miércoles, 12 de febrero de 2020

Un Jueves, un Relato (Sucedió en el bus)




Mi puesto de trabajo es algo parecido a un psicólogo, pues yo observo y escucho y rara vez entro en las conversaciones de los pasajeros, pero ese día mi mirada estaba puesta al frente, pero también a través de retrovisor la escena que vi me hizo plantearme muchas cosas.

Como cada día de la semana a las doce en punto allí estaba el matrimonio cada uno con su bastón, él siempre detrás de ella, era como que quería protegerla en cada momento, subían despacio y con su bono ya preparado me daban los buenos días y se sentaban  siempre en los mismos asientos, si estos estaban libres.

A lo largo de los años estar siempre en la misma línea de recorrido, y el mismo horario podemos decir que los viajeros se convierten en algo más, pues aunque no prestes mucha atención los ves a diario y por su cara, sabes si están de buen o mal humor.

No con todos, pero con algunos llegas hacer amistad, y sin saber cómo van formando parte de tu vida ..

La pareja de Juan y María eran uno de ellos, los conocía más de diez años, no siempre habían subido juntos, mientras que estaban en edad laboral cada uno lo cogía a distintas horas pero desde la jubilación todas las mañanas sin fallar a la misma hora hacían el mismo recorrido.

Ese día noté algo extraño en la mirada de Juan, estaba ausente apenas sus ojos me miraron al pasar , por eso mi atención fue mayor por el retrovisor.

Vi como María agarraba sus manos al tiempo que le acariciaba y él seguía absorto con mirada al frente, así transcurrió todo el trayecto, al bajarse en su parada, como siempre se despedían con un saludo con la mano, ese día no lo hubo, ella lo llevaba agarrado , sus manos estaban ocupadas.

Transcurrió más de un mes que la pareja no estaba en la parada, pensé que con estos fríos tal vez estuvieran resfriados, hasta que ese lunes la vi a ella, sola y de negro riguroso, al subir me miró y con unas lágrimas en sus ojos, solo me dijo :

_ Ya ves Pepe, hoy mi acompañante no quiso venir, dice que hace frío y dónde está allá arriba, está la mar de calentito.

Ante esta frase, la cogí de las manos y se las bese, ella me entendió al igual que yo ella.

Esa noche al terminar mi jornada cuando llegue a mi casa, fui derecho a mi mujer, la abrace y la bese, ella se asustó, pensó que me pasaba algo que estaba loco, pero no ..pensé en Juan y en María y quería decirle a mi mujer cuánto la quería, los besos y muestras de cariño y amor siempre hay que tenerlas nunca se sabe cuándo no podrás volver a abrazar a tus seres queridos...

Campirela_

Este jueves el anfitrión es Alfredo y él nos propone hacer un relato sobre historias del Bus, pue bien la imagen ha sido la que me inspiró este texto, espero que les guste..mil gracias y les dejo enlace. La Plaza del Diamante


64 comentarios:

  1. Pues... Me he emocionado mucho, nena mía. No somos conscientes de que un beso o una palabra pueden ser la última. Que no somos eternos y que siempre hemos de demostrar todo nuestro a quien queremos.

    Me llevo una lágrima pero también una sonrisa.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi niña morena ...Las emociones que lindas son, sobre todo cuando vemos que el amor puede durar toda una vida.
      Que esa lágrima y una sonrisa siempre sean el recuerdo de una sensibilidad que nunca debemos de perder ..Mil besos de colores para animarte el día muakk.

      Eliminar
  2. un relato triste pero bonito. yo valoro mucho esas amistades que se hacen en los comercios a los que vas habitualmente, en el autobús... una cajera amiga mía, una vez me dijo que cuando dejaba de ver a algún cliente habitual de avanzada edad, se temía que algo malo había pasado...
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo, recuerdo mi faceta de ir a trabajar , siempre cogía en mismo autobús a la misma hora y con el tiempo se crean lazos de amistad con los viajeros, pues si algo tiene el ser humano es la capacidad de empatía y eso es muy lindo ..recordemos que las personas nos pasamos la mayoría del tiempo fuera de nuestro hogar con gentes que no son familia de sangre pero si de emociones y sentimientos ..Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Emociona hasta el llanto!!!Qué bonito relato que es la pura vida,la realidad de dos amores que siempre se tuvieron,hasta ...ÉL estaba más calentito allá arriba.
    Seguro que ella ,espera con paz acompañarle algún día
    EL gesto del conductor,es bellísimo
    Besucos,linda.Siempre escribes con la bondad por delante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lindo comentario me has dejado Gó, mil gracias por la sensibilidad que desprenden tus palabras .
      Mi cariñitos para ti, dulces y tiernos... muak.

      Eliminar
  4. Muy tierno... No sé que más decir, creo que es eso, un relato cargado de ternura.
    Un abrazo, Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que digas nada más...sino que lo sientas. Un abrazo y muy feliz dia.

      Eliminar
  5. Hermoso relato, una historia que enamora, las parejas de personas mayores nos enternecen. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vemos a personas de una edad avanzada cogidos de la mano o mirándose tiernamente el corazón resucita y cree en ese amor que dicen que esta pasado de moda ..ilusos ellos que sabrán de amar ..Un fuerte abrazo con todo mi cariño muakk.

      Eliminar
  6. Un emotivo relato has creado y bien llevado que uno lo siente. Y es así, muchas veces dejamos pasar el tiempo sin demostrarles a quienes queremos lo que sentimos, hay que hacerlo tanto como se pueda.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, me alegra que lo hayas sentido, todos nos volvemos con el tiempo como un poco olvidadizos a la hora de expresar nuestros sentimientos y es muy importante decirle a la gente que nos rodea que la queremos y la necesitamos , ello no es blandura sino amor ..Así pues gracias por todo y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. En verdad ha sido emocionante leer tu relato Campirela.

    Es bonito que las historias de amor sean para siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Agapxis, el amor esta en todos nosotros y es importante poder decirlo y transmitirlo, siempre los gestos de cariño amigos, familiares a nuestras parejas hay que demostrarlo ellos nos alivia el alma y nos hace más felices.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Muy emocionante, Campirela. Hay matrimonios que duran más allá de la muerte, y el chofer del bus fue testigo.

    Muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cielo, a veces nos extraña que parejas se procesen ese amor y cariño a pesar del tiempo unidos pero los hay, ojalá todo fuera tan sencillo con el relato..Un abrazo con mucho cariño .

      Eliminar
  9. Amiga, me haces llorar. Una historia triste pero muy bonita. Decir te quiero y demostrarlo es importante hoy que estamos vivos...... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Sandra, esas lágrimas no quiero que sean de tristeza, sino del amor que se procesan las personas, aunque en este mundo halla desamor tan bien hay amor que dura más allá de la muerte .Un beso con todo mi afecto.

      Eliminar
  10. Hola Campi, entrañable historia y triste a la vez nos dejas querida Campi, y es verdad lo que dice el conductor, siempre debemos mostrar nuestro cariño a nuestros seres queridos y amigos y no por que nos de corte no decir nada, ya que cualquier día nos puede pasar y luego viene eso de decir "y si hubiese", en ese sentido no debemos reprimirnos y debemos mostrar nuestro cariño.
    Cuídate mucho Campi:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días cielo que verdad más grande, el mostrar cariño a los demás jamás debe ser motivo de vergüenza al contrario a todos nos viene bien un cariñito ..Un fuerte abrazo y te deseo un feliz día.

      Eliminar
  11. Tu historia es preciosa. Conozco a varias parejas de ancianos a los que les ha ocurrido lo mismo y exhalan una ternura increíble, como en esta historia. Y tienes razón, deberíamos decirnos más nuestros sentimientos y mucho más, demostrarlos, que cuando nos marchemos, es lo único que nos vamos a poder llevar y lo único que al tiempo vamos a dejar.
    Me ha encantado.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces por vergüenza , o pudor no decimos a los amigos , familia y pareja que los queremos cuando es lo más bonito que podemos hacer ..una persona cariñosa tiene el doble de momentos bonitos ..Así pues seamos más generosos con los mimos y cariñitos ..
      Un besote grande querida amiga .

      Eliminar
  12. Emotiva historia con tintes de realidad que te hacen contemplarla con afecto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, hay muchas historias de este tipo que son reales, aunque parezca que el amor no dura, es incierto ...el amor evoluciona que es diferente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. lo que no pase en 'los buses' ...
    claro que contado como lo has escrito tú, no suele ser así de tan, tan ...

    ¿romántico?, ¿especial?
    salu2 desde la línea sin nombre; oh al menos yo no lo conozco

    [es el bus que discurre por toda la Avda. Gral. Dávila en Stder.]
    ... y me he pasado la parada por comentar JAJAJAJA; si seré lelo
    ______

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa..a ver quieto ahí..da media vuelta y en la próxima parada bajas ..y el resto que hiciste de más en el bus lo haces andando, verás que bien te sienta , hasta tal vez tengas alguna sorpresa ajjaj ..Gracias por leerlo , una bella noche.

      Eliminar
  14. Hola amiga, un bonito relato como todo lo que escribes es una alegría poder volver a leerte, muchas gracias por tu agradable comentario tus palabras me animan a seguir. Un abrazo grande espero poder seguir por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya verás cómo seguirás hasta que lo Etruscos entren en Galilea ajjaja eso se dice cuando quieres que al algo dure siempre ..Una feliz noche y muchas gracias por tus palabras.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Interesante tu apuesta de narrar desde la perspectiva del chofer. Uno suele asociarse con los pasajeros y desde allí imaginar la historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo, ellos saben mucho de las personas, no en vano están en contacto diario y ya por su cara saben su estado de ánimo ..me gusto la imagen y ella me llevó al relato ..
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Me divorcié porque mi mujer no soportaba más esta forma de vivir y claro, por este trabajo bién remurerado pero, asfixiante...De esa forma vivo solo desde hace 20 años. Mi casa está limpia por una mujer que sólo la veo para pagarle, no debo nada a nadie y no sé por qué, sigo en el mismo trabajo; un trabajo donde veo el amanecer y la caida del sol y durante todo ese tiempo, la luz de mi flexo.

    La soledad y el silencio a veces son como una droga estimulante donde te habituas en tu mundo interior para no cambiar. Mi trabajo de oficina requiere mucha atención para salvar cualquier error y creo que en todo lo que llevo, los documentos que manejo están perfectos. Soy muy meticuloso en el detalle de todo lo que vivo y en especial, en el bus que me lleva al trabajo y me trae a casa.

    Mi recorrido es largo. Podría irme en taxi pero me gusta la cercanía de la gente en lo que es un día cualquiera. En este bus casi siempre estamos los mismos a primera hora de la mañana y por la ventanilla me sé de memoria cada establecimiento, bar o lugar que se abre o de vez en cuando observar cada persona en una parada que busca otro número y otro destino. Las personas que viajan conmigo al amanecer parecen que son gentes sombrías para incorporarse al trabajo; como ausentes a los que les molesta todo...y a veces hay una chica que coge esta linea los lunes, miércoles y viernes. Cuando la conocí podría tener 20 años y ahora después de 20 años, 40. Le agradezco los buenos días después de tanto tiempo viajando juntos. Al poco de conocerla se quedó embarazada y durante todos estos años, gracias a ella sé cómo va la moda del vestir y hasta los peinados. 20 años dan mucho de sí. Esta chica tuvo una época depresiva, otra feliz y otra a la que yo interpreto madura y mas centrada...

    Echo de menos a personas mayores a las que cedía el asiento, a establecimientos que por la crisis cerraron y a tanta gente que nunca la escuché hablar pero que me conquistaron en su forma de ser por ser gentes sencillas.

    La vuelta a casa ya es de noche. Mas de una vez me hubiera gustado entrar a aquel bar para emborracharme en una noche loca y invitar a cualquiera pero, soy una persona introvertida. A veces coincidimos esa chica joven que ya no es tan joven para llenarme el corazón con un simple saludo o, le pregunto a alguien por aquella persona mayor que se subía a las 8 de la tarde acompañándola y me dice que murió.

    Bajo del bus con el sol despedido en tintes rojos y entro en el silencio de mi casa. La televisión me habla de novedades y para sentir algo estimulante, me doy una ducha. Clotilde me dice que se pasará el domingo para cobrar y que la comida que me hizo está riquísima...

    A las doce cierro los ojos y a las 6:45, me espera el Bus urbano de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo( me tienes que decir tu nombre, si tu quieres claro) es un verdadero lujo este texto lo dejes de comentario ..la cosas más simples son las que llenan nuestra vida de diario ..
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Ohh qué relato tan especial!
    Me ha encantado Campi,eres tan linda y sensible para escribir estas preciosas narraciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Luna, lo importante es cuando las leamos nos hagan sentir, que la vida es amor y hay que demostrarlo siempre ..
      Un fuerte abrazo guapetona.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Gracias Pitt, no sabes lo que te agradezco tu opinión ..
      Abrazos.

      Eliminar
  19. Me ha emocionado leer tu relato, Campirela. Me ha llegado directamente al corazón porque , verdaderamente, no sabemos lo que tenemos hasta que no lo perdemos.
    Te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, me alegra mucho que te haya creado ese sentimiento ..el amor siempre debería ser el más bello de todos ..
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. Me encanto Campirela, una historia que pocos visibilizan, todos los dias vemos abuelos que a mi personalmente los admiro como se tratan con tanto amor y seria un sueño realizado poder llegar a esa edad con mi pareja. Hay que valorar el dia a dia y vivirlo intensamente, nadie tiene la vida comprada.
    Muchos besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gra por comentar,y si mi niña hoy es un privilegio llegar a esa edad con el amor en las manos y en el alma..
      Besis y feliz noche.

      Eliminar
  21. Genial relato Campirela, pero lo que realmente me ha tocado la fibra, es ese amor eterno...
    Cuando veo a los mayores paseando cogidos de la mano, me transportan a el edén.
    Un placer leer tus hermosos relatos.
    Feliz día amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre Carmen por tus lindas palabras, es cierto que el verdadero amor es aquel va más allá de lo terrenal ..
      Un fuerte abrazo y un buen fin de semana.

      Eliminar
  22. Me ha encantado el relato, toca un tema importante y del que apenas se habla.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Espe, bienvenida al rincón de los sueños ..
      Espero que disfrutes siempre ..
      Abrazos .

      Eliminar
  23. Muy tierno y emocionante. Es cierto, cuando alteramos nuestras pautas de comportamiento algo trascendente está sucediendo. Tu cuento es la propia vida. Aleccionador y reflexivo. Gracias por participar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfredo, es el cuento de la vida sin más ..
      Un buen sábado..Abrazos.

      Eliminar
  24. Me ha gustado mucho, muy profunda y muy sentida. Todos y todas ganaríamos si fuésemos más oabervadores y observadoras. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio , te deseo una feliz tarde de sábado.

      Eliminar
  25. Emotivo y cálido relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué relato tan emotivo!! Lanzas un mensaje precioso, y que verdad es, la rutina hace que nos encontremos con las mismas personas cada día y estableces, a veces, un pequeño vínculo que va más allá de lo educacional. Ahora, el final es precioso, Campirela. Realmente, precioso. Para practicarlo cada día y a cada momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, es cierto que la rutina como bien dices nos vuelve un poco rancios y no, nos damos cuenta que la vida se va en un plis plas, a veces nos quedan cosas por decir ..por eso es tan importante decir te quiero aquellos que nos rodean y forman parte de nosotros ..
      Un fuerte abrazo y un feliz día.

      Eliminar
  27. Y es que la vida transcurre y, por desgracia o por fortuna, todos tenemos fijado un destino y un final. Toca besar más a menudo a nuestros seres queridos, mejor que lamentar no haberlo hecho cuando sea demasiado tarde.

    Besos Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho muy bien, eso mismo es ..el ser cariñosos no cuesta dinero y es el mejor regalo que nos pueden dar.
      Un abrazo y un feliz domingo.

      Eliminar
  28. Qué preciosidad de texto, de los que hacen pensar. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio por tu compañía espero que te encuentres como en tu casa.
      Y ahora voy hacerte mi visita ..
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  29. Que historia más entrañable, Campirela. Y que razón llevas cuando dices que hay que vivir el momento y mostrar lo que sentimos y apreciar lo que tenemos, pues nunca sabemos si el siguente instante o veremos o no. Precioso.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar, la vida aunque pensemos que es larga , es muy corta y lo mejor de todo ella es compartir nuestros sentimientos con aquellos que queremos , pero tan bien demostrarselo .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  30. Ufffffffff Campi...tu relato esta vez me ha emocionado hasta las lágrimas. Cuántas cosas damos por hechas hasta que luego es demasiado tarde.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso te hizo sentir es porque tu sensibilidad así lo sintió ..es bueno llorar cuando algo nos llega al corazón .
      Mil gracias preciosa por tus palabras .
      BESOS Y ABRAZOS .

      Eliminar
  31. Buen relato Campi, emotivo.
    Ahí pasé por la página de Alfredo, no la conocía.
    Curiosamente tengo un viejo relato sobre bus (bondi o colectivo para nosotros), pero ya veo que llegué tarde a la convocatoria... perdí el bus.

    https://frodorock.blogspot.com/2017/01/razones-paralelepipedas-evidentes.html

    Abrazos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ya leí tu relato y te comente , la verdad esta genial ..ese calor sofocante en un transporte público puede ser mortal, sin anestesia ajja.
      Abrazos.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado