lunes, 15 de marzo de 2021

Iniciativa: Seamos Amigas/os 💕

 

 .
Hoy quiero compartir con todos ustedes una pequeña encuesta que me reto una amiga  Tiffany Plegarias en la noche, y aquí me tienes espero que esto les de opción a conocerme un poquito mejor, no voy a nominar a ningún bloguero el que quiera puede hacerlo con toda la libertad . Muchas gracias de antemano .

A los nominados les dejo las siguientes preguntas:

1)¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? Y ¿por qué?

El porqué fácil, fue una de mis primeras novelas románticas que leí y me marco ese amor tan bonito, aunque tormentoso pero la manera de amar de ella me fascino. Imaginaros si me marco que le  he leído muchas veces sobre, todo en verano. Aparte como literatura en concepto de bien escrita es una obra literaria.

                                                               Jane Eyre












Que decir que esta novela, es el quijote americano me he reido todo y más, aunque es cruel muchas de las veces, pero tiene unos puntos que no tienes más opción que la risa, el protagonista tiene un perfil que mucho cuidado con él, la verdad que merece la pena leerla si quieres pasar un buen rato y darte cuenta que ironía y sarcasmo van de la mano.  

                                        La Conjura de los Necios

                


Esta novela es de pocas hojas, cuando la leí me fascinó  cómo alguien puede amar en secreto durante toda una vida...

                                                   Carta de una desconocida




Son tres pero podrían ser muchas más, son distintas pero  de todas ellas guardo un buen recuerdo.

2)¿Cuál es el género literario que más lees? Y ¿por qué?

El que más leo son todos, puedo pasar de un libro de intriga y suspense a uno de romántica pasando por literatura erótica . Me gusta leer, todo aquello que me aporte un halo de sensibilidad para mi me vale.
Me gusta leer libros donde la historia que nos cuente me atrape, me aporte sentimientos porque cuando leo lo vivo y me introduzco dentro del personaje vamos que lo tengo que sentir sino paso a otro . 

3)¿Cuáles son tus 3 películas favoritas? Y ¿por qué?

Hay muchas más de tres pero os diré tres títulos ahora mismo ...

"Alguien voló sobre el nido del cuco."..es un peliculón te tiene atento a la pantalla y el personaje de Jack Nicholson es brutal a parte del tema que trata que cuando sales del cine tu mente sigue pensando y eso siempre es bueno .
"Los puentes de Madison" ese amor maduro, como `puede ser que en solo unos   te cambie la vida ,es una obra maravillosa la pareja tiene una química que traspasa  la pantalla.
"Forrest gump" Sin comentarios sobran las palabras hace un papelón (Tom Hanks ) y nos da una visión de que personas con discapacidad pueden llevar una vida feliz cuando el amor está de por medio.

4)¿Te gustan las películas que son adaptaciones de libros? Si tu respuesta es afirmativa, recomienda una que te haya gustado.

Si me gustan, algunas no son buenas pero las mayoría están bastante logradas  como por ejemplo la que anteriormente os he mencionado " Los puentes de Madison" otra que está muy bien adaptada  en  serie televisiva es el libro de " El tiempo entre Costuras" de María Dueñas; 

5)¿Te gustan las series turcas y/o coreanas? Si tu respuesta es afirmativa, recomienda una que te haya gustado.
ajajajaj, coreanas no conozco ninguna ahora turcas, que decir estan de moda aqui en España y por supuesto que alguna he visto y la verdad no estan mal para alegrarte la vista y pasar un rato entretenido como ejemplo pondré "Love is in the air"

Bueno amigos eso es todo, espero que me conozcan un poquito más, un besazo y gracias por llegar al final ...
Campirela_


   


48 comentarios:

  1. me ha gustado conocerte un poco mejor, en aspecto literario y cinematográfico. :) 'la conjura de los necios' me lo regalaron y lo leí hace un tiempo, tiene una ironía muy peculiar. 'forrest gump' es una película muy emotiva, y con muchas alusiones a la historia de estados unidos. al nombrar a jack nicholson me has hecho recordar una de sus pelis, 'mejor imposible', tengo ganas de verla de nuevo.
    'quo vadis?' es una adaptación de la novela del escritor polaco henryk sienkiewicz. la leí cuando era adolescente, y creo que la película es muy fiel a la novela.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, me gusta esas que has dicho, la "De mejor Imposible" es un peliculón me encanta con actua es tan, tan bueno que parece que no hace nada.
      Es cierto hay novelas que cuando las llevan a la gran pantalla son muy fieles al estilo. Un besazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  2. Querida Campi es lindo también ser parte de otras propuestas como en este caso la que dejo Tiffany. Yo a veces no me engancho porque mucho no entiendo y desde el móvil temo hacer lio jajaja ya que no me sobra el dominio para el uso de los blogs. Te leo y veo que comparto el primer libro.. Jane Eyre es una novela que me marco profundamente y vi la película de jovencita todas las veces que pude.
    Ya de más grande me gusto El coronel no tiene quien le escriba de Garcia Marquez, otra forma literaria, otra tematica para mi compleja en el momento que lo lei, pero luego volvi sobre el.. y libros...muchossss.. ya después se me dio por la poesia y amé Storni, Pizarnik( onda que venia depresiva jajajajja) menos mal que repunteeee jajajaj y todas las obras poéticas que se te ocurran...novelas también bastantes ..Peliculas muchas.. la de todos los tiempos y que me hace llorar todas las veces que la veo Diario de una pasión, Los puentes de Madison , Cabo de Miedo, Atrapado sin salida( aqui estoy mencionando todas viejitas)..Veo que tengo unas cuantas coincidencias contigo en el punto 4 acuerdo, es muy difícil después de leer un muy buen libro encontrar la película que lo represente como lo hemos imaginado. También coincido en un actor que es el único amor imposible de mi vida ajajajja Jack
    Nicholson!! y ya me explaye un monton..me vas a odiar!!! jajja Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaj, odiarte jamás querré siempre muakk. Muchas gracias por este comentario que me has dejado porque me has dado la oportunidad de conocerte más. Hay infinidad de pelis que nos dejan huella, y libros que también forman parte de nuestra vida. Mil gracias y espero que tengas felices sueños muakkkkkk

      Eliminar
  3. Sabemos mas de tus gustos, He leído los dos primeros libros, de películas y series no puedo opinar, soy analfabeta. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ester no seas dura que tu de analfabeta na de na jajaja. Algunas ha visto aunque sea de hace tiempo. Ahora mismo no creas que sigo muchas , pero tuve mi temporada que me aficione. Son como todo etapas. AHora prefiero leer. Te agradezco tu comentario un montón. Un Besazo de medianoche.

      Eliminar
  4. De mis primeros libros elijo: "Mujercitas" me gustó su historia de una familia y las alegrías y dramas que se viven en ella.
    Luego ya mas grande fue:"La casa" de Manuel Mujica Laínez, una historia de buenos Aires, una familia y una época donde se vivía para el que diran, contado todo por la casa en que vivieron los personajes.
    Y actualmente me quedó con la autora Camilla Läckberg, sueca que escribe novelas de misterio, la mejor de sus historia fue:"La princesa de hielo".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos nuevas ideas para leer .Me gusta la novela de misterio así que la tendré muy encuenta para a poder leerla.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Un placer conocerte un poco más, sobre todo en gustos literarios y cinematográficos. Coincido en Forrest Gump, una gran película de diversas sensaciones.

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce, muy buenos días. Es verdad que la película tiene muchas connotaciones y el borda el personaje. Un besote, feliz martes.

      Eliminar
  6. Que bonito conocerte un poco mas amiga, linda iniciativa de Tiffany. Saludos y abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, que los abrazos lleguen en forma de paloma mensajera. Un besote grande.

      Eliminar
  7. Es una forma de conocerte un poquita mejor. En realidad la lectura y el visionado de películas dicen mucho de cada quien.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues espero que sea para bien ajajaj. Un besote grande y muy feliz martes.

      Eliminar
  8. Te conocemos un poco mejor gracias a esa sinceridad en tus respuestas. Bien por ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Alfred, et deseo un bonito martes, de una semana que finaliza este otoño y nos da la bienvenida la primavera. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me ha encantado conocerte un poco más, y la verdad es que esos libros no los he leído, pero voy a anotar el primero y el último seguro que me gustan porque tratan de amor.

    En cuanto a la película de "Alguien voló sobre el nido del cuco" coincido contigo, a mí me encantó, y la he visto varias veces.

    En cuanto a "El tiempo entre costuras" estoy viendo ahora la serie en Amazón, y tengo que decirte que me está encantando, pero no he leído el libro.


    Otra cosa que coincido contigo, nunca había visto las series turcas, pero esa que dices no la he visto, la que sí estoy viendo es "MUJER" y no veas lo que me ha enganchado, pero lloro mucho con ella jajajaja.

    Me ha encantado esta entrada, mi querida Campirela, descubrir tus gustos, y haber coincidido en algunos contigo.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, estas pequeñas cosas hacen que nos unamos más al menos nos hace más cercanos, no solo una pantalla. La serie que me dices ya he oído que es muy buena pero llegue tarde creo que falta poco para terminar. Pero bueno se pude ver por internet. Un besazo y feliz resto del día muakk.

      Eliminar
  10. Coincidimos en muchos puntos, preciosa... y eso me alegra porque me hace conocer aspectos tuyos muy ligados a los míos. De las obras que nos presentas nada tengo que añadir mas que es una gran elección. Un placer coincidir contigo, chica romántica.

    Mil besitos con cariño y muy feliz martes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unas románticas empedernidas y que le Vamos hacer jajajaj.Fijate es curioso pero creo que lo soy ahora mucho más que cuando tenía dieciocho años, tal vez porque la sensibilidad es algo que también se adquiere con la edad, o se acentúa más.
      Un besazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  11. Alguien dijo una vez que si quieres conocer a una persona realmente lo único que debes hacer es ir a su biblioteca, y tu nos has dado a conocer como eres a través de tus gustos literarios y cinematográficos. Este tipo de iniciativas están muy bien para conocernos mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que esas pequeñas notas que deje de libros y películas os den unas rafagas de mi forma de ser y sobre todo de sentir. Te agradezco tu comentario y con ello te mando un fuerte abrazo y te deseo una muy feliz tarde.

      Eliminar
  12. A mí también me gusta leer, soy capaz de meterme de lleno en el personaje y evadirme por completo del mundo exterior.
    No tengo predilección por ningún género literario, leo todo aquello que cae en mis manos, pero he de reconocer que me apasionan los libros que tienen ese imán desde su comienzo.
    De las películas que mencionas, a mí me encantó la de los Puentes de Madinson, es tierna y apasionada.
    El tiempo entre Costuras de María Dueñas, es uno de los libros que me ha atrapado.
    Te dejo un fuerte abrazo, no cabe duda de que somos dos románticas soñadoras.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado que cuando se lee un libro hay que adentrarse dentro de él, vivir las emociones que el autor nos deja en sus letras.
      Y creo que salta a la vista que el romanticismo corre por nuestras venas ajjja. Gracias por tu comentario y dejar algo de ti en él. Un abrazo y muy feliz tarde.

      Eliminar
  13. Pues un placer saber un poquito más de ti y de tus gustos.
    Coincidimos en algunas cosas y puntos de vistas.
    “Los puentes de Madison” también es una de mis favoritas.

    Encanta, pues, con esta iniciativa que nos compartes, preciosa.
    A mí me falta tiempo, últimamente, hasta para pensar ja, ja, ja... Y eso que no paro de hacerlo 😅

    Abrazos y cariños, y muy feliz tarde! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, ya sé que estás muy ocupada y por eso te agradezco el doble el esfuerzo que haces por comentar.
      Me alegra que compartamos gustos, pues la verdad que hay películas que son magia para las personas como es la que mencionamos.
      Un besote grande y te agradezco siempre tu presencia, muakkk

      Eliminar
  14. Muy buena la entrevista Campirela, ya conozco algunos de tus buenos gustos.
    Jane Eyre lo leí hace muchísimo tiempo, a penas me acuerdo de que va, tal vez una joven que va a trabajar a un castillo y se enamora de quien la contrató? Aun lo tenemos por aquí, cuando me aburra lo vuelvo a leer. Alguien voló sobre el nido del Cuco muy buena la peli. El más cuerdo encerrado en un manicomio. No he visto ninguna serie Coreana ni Turca.
    Un gusto leerte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vuelve a leerla porque son de eso libros que no te cansas de leer nunca. Y si es la peli la abre visto unas cuantas veces y en casa sesión descubro algo nuevo. Un beso Isa y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Me encanta todo lo que has escrito, te imaginaba así!
    Con gustos diversos pero siempre en una línea emocional...
    Preciosas elecciones! Las pelis las vi todas, y los libros me queda "la conjura de los necios" que intentaré conseguir.

    He visto una serie coreana y me gustó (creo que era coreana...ahora me entra la duda) Turca he visto una serie preciosa de Netflix que es muy recomendable, no es telenovela... se llama NOS CONOCIMOS EN ESTAMBUL habla sobre el rol de las mujeres en Turquía.
    Un gustazo conocerte un poco más!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, si puedes leerlo verás como te va a gustar, te ríes un montón con los despropósitos del protagonista pero tiene su miga. Y esa serie que dices tiene una buena pinta, ya que las novelas que aquí nos echan no hacen real la situación de la mujer .Son muy románticas pero no es oro todo lo que pintan. Un besote grande y feliz noche.

      Eliminar
  16. Hola Campirela.. Mis tres libros, Bueno cualquiera de Jane Austen me vale, curiosamente de pequeño me gustaba la Biblia el Antiguo testamento, por la historia.
    El género literario, aparte de los libros profesionales, me gustan los thrillers. (John Grisham, por ejemp.)
    Las pelis, la verdad es que me lo trago todo, Quizás por escoger Casablanca, Lawrence de Arabia, o sea históricas me gustan. Me gusto mucho la serie de Stieg Larsson, la Trilogía Millennium.
    Si me gustan las adaptaciones(si son buenas) el ejemplo todas las que te he dicho y también las novelas que te he nombrado.
    ¿No soy demasiado de series, más de películas, pero Ni turcas, ni coreanas?? Si he visto alguna es americana sobre Wall Street.
    Oye he disfrutado con el examen, espero haber aprobado.. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajja, muy bien has superado la nota jajaj. Mira la Trilogía Millennium, me he leído los cuatro libros y he visto las tres pelis en tv y la verdad que los actores son muy buenos la pena que el protagonista murió y la peli última los actores no me llenan tanto, pero los libros muy buenos .
      Y todas las pelis que has nombrado son estupendas.
      Gracias por tu comentario y te deseo una linda noche. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Que buen gusto tienes, son una buena elección, yo últimamente leo poquísimo (tengo poco tiempo) , aunque en mi mesita de noche está "Vistiendo a laura" lo último de Cristina Pernas.

    Uno de mis libros favoritos fue Avenida del Parque 79 de Harold Robbins y me encantó toda la serie de Caballo de Troya de J. Benítez mucha novela romantica😊 y erotica pero sobre todo poesía todos los clásicos hispanos y bastantes traducidos.

    Las pelis soy fanático de todo lo que sea ciencia ficción y el buen cine esperimental español.

    Estoy adicto también a "Love is in the air" y a "mujer"


    Bueno pues ya me conoces un poquito más tu a mi también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa , pues la estaras viendo en este momento ajajaj nos tiene loquitas.
      La serie de caballo de troya esta genial, y los libros que mencionas no los he escuchado pero esta bien me los apuntare.
      A mi me encanta leer si es por la mañana mucho mejor y por las tardes antes de cenar. Me gusta todo lo que me atrape y me tenga en tensión.
      Michas gracias por compartirlo, te deseo una bella noche. Un abrazo

      Eliminar
  18. Me encantó la encuesta que te hicieron, Campirela....concuerdo contigo acerca del libro "Carta de una desconocida" de Stephan Zweig...Yo la he leído como tres veces, adoro las historia de amor desgarradoras. También te cuento que me encantó el libro "Cumbres borrascosas" de Emily Brönte...el cual también lo he leído como tres veces en mi vida, porque se trata de un amor apasionado y loco, y un novelón maravilloso que lo hicieron película, pero que en libro es lo máximo..."El conde de Montecristo"....¡qué grandiosa fue la venganza que él infligió a sus enemigos". Te recomiendo esas dos novelas si aún no las has leído. Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ingrid pero las he leído todas, la de Cumbres borrascosas es tremenda, el libro me guste más.Y El conde de montecristo la he visto varias veces tanto en película como en serie. Y si como bien dice el refrán la venganza en plato frio ajja. Muchisimas gracias por tu comentario y dejarnos tus gustos literarios. Un besazo y feliz miércoles.

      Eliminar
  19. Hola mi apreciada amiga Campi, es un placer conocer un poco mas de ti, para mi es fantástico, y tus gustos son muy interesantes, deduzco eres muy emocional y cariñosa, así lo demuestras.

    Gracias por compartir esta parte de ti, deseo de todo corazón tu y tu familia se encuentren muy bien amiga, que la bondad los proteja siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has dado en el clavo esos dos sentimientos me caracterizan pero no creas que la niña cuando se enfade saca las uñas ajjajajaj .
      Gracias siempre a ti por tus palabras y tus deseos . Un besuco y abrazo que te lleguen y te sientas acompañado. Cuidate Jorge.

      Eliminar
  20. Que lindo conocerte un poquito mas,
    mi bella Campi, bonitas todas tus
    elecciones que nos indicas,eres romántica,
    encantadora y muy especial, te haces querer
    mucho, bravo mi amiga.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo por esas palabras que me alegran el corazón. Sabes amiga cuando das amor recibes amor. Al igual que cualquier sentimiento.
      Un besazo gordo que te llegue bien calentito con todo mi cariño. Feliz miércoles preciosa.

      Eliminar
  21. El primer libro que leí hace ya años, fue el último mohicano después Juan Salvador Gaviota, el tercero, el bosque animado.... y ya una lista que podría llamarse interminable. Gracias Campirela por darte a conoces un cachito más, eres adorable amiga.
    La encuesta es excelente me ha encantado.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, de los libros que dices el del Salvador gaviota es muy bonito, los otros los he escuchado pero no leído.
      Carmen te agradezco tu comentario y qué decir de tus palabras, creo que cuando damos con personas sanas de mente es un gusto tenerlas en nuestra vida. Un beso con todo cariño.

      Eliminar
  22. Hola amiga, me alegra que te hayas animado a hacerlo <3 me gusto conocerte más aun y se nota que el tema de los géneros literarios somos iguales *-* en cuanto a las series acá en Argentina hace rato que esta el furor de las series Turcas, la que nombraste la vi que la recomiendan mucho en España, yo en este momento como el canal loca en donde vivo ya no tiene convenido con TELEFE deje de verlas un poco pero las estoy viendo algunas en YOUTUBE como es el caso de ICERDE y CUKUR la ultima la estoy viendo con su idioma original y subtitulado, estas dos no son tan románticas sino más de acción, la que vi en televisión y te la recomiendo es El Secreto de Feriha, en cuanto a las coreanas y te agarra curiosidad de verlas te recomiendo Mi Amor de las Estrellas te va a sacar más de una sonrisa y unas cuantas lagrimas.

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, ha sido todo un placer hacer este pequeña encuesta. Y si las series turcas están teniendo mucho éxito, debe ser por los actores ajjajaja,las coreanas tengo que ver alguna porque ya te digo que esas nunca las he visto. Un besazo y abrazo.

      Eliminar
  23. ¡Me encantan tus respuestas, Campirela! Quizás me anime a hacer el tag... hum... Ya veremos cómo voy de tiempo ;) De momento, encantadísima de conocerte un poco más.
    Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de que me conozcas, un besazo cielo .
      Feliz semana y no trabaje tanto muakk.

      Eliminar
  24. Hola, Campirela
    He disfruradio de esta entrada, un placer saber mas de tus gustos literarios.
    Jane Eyre es un símbolo de la novela romántica clásica, descubriéndonos como era la sociedad en otras épocas. No he leído La Conjura de los Necios, pero sí, Carta de una desconocida, me encanto la manera del autor de profundizar en el ser humano, y plasmar en pocas páginas lo que muchos son incapaces de conseguir. En las películas solo vi Los puentes de Madison, ¡me encantó! La película Love is in the air, comencé a verla, pero por alguna razón no la termine.

    Que disfrute, la verdad. Me llevo algunos anotados.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te sirviera de algo, pues la Conjura de los Necios es una novela disparatada por la manera de ser de su protagonista, pero tiene unos puntos de humor impresionantes. Y Los Puentes de Madison que decirte para mi es el romanticismo puro de dos personas maduras que viven ese minuto donde el tren solo pasa una vez.
      Gracias linda por todo, un besazo grande.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado