miércoles, 24 de marzo de 2021

Este Jueves un Relato( Chismes)

 


Este jueves nuestra anfitriona estaba un tanto desaparecida pero ya la tenemos entre todos y nos deja una propuesta que está a la orden del día Chismes, hay personas que con ellos  hacen mucho daño .,.vamos a ver que se nos ocurre, os dejo enlace de los demás jueveros, gracias. Galisan

El hijo de la Maestra

La noticia iba de boca en boca todo el pueblo lo sabía, era la antesala del chismorreo. 

La señora maestra una mujer  de avanzada edad, era la comidilla del chisme, cuando murmullos oía a pasar por los corrillos ella altiva fingía no oír y dar los buenos días.

Todo comenzó cuando el nuevo párroco llego al pueblo.

Dos mujeres con pañuelo negro en la cabeza cuchicheaban  en voz baja.

_  ¿Has visto ya al nuevo párroco María?

_Si, esta mañana fui a misa a primera hora, que decir tiene que es igualito, igualito  a ella.

_ Pobre mujer, te has enterado si lo sabe ella, como nunca desde aquel día  volvió  a la iglesia.

_ Mujer digo yo que se habrá enterado, para ella debe ser vergonzoso,  en su día  fue un escándalo.

Las semanas fueron pasando y el párroco se fue haciendo con sus feligreses, llenaba cada tarde la iglesia pues sus homilías eran del buen agrado de todos los presentes,  más de las féminas. El joven sacerdote era bien parecido, alto, moreno y con simpatía, a la hora de confesar era leve con las penitencias.

Hasta sus oídos había llegado el rumor que su madre legítima residía en aquel lugar, con buena maña se las ingenio para saber quién era aquella mujer que le trajo al mundo, no tardó mucho  pues ya se sabe el cotilleo es deporte nacional y entre confesión y absolución descubrió el nombre de su progenitora. 

Una tarde al acabar la misa  echo pasos en dirección a casa de aquella mujer que todo mundo decía que era su madre y que él todavía no conocía.

Ante una lujosa finca, se armó de valor y llamó a la puerta. Tras unos segundos una mujer de edad intemporal  bien vestida y con una cara  afable le abrió. Antes  que él pronunciara palabra ella con una tenue sonrisa  le dijo; has tardado en llegar.

 No hubo reproches solo miradas  de un cariño que se empezó a forjar, los detalles ya se los diría más adelante, ahora solo quería disfrutar de ese hijo que ella parió pero no crió.

Campirela_

 

 


94 comentarios:

  1. Aquí había un cura que le decían "El completo" y todas las mujeres lo seguían hasta en el confesionario. Digo yo que esto de los curas son la devoción de todas las mujeres y mas de una se lo lleva al altar. La cosa es que me dan ganas de meterme aunque sea de monaguillo...que algo caerá aunque sea por limosna ¿ y si me caso con una monja? no veas el morbo. Padre nuestro que estás en los cielos...tralari tralara.

    Estas muy guapa en tu sofá Campirela....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjajaj, no estaría mal que te metieras a monaguillo, si es ahora los hay porque como todo se moderniza, lo mismo tienen una máquina que metes dinero y zas monaguillo al canto ajajja, fuera de bromas es cierto que en los pueblos el señor cura tenía todo lo que quería y me referiero a todo ..???
      Muchas gracias y te mando un abrazo y una feliz noche.

      Eliminar
    2. Hola Buscador.... Pues serías el nuevo pájaro espino.
      alto , guapo y bien parecido que más quieres pedir , yo de ti me lo pensaría , jajajajajaj( perdona campirela , pero es que me ha echo mucha gracia el comentario de Buscador) besos de flor para los dos.

      Eliminar
    3. Ay flor te voy a comer, ajajja me estoy riendo con el comentario que les has dejado a buscador ajjaaj , jajajajaja me parto. Además que si puede ser el pájaro espino, por cierto un bonito libro y preciosa serie de tv. Un abrazo con todo el cariño

      Eliminar
  2. en este relato has reflejado a la perfección lo proclive a juzgar que es la gente. que el cura era un hijo secreto de una mujer del pueblo? pues bueno, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, nunca mejor dicho cuando la cosa va de curas. ;) lástima que él no se pudiera criar con su madre, pero habría que conocer las circunstancias...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablamos todos sin saber la mayoría de las veces. El chisme parece ser un gen que llevamos en la sangre y solo hace falta nada para que lo pongamos a funcionar ...Un beso chema te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  3. Me gusto ese encentre, en tanto dolor que habrá pasado la mujer y su hijo, a veces su separación esta en manos de todos los pecadores del pueblo que van a misa los domingo y con eso se creen el cielo ganado.
    Muy bien reflejado ese chisme que puede hacer tantísimo daño.

    Un abrazo Campi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encentre-encuentro, me acabo de despertar jajajaj

      Eliminar
    2. Jajajajaaj, no pasa nada, te entiendo perfectamente muakiss

      Eliminar
    3. Gracias cielo, tienes mucha razón estas beatas de misal y velo en tiempos de antaño solo sabían más que criticar, pensaban que yendo a misa de ocho sus pecados eran curados pero la blasfemia es el peor de ellos. Un besazo -.

      Eliminar
  4. Y resultó que era cierto. Y que fue beneficioso es rumor, ya que impulsó ese reencuentro.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez las cotillas pensaran en otro final, pero les salió el tiro por la culata ...y el sentido común tomó conciencia y al menos fue a la fuente que le dijera la verdad del chisme. Gracias Demi .
      Un besote y feliz noche.

      Eliminar
  5. El chisme no siempre está vacío de contenido. Hay chismes que funcionan. Una prima mía se casó con la mujer, después que otro familiar, inventando un chisme, que a ambos les gustó, sin que ni siquiera hubieran hablado de citas, jejeje.
    .
    Abrazo poético.
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que parecen de película y son reales, en este caso es ficción, pero bien pudiera ser real.
      Un abrazo .

      Eliminar
  6. La de vueltas que da la vida! Mira que acabar de párroco donde vivía su madre! Parece cosa de Dios (o del diablo!). Chisme con final feliz y con rabia rabiña para las chismosas, que el hijo, parece, era buen mozo.
    Un abrazo Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Loles, así fue tal cual, esas chismosas se quedaron con las ganas del cotilleo, pero fue listo el párroco yendo a enfrentarse a su verdad. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  7. Al final el chisme o la habladuría tuvo una buena consecuencia. Y mejor que haya sido por una verdad, que a veces se inventan cosas.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Dulce, el chisme les favoreció en este caso, no los alejó, al contrario los llevó a conocerse y conocer la verdad pero de ambos no del cotilleo de la gente. Un abrazo y besote. Feliz noche.

      Eliminar
  8. Pues ya es casualidad, a no ser que buscara ese encuentro ;)

    Bien por normalizar la relación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella como mujer sabia, sabia lo que tenía que hacer, dejar que el tiempo les diera la oportunidad de hablar sin secretos ni mentiras, pero desde la tranquilidad y del amor que se iba forjando ....bueno todo es ficción. Un abrazo y muchas garcías.

      Eliminar
  9. La vida es un pañuelo. Esos chismes resultaron ser verdad, y, además, tuvieron un final, posiblemente, feliz; el tiempo se pronunciaría…

    Un placer tu participación, preciosa.
    Abrazos enormes, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en esta vida es una espera aunque pensemos que no, el tiempo nos dará o quitará, pero lo que tiene que ser será, nadie se escapa a su destino , y ellos al final se encontraron y los chisme en vez de alejarlos los unieron. Un fuerte abrazo mi querida Quiebra,muakkkkkkkkkk

      Eliminar
  10. Igual buscaba ese encuentro, la vida da tantas vueltas y a veces creemos que ciertas cosas no se saben y puede que si se sepan.
    Un fuerte abrazo Campirela y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es una ruleta y un bumerán, nunca se sabe lo que nos puede ocurrir y la vueltas que da nuestra historia. Un fuerte abrazo Juan.

      Eliminar
  11. No imagino los motivos para que algo así pudiera pasar. Da para seguir la historia 😉. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, no es mala idea al menos una miniserie, me lo pensaré jajaj, porque hay tema que te quemas ajja. Gracias Neo un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Campirela.. Está bien la historia acaba bien, así que nunca es tarde si la dicha es buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice al menos nuestro refranero español ..así que bienvenido el chisme. Un abrazo amigo

      Eliminar
  13. No sabes cómo has conmovido mi corazón con esta historia y como bien dice alguien más arriba,esta historia da para mucho más.
    Te mando un abrazo infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de verás, es ficción pero cuántas habrá de verdad en este mundo. Hay relatos que pueden dar para una mini- serie ajjaja. Un besote grande y de nuevo gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. Esta vez los chismes fueron buenos, llevaron al sacerdote junto a su madre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así , es si pensaban que iban a distarciarlos consiguieron lo contrario. Un final feliz.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  15. Qué ternura tu relato.
    Me emocionó. A pesar del chisme malintencionado, siempre hay algo que ilumina!
    Un besazo, está genial Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chisme en esta ocasión era cierto pero resultó que se transforma a favor de los dos. Un besote y muy feliz noche.

      Eliminar
  16. Lo primero es reconocerse en ese amor y después... vendrá lo demás. Qué bonito lo has graficado, preciosa.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay historias que conmueven el corazón y necesitan su tiempo para que cada cosa quede en su lugar. Gracias cielo por tus letras cariñosas. Un besazo.

      Eliminar
  17. Un final abierto y que promete encuentro y felicidad. Si alguien tuviera que escribir mi vida me pido que lo hagas tu. ¡Que cosas pasan en los pueblos! Bueno mejor dicho en los pueblos todo se sabe.
    Que feliz se te ve ahí en “El mundo de Campirela”
    Un par de abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recojo esos abrazos lo primero..y que sepas que lo que has dicho tiene su miga ajajan. Un besazo y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  18. Muito bem. Adorei a publicação!! :))
    -
    Beijos...Boa noite!

    ResponderEliminar
  19. el camino de la vida hasta el encuentro... Apoteósico !!!!!

    \m/ Campirela \m/... Abrazo Heavy Poetisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ese camino al encuentro a veces es complicado pero todo llega si ha de ser así. Un fuerte y heavy abrazo.

      Eliminar
  20. Muy conmovedor el final de esta historia, que me alegra haya terminado bien. No poder criar a un hijo debe ser muy triste, pero al fin se reencontraron madre e hijo, pero lo que si molesta es tanto chisme alrededor, ¡qué feo se escucha cuando la gente murmura sin ninguna compasión! generalmente el chisme siempre viene con mala intención. Un abrazo amiga Campirela, y gracias por compartir este hermoso relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti por leerlo y ver en él esa ternura que tiene los finales que terminan en buena armonía. Los chismes siempre han existido y seguirán de hecho no tienes más que ver la tv se nutre de ellos.Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Hay de chismes a chismes, algunos hacen daño.... Un buen relato amiga. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Has logrado meterme en esa historia, que he leído con delicia. Tu tono es ligero y creía que iba por la guasa (me tienes mal acostumbrada, ja, ja) pero al final le das un toque tierno, muy bonito.

    Un besote con un gran“chisme” encima: mi florero de felicitaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, bueno hay que de vez en cuando sorprenderos. Este final tenía que ser tierno y con un futuro esperanzador. Un besazo y feliz dia.

      Eliminar
  23. Aunque con final feliz, un relato triste, pero dentro de lo que cabe me gustan los finales endulzados, me gustó.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola , bastantes miserias hay en la vida, pongamos finales felices. Un beso y feliz dia.

      Eliminar
  24. la necesidad de saber de las vidas de los demás, de sentirse más feliz que el resto de saber que hay personas que tienen que ocultar cosas de sus vidas es la tierra fértil en la que se basan los chismorreos. El dicho de vive y deja vivir es su bestia negra. En tu historia al fin los bulos se terminan cuando las preguntas sobre los demás quedan resueltas satisfactoriamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rodolfo, muy cierto lo que comentas, el fin del bulo es el resultado final a sus mentiras. Un abrazo y feliz dia.

      Eliminar
  25. A mi madre le escuchaba a menudo decir que Murcia es un pañuelo, jajaj, aquí en este caso la vida.
    Ese final ha perfilado la aspereza. Muy bueno Campirela. No se puede esperar menos de ti.

    Feliz día amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que la vida misma es un pañuelo donde menos te espera saltó la liebre jajaj , y es que la tierra ya se nos queda pequeña ...Muchas gracias Carmen por tus palabras.
      Te deseo un feliz jueves y un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Es cierto amiga, la vida misma es un pañuelo
      Un besazo

      Eliminar
    3. Nunca se sabe pero en sitio más extraño siempre ves un alma conocida .Un besazo.

      Eliminar
  26. Ya lo dice el refrán " de este agua no beberé y este cura no es mi padre- en este caso mi hijo"
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, ya te digo. La vida es una caja de sorpresa en sí misma. Un abrazo, feliz jueves .

      Eliminar
  27. Historia con final feliz, aquí los cotilleos eran ciertos jjjjaaaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no, nos gusten los cotilleos en honor a la verdad algunos de ellos algo llevan de cierto, pero aquellos que son dañinos esos no deberían estar permitidos porque hacen mucho más daño del que se piensa quien los difunde. Un besazo y un placer tenerte de nuevo.
      Abrazos.

      Eliminar
  28. Parece de esos relatos: basados en hechos reales.

    Muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es una invención de mi cabecita, pero te diré que bien podría ser cierto. Muchas gracias Pitt.
      Un besote de los grandes.

      Eliminar
  29. Pasa en las mejores familias, pasa en las mejores escuelas.
    Recuerdo de García Márquez "Crónica de una muerte anunciada" o el cuento "Algo extraño va a suceder en este pueblo"

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, el primero que buena novela es, la lei hace tiempo y me recuerdo de ella. Pues si en todos los lugares cuecen habas eso se dice por aquí ...la vida es así , no hay más. Un beso Frodo cuidate mucho.

      Eliminar
  30. Bien urdido. Ese nuevo párroco acabará siendo el consuelo de la madre que no pudo criarle

    Muy bueno. Un abrazo enorme, y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maripau, veces los cotilleos tiene efecto rebote en vez de hacer el mal unen personas . Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  31. Ha sido un rumor cierto, y mira por donde favoreció el encuentro en este relato, así que parece ser que no siempre son malos los rumores, o chismes. Me he imaginado al cura muy guapo igual que la madre jjajajajaaj.

    Un placer leerte, mi Campi.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba decirte que estás muy guapa en la foto que has puesto en el encabezamiento.

      Más besos.

      Eliminar
    2. Jaaaaa, Gracias María ya me conoceis un poquito más muakkkkkkkkkkk .

      Eliminar
  32. En este caso el rumor valió la pena ya que hizo que ambos se conocieran y quien sabe después de decirse y poner en orden sentimientos al menos podrían compartir el resto de sus vidas..Bueno eso me gustaria a mi ajaja, las historias deben terminar bien siempre que se pued . Un besote cielo y muchas gracias. Un besazo enorme muakkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  33. Hola Campi, cuanto daño suelen hacer esos chismes, muchas veces son demasiado crueles y sobre todo sin saber la verdad, los chismes o cotilleo son como una bola de nieve que va rodando y cada vez se hace mas grande y al final de lo que se dijo en un principio no tiene nada que ver.
    En esta ocasión fue para bien ya que junto a una madre y su hijo, magnifico relato querida Campi, cuídate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, tienes toda la razón, los chisme nunca traen nada bueno, pero en esta ocasión les sirvió para unir a dos seres que necesitaban esa cercanía .Un besote y lo mismo para ti.

      Eliminar
  34. Sabes lo que más me ha gustado la naturalidad con la que la madre le dice al sacerdote "has tardado en llegar", sirvió para normalizar la situación.
    Ojalá fuera todo tan fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo muy importante naturalidad y normalizar las cosas. Gracias Tracy. Un besote grande.

      Eliminar
  35. Bueno un chisme que llevo a buen puerto a ese hijo perdido, por lo menos sirvió para algo tanto cuchicheo. Un relato con un encanto especial, me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Molí, a toda las cosas de la vida hay que ponerle siempre el toque bueno, por muy chisme que sea si el resultado es bueno bienvenido sea. Un fuerte abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  36. Genial relato , bien manejado con ese ingenio que te caracteriza, al final se reencontraron, entre ese chisme que en todos lados existe y muchas veces daña, si le das importancia.
    Bien relato Campi, siempre es genial leerte amiga, mucho cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Jorge, a la vida hay que ponerle color , porque bastante oscura es a veces. Un beso amigo y cuidate mucho.

      Eliminar
  37. Hola Campirela , vengo a decirte que comentario que me dejaste ayer , tengo que decirte que hay alguien que quiere conocerte al menos virtualmente , espero que te guste y me digas que te ha parecido este humilde y cariñoso homenaje , besos de flor.
    http://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2013/07/sus-vivencias-atraves-de-sus-ojos.html (Lo puedes leer en un ratito libre que tengas , ya que me arias muy feliz ,sabiendo que lo has leído, luego pasare a leerte es que tengo que contestar a todos vuestros comentarios que me habéis dejado , más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aajajjajaaj, que pilluela eres vamos que me engañastes de todas todas ajjaja. Gracias cielo, un buen consejo el de tu abuelo, y te repito que tu historia me encanto porque tenía todos los ingredientes para estar atenta a la lectura. Un Beso con todo mi cariño.

      Eliminar
    2. Entonces ya conoces a mi abuelo , lo has visto en la foto ¿ Como esta? Leíste el enlace que te deje , o no? y no me engañes que te estoy viendo la carita , jajajaja besos preciosa y gracias por todo.
      Eres un amor de amiga.

      Eliminar
    3. ajajjajajaj, acabo de verlo y dejarte un comentario para ti y el señor Andrés oleeeee ese abuelo chulo que está la mar de guapo es esa foto.y cierra la puerta que nos esta viendo mucha gente y me da vergüenza ajjajajajaj.

      Eliminar
  38. CAMPIRELA, Se me hace un poco dificil de encontrar explicación ante un hecho asi. Porque lo normal es que las habladurias y los chismorreos estropeen las sitauciones difíciles. tu relato es de película, querida amiga. UN fuerte abrazo con sabor a primavera.
    iga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quito razón Montserrat, pero quería que mi chisme terminara de una forma peculiar, es decir de buenas maneras, que ya bastante daño hacen . Muchísimas gracias y te deseo unas felices fiestas de Semana Santa .
      Besos.

      Eliminar
  39. vaya vaya , cmo lñe has dado la vuelya a la tortilla. el teme invitava a que la maliciosidads truinfara, pero tu le has torcido la mano. felicidades campi. original y sorprendente.
    besoss campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la vida hay que darle giro y si es en positivo estupendo, en esta ocasión me decidí por lo bueno y dejar el chisme malicioso al margen. Un fuerte abrazo y mil gracias por tu comentario. Un buen domingo de RAMOS.

      Eliminar
  40. Muy buen relato! El "chisme", en este caso... no destruyó nada, al contrario.
    Me ha gustado mucho.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Galilea, una feliz tarde noche de este domingo de ramos.Besos!!

      Eliminar
  41. Cotilleos y chismes que, desafortunadamente,abundan más de lo que debieran que debería de ser,nada.Menos mal que en tu relato todo termina bien con un giro magistral de la narración.
    Muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, no todo cotilleo debe terminar mal, y más si tengo la oportunidad de cambiarlo ajajja. Un saludo y feliz tarde-noche.

      Eliminar
  42. Que buen relato!
    Pues el chisme no fue para mal en esta ocasión! Bien merecido se llevó el sacerdote.
    La verdad me ha encantado como armastes el relato de los jueverinos!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto mi chisme al final unió a esa Madre e Hijo ...los finales felices son una delicia ajja. Un besote y muchas, mucha gracias muakkk.

      Eliminar
  43. Sabes Campirela , en mi pueblo paso algo parecido con estos de los chismes pero paso con el hijo de la panadera , hasta que un día el niño lo sabía desde que iba a la E,G,B, lo que pasa es que el chiquillo jamás le conto a su madre que el lo sabía , espero a tener 18 cuando una mañana le dijo a su madre la panadera , que se iba a buscar a su madre natural y saber de su madre , esta resignada la dejo ir , 4 días después volvió con su madre la panadera , y le dijo que solo fue para saber quién era y como vivía , después de hablar con ella y ver como era su vida , le dio las gracias por haberle dado la vida , y se marcho con su madre que era la panadera , me a gustado mucho tú relato de hoy te deseo una feliz noche , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que historia la vida es un misterio y de esas debe de haber muchas.La madre no solo es la que pare, sino la que cría y dar amor. Un besazo y feliz noche.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado