martes, 10 de marzo de 2020

Historia para Ivan( un trabajo en clave para un examen)


Resultado de imagen de imagen de examen


Os dejo un trabajo que realice para el hijo de mi amiga, que se está preparando para bombero y es curioso la manera de estudiar de  hoy en día con palabras claves y texto se le queda mejor para luego hacer el examen ...creo que este le aprobó  jjaj gracias Ivan por darme la oportunidad de colaborar en algo bueno para ti ...espero que os guste ..

HISTORIA PARA IVÁN

Diciembre a mediados de otro año más, me pillo mi abuelo "Sergio Gargantilla " por banda para coger la aceituna, por entonces tenía yo la friolera edad de quince años , vamos que mi vida no era otra que ver series de Narcos, pero ese año mi abuelo me necesitaba en el  pueblo y yo amigos no podía fallarle y perderme una vez más todas las historias que después de una larga jornada me relataría sobre Franco y la Guerra Naval donde perdió el brazo y se quedó manco como el bueno de Cervantes.
Esa tarde noche al regresar de la faena nos sentamos alrededor de la lumbre , en la chabola que mi abuelo conservaba como una patena ...En un corral  tenía a sus animales, un choto,una cabra y aunque parezca mentira hasta tenía un ñu, este fue regalo según él de un tal Santos, que le debía un favor , relacionado con faldas en una época donde la moral brillaba tanto como un collar de perlas.
Recuerdo la verruga de mi abuelo siempre que se ponía a contar sus aventuras al azar como si fuera un rito un  pedo se le escapaba o mejor dicho se le caía ..eso decía él.
Esa noche le pregunté por qué no siguió en el ejército , y él sin mirarme con lágrimas en los ojos se quedó mirando al vacío. su rostro en ese momento me pareció como cuando te fumas un porro y estás en una nube o en la rama como en más de una ocasión él me decía a mi ...
Después de unos segundos me llamaba por mi nombre y poniéndose serio como Gastón( el de la bella y la Bestia) comenzaba .".recuerdo ese día donde el sol, reflejaba sus rayos  sobre el puente la vi por primera vez ..sii una orca y no había bebido una sola cerveza..si te digo, tu abuela esa buena mujer me había puesto en la mochila de Pepa Pig, una botella de litro y medio de agua de bezoya.
Sus historias aunque a veces eran un poco extravagantes el abuelo no exageraba , era cierto que hacía años llegó embarrada un Orca vieja pero Orca.. y no solo eso , sino en los molinos se contaba con un solo buitre  muy protegido pues en otros tiempos la manada era extensa pero de unos años para acá solo quedaba uno que se supiera , eso sí, era hermoso tanto como sarnoso, una vez hijo mío se oyó en el pueblo que dentro de un hoyo, se encontró a este ave rapaz destrozando a un becerro que buen seguro se le despisto al pastor. La escena no era muy digna de ver, pero ya sabes siempre hay curiosos que desde un  rincón detrás de un zarzal visualizaban la escena de escarnio del pobre animal, fíjate si fue desagradable que el hijo del alcalde un chaval de una media docena de años , al verlo su rostro se convirtió en  una espinilla con un olor a mierda que no había donde poner al pobre muchacho, cómo sería la escena que se subió a la rama de un árbol y no había manera de bajarle , la garganta del señor alcalde estaba ya afónica de tanto gritarle, pero el chiquillo se agarró al árbol como una sanguijuela chupa la sangre...
Total que después de montar la marimorena  el mozo que bajara del árbol  te puedo asegurar que cuando lo hizo vi su flequillo cano  vamos que me quedé más helado  o como dijo tu abuela vienes algo frío ..
Después de esta historia un poco absurda  he de tomarme mi manzana de todos los días ( por eso del azúcar), sí hijo , sé que lo estás pensando tengo que decirte que estoy muy orgulloso de ti,  sé por las cartas que nos manda tu madre  que estás estudiando en CEAB es tu ilusión convertirte en un buen bombero y estoy esperando el día que ese lazo  te pongan sobre tu cuerpo y ya seas todo un buen profesional ..ese día mi paga será más alta para que en Vanani entres e invites a todos tus compañeros a bebidas eso sí ni gota de alcohol ..y  con lo que te sobre compres unas bellas flores para tu novia y la envites en ese pueblo Robledillo donde hace ya más de cincuenta años me declare a tu abuela en una tarde parecida a la de hoy...
Campirela_



24 comentarios:

  1. Menuda con la historia del abuelo ;)))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfredo ..los abuelos saben como entretener ajjaj. Abrazos

      Eliminar
  2. ese abuelo vio muchas cosas en su vida. no hay nada como escuchar la voz de la experiencia...
    esos métodos modernos para estudiar, no me habrían venido mal alguna vez. siempre se me han dado mal las asignaturas de memorizar.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los abuelos todos en general ya han vivido muchos aventuras las cuales les viene genial para tratar a sus nietos y tenerlos entretenidos a la vez que siempre aprendes de ellos. Las palabras que están en cursiva son la clave que debía asociar al tema que trataba en ese momento , son métodos nuevos para recordarlas ..en fin yo hice lo que pude jja. pero salio bien el examen lo aprobó ..MUCHAS GRACIAS cHEMA.

      Eliminar
  3. Todos necesitamos un abuelo como el de la historia que nos cuente relatos, que nos haga participes de su pasado. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ester y lo bien que se pasa ni te cuento, me acuerdo mucho de mis abuelos, maternos pues ellos formaron parte de mi vida hasta los 27 años y siguen conmigo en mi corazón y mi mente .Gracias por comentar te deseo un dia genial.

      Eliminar
  4. Un testo molto bello, che ho letto volentieri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, un saludo y muy feliz día.

      Eliminar
  5. Los abuelos tienen mucho a su favor, como por ejemplo el haber vivido mucho, y no creo exista un abuelo que no sepa contar sus experiencias, aunque claro, siempre con un condimento de más como el de tu historia.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los abuelos son un engranaje en la sociedad imprescindible , ellos no solo nos enseñan sino que hacen que la vida de los hijos sea más accesible por el ritmo que lleva la sociedad ..eso sin contar el amor que aportan a la familia .
      En este caso cogí la figura del abuelo para que las palabras claves fueron el condimento para ayudar a memorizarlas mejor para el examen del chaval ..Muchas gracias y muy feliz miércoles.

      Eliminar
  6. Muy entretenita tu historia. Tanto como las del abuelo.

    No pude evitar leerlo pensando en cómo las palabras clave (que imagino que son las que están en cursiva, aunque no lo sé) ayudaron a Iván con su examen. Me llenó la curiosidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado Alis, las que están en cursiva eran las que él tenía que memorizar, con ellas hice el texto y al parecer le funcionó, así pues que objetivo cumplido .
      Mil gracias por comentar y mi abrazo para ti con mucho cariño.

      Eliminar
  7. Una historia fantástica, que buen trabajo hiciste, tienes mucha imaginación amiga. Imagino que Ivan esta encantado con tu historia. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, la verdad que Iván le gusto y lo más importante aprobó ..Desde entonces el método que lleva casi siempre es el mismo asociar palabras a hechos y así le funciona en el examen ..De vez en cuando le hago algo cada vez distinto modo, no siempre son historias ..Un besuco grande.

      Eliminar
  8. Eso son una memorias muy interesantes de un abuelo, ya lo creo. El chaval estará encantado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga, los chicos jóvenes de hoy en dia y no tan jóvenes siempre les gusta que les cuentes anécdotas , con ellas es como si volvieran con el abuelo a vivirlas y eso siempre es genial ..Si a eso le añades que les sirven de método de estudiar ya has triunfado jajja. Un fuerte abrazo y feliz miércoles.

      Eliminar
  9. Un abuelo que es una joya, como tu historia.
    Ya nos contarás si aprobó Ivan :))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmela..Te diré que en ese examen si aprobó , pero todavía le queda mucho para llegar a ser bombero en ello está ..Un feliz día besotes.

      Eliminar
  10. Crecí junto a mi abuela, siento que mi vida está más unida a ella por todo lo compartido y vivido junto a Ella. Para mí es y Será siempre la voz de la sabiduría. Lo que un abuelo transmite es Pura semilla.

    Precioso, mi querida amiga.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto todo lo que dices, yo pasaba los tres meses de vacaciones con ellos hasta mi 18 años y he de decir que nunca tuve unas vacaciones más bellas y divertidas que con ellos. No solo me daban cariño sino me enseñaban cosas que nadie mas podría enseñarlas .Por eso una infancia sin abuelos le falta algo muy importante .
      Gracias mi querida niña por dejar tu comentario tan emotivo.
      A seguir disfrutando de esos días de prematura primavera un besuco grande .

      Eliminar
  11. Madre mía!!! qué laberinto de palabras! Esto es un reto literario en toda regla jaja
    Muy chulo!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sylvia,te diré ,me alegra leerte de nuevo ..un besote grande.

      Eliminar
  12. Buena técnica de estudio, mi hija hacia algo parecido usaba palabras generales que podia desarrollar un concepto, y asi armaba una red conceptual todas con palabras claves que el concepto lo estudiaba bien para poder desarrollarlo, yo veia la hoja y eran solo palabras unidas con flechas que iban y venia jajja
    Asi termino su carrera de profesora del nivel Inicial con tan solo 22 años.
    Espero que Ivan siga aprobando y sea un gran bombero!! seguro el y sus padres estarán agradecidos por tu ayuda y vos feliz!!
    Un gran relato y los abuelos tienen muchas anecdotas increibles porque ellos vivieron una vida distintas a la de nosotros que nos causa asombro cuando nos cuentan sus historias.
    Un beso enorme Campi y Felicitaciones por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este comentario tan lleno de vida ...de momento Iván sigue con sus estudios de bombero y de vez en cuando le ayudao , y los abuelos amiga , ellos son geniales ,los perdí hace mucho tiempo pero siempre , siempre están conmigo . Me alegro que tu hija sea una persona de provecho y tenga un futuro prometedor .. Gracias cielo ..un buen dia para ti y besote incluido .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado