miércoles, 19 de agosto de 2020

Relatos del Jueves.(STEAMPUNK)

Foto de la Red
Esta semana el tema es variopinto pero esa esta bien asi vamos aprendiendo nuevos términos y ampliando nuevos horizontes jaja, bueno no sé qué tal va a salir pero intentaremos meternos en este mundo Steampunk, esto se lo debemos a nuestra anfitriona que es Mag, podéis encontrar más relatos en el siguiente enlace ....gracias.

Una chica adelantada

Qué extraño era todo en ese pueblo donde me aventure de una manera casual.
Eran finales del siglo XIX y mi destino de niñera era en un pueblo pequeño de Francia, Alsacia. Allí viviría rodeada de cuatro infantes , tres perro y el matrimonio, ella una señora de alta alcurnia y él Gobernador de la región.
Mis credenciales iban acompañadas de una buenas recomendaciones no en vano mi tío era el regidor del condado  de Luxor, vamos que mi familia también tenía pedigrí, pero eso no iba conmigo, acatar las normas de mi familia siempre era una cruz para mi.
La familia era estricta, sobre todo en horarios de comidas y en el vestir, nada de modernidades todo austero nada de apología a la belleza femenina.
Al cabo de estar conviviendo con ellos tres meses mi ropa sufrió un desmejoramiento, pues las doncellas habían quitado todo adorno de mis vestidos, los habían dejado pobres en presencia, así pues que mi cabeza empezó a pensar, esto no podía consentirlo, si había emigrado de mi hogar fraternal por no seguir sus normas, estos arcaicos no iban a mermar mi reciente libertad.
No en vano mis libros de cabecera y sobre todo el último que leí "Ann Veronica de H.G.Wells"me hizo replantearme que la mujer es algo más que un ama de casa, y que tenía que luchar por mi misma  y conseguir esa libertad como igualdad ante el hombre, todo esto me llevó a tomar una medida y era rebelarme ante la sociedad en la que vivía y qué mejor arma que mi propio cuerpo y para eso necesitaba vestirme con algo que llamara tanto la atención que al menos sus ojos mirarán hacia mí, después ya vendría lo demás por algo debía comenzar.
Cada noche subía al desván y con retales de telas y cintas de cuero y hojas que cogía en el bosque me hice mi vestido, si algo debía ser era atrevido así pues corte y esos tobillos se solo se veían dejaron paso a mis piernas lucir hasta por encima de la rodilla, ese tul blanco y el corpiño ceñido  a la cintura era tentador, al mirarme al espejo me vi como una mujer del futuro, aunque quizás demasiado descocada, como podria ir con las piernas al aire  un poco de fantasía había en ese pensamiento mío. 
Aquella mañana de domingo todos se fueron a la iglesia y yo con la excusa que tenía un poco de fiebre me quedé en  casa, estaba por primera vez sola,
Me puse manos a la obra, había llegado el dia de dar un grito de libertad y que mejor  que estar enfrente de todos a la salida de su misal, iba ser la bomba, en ese momento no pensé en las consecuencias.
Toda una mujer del futuro, allí estoy yo delante de esas puertas que imponían respeto o miedo no se muy bien, conforme iban saliendo oía los gritos de las féminas y los ojos bien abiertos de los caballeros,  sus ojos ya sabemos dónde iban ...si ahí mismo, sus neuronas no les daba para más.
Mis palabras eran altas y claras había que cambiar las normas, la mujeres éramos mucho más que una máquina de parir hijos , llegados a este punto la policía de ese pueblo de hadas se convirtió en dragones echando fuego por sus fauces.
Hoy tengo noventa años y recuerdo todo, y por fin vi logrado uno de mis sueños aquellos libros que eran fantasía algunos de ellos se han convertido en realidad como el voto de la mujer, por el que tanto luche.
Campirela_


84 comentarios:

  1. Que bonito, es tan tierno y reivindicativo que ha dado gusto desgranarlo pensamiento a pensamiento de mujer. Un relato fantástico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Neu por tu comentario, ese desgranar pensamientos me ha encantado. Ojala fuera asi de sencillo, pero algo es algo .
      Un beso y muy feliz jueves.

      Eliminar
  2. Me encanta esta mujer, de convicciones y armas tomar.
    Allí puso su sello, para que todo el mundo la viera.
    Y llamo las cosas por su nombre a los que no pueden dejar que los ojos se le corran dejando en descubierto su hipocresía.

    Un abracito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la mujer tiene una capacidad inmensa para salir de situaciones agravantes, no solo es capaz de eso sino de cambiar las cosas.
      Y por supuesto la hipocresía y la doble moral esa siempre está al acecho .Un placer y besote para ti.

      Eliminar
  3. Sin duda esta mujer ha sabido imponerse. Ojalá otras siguieran su ejemplo, y sin duda así fue, ya que hemos logrado tantas cosas hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, te agradezco tu comentario y es cierto que gracias al sacrificio de muchas hoy la mujer goza que todo lo que tenemos al menos en occidente. Pero eso no quita para no bajar la guardia.
      Un abrazo y muchas gracias, feliz tarde.

      Eliminar
  4. Lindo cuento Campu, siempre nos asombras con la variedad de historia que teje tu cabecita soñadora. Muy bien por esa niña adelantada a su época.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar amiga es tan bonito que hay decirlo en alto haber si se cumple jajaj. Mil gracias linda Rosa.

      Eliminar
  5. La mujer no debería de luchar por la igualdad, la mujer tiene su derecho , su fuerza, su orgullo y respeto, y nadie debería luchar por respeto e igualdad, todo debería ser respetado. Tu relato es fascinante lleno de un mensaje conmovedor que inspira e instruye.
    Tu creatividad siempre sera digna de mi admiración, como lo eres tu.
    Un abrazo Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuau, Jorge muchas gracias por este comentario tienes razón no se debe pedir aquello que por derecho nos pertenece.
      En mi reivindicación personal no quiero ser mas que el hombre, solo quiero ser un igual, en misma condiciones.
      Un abrazo y muchas gracias .

      Eliminar
  6. Solo faltaba decidirse y cuando lo hizo, se impuso
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es , la decisión y ejecutar son dos cosas que tardamos en hacer, pero cuando nos decidimos somos las mejores .
      Gracias y un beso .

      Eliminar
  7. Tenias razón mi bella Campi, que final
    tan hermoso, una mujer armada,ante todo,
    cuando se decidía lo hacia, me agrado
    disfrutarlo, e cuidas amiga linda siii.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mujer cuando se propone algo casi siempre lo lleva a cabo, tenemos mucha fuerza, mucha más de la que nos imaginamos.
      Un besazo grande preciosa.

      Eliminar
  8. En toda sociedad hay líderes con la capacidad de encausar los valores de la masa, pero eso nunca es sencillo. Buen relato reivindicativo.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ser líder no es sencillo eso es verdad , porque aparte de convencer a la mayoría es una responsabilidad grande la que tiene y ejerce sobre los demás .
      Un abrazo y beso y seguiremos reivindicando aquello que por justicia y moral es justo para el ser humano en este caso la mujer.
      Besos y feliz jueves.

      Eliminar
  9. Hola Campirela, me encantó el relato. Las mujeres hoy en día somos discriminadas en casi todos los ámbitos lamentablemente. Necesitamos más mujeres como la de tu historia y unirnos más que nunca para alzar aún más la voz frente a la desigualdad y la violencia de la cual somos víctimas. Creo que vamos por buen camino. Besitos y gracias por estos post que tanto me gusta leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres pasa una cosa y es que hay que unirnos más, en nosotras radica la lucha por el bien de todas, no es en contra del hombre cuidado, sino ser personas todos y tener los mismos derechos y obligaciones.
      Un abrazo cielo por tu postura en el comentario .

      Eliminar
  10. Que hermosa historia; siempre existieron personas que iniciaron una lucha y despues fueron seguidas por otras; pero parece que para la sociedad nunca fue suficiente para entenderlo; porque hasta el dia de hoy seguimos luchando por nuestros derechos como mujer.
    Me encanto esta heroina;y su satisfaccion por haber seguido sus convicciones.
    Un beso Campi; me gusta tu inspiracion de los relatos.🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia está repleta de mujeres valientes que lucharon por ellas y por los derechos de todas.
      Un fuerte abrazo y muy feliz jueves.

      Eliminar
  11. Una gran mujer, atrevida y segura de si misma, la mujer no es solo para la casa y la cama, es mucho mas y en nosotros esta cambiar esas normas..... Me encanto este magnifico relato que me recuerda el día que dije basta y decidí ser yo. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu has lo dicho algo que es muy importante está en nosotras cambiar el concepto de mujer objeto ...
      Un abrazo y besote.
      Gracias.

      Eliminar
  12. Pero qué reivindicativa resultó. Me ha encantado la fuerza con la que afronta su destino, para cambiarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino cada uno se lo dicta, aunque pensemos que no, ella quiso liberarse y lo consiguió.
      Un brazo y muy feliz tarde.

      Eliminar
  13. una mujer muy valiente, por desafiar los convencionalismos familiares, y los roles de aquella época en cuanto a lo que una mujer debía o no hacer. aunque hoy sea nonagenaria, seguirá conservando ese espíritu rebelde.
    un relato muy relevante en la época actual...
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres somos valientes por naturaleza, tenemos esa garra y fuerza que nos caracteriza y no como ser débil.
      Un fuerte abrazo, muy feliz tarde.

      Eliminar
  14. Reivindicativo manifiesto de la mujer. Me ha encantado cómo lo has ido llevando, desde el inicio hasta situarnos en ese logro que todo empieza por un granito, pero ha de haber alguien que lo ponga. Te felicito, mi niña.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dar salida a esas mujeres que lucharon unas solas, otras en grupo por lo que hoy tenemos. Y seguir siempre hacia delante como personas independientes y útiles .
      Muchas gracias cielo, un besote grande y un feliz día.

      Eliminar
  15. Las grandes almas siempre se han encontrado con una oposición violenta de las mentes mediocres " Einstein"
    Era una adelantada a su tiempo.
    Un placer pasar por tu casa
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena frase la que me dejas, gracias.
      Un beso y feliz jueves.

      Eliminar
  16. Y vaya como se reinvicó, lo hizo a lo grande y a los ojos de todos.
    Muy buen relato nos has dejado!
    Besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias linda chica , las mujeres tenemos ese poder cuando hacemos algo, lo hacemos a lo grande jaja. Un besote y te deseo una maravillosa tarde.

      Eliminar
  17. Eso es una mujer de armas tomar, Campi.
    Magnífica idea la tuya, revolucionaria... y hay que apañarse con lo que hay. Me ha recordado a un rey español, ahora si lo digo de memoria igual peco y miento. Voy a arriesgarme con Fernando VII que instauró el negro como color oficial de la moda en corte para evitar los excesos. Solo logró que los vestidos no fueran de colores pero no evitó el exceso, ya que fueron adornados con joyas.
    No es igual pero, eso, me lo ha recordado.
    Muy buen la mención del libro, Campi, y tomarlo como muestra reivindicativa y punto de inflexión ante una autoridad que priva de libertades.

    Muy agradecida por la resolución y por sumarte a mi convocatoria. Por complicada que haya sido, el esfuerzo merece mucho la pena, y , como dices, algo aprenderemos, sobre todo a compartir que es lo que importa.

    Millones de gracias, de nuevo, y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti por hacer que nos estrujamos los sesos jajaja pero realmente merece la pena. Gracias a todos los que componéis el grupo de los jueves, siempre lo he dicho es ideal poder compartir algo de todos como de una idea, hay que ver en lo que deriva, esa era la grandeza de estos retos de los jueves. Y bueno el placer siempre es el mio porque me llena el hacerlo tanto de ilusión como de esa magia que se desprende sin pretenderlo. Beso y abrazos con todo el cariño y respeto muakkkkkkkkk.

      Eliminar
  18. Muito bem! Simplesmente fantástico!! :))
    *
    Uma luz que serena a minha alma.
    .
    Beijo e um excelente dia!

    ResponderEliminar
  19. Visionarios de ayer que impulsaron nuestras conquistas de hoy y quizás hasta los sueños del mañana. Buen relato Campi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neo ojala asi sea y todo lo que se ha conseguido con mucho esfuerzo siga en alza y no volvamos para atrás.
      Un besote grande.
      FELIZ SEMANA,.

      Eliminar
  20. Tremenda mujer,un referente femenino que por suerte está teniendo ya más presencia y poder.
    Me ha encantado tu relato!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy la mujer por suerte y porque se lo ha currado mucho, esta donde siempre tuvo que estar, aunque todavía faltan algunos derechos, sobre todo en países donde hoy todavía la mujer es como algo que se utiliza para procrear y poco más.
      Pero vamos a quedarnos con los avances que hasta el dia de hoy se han conseguido y seguiremos consiguiendo .
      Un fuerte abrazo reina mora muakk.

      Eliminar
  21. Me encuentro en otro tiempo. Hace poco tuve un accidente con mi Toyota electrico. Iba a 180 por hora en una carretera secundaria. Un perro enorme se me cruzó y con el tremendo golpe, estoy ahora en esta dimensión: "La dimensión de la locomoción" según me informa un agente de tráfico que también falleció en otro tiempo pues su coche de patrulla es un 4 latas accidentado mientras perseguía a unos delincuentes; aquellos tiempos de la época de Franco.

    Al principio no te acostumbras mucho a esta nueva vida. La gente del tiempo de donde proceden, van vestidos según su época pero son muy sociables y te cuentan por que murieron mientras conducían su vehiculo...Los hay borrachos, conductores con ojos ojerosos de cansancio, drogados, locos de atar o despistados que nunca saben donde van ni donde se encuentran. Me llama la atención un romano con su carro y su caballo, su lanza y su armadura que siempre está dispuesto a atravesarnos mientras grita en latín vocablos de guerra. Tenemos hasta un Rey de los tiempos de Mari-Castaña; cuando no había ni carros pues su medio de transporte es un pobre lacayo que lo lleva siempre a cuestas: da pena verlo siempre con su Rey a la espalda. Hay chicas hermosas, abuelos de familia que ya eran torpes para conducir y hasta niños pequeños que le han robado a su padre las llaves del coche... ya ves, tan jóvenes para morir sin saber qué es la vida...

    Mi coche mola. Un bandido al estilo de Curro Jimenez con su caballo me pregunta cosas y no me cree cuando escucha el equipo de sonido o ve cómo funciona el GPS. Me llama brujo, espiritista, maldito...etc y me dice que no hay nada como su caballo; lástima que tropezó con la rama de un árbol sino, ya sería rico...

    Al medio día, todos nos reunimos para comer. La tarde se pasa contándonos historias de nuestro tiempo; anécdotas que se repiten todos los días que pasan láguidamente, sin parar de conducir cada cual según el camino y su tiempo...Por las noches echo de menos a mi gente antes de dormir. He pensado con suicidarme a ver si cambio a otra dimensión o el Señor de devuelve a la vida después de la muerte pero, el guardia civil me dice que no lo haga o mi condena será más larga y pesada.

    No imaginan la cantidad de gentes con motos, carros, camiones, bicicletas; hasta los medios de transporte más insospechados con los que me cruzo con mi Toyota. Cuando alguien como yo llega a esta dimensión, todo el mundo le hace un corro para ver las características de los coches mas innovadores. Pero pronto aparecen nuevos modelos y gentes nuevas...

    ----------------------------------------------------------------------

    Han pasado 100 años desde mi accidente. Hasta entonces sólo venían vehiculos particulares pero empiezan a llegar soldados con vehiculos militares de todas partes del mundo. Preguntamos qué sucede en la tierra y todos comentan las calamidades con los desastres que nos ponen el vello de punta.

    Llega el día que pasa en blanco. Llega el segundo día igual al primero y la vida en la tierra, ha terminado. El cielo de mi dimensión se cubre de negro como si fuera una nube que tapa el sol y todos los que estamos allí, desaparecemos en la nada más absoluta. Dios nos lleva a su gloria para reunirnos con nuestros seres queridos...

    FIN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen relato donde esa dimensión a donde vamos después de morir nos encontramos con todos aquellos que fallecieron de igual modo, no estaría mal. pero eso no lo sabemos a ciencia cierta.
      Como futuro me conformo con ver a mi seres queridos como dices creo que eso me da fuerzas para no tener miedo pero si respeto a la muerte. Un fuerte abrazo y gracias por compartirlo.

      Eliminar
    2. Me faltó agregar a un cowboy subido a un toro salvaje...sería fantástico.

      Eliminar
  22. Una historia sobre una mujer fuera de su tiempo, una mujer valiente y con determinación. Como debemos ser todas las mujeres. Genial.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho,arriba la mujer, ayer, hoy y siempre.
      Gracias Manuela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. me ha encantado como has bajado a la tierra el steampunk. me refiero a como has transformado algo que tiende a la ciencia ficcion, en algo completamente encuadrable en la ralidad. hacer lo que esta en tu mano, usando una estetica como firma de algo revolucionario en aquella epoca. y que la protagonista ya anciana, se sienta orgullosa y consciente de lo aquella accion desencadenó, que no se especifica cuanto protagonismo tuvo, pero que desde luego fue el primer paso, el mas dificil.
    he disfrutado campi
    abrazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabiliante por tu comentario, en las pequeñas revoluciones tan bien se vieron las intenciones y algo cambiaron la sociedad- Hay muchas mujeres que con sus pequeños gestos han ido abriendo camino.
      Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  24. escapar de la familia para someterse a otra de extraños es por lo menos curioso ¿no?

    Increíble que haya que haber luchado en un tiempo por el voto femenino... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero amigo asi ha sido, han debido de luchar mucho la mujer para que ahora las de esta generación disfrutemos de algo que nos pertenece por ley y humanidad. Todos somos iguales con los mismo derechos y responsabilidades.
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  25. Hola Campi, he disfrutado mucho con el relato y mas imaginándome la escena a la salida de misa:), gracias a mujeres como tu protagonista las mujeres tenemos lo que tenemos y en casi todo los derechos como los hombres, digo casi todo por que aun nos falta un poquito, pero siempre por todo lo que se ha luchado por ello ya que nos lo ponen bien difícil.
    Que tengas un buen fin de semana querida Campi, cuidaos mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja, muchas gracias cielo , es cierto que hemos avanzado mucho y todavía nos queda pero al menos gracias a ellas hoy la mujer goza del voto, aunque es cierto que queda mucho por andar y sobre todo en muchos países del tercer mundo. Un fuerte abrazo y lo mismo para ti a cuidarse toca.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  26. Preciosa historia Ángeles, la contaste muy bien, esa chica rebelde que lucha por los derechos de las mujeres ... Exxelente.

    Besos al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, la mujer siempre ha sido y es luchadora a eso no nos gana nadie .
      Un beso con todo cariño.

      Eliminar
  27. Hola Campirela, la mujer de tu historia tenia coraje para cambiar el ritmo de las cosas. Ni que todavía nos falta mucho pero es cuestión de tiempo que esto cambie, todas llevamos una fuerza interior increíble, solo témenos que permitir que emerja esa fuerza. Y sobre todo creer más en nosotras mismas, como la protagonista de tu historia.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cristina es asi tal cual, la mujer debe y tiene que ser valiente es el alma de la vida, por algo la da.
      Y aunque nos falta hemos conseguido mucho y el resto lo conquistaremos pero no para ser más sino igual queremos compañeros de viajes no amos que nos dobleguen.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  28. Vaya, coges el tema y le das una vuelta, un empuje y lo situas en cualquier época. Reivindicación merecida, me ha gustado mucho como lo has tratado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor, eso es lo bueno de estos jueves que cada uno lo visualizamos de distinto modo y ellos nos hace enriquecernos los unos de los otros.
      Un abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  29. Me ha encantado esta historia, una dulce apología a la libertad de expresión, sin palabras, eso sí, ji,ji. Hay tantas formas de reivindicar tu lugar en el mundo, la idea de la protagonista me ha sacado una gran sonrisa, ojalá lo hiciésemos todas las personas y muy a menudo, sería digno de ver. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, has visto para reivindicar algo no hace falta exaltación de las palabras basta un gesto que dejó mudos a los demás y ello ya da pie a que al menos hablen y seamos escuchadas.
      Un abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
    2. Igualmente, feliz viernes.

      Eliminar
  30. Me ha parecido un excelente relato, espero que sigas subiendo cosas de esta calidad, buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y visita, Seguiremos intentado subir siempre algo que os guste y os haga feliz leer.
      Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  31. ¡Una mujer de avanzada, de armas tomar! Son ellas las que nos abrieron el camino. Gracias, a, ellas, a su empuje, a que rompieron techos sib impoetarles el costo. Sabes que megusta, traer muerjes así a mi blog, omo la tuya que seguro existió en algun lugar.


    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Myriam tu si que nos dejas muestras en tu blog de mujeres valiente y ello hace que nos sintamos orgullosa de ser mujeres. Esta no existe nada más que en mi imaginación pero es el símbolo de muchas reales. Un fuerte abrazo cielo.

      Eliminar
  32. PD. Y que debe tener much del espírit de su creadora. Más besos.
    Y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, este gracias es salido del alma. Gracias amiga.
      Feliz fin de semana.Muakkkkk

      Eliminar
  33. Muy buena inspiración, Campirela!
    Todo un desafío el de tu personaje contra el concepto de feminidad tradicional. Sin rebeldía la sociedad se convertiría en obediencia ciega y carecería de progreso para las mujeres. Me encanta tu personaje, valiente y decidida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yessy, las mujeres somos decididas y cuando queremos algo es así como debemos actuar siempre hacia delante.
      Un besote grande y muy buena semana.

      Eliminar
  34. Una mujer que abre camino a las otras, a pesar de los dragones. Genial tu relato amiga Campi. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Molí, a los dragones nunca hay que temerles siempre hay que enfrentarse a ellos.
      Un abrazo y un besazo de todo corazón.

      Eliminar
  35. Bellísimo relato y además evocador de tantas luchas femeninas y tanto menoscabamiento.
    Muy bueno, Campi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oso, me alegro que lo veas asi, Quedo agradecida.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  36. <está muy bien el adelantarse a su tiempo y llegar a ver ese futuro deseado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi, hubo muchos que se adelantaron a los tiempos y gracias a ellos hemos conseguido muchas cosas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  37. Me parece una tierna rebeldía la de tu protagonista. Con esos gestos provocadores también se escribe la historia.

    Me gusta mucho este relato.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alis, pequeñas cosas hacen grandes decisiones.
      La provocación en cierto tiempo era la manera de dar a entender que la sociedad no estaba de acuerdo.
      Un abrazote grande y un buen sábado.

      Eliminar
  38. Campirela!
    Perfeito. Uma mulher determinada, que luta pelas suas convicções sem medo e com toda a coragem! Gostei de ler...!!

    Beijos!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío cielo que vengas a visitarme y a comentar.
      Un fuerte abrazo y una feliz noche.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  39. Uma bela história narrada com profunda sensibilidade, mostrando a liberdade e a luta da mulher, apesar de tudo. Gostei de ler-te e adorei o seu blog, seguindo-te. Bom domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elias por tus palabra, me alegra que te haya gustado.
      Un saludo y pasa un buen día.

      Eliminar
  40. ¡Me encanta que tu protagonista consiguiera algo tan importante como proclamar la libertad de la mujer! Aunque lo leo un poco tarde, me ha parecido un relato genial.
    Un besazo, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde cielo, me alegra que te haya gustado, creo que la mujer es primordial en la lucha de las libertades en todas, pero nunca se la hace la mención que se merece.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado