não desejo se a deusa do teu mar...
    -
    Uma excelente semana
    Beijos

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta fiesta, qué interesante.
    Gracias, Campirela, un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milena, la verdad es que interesante y curiosa. Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  18. Hola Campirela.. No he estado en Zafra, pero lo que me cuentas me ha hecho despertar el gusanillo, y es que eso de no poder viajar y encima las fiestas que están anulando, es una lástima que hay que pasar. Gracias por compartir fiestas y costumbres muy interesantes.
    Un abrazo y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, bueno parece que ya al menos nos podemos mover un poco más aunque las fiestas sigan anuladas que es lo correcto por otra parte. Pero estoy segura que el próximo año ya estaremos todos en marcha y podremos disfrutarlas. España es un país de tradiciones y las hay de todos los gustos, esta me pareció interesante sobre todo por el ajedrez es curioso y a la vez ingenioso. Un abrazo y te deseo una bonita semana.

      Eliminar
  19. Hola, buenas tardes, he conseguido llegar a tiempo y no perderme ninguna de las dos fiestas. Ha sido muy grato y divertido. Veo que sigues trabajando mucho tus páginas y eso tengo que agradecértelo porque es muy fácil disfrutarlo todo en un pis pas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti por tu visita, te lo agradezco y espero que lo hayas disfrutado todo y más. Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  20. Veo que en España se toman muy en serio sus fiestas que atraen al turismo, Campirela. Me gustó bastante lo del ajedrez viviente. Me pareció fuera de lo común. Gracias por compartir las costumbres de tu patria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti por seguirlas cada domingo primaveral ya nos queda nada para terminar el ciclo jja. Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado