domingo, 16 de agosto de 2020

Domingo de Enigmas.( El jardin el Eden)

El jardín de las Delicias, de El Bosco.jpgEl jardín de las delicias "El bosco"(1500-1505)

Qué os parece si este domingo nos adentramos en el jardín del Edén, será verdad  que existió  y de ser así dónde están sus huellas, hay indicios que dicen que si , pero en realidad nadie sabe a ciencia cierta si fue real o ficción, os dejo una pequeña muestra de esta interesante historia , espero que la disfruteis.. 
TEXTO DE LA RED...
Según la Biblia el Edén no desapareció, fue el hombre el que fue expulsado de él. El Edén permanecería bajo la custodia de los querubines y de una espada encendida que giraba en todas las direcciones para evitar que el ser humano accediera de nuevo al jardín.

. El Jardín del Edén

El misterio: ¿Dónde está el Jardín del Edén?Mientras que la mayoría de los eruditos bíblicos y teólogos consideran que la historia del Jardín del Edén es muy probable que no sea literal, algunas personas creen que el lugar existe en realidad.Además, la Biblia da direcciones de la ubicación. Esto ha llevado a muchos intentos de localizar el jardín. La historia de la creación en Génesis relata la ubicación geográfica de ambos el Edén y el jardín dentro de cuatro ríos (Pisón, Guijón Tigris, Eufrates), y tres regiones (Havila, Asiria, y Kush).Hay hipótesis que ponen al Edén en las cabeceras de los ríos Tigris y Éufrates (norte de Mesopotamia), en Irak (Mesopotamia), África y el Golfo Pérsico.Mientras que la verdadera ubicación es un misterio, hay un giro particularmente fascinante a este relato:Etiopía es mencionada como que está cerca o alrededor del Jardín del Edén en Génesis 2:13 (“Y el nombre del segundo río es Gehon, el cual es el que rodea toda la tierra de Etiopía. “). Desde 1974 Los paleontólogos han excavado seis millones años de la vida y la conclusión es que Etiopía es el lugar científico del origen humano, un verdadero y científico Jardín del Edén.

Bueno amigos dejo con este video que es muy instructivo al menos  a mi me lo parece y da gusto escucharlo aprendemos cosas, podemos creerlo o no pero nunca está mal saber será fábula, cuento o quien sabe nosotros nos quedaremos con aquello que más vaya con nuestro propio criterio...pasad una buena semana y nos seguimos leyendo si así lo deseáis el próximo domingo, besos y abrazos.

Campirela_



50 comentarios:

  1. Hola, Campirela
    Me encantan este tipo de entradas.
    He leído que algunos teólogos afirman que el paraíso está en el sur de África. Justo en el mismo lugar olvidado del mundo donde tiene su sede el infierno. Dicen que tiene lugares formidables, que disfrutan de una naturaleza privilegiada, de ensueño, y la gente se pudre maltratada por enfermedades sin nombre. ¿Será posible que ese haya sido la cuna de la Humanidad? Es un gran misterio verdaderamente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterio es tan bien lo que tu nos dejas y además interesante a tope, me gusta los domingos porque veo que entre todos descubrimos cosas y eso es muy gratificante .
      Mil gracias siempre por los comentarios enriquecen y adornan este blog una barbaridad.
      Besos y una genial semana.

      Eliminar
  2. Interesantísimo tu post!
    Muchísimas cosas que desconocía de este cuadro.
    Me ha encantado aprender de tu mano.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendemos todos d todos y me dejas la mar de contenta que os guste la entrada, me encantan los misterios y es buscarlos y ponerlos así entre todos le damos vida.
      Un besote grande Luna.

      Eliminar
  3. Me recuerda al millonario alemán que encontró la ciudad de Troya, basándose en las descripciones de La ilíada. Junto con Sofía (nombre que significa sabiduría), su muy joven esposa.

    Es un mito sumerio, del que se recortó a Lilith, la verdadera primera mujer, Y a otros dos mujeres, anteriores a Eva. Lilith fue perseguida, hubo unos ángeles que masacraron a los hijos que Lilith tuvo con demonios, que supieron tratarla mejor que Adán.
    En la versión completa del mito, no está claro donde está el bien y donde el mal.

    Y aún en esa versión recortada, está la idea del castigo de la búsqueda del conocimiento. Para los gnósticos, el dios creador los expulsó del Edén para ocultar su condición de dios imperfecto, de demiurgo.

    Interesante esa teoría. Entonces, todos los humanos serían afro descendientes.

    Me gusta esta sección.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sabes lo que me gusta a mi, ese interés que le pones y nos dejas como muestra este espléndido comentario, Demi estas hecho todo un filosofo y me ha encando la historia que nos has dejado, gracias a ti.
      besos y mis mejores deseos.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho el video, Campirela. Estas entradas son una gozada por lo que enseñan y muestran.
    Buena semana para ti!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esa es mi intención que entre todos disfrutemos de estos enigmas y aprendamos y quien sepa algo que lo deje en el comentario así compartimos ideas. Un fuerte abrazo y una feliz semana.

      Eliminar
  5. Es algo que siempre nos preguntaremos, mi niña. Me encanta tus entradas que nos introduce en estos enigmas orgánicos. Gracias por este ratito.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda eres, bueno pues eso me anima a ir buscando misterios y compartirlos con todos vosotros, así nos ilustramos todos.
      Un fuerte abrazo repleto de paraísos de bondades y buenas intenciones.

      Eliminar
  6. qué interesante! lo del jardín del edén, yo también me lo he preguntado alguna vez. uno siempre se imagina que las historias de la biblia se desarrollan en oriente medio, pero quizá un día nos llevemos una sorpresa.
    algo había oído de que los primeros humanos surgieron en lo que hoy es etiopía...
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en Africa se dice que existió pero no está totalmente demostrado otro dicen que en oriente en fin, lo mejor es hacernos el nuestro propio.
      Ya sabes la biblia esta repleta de metáforas y hay que ir desgranando a ver mientras tanto nos conformamos con esto retazos de historia.
      Un besote Chema.

      Eliminar
  7. Ora muito bom!! Obrigada pela partilha!!
    *
    As férias terminaram, agora vamos com calma...
    .
    3º Dia... E de coração cheio...
    .
    Beijo e uma excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidália bienvenida de tus vacaciones has visto aqui tienes otro paraíso ajja.
      besos !!

      Eliminar
  8. ¿Dónde estará?
    ¿Quién lo sabe?

    Misterios que no lograremos decifrar los humanos.
    Muy interesante Campi, gracias por tu trabajo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, si alguien nos da las coordenadas del lugar exacto seria todo un placer ir a visitarlo .
      Un besote grande y mil gracias .

      Eliminar
  9. Justo ese cuadro del El Bosco se lo mande a mi profesora de Historia para un trabajo del Renacimiento jajajaja pero es un artista que tengo muchas ganas de hablar en el blog :3 me encanto esta entrada amiga, sera que existe ese tal jardín, algún día lo descubriremos.

    Un besote amiga desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si la subes y nos ilustras un poco más sobre el tema,porque merece la pena tener varios puntos de vista .
      Un placer guapa .
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  10. Se supone que al morir íremos allí, claro si hemos sido buenos, así que a portarse bien para conocerlo cuando toque :) Uno de esos misterios inalcanzables para el hombre, ya que si fuera alcanzable, dejaría de ser divino. Todo lo que queremos saber y aún desconocemos tanto.

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, por la cuenta que nos tiene vamos a portarnos bien. Bueno este tema es un poco de fe,todos los que se dice de él más bien creo que sean metáforas que debemos de descifrar, pero no obstante pq no pensar que en algún tiempo lejano no existiera. Pero por ahora disfrutemos de nuestro propio paraíso, nosotros mismos.
      Un beso dulce y una genial semana.

      Eliminar
  11. Campirela linda, que bonito e interesante
    esta tu presentación, creo que es algo que
    todos nos preguntamos,sin saber la respuesta,
    tal vez como dice Dulce hay que portarse bien,
    jaaaaa, me encanto amiga querida.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que portarse bien siempre jajjaj, ya si vamos o no al paraíso ese es otro cantar.
      De todos modos el mejor paraíso es sentirnos bien con nosotros mismos y dar siempre a los demás lo mejor de nuestra versión.
      Mil besicos para ti y te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  12. Muy bonito tu texto amiga, te cuento que yo no creo que exista ese jardín...... Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien Sandra sí ese es el palpito que tienes hay que respetarlo tu paraíso eres tu misma .
      Besos grandes y feliz semana.

      Eliminar
  13. El vídeo es fantástico. En el Prado, no hay vez que vaya que no me atonte ante ese triplico especial.

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cuadro para ser admirado las veces que sean necesarias, haces bien en contemplarlo cada vez que vayas al Prado.
      Un abrazo y espero que tengas una semana bonita.

      Eliminar
  14. El Jardín del Edén probablemente si existió como así lo demuestran tantas y tantas investigaciones al respecto. El tríptico de El Bosco es una maravilla. Para apreciar toda su belleza y tremendo contenido se debe ampliar la imagen para poder contemplar toda la magnitud de su belleza y escenas.
    Bonito vídeo.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario has ilustrado más la entrada de eso se trata que entre todos lleguemos si es posible a un buen puerto en cuanto a misterios y enigmas.
      Un saludo y muy feliz semana.

      Eliminar
  15. Qué interesante es este tema y el vídeo que adjuntas, aunque yo creo que el Jardín del Edén no era ni es un lugar físico en el que vivir, sino más bien un estado mental. Volvemos a él en ocasiones, cuando somos capaces de confiar en la vida y permitimos que las cosas sucedan sin más, cuando dejamos de luchar y tomamos distancia de lo que nos daña. Pienso que no fuimos expulsados de él, simplemente se nos olvidó que existe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, sin duda has dado una explicación muy aceptable, hay que tener en cuenta que la biblia casi todo esta en metáforas que hay que descifrarla no es al pie de la letra y estoy contigo que el paraíso bien pudiera ser un estado mental. Muy bueno si señor.
      Un abrazo y garcías por tu presencia.

      Eliminar
  16. Un vídeo estupendo y un tema que da mucho que pensar porque si realmente existió porque no se han encontrado huellas más claras y si fue que no existió para que mencionarlo tanto en el transcurrir de la historia. Es probable que más que un espacio físico localizado en un único punto se hiciera alusión a esos jardines y vergeles que se extendieron a lo largo de los grandes ríos mesopotamicos en el albor de los primeros asentamientos humanos. Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu definición y porque no podría estar en ese lugar si es que en verdad existe. No hay mejor paraíso que el que guardamos en nuestro corazón.
      Besos y mil gracias por tu presencia.

      Eliminar
    2. Esa era mi segunda opción pensar en el Jardín del Edén como un estado emocional en el que ser feliz. 😘😘

      Eliminar
    3. Gracias Neu, piensa que dentro de cada uno de nosotros tenemos un gran paraíso la vida... Besos felices sueños.

      Eliminar
  17. Campi, tu entrada es una gozada con ese vídeo, te cuento que yo no sé qué pensar sobre ese tema.
    Besitos y a por una semana mágica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es algo que nos dicen en historia o bien en religión que el paraíso esta en algún lugar de nuestro mundo, pero creo que cada uno de nosotros tenemos el nuestro propio no hace falta buscar el que ni siquiera se ponen los sabios de acuerdo en donde esta.
      Una linda semana para ti también muakisss.

      Eliminar
  18. Nuestro corazón guarda secretos maravillosos; tan maravillosos como el jardín del Eden. Quizá sea la suerte lo que nos lleva a descubrirlos o el tesón de encontrarlos pero ten en cuenta que todo lo que sientes aunque lo creas ajeno, lo has fabricado tu misma...

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,que razón que tienes la felicidad llamemos (la)edén o cualquier otro nombre la tenemos dentro de nosotros mismos.
      Un abrazo y una feliz semana.

      Eliminar
  19. En el jardin del universo

    En el balcón de la luna, las miradas de diferentes sitios se cruzan. Son lugares remotos como variados son los pensamientos...En la soledad y la oscuridad, se respira algo romántico. Por un momento el tiempo no pasa y nadie puede profanar los deseos que se lanzan con el brillo de la mirada...De lejos se escucha pasar un coche o ladrar un perro; o una vecina que se pelea con su marido mientras friega los platos. Pero el cielo es inmenso para perderse en no se qué. Quizá alguna lechuza, un murciélago o un mochuelo vienen a interrumpir nuestra mirada. Pero ahora nuestras palabras llevan el mensaje de una paloma nocturna mientras que una estrella fugaz, recibe el deseo de dos corazones que sin conocerse, crean un conjuro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Buscador, precioso texto.
      Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  20. Hola Campirela, quizás la ciencia algún día pueda responder a nuestras inquietudes acerca de la existencia y ubicación exacta del Jardín del Edén. Por ahora yo sigo creyendo en su existencia como un lugar más allá de la muerte, un lugar de paz donde podremos disfrutar de la vida eterna. Me gustó mucho tu publicación y más aún con el video explicativo. Que tengas una bonita semana, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir, y me quedo super contenta que estas entradas os hagan felices y si amiga, el paraíso está aquí y allá todo depende del modo en que pensemos en él.Un fuerte abrazo y una feliz martes.

      Eliminar
  21. me encantas me da paz leerte siempre y desde el silencio emi mente te tegno presente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, cuando una persona transmite paz es una de las cosas mejores que le pueden decir. Gracias siempre.
      Abrazos y muy feliz martes.

      Eliminar
  22. Interesante la información, todo un misterio si era , es o no real, si existe, existió o es un invento, como dices dependerá del punto de vista y sentir de cada quien, aunque si es un misterio que intriga saber.
    Siempre un deleite pasar por tu mundo Campirela, un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge,estos misterios siempre nos gusta descifrarlos si es que se pueden hay tanta información que cada uno es libre de creer lo que su pensamiento le dicte.
      Te deseo un martes feliz y abrazos en la distancia.

      Eliminar
  23. Interesante la verdad...a parte del cuadro claro. Realmente muchos piensan que en verdad el Jardín del Edén es de donde emergió la agricultura pues según estudios fue entre el Tigris y el Eúfrates la localización supuesta de dicho Jardín. Sea mito o realidad pienso en mi humilde opinión que es más bien un estado más allá de lo físico.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues crees bien, todo lo que nos rodea somos portadores en su gran mayoría el propio ser humano, nuestra mente tiene esa capacidad de crear el bien y el mal ...por qué no el paraíso y el infierno.
      Un besote grande y muy feliz martes.

      Eliminar
  24. ¡Qué interesante, Campirela!
    Hum, para mí el Jardín del Edén es aquel que logramos construir tanto con nosotras mismas como con las personas que queremos, donde nos encontramos a salvo del mundo y plenas de felicidad.
    Un abrazo muy fuerte :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es realmente el jardin de Eden, mejor escrito imposible.
      Que bello lo has dicho y has sentido.
      Un besazo guapetona.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado