domingo, 29 de marzo de 2020

Grandes mujeres ...Eva Maria Kiesler

Hedy Lamarr en blanco y negro

Nacida el 9 noviembre de 1914, Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida en Hollywood como Hedy Lamarr, fue una reconocida actriz e inventora austríaca que protagonizó el primer desnudo integral de la historia del cine. Considerada popularmente como una de las actrices más bellas de Hollywood, Hedy Lamarr fue además una genial inventora que desarrolló, entre otras cosas, el wifi.

Esto lo podemos ver en la biografía pero yo quiero ir más allá y dar mi aplauso a esas mujeres que a pesar de llevar la carga de su belleza encima eran más que cuerpos ..aquí tenemos un ejemplo , bella pero inteligente.No solo lleno las salas de los cines sino que fue precursora de lo que hoy entendemos por wifi..leyendo su historia me ha gustado una frase que  define muy bien su caracter " Cualquier chica puede ser glamurosa. Todo lo que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida", 

Inventar era su auténtica pasión. Su asignatura preferida era la química y desde muy temprana edad empezó a interesarse por la tecnología, igual que su padre, al que adoraba. Desarrolló una carrera paralela y bastante discreta como ingeniera de telecomunicaciones. Ideó unos cubitos que convertían el agua en Coca-Cola y ayudó al magnate Howard Hugues en su obsesión por crear un avión más rápido estudiando la aerodinámica de los pájaros y la fisonomía de los peces.
 
Bueno con esto he querido dar un homenaje a todas las mujeres que a lo largo de la historia han dejado algo más que un cuerpo y un cara bonita ..
Nota: Datos de la red.

Campirela_


35 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con homenajear a esas mujeres.
    Hay un interesante documental sobre ella. Bombshell La historia de Heddy Lamar.
    Una historia que parece de película.

    Recientemente se la ha reconocido. Google la ha recordado. Y ha aparecido como personaje en Legend of Tomorrow.

    Interesante entrada.
    Besos.
    Creo notar cierto prejuicio contra las mujeres atractivas, desconfianza de sus talentos intelectuales. Incluso emocionales, en algunos casos. Y hay científicas que parecen modelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario , es cierto que nosotras somos nuestras peores enemigas ..cuando vemos un bellezon de mujer es como que es tonta y no tiene cerebro ..y que equivocados estamos debemos cambiar el punto y ver mucho más allá de una cara bonita ..el fondo es lo importante pero de cualquier ser humano ..Un abrazo grande .

      Eliminar
  2. Qué linda historia, una mujer con inteligencia y belleza que tuvo intereses en muchos campos del conocimiento.
    Me encantó este post.
    Te mando un beso enorme desde Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula , me alegra que te haya gustado .Te deseo una feliz semana muakiss.

      Eliminar
  3. me ha encantado!! hay que dar visibilidad a estas mujeres, a las que se ha silenciado para alimentar ideas machistas del tipo que las mujeres no son buenas para las ciencias.
    y además era una mujer polivalente, porque los mundos del cine y de la investigación científica, no pueden ser más diferentes.
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema , las mujeres como los hombres valemos para todo , solo es cuestion de educacion y estilos de vidas ..Lo único que nos separa es la fuerza física y no creas es cuestión de entrenamiento , aunque he de reconocer que el cuerpo el hombre esta más musculado que el de la mujer pero todo es cuestión de ejercitar ..en lo demás podemos hacer las misma cosas ..nada de machismo y feminismo compañerismo y lealtad entre ambos sexos . uins me ido del tema ajjajaj muakis amigo .

      Eliminar
  4. La inteligencia de está reñida para las personas sea cual sea su sexo. Es cierto qye los hombews y las mujeres poseen unas dotes que caracterizan su sexo. Sin embargo, el papel del hombre o el papel de la mujer en la sociedad se puede cambiar perfectamente siempre que cualquiera de los dos lo demuestre. Sin entrar en el feminismo o el machismo, los dos sexos según las cualidades que le son innatas al nacer asombrarian al mundo por escaparse de la ficción y entrar en la realidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza como la inteligencia se van renovando, la primera se va perdiendo con el tiempo la segunda sin embargo el tiempo es el mejor aliado , pero si la segunda la vamos alimentando llegará tal punto que la primera ni la veamos ..no sea necesaria ..Gracias amigo .Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. No la conocía, pero vivió lo que viven todas las mujeres que de alguna manera tienen una belleza exuberante, aunque no siempre belleza e inteligencia vayan de la mano, ni para bien, ni para mal, todo es relativo, pero hay cosas innegables en el mundo y una de ellas es el prejuicio.

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón , los perjuicios siempre nos avalan y nunca o la mayoría de las veces llevan razón ..Esta mujer sin duda un icono de la belleza pero tan bien de su inteligencia y buen hacer .
      Besotes Dulce sigue cuidandote mucho .

      Eliminar
  6. Qué interesante, Campirela! No tenía ni idea de que Hedy Lamarr fuera además inventora e ingeniera en telecomunicaciones. Muy amena la manera de contarlo. Como a ingeniera ya no llego, me alegra saber que puedo practicar lo de ser chica glamurosa, jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa Alis , tu también eres una gran mujer y gran escritora ..Besazo .

      Eliminar
  7. Muy merecido recordatorio, porque pasar ala historia por bella, es algo que muchas pueden hacer, pero como inventora, eso ya es harina de otro costal

    Un abrazo y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que nada lo que he querido dejar claro que la belleza e inteligencia no están reñidas eso que la mujer es florero se acabó pero desde que el mundo es mundo ..pero parece ser que siempre hay que estar demostrando ..Un fuerte abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  8. Buen homenaje a una gran mujer, como seguramente habrá y seguirá habiendo muchas. Saludos amiga-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas mujeres que valen por su labor en la sociedad, algunas lo sabemos ahora pero otras son anónimas pero que llevan consigo una carga adelante que hay que homenajear ..Un fuerte abrazo Sandra.

      Eliminar
  9. No conocía esa faceta de Hedy Lamarr. Una hermosa mujer sin ninguna duda y una gran mujer de todas todas!!

    Un beso y gracias por traerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno ensalzar las virtudes y en este caso la belleza y la inteligencia están al 100% .Gracias Carmela un fuerte abrazo .

      Eliminar
  10. ¡Qué bonito homenaje, Campirela! Toda un modelo a seguir esta mujer y sin duda su belleza radica en su inteligencia, no sólo en sus rasgos.
    Un besazo y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, me gusto su historia porque demuestra que la belleza no está reñida con la inteligencia ..Abrazos guapetona.

      Eliminar
  11. Gracias por presentarnos a esta mujer, mi querida amiga... Su frase... efectivamente, así es como se nos prefiere. Como siempre digo: meter en el mismo saco a todas las mujeres bellas, es una gran equivocación.

    Mil besitos cariñosos para ti y feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni todas las mujeres son iguales ni todos los hombres ..somos personas individuales y por lo tanto cada un@ tiene su criterio y opinión ..Esta mujer no solo tenía una cara y cuerpo perfecto sino su inteligencia era muy hermosa y lo demostró ..Un besazo con calor ya que las temperaturas han bajado de lo lindo muakisss.

      Eliminar
  12. Me ha encantado esta reseña! recuerdo a mi madre hablar admirativamente de esta actriz, me sonaba muchísimo su nombre hasta que recordé porqué!
    Gracias por toda esta información!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar ..para que vean las caras bonitas son inteligentes y mucho ..Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  13. "Cualquier chica puede ser glamurosa. Todo lo que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida".
    😊
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura ...eso se creen pero la mujer es mucho más que una cara bonita a las pruebas me remito ajjaja muakisss.

      Eliminar
  14. Y cada día vamos descubriendo a más mujeres que inventaron,pintaron,escribieron,lucharon...incluso con nombre de hombre porque entonces no se podía poner el propio de mujer
    Cuántas mujeres hubo y hay detrás de muchos artistas en todas sus categorías.
    Me ha gustado la entrada
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga, ahora pueden hacerlo con su nombre pero como bien dices hay tanto oculto todavía ... Avanzamos aunque sea a paso lento .
      Un fuerte abrazo en un dia lluvioso pero no por ello cálido en cariño .

      Eliminar
    2. Hola preciosa!
      La conocía en su faceta de actriz pero no sabía que le encantaba inventar. Me ha encantado la entrada, siempre aprendes cosas nuevas con este tipo de entradas.

      ❀ Fantasy Violet ❀
      Besotes! 💋💋

      Eliminar
    3. Muchas gracias Violeta , siempre se aprenden cosas nuevas ..Un fuerte abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  15. Un precioso recordatorio aunque sinceramente, no la conocía, en mi blog trato de dar visibilidad a mujeres que google con su logo o doodle de vez en cuando va recordando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y es cierto que hay muchas mujeres que han sido y son genios en todos los terrenos pero no son tan conocidas aunque en honor a la verdad ya van saliendo muchas mas ..Un abrazo

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado