miércoles, 11 de diciembre de 2019

El viaje ( Relato del jueves )



Este segundo jueves del último mes nos convoca Myriam y nos propone hacer un viaje para ello nos da unos destinos a seguir entre ellos elegido ..viajar al museo del Prado ..os aseguro que misterio y aventura hallaréis en él ..podéis encontrar mucho más viajes sin hacer las maletas Aquí

UN VIAJE CULTURAL.....

El viaje a relatar fue de lo más curioso y divertido era finales de Agosto y ese año  no pudimos ir de vacaciones pues mis padres los dos trabajan y según nos dijeron a mis hermanos y a mi , no teníamos suficiente dinero para irnos de vacaciones  pues en Septiembre venían muchos gastos , ya que mi hermano el mayor comenzaba la universidad y la matricula y los libros no nos los regalaban precisamente a parte mi otro hermano se incorporaba a la marina y mi madre estaba toda tristona porque estaría mas de seis meses sin ver a su hijo del alma , ese año nos quedamos en Madrid , pero tampoco era una tortura en Agosto se esta de escándalo ..
 Nosotros no, nos fuimos al pueblo pero mis primos dos de ellos vinieron a pasar una semana a Madrid,  ellos vivían en Ayna un pueblo de la serranía de Albacete .
Mis padres me encargaron que les enseñará la capital y sobre todo que a ver donde les iba a llevar ..
El primer día nos fuimos a la piscina de Cercedilla un pueblo cerca de la capital donde disfrutamos de todo su paisaje , el segundo les lleve por todos los mesones y bares típicos y el tercero estaban agotados de tanto coche y ruidos así que decidimos descansar en casa viendo películas de terror y ficción ..y fue en una de estas donde se me ocurrió decirles que al día siguiente iríamos a ver el Gran museo del Prado ..ellos abrieron los ojos y afirmaron con un sí rotundo .."no entendí pero me gusto la observación "..
Al llegar al Prado tuvimos que esperar cola , pues aún en este mes siempre hay gente.  Al entrar mis primos estaban absortos de tanta belleza como ellos mismos me decían ..
Después de pasar por la sala de Velázquez , Greco y Goya , los ojos no nos daban abasto para ver tanto arte ..si un cuadro nos gustaba el otro mucho más , además tuvimos la gran suerte de incorporarnos a un grupo donde el guía era una enciclopedia andante ...
Al llegar a una sala donde estaban  las pinturas de Adán y Eva  fue sorprendente el grito y la vergüenza que pude pasar oyendo a mi prima decir a viva voz...
¡No ves te lo dije , en esta casa tan grande tenía que ver un hombre desnudo ..!!
Mi cara fue todo un poema , no pensé que mi prima tuviera el valor de a pleno pulmón decir semejante barbaridad ..pero lo peor todavía tardo unos segundos  en llegar cuando vio a su compañera ..
Esa Eva mujer esbelta y bella cogiendo la manzana espectacular ..pero mi prima solo vio la cabecilla que asomaba del árbol y ese fue el remate final...
Su voz resonó en la sala cuando con todo su desparpajo soltó ...
¡Mira la que faltaba , y encima no fue la serpiente sino esa cara de niño el culpable del pecado original!!
Os podéis imaginar primero silencio absoluto , pero en segundos alguien rió a pulmón abierto y los demás contagiados por la risa y la barbaridad de mi prima, fue un momento único ...
Después de ver la obra el gran Picasso , dimos por terminada la visita cultural ,fue un viaje a través de los cuadros era como pasar por el tiempo y cada una de las obras nos decía un poco el sentir de los habitantes de la época .
Siempre que vuelvo a él siento algo diferente , pues aunque las obras van cambiando hay algunas que son permanentes y estás siempre las encuentro algo nuevo que me enseñan como podría ser el autor de ellas.
Los viajes pueden ser de muchos modos en este caso fue a través de salas de exposición cada una de ellas de una época distinta y lo bonito de viajar con ellos es que nos ahorramos hacer las maletas ...
Campirela_


36 comentarios:

  1. Un viaje muy cultural el que nos cuentas y vaya con tu prima, como para contarle secretos :D

    Besos dulces Campirela y dulce noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaa Dulce , esa prima no es para perdersela al menos con ella tienes asegurada la risa ....
      Gracias amigo pero como has podido descubrir mi inventiva me llevo a esa muchacha ..y si los viajes culturales tienen sus secretos .
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  2. Visitar un museo de pintura ,en este caso,es un viaje increíble
    Siempre se ven matices nuevos,detalles que un día no nos dijeron nada.
    Y lo bueno es que hay tanta belleza que se puede ir mil veces y seguir soñando y conociendo cada vez un poco de cada autor
    Los niños,saladísimos!!Ellos dicen lo que sienten
    Muy buen viaje el que se eligió!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegra que te haya gustado ..ir a visitar museos es como viajar pues sus obras y cuadros te llevan hasta casi el lugar ..Mil gracias y los protagonistas son inventados pero graciosos jjajaj . Un besazo enorme .

      Eliminar
  3. Un viaje maravilloso y sin hacer maletas, tan solo con la imaginación mira que hermoso texto nos compartes. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor jajajaj ..gracias Sandra un besazo y feliz noche .

      Eliminar
  4. Una historia simpática, me gusta mucho el contexto y la situalizacion, por que hay lugares que conozco y son cercanos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Agapxis , si te refieres al pueblo que nombro lo conzco solo d epasada y es una zona muy bonita esa pequeña sierra de Albacete esta genial visitarla ..y si es el Prado que decir ir a visitarlo es adentrarte en una gran obra ..
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  5. Jajaja... Ahora cuando vaya al museo del Prado pensaré en tu prima. Es un templo para mí, mi querida amiga. He estado en dos ocasiones y en cada una he vivido algo distinto. Esta última con más entereza.

    Mil besitos con cariño para ti ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa Auroratris con primas así la diversión la tienes siempre asegurada aunque te pongan la cara colorada jajaja ..es invención pero no estaría mal ajjajajaj.El Prado cuando lo visitas es como meterte en un mundo mágico , sus obras es como si te hablaran ..es muy reconfortante visitarlo de vez en cuando .
      Un millón de gracias y besotes para todo el resto del día.

      Eliminar
  6. Tu prima es una buena compañera para ver pinturas, su mirada fresca y jovial nos muestra mas que la propia historia que narra cualquiera de los cuadros del museo. Has hecho una entrada genial, un viaje cultural en el templo de la cultura. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester , la prima ha sido un elemento crucial para llevar el relato y me ha gustado porque la espontaneidad de las personas siempre nos sorprende ..Los museos es tan bien una forma de viajar viendo todo ese arte se puede llegar a estar en el lugar ..Un besote muy grande.

      Eliminar
  7. ir a ver un museo puede ser un plan divertido, sobre todo si se va con alguien como esa prima. ;) en el fondo los gustan las personas espontáneas, que sueltan lo que piensan a bocajarro, siempre que sea sin ofender a nadie. :)
    un museo es un lugar misterioso. uno puede imaginarse que por la noche los cuadros cobran vida...
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa Chema menos mal que no es real sino me muero jajaja ..Pero si los museos tienen esa magia y misterio , es un lugar donde pueden pasar mil y una historia .
      Muchas gracias amigo por tu comentario.

      Eliminar
  8. Tener buenos compañeros de viaje es un lujo Campi!! Me alegra lo hayas disfrutado a pleno!!! Y tienes toda la razón cada lugar esconde algo para ser encontrado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demian bienvenido de nuevo ...ya te digo cuando viajas si es en buena compañía el viaje resulta mucho más entretenido y divertido ..Gracias amigo ..muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Como suele suceder viajamos contigo por tu personal mundo de relatos.
    Qué genial me parece tener tanta inventiva y creatividad!
    Estupendo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que en todos los viajes que hacemos cada jueves os unáis conmigo y entre tod@s hagamos lo mejor que hay tener ilusión..
      Un fuerte abrazo querida Luna y muy feliz noche .

      Eliminar
  10. ¡jajajajajaja vaya con tu prima! Yo hubiera sido una de las que se hubiera reído mucho con sus geniales ocurrencias. El Museo del Prado es extraordinario y lo amo. Justamente estuve hace poco celebrando sus 200 años y viendo el despliegue de Expocisione stemporales que ofrece con tal motivo como la de los más de 300 dibujos de Goya o las dos Pintoras Sofonisba Anguisola y Lavinia Fontana.

    Muchísimas gracias, Campirela, por haberte sumado a mi convocatoria.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam ha sido todo un placer poder participar , los viajes siempre nos enriquecen sean del tipo que sean ..En esta ocasión unos cuadros nos llevaron a mil lugares diferentes y sobre todo nos hicieron tan bien reír que más se puede pedir ajajjja.Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  11. Jeje divertidas anécdotas que nos traes con sencillez y encantó. Un abrazo Campi 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , los viajes son siempre singulares pero con sonrisas mucho mejor ...Un abrazote grande.

      Eliminar
  12. Como bien has dicho un viaje cultural del que quedaron anécdotas para el recuerdo que lo harán un viaje siempre recordado gratamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy , todos los viajes siempre nos dejan esas anécdotas para recordar ..Un abrazo .

      Eliminar
  13. Hola preciosa!
    Me encanta esos tipos de viajes, yo me apunto, eso de no tener que hacer maletas y que entres en una sala y te rodees de magia sin tener que coger ni aviones ni trenes es genial, llevo años queriendo ir al museo del prado pues me encanta todo lo relacionado con el arte pero siempre que he querido ir a pasado algo que lo he tenido que posponer espero que este año que entra sea el definitivo y por fin lo consiga.
    Me ha encantado la entrada y la anécdotas que nos has contado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un día te lo propones y lo visitas , verás que ha merecido la pena , aunque te diré que necesitarás mucho más de un día para poderlo bien ..merece la pena ..
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  14. Que lindo relato, Campirela!
    Los museos son el mejor espacio para conocer mejor nuestra historia, acontecimientos importantes que han marcado a la sociedad, y cómo los artistas lo plasmaron a través de sus obras. !Que ocurrencia tan jocosa la de tu prima!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaa , hola mi querida Yessy , a ver la prima es ficción quería hacer algo divertido y creo que al final no salio tan mal ajjajaja.
      Me alegro de leerte un montón ..besos y espero que todo este bien .

      Eliminar




  15. El viaje de mi vida ahora pasados los años, resulta ser el más conmovedor por ser vivido en primera persona. Tengo pocas verdades al cosecharlas en tan amplia existencia pero, suficientes... Imagínense la cantidad de cosas que pueblan por nuestra cabeza a lo largo de este camino que confabulan en la vida; en nuestro viaje interior y con qué pocas cosas nos quedamos...


    Cada vivencia tiene un sabor ocupando nuestra memoria pero ese sabor, es solo nuestro y de nadie más. Escuchamos a la gente para comprender aquello que nombran y todo tiene en nosotros un valor diferente y una aplicación que no tiene por qué ser la misma. Desde que tenemos uso de razón la expreriencia es como si fuera un mercadillo como el rastro de Madrid. Vamos caminando y escuchando; viviendo y tomando aquello que necesitamos. El mundo entero hace lo mismo que nosotros. A cada edad o a cada necesidad buscamos soluciones que nos hacen falta y también nos damos o aportamos al que nos requiere. De esa manera formamos parte de una red que se llama sociedad. Nuestro viaje es impredecible casi siempre. En nada, tenemos que hacer un cambio que no se esperaba y nuestra búsqueda se hace como si fuera una secuencia contínua para seguir viviendo.


    Somos sensibles en nuestro viaje. Nuesta forma de ser se moldea a veces de forma natural o provocada otras veces. Pasan los años y las etapas de nuestra vida desfilan ante nuestros ojos en un viaje que no se sabe cómo acabará. Me da pena la vejez y la inocencia, la enfermedad o la mala suerte. De todo se pasa o se paga pues en esta vida cuando se hace un resumen, al final del camino bueno o malo, se divisa esa senda de lo aprendido y lo hecho que forma en su conjunto nuestro viaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viaje has hecho amigo ..creo que todos lo hacemos a lo largo de nuestra vida , son etapas algunas las cumplimos con nota otras sin embargo nos quedan pendientes ..pero la vida es eso un continua aprendizaje .
      Gracias por este comentario -relato .
      Te deseo una feliz noche !!.

      Eliminar
  16. Esa correlación de conceptos, casa enorme y hombre desnudo, de una prima, me ha llegado al alma, porque la correlación no la veo :-). El Prado es un lugar donde revivir la historia e inventar cientos de ellos. A mí me chiflan las meninas y El Bosco.

    Un abrazo y feliz domingo, no te leí antes, porque estuve fuera. Disfrutando :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga , la prima era la primera vez que iba a un museo , era de esperar todo de ella ajjajaj ..ficción , la verdad que la unión como forma literaria no es buena pero me resulto para enlazar y poner una pequeña nota de humor ... Gracias Albada , te mando un abrazote grande y una feliz semana .

      Eliminar
  17. Hola Campirella. Has combinado ternura y chispa en tu relato, me ha gustado. Cuando uno vive apacible en su ciudad o pueblo y de repente se ve inmerso en un museo, todo asombra ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo , no tenía muy claro como entrelazar esas dos cosas y al final me decidí por poner esa nota de humor ..Un fuerte abrazo y feliz lunes.

      Eliminar
  18. Nos regala una estupenda entrada, con su chispa de humor incluida. Gracias, guapetona.

    Conozco El Prado, he ido varias veces y no me cansaría de visitarlo. Muy recientemente hice una entrada sobre él el mismo día en que se cumplia su 200 aniversario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga la vi y me encanto , además tu entrada de las mujeres pintoras que exponen en el prado estuvo genial de hecho vi por la red más información , y si puedo en estos días me pasaré a visatarla .
      Un abrazo con todo cariño .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado