miércoles, 4 de diciembre de 2019

Una Mano Amiga ( Propuesta del Jueves)

Una misión que cumplir 

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido esa mano amiga de alguien y a la vez nosotros tan bien la hemos recibido ..esa fue la frase que utilizo Julia en casa para comunicar su decisión de ir a las misiones .
Sus padres hicieron todo lo posible para que dejará de lado la idea pues temían que su pequeña jamás regresará .Pero Julia había tomado la decisión de ir allá donde la necesitaban mucho más que sus padres , desde que en la biblioteca solidaria descubrió la grandeza de llevar alegría aquellos pequeños empezó a fraguar el plan a mayor escala y vio una puerta llamada Misiones .
Después de la comida del domingo , allí estaba toda su familia era el momento idóneo para comentarles sus planes ..
_Papa , Mamá me gustaría contar con vuestra aprobación , pero he de deciros que la decisión esta ya tomada pero sería mucho más gratificante contar con toda vuestra ayuda , mi deseo es ayudar a los demás en la medida de mis posibilidades y creo que encontrado mi gran misión en esta vida , es dar un poco de alegría aquellos que sufren y por desgracia no tiene una familia como la nuestra , echarles una mano .
¡ Mamá recuerdas como nos ayudo Don Felipe!  cuando Papa estuvo encarcelado por culpa de la política , si no hubiera sido por su ayuda , tal vez hoy Papa no estuviera con nosotras y nuestro hogar en vez de rebosar abundancia  estaríamos debajo de un puente .Por eso y por muchas cosas más deseo brindar mi mano aquellos que la necesitan , la vida siempre nos da y nos quita y ahora toca dar .
_Las palabras de Julia hicieron mella en sus progenitores que sin decir una sola palabras solo con el abrazo a tres manos era suficiente para saber que sus padres daban por buena acción su decisión.
Julia, puso rumbo al norte donde la mayoría de las aldeas no tenían profesores para enseñar a todos los pequeños del lugar , cuando llego junto a tres voluntarios tenían mucho que trabajar pero ese no era el problema , ganas les sobraban y poco a poco aquello que a primera vista era desolación en poco más de un mes era alegría y diversión ..
Las manos juntas y en la misma dirección obran milagros y aquello solo fue el principio de misiones pedagógicas a través de la geografía de España .

Años más tarde Julia se sentía feliz , no solo por todo lo que aporto a la comunidad sino lo que ella recibió de ellos , cariño , sentimientos puros y reconocimiento ..para ella lo eran todo esos pequeños verles crecer fue el mejor de los regalos .. Las manos se tienden y juntas todo lo pueden.

Campirela_

Este jueves tenemos una preciosa convocatoria llena de ilusión como es tender manos ..dejo enlace donde Dorotea es la anfitriona en su blog hallareis muchos más relatos  Lazos y Raíces



46 comentarios:

  1. ¡Las misiones pedagógicas! ¡Qué gran labor hicieron llevando la cultura y el arte a los lugares más deprimidos de nuestro país! Creo que si hubiera nacido en ese tiempo me hubiera embarcado en esa misión sin dudarlo. Siempre me ha fascinado el trabajo que realizó esa gente. Muy bonito relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente en así fue y debe de seguir siendo , tal vez el nombre haya cambiado y ahora sea el voluntariado , que hay en la mayoría de las ciudades , aportando su granito de arena en la ayuda de los demás .
      Desde impartir clases a personas que no tienen nada o visitar y ayudar en las tareas del hogar ancianos y visitar a enfermos ,,hay tanto que se puede hacer y no cuesta nada , porque el tiempo que se emplea te gratifica el alma y eso no tiene precio ..
      Un abrazo y gracias por comentar .feliz jueves Rita.

      Eliminar
  2. Hay que servir, pero si crees que puedes ayudar mas que estorbar es una decisión de agradecer, hay quien hace misiones sin viajar tan lejos, en España hacen falta personas con ese afán, adultos que no saben leer, padres con hijos enfermos, ancianos que necesitan que alguien vaya a fregar sus casa, enfermos sin recursos... la lista es larga y ya sea aquí o allá siempre tiene merito servir desinteresadamente. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días mi Ester y si amiga para ayudar es cierto que no hace falta irse a las misiones de la india , aquí en nuestro paía se puede ayudar y mucho , como bien dices no solo a pequeños sino ese sector de personas mayores que por una u otra razón están solos ..hacerles un minuto de compañía es regalarles un segundo de vida ..
      Un millón de gracias por tu aporte .Muakiss y abrazos gigantes.

      Eliminar
  3. Es hermoso! Creo firmemente en que hay que ser coherentes y fieles a nuestra vocación. Y en este caso servir a los demás, es algo tan gratificante que nos nutre y nos alimenta el alma. Aprendemos a agradecer cada pequeño gesto,a valorar cada día con una nueva mirada.
    Precioso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Luna cuando el alma lo tenemos a bien con el cuerpo , es el equilibrio perfecto ..Mil gracias por tus bonitas letras .
      Abrazos con mucho cariño ..feliz día cielo.

      Eliminar
  4. Es precioso lo que hoy nos dejas, mi querida amiga. A veces, ellos nos ayudan más con nuestro apoyo que nosotros a Ellos, la gratitud de los niños es sincera cuando ven una mano amiga.

    Te felicito,me ha encantado de verdad.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo que estoy de acuerdo contigo , no hay mayor recompensa que ver que por tu poquito de ti haces feliz a los demás ...es el mejor premio que uno puede esperar en esta vida ..
      Muchas gracias amiga , te mando mi cariño envuelto en nubes de colores y que ellas te den el reflejo de los rayos del sol ya que mucho no vemos en estos días ..feliz jueves Auroratris.

      Eliminar
  5. Preciosa ayuda.... preciosa posición de vida.... luchar por aquellos que necesitan...
    Campirela_...
    Tus pluma es cada día más exitosa!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras ..los sentimientos son los que nos hacen sentir ese triunfo o mejor dicho la dicha de saber que hacemos los correcto .çUn abrazo y un muy feliz jueves.

      Eliminar
  6. Que bien que Julia se haya encontrado con gente agradecida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que al ser humano le hace más feliz es ayudar a los demás si encima ves ese gesto de agradecimiento por la otra parte entonces eres totalmente feliz ..Un abrazo desde la distancia pero no por ello esta vació ..feliz jueves Demi.

      Eliminar
  7. quien tenga esa vocación debe seguirla, para ser feliz y hacer felices a otros. me gusta lo de las misiones pedagógicas. la formación y el conocimiento es la base para conseguir muchas otras cosas.
    nunca se olvida a las manos amigas que uno se ha encontrado a lo largo de la vida...
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es así Chema , hay mil maneras de ayudar pero sin duda las personas que eligen las misiones ya sean en el propio paós o fuera de él son dignas de admirar ..su altruismo es generosidad .
      Y es como debe ser jamás olvidemos aquel que una vez nos tendió su mano ..
      Un abrazo y muy feliz jueves.

      Eliminar
  8. Querida amiga: ¡olé! por este relato que debería tener un lugar de honor entre las noticias del país. Frente a tanta tristeza publicada luce como una estrella la voluntad de Julia de ayudar a los demás. Gracias por participar y un gran abrazo prenavideño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darnos esa clave o punto de referencia para que la mente se ponga a trabajar en favor de obra y así dar desde aquí esa mano que a veces leer unas letras nos hacen felices ..Un tremendo abrazo y besotes muchos ..

      Eliminar
  9. Muy bonita historia que refleja la vocación y el altruismo que muchas personas practican en la vida dando de sí a quienes más lo requiere. Es lo que necesita el mundo, más generosidad.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo , eso es dedicación al prójimo , y he de decirte que son felices a pleno rendimiento por que es vocación nada les obliga a ello ..
      La vida nos da a elegir y siempre dije que me hubiera gustado ayudar a personas necesitadas sobre todo de cariño , pero tal vez no fui capaz de desprenderme de ese hilo maternal ...pero tan bien ayude a los mios eso me reconforta ..Gracias Dulce.
      Un abrazo con todo cariño .

      Eliminar
  10. Ayy,qué bonita eres!!
    Todo lo que dices es así de hermoso.
    Entregarse,dar la mano a otros es un don regalado que no todos tienen .Ella eligió el más humano,el más humilde,el más grande,que es dar su vida por los demás
    Me ha emocionado ,porque cuando alguien escribe así,es porque lleva dentro mucha humanidad
    Besucos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, Gó no me saques los colores jajajaj un beso vaya por delante.
      Este relato me lo inspiró un libro que tenía mi madre del Padre Damián ..ella era una devota de él ..y allí las misiones estaban a la orden del día , me gusto saber que hay mucha gente que sin ánimo de lucro se van lejos de sus confort por ayudar a los demás y eso si es ser generoso y dar un trocito de su vida por los demás .
      Gracias amiga un abrazo en toda fregla y te deseo un fenomenal jueves.

      Eliminar
  11. Siempre que podamos y queramos hay que ayudar, dar nuestra mano al necesitado, es una acción muy noble... Saludos amiga. Que tengas un lindo dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sandra los gestos de generosidad que tengamos con el prójimo nos llenarán de felicidad aún no siendo correspondidos ..Mil besitos que te lleguen allá don estés ..Muakkkk

      Eliminar
  12. Es muy loable el deseo de ayudar. Cada vez hay más personas, que desean dedicarse a quienes más lo necesitan. Bravo por Julia, y por su familia, que lo entiende.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algo realmente que reconforta el alma es saber que has hecho algo por los demás , que una acción tuya pudo sacar una sonrisa ..En esta vida que nos toco vivir seríamos mucho más felices si entendiéramos que compartir es sumar nunca restar,
      Gracias amiga , por tus palabras , te deseo una feliz día.

      Eliminar
  13. Una historia conmovedora de solidaridad y valor. Tomar una decisión q implique desarraigo es muy difícil, más cuando no implica beneficio económico. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas situaciones es cuando uno se da cuenta el verdadero sacrificio que las personas hacen por los demás ..has dicho algo que es muy importante dejan su vida su confort por ayudar a los demás y su alegría no es material sino espiritual eso es muy importante .
      Un fuerte abrazo Neo feliz jueves.

      Eliminar
  14. Una historia con una importante decisión.
    A veces dar es mucho más gratificante que recibir.
    Muy propia para reflexionar...
    Abrazos Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite por tus palabras , se agradecen un montón y te diré es cierto que se disfrutando más dando que recibiendo ..
      Besos y abrazos !!

      Eliminar
  15. Gracias a tanta gente que dan su tiempo, su cariño, su esfuerzo por gente que no conocen y saben que los necesitan, el mundo sigue girando.
    Un relato muy muy bonito.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Manuela por tu generosidad ..es cierto que el voluntariado hace una gran labor ..
      Un fuerte abrazo y muy feliz puente .

      Eliminar
  16. Dar la mano siempre es en silencios compartidos. A veces un roce basta, a veces un roce no basta...Cuando se da la mano se siente frío o calor pero nunca te quedas indiferente. La mano va seguida de la mirada y la mirada enfoca al sentimiento. Con la mano se hacen gestos que bastan sin hablar y con la mano, también se da la vida así como el adiós.

    A veces nos sentimos solos, desamparados, desahuciados en momentos donde una mano amiga, te da calor y seguridad; te da el sustento para seguir caminando un poco mas pero en compañia...Con la mano haces todo en esta vida; hasta recoger a tu padre cuando muere y llevarlo al ataud. La mano lo manosea todo. La sensibilidad camina por los dedos en un roce de ternura o se hacen fuertes y despiadados en una pelea...Hay quién tiende la mano al enemigo como quién le da un vaso de agua y entonces, la humanidad no tendría otro sentido cuando una mano amiga no te toma la mano sin darte la paz.

    Hay manos feas y manos bonitas movidas por el corazón. Quién las toma, las recibe. No se piensen que nadie se queda indiferente sin ese recuerdo pues al tomar su mano, algo cambia para mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por dejar tan bonito comentario mejor dicho has hecho el reto perfectamente ..una mano es mucho más que una extremidad algunas veces puede ser una vida ..Un fuerte abrazo y disfruta de estos días de fiestas ..

      Eliminar
  17. a esos que llaman "misioneros" se los tiene que valorar en su justa medida, es decir con grandeza... son a los únicos religiosos que valoro, aquellos que se meten donde otros ni siquiera saben de su existencia...

    muy lindo relato y la propuesta que leí en otro blog también... saludos bella y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo , en realidad el espíritu de la religión debería ser las misiones ir allá donde hay almas que calmar y no rodearse de aquellos que tienen de todo , pero amigo el mundo no funciona así , menos mal que hay todavía personas que sin ánimo de lucro se desviven por los demás ..
      Un abrazo y feliz día ..

      Eliminar
  18. Siempre es bonito leer tus conmovedoras historias llenas de profunda reflexión que siempre son un buen ejemplo de vida misma.

    Un abrazo, besos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Agapxis por tus palabras tan lindas ,la vida en si ya nos conmueven y hay darlo a saber..
      Un fuerte abrazo y una feliz tarde.

      Eliminar
  19. Ayudar y acompañar a otros que lo necesitan nos nutre el alma. No es altruismo, no es generosidad, es pura vida.

    Bonito mensaje, Campirela

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida consiste entre otras muchas cosas en ayudar al prójimo y cual quiere manera es buena ..Gracias Alis te deseo una feliz noche muakissss.

      Eliminar
  20. Dicen que los actos de generosidad siempre vuelven y desde luego lo pienso así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se ha dicho que quien siembra recoge y así es ..en todas las cosas de la vida .Gracias Tracy feliz sábado .

      Eliminar
  21. Si todos nos preocuparamos de dar, el mundo sería mucho mejor, todos tenemos siempre algo para aportar, linda entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , dar no solo beneficia a quien recibe sino al que ofrece tan bien ..Muchas gracias te deseo un buen domingo.

      Eliminar
  22. Muy bonito y lleno de reflexiones:)

    ResponderEliminar
  23. Hay que ser siempre agradecidos, y más en estas fechas, pues la gratitud es la memoria del corazón.
    Por si no nos comunicamos antes (me esperan unos días muy ocupados) te deseo muy Felices Fiestas, Campi.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tus palabras te lo agradezco mucho ..y lo mismo te deseo que disfrutes de toda tu gente y este nuevo año sea lo que tu esperas de él ..Un fuerte abrazo y Felices Fiestas ,,

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado