miércoles, 26 de febrero de 2020

Un jueves un relato (Mi encuentro con ....)




La vida a veces nos da sorpresas que no podemos llegar ni a imaginar, así fue como conocí no solo a una de las mujeres de este siglo más importantes de mi pais en medicina, sino una serie de acontecimientos que ahora desde una perspectiva posterior se ven diferentes.
Os paso a relatar cómo surgió .
Leí en la página de un periódico que iban a dar una conferencia en  el liceo de la ciudad, una serie de personalidades de la medicina, el tema a tratar era sobre ciencias de la visión, su oponente era nada  menos que Celia Sánchez Ramos, pues mis ganas de conocerla eran inmensas me habían hablado tanto de ella que ahora que tenía la oportunidad de verla en persona al menos de lejos ya era un gran aliciente  para  mi.
La conferencia estuvo de lo más interesante pues hablaron de los adelantos que han conseguido en el tema visual, sobre todo a nivel robótico, los ensayos que se han llevado a cabo en animales para ver el progreso después en las personas, todo marchaba genial, pero lo más sorprendente llegó cuando nos dieron a probar algunas miembros de la sala una gafas especiales .Me fui hacia el estrado y llegue a tiempo para formar parte de aquella experiencia , y vaya si lo fue.
Resultado de imagen de gafas de realidad virtual cientificasNo solo era nuevo todo lo que veía en ellas sino la sensación de estar pisando un planeta diferente, todo era extraño para mi, pero hubo algo que me hizo recordar  y eran las historias de un amigo que cuenta en su blog sobre un mundo Onírico , donde no todo el mundo se puede conectar, los sueños que ellos ven, van acompañados de personajes que nos hacen sentir sensaciones, que en plano de lucidez no se llegan alcanzar..Así fue como aprendí a descubrir como  mi amigo con  sus personajes nos adentra en mundos paralelos por explorar ..Toda una experiencia que fue vivir en pocos minutos algo maravilloso .
La conferencia me supo a poco pues lo mejor son los descubrimientos que van obteniendo..fue toda una lección de aprendizaje y sobre todo que gracias a estas personas podemos llegar a obtener mejor resultados para todos en general ..El encuentro sin duda fue genial..

Campirela_

Este jueves la convocatoria trata de encuentros con ...eso lo iremos descubriendo conforme vayamos entrando en cada blog ..os dejo enlace para que sigáis descubriendo  gracias a todos .Demi




50 comentarios:

  1. Interesante descubrimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues fue un encuentro perfecto, com enorme bagaje de aprendizaje para ti. Muy bonito, sea real o no.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es inventado pero que ella existe es verdad y es una muy buena investigadora sobre temas de visión robótica..Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  3. Pues desde luego fue una experiencia fabulosa. Mereció la pena ir a la ponencia.
    Muy buen relato, Campirela
    Besitos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, es ficción no es real , pero me gusta que lo veas así ajjaja ..Pero ella es real . Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  4. Lo has hecho interesante y lleno de entusiasmo, mi querida amiga. Dan ganas de asistir a ese tipo de conferencias.
    Te felicito por tu participación.

    Mil besitos que te abracen con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi desde luego me encantaría, amo la medicina es algo que me quedo ahí y sin duda se refleja en este relato . Ojala hubiera sido real ..Muchas gracias y un abrazo enorme y una muy feliz noche .

      Eliminar
  5. Que Interesante lo que contás.
    Creativa la forma en que nos hacer conocer a alguien que se destaca tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, amigo pero no te has dado cuenta que tu andas por ahí escondido ...Un abrazo Demi y muy feliz noche.

      Eliminar
    2. Sí, me he dado cuenta. Y es algo que agradezco.
      Besos.

      Eliminar
    3. Jaaaa..biennnnnn un beso.

      Eliminar
  6. no conocía a esa mujer, investigaré sobre ella. es importante que se siga investigando en el tema de la visión, los que llevamos gafas estamos muy agradecidos por ello. ;) yo también soy un poco mitómano, me gusta conocer en persona a escritores y otras personas célebres.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo Chema es muy buena en su trabajo, y como bien dices me interesa mucho los avances en cuestión de visión se trate ..por la cuenta que nos tiene jajaja. Es interesante conocer a quien admiras . Un fuerte abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  7. Hola!
    que fino te quedo el relato con ganas de saber más jajaja


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, te agradezco tu comentario . Un abrazo.

      Eliminar
  8. No estás muy lejos de la realidad, ya existen muchos artefactos que crean realidades virtuales, hace poco por ejemplo veía un caso de una madre que por medio de la realidad virtual volví a reencontrase con su hija fallecida.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, lo que cuentas lo he leído y me parece algo super raro pero a la vez da como un poco de miedo..la ciencia avanza a pasos agigantados, para unas cosas para otras todavía estamos en pañales..
      Muchas gracias Dulce , un abrazo grande .

      Eliminar
  9. Excelente descubrimiento, la vida nos da y quita a tiempo y destiempo, siempre nos sorprende, a mi me ha sorprendido esta mañana.
    Me ha gustado este relato, me has entretenido y lo he disfrutado.
    Feliz tarde Campirela.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, ya el hecho de entrenar es más que significativo , necesitamos que la mente no solo tengamos cosas malas sino algo que al menos nos lleve algo más positivo .
      Un fuerte abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  10. Encantador relato ¿Pudiste charlar con Celia Sánchez Ramos?, un ensayo literario que has bordado se nota que te interesa la medicina y escribir a mi me ha gustado mucho. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias amiga, siento decirte que es inventado, ojala hubiera sido real, me encantaria poder hablar con ella, mi imaginación me llevó a esto que has leido .
      Gracias cielo de todos modos ya estaré pendiente de sus conferencias y poder acudir si puedo a una de ellas .
      Feliz dia un besazo.

      Eliminar
  11. Se me ha hecho corto tu relato, no conocía a Celia, interesante lo que cuentas sobre la visión y espero que sigan investigando sobre ello.

    Me ha encantado tu participación en el relato del encuentro.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, es una de las mejores en su campo y la tenemos nosotros aquí en nuestro país ...Ha sido muy interesante participar en ella .
      Un abrazo enorme y un muy feliz día.

      Eliminar
  12. Un encuentro mas que genial. Muy bien redactado que hasta parece que estoy ahí. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, pero es inventado ...ojala hubiera sido real .
      Ella si es de carne y hueso y además una buena investigadora. Un fuerte abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  13. Por tus respuestas a otros comentarios, sé que tu relato no es real, pero he de decirte que en el grupo de Pensamiento Consciente al que pertenezco, estamos descubriendo nuevas formas de interrelación nque son increíbles, no son enteremente lo que dices, pero es algo igualmente gratificante. Increíble el poder de nuestra mente.
    Me encantó leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy, muy interesante eso cuentas ..la mente es algo que todavía estamos en pañales por descubrir ..Un fuerte abrazo y gracias .

      Eliminar
  14. Una mágica experiencia que bien pronto puede ser bien real. La ciencia avanza más allá de lo que podemos imaginar. Muy buen relato Campi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario. Es cierto que la ciencia nos acerca cada vez más a descubrimientos que serán bueno para muchas cosas, sobre todo los adelantos en medicina .
      Un beso y una feliz semana.

      Eliminar
  15. Muy lindo relato, lleno de emotividad, como siempre.

    Un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Como la mayoria de las veces la realidad supera a la ficción puede que hayas encontrado el camino gracias a tan eminente doctora. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga ...ojalá pudiera ser así .
      Un abrazo y toda mi admiración hacia ti ..

      Eliminar
  17. Descubrir mundos nuevos siempre es interesante y no lleva a elevarnos no solo en nuevas realidades, también en abrir nuestra mente. A pesar de ser una fantasía, ha sido bueno leerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que abrir la mente nos da muchas más opciones de ver la vida en sus distintas formas ..Muchas gracias amiga por tu comentario, te deseo un feliz dia.

      Eliminar
  18. es muy interesante lo de los lentes en 3D o 4D o incluso mas modernos, te trasladan a donde sea. Las pocas veces que use uno es una experiencia increíble.

    Esta semana tenia que participar si o si porque lo hace mi amigo y a èl mismo se le ocurrió incluirme. Saludos para vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, ahora te visitaré a ver qué nos has hecho ..sin duda estas lentes nos transportan a un mundo lleno de fantasía virtual que parece real .Un abrazo .

      Eliminar
  19. Me gustan los avances, no que se emplee a animalitos para dichos fines, ojalá en algún momento se busque otra forma de investigación
    Muy interesante tu relato, amiga
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, tienes razón pero hasta ahora la única manera que sepamos es que antes de experimentar con seres humanos se hagan con ellos , imagino con el tiempo las cosas evolucionarán y no hará falta sacrificar a los animales ..Un abrazo y feliz sábado.

      Eliminar
  20. Un buen descubrimiento bien contado.
    Un beso por descubrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, por tu comentario .
      Te devuelvo ese beso .

      Eliminar
  21. Hola Campi, que buen encuentro.
    Escucho muchos programas (podcast o radio) sobre ciencia de España. son muy buenos, en especialidad los de astronomía. Pero cada tanto tocan temas de medicina o bioquímica. Así es como descubro a las grandes personalidades en ciencia de vuestro país.
    El truco de magia que publiqué recientemente es de uno de esos programas.

    Abrazos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial, esos programas que dices son muy didácticos y los trucos de magia me encantan, muy bueno el tuyo.
      Gracias amigo por tu comentario, un placer tan bien leerte .
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Esas cosas de realidad virtual me fascinan... aunque tienen su lado oscuro, como todo. Lo que sí tiene mucha luz, son tus palabras y toda vos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la ciencia es maravillosa, pero sin duda como bien dices fascinante ..Gracias preciosa todos somos una luz que nos alimentamos de nuestras letras por eso somos estrellas en la red ..muakkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  23. Hola Campi!! Me gusta ver que en la actualidad se logren avances y mas en la oftalmologia que para mi, la vision es muy importante, ojala tengan el apoyo economico que necesitan estos cientificos para lograr sus objtivos. Y me encantaron esas gafas virtuales y poder conectarnos con un mundo paralelo y conocer a los personajes tan partiulares que creo Demi.... Duality, Atalanta, Mara Laira entre otros que son geniales como el los incorpora a los cuentos jueveros.
    Un placer leerte Campi un beso y abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  24. ,oñ gracias cielo, ojalá como bien dices la ciencia avance y en un futuro próximo hallen el remedio para esas enfermedades que hoy se resisten un poco ..Y si las gafas deben ser la leche ajja . Un besazo.

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado