miércoles, 4 de septiembre de 2019

Septiembre ( Relato del jueves)


Escena de la Vendimia 

Bienvenido el mes de Septiembre , mes donde una de las actividades del campo que le representan es la recogida de la uva.
Mes dedicado al dios Vulcano ..


Un nuevo curso escolar

La segunda semana de este mes noveno en el calendario gregoriano , la mayoría de los padres y abuelos están que saltan de alegría por fin ...dios hay colegio...bueno tal vez sea exagerado , pero no creáis , deseando que los más peques se incorporen a sus tareas y comiencen el aprendizaje de la vida ..Personalmente añoro mis Septiembres de estudiante , el volver a encontrarme con mis compañeros y amigos de clase me hacía muy feliz , poder contar las experiencias vividas de dos meses y medio de vacaciones , era un clásico que el primer día de clase .


Comienza de Otoño

Otro acontecimiento que ocurre en este mes de treinta días es el comienzo del Otoño , estación que es la antesala del invierno , pero que cada hoja caída es una flor de primavera.
Este mes hay muchos acontecimientos he querido resaltar tres que son bastantes obvios pero que cada uno de ellos tiene su sitio fijo en el mes .
Podríamos añadir que en este Septiembre se celebran entre muchas fiestas , una mundial y por eso la resalto que es la del día 21, el día Internacional de la Paz ..se lleva celebrando desde el año 2002.
Y para terminar este bonito reto os dejo con unas frases y una canción que marco una época muy bonita...



Comencemos con alegría y a bailarrrrrrrrrrrrr

_Septiembre fue una despedida de treinta días al verano , a la estación que dejó a todos felices y agotados del clima cálido y húmedo y de las extenuantes pero emocionantes aventuras .
Lea Malot..

_En Septiembre los melones se guardan en los rincones ...
_Por Septiembre come y vende ; pero que no sea tanto tu comer , que no tengas que vender...


Amig@s este es el reto de nuestra amiga Molí , una propuesta sobre el mes de Septiembre , creo que cada uno de nosotros aportara vivencias sobre él y todas muy interesantes , así pues os dejo enlace donde podréis leer toda clase de ellas gracias.. Aquí

48 comentarios:

  1. Es curioso. Unos empiezan a trabajar para recoger el fruto del estudio en Junio y otros acaban de recoger lo que sembraron en tirerra. Ciclos que se abrazan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es curiosa en si misma, y lo has dicho muy bien son ciclos para unos es el comienzo y para otros el final de un ciclo de trabajo .
      Gracias por tu comentario y te deseo un buen día .

      Eliminar
  2. Un septiembre muy distinto para mí el tuyo, sobre todo por aquello del cole y el otoño, para mí es primaveral. Buen tema de EW&F.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mismo planeta y distintas estaciones , es la hermosura de la naturaleza y el girar de la tierra.
      Que tu próxima primavera este llena de lindos aromas .
      Un fuerte abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  3. Hola Campirela que bonito todo lo que cuentas, aqui Septiembre empezó llorando, es necesario por tanto calor y sequedad pero es lluvia de tormenta que llego en remanentes y azota Monterrey y hace daños a la población....., aqui se inunda porque los drenajes pluviales son malos, bueno, asi es casi siempre por aca..... Saludos amiga. Que tengas un dia maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que nos confirma una vez más que la tierra se esta transformando y todos los que vivimos en ella somos responsables de estas tormentas que dañan y perjudican las cosechas .Aunque tan bien las infraestructuras cuando no son buenas causan inundaciones.
      Gracias por este comentario y amiga te deseo que llegue ese sol y caliente el alma y los cuerpos .
      Besos + abrazos = cariño.

      Eliminar
  4. Me gustaba septiembre. Tenía todo eso que dices y además yo tomaba vacaciones... Hasta que cambié de continente y hemisferio: ni hay vendimia, ni empieza el curso, ni llega el otoño ni tengo vacaciones. Ya no es lo mismo.

    ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos día Alís , hay que ver lo que hace estar a kilómetros de un lugar a otro , que hasta las estaciones cambian .
      Bueno todo es acomodarse y con el tiempo lo lograrás además siempre hay que encontrar el lado positivo , que segura estoy que lo tendrá .
      Mis abrazos van para allá muakk.

      Eliminar
  5. Un mese speciale,denso di eventi importanti da vivere con emozione.
    Un abbraccio, Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas querida Silvia ,es cierto que este mes es como que nos dice un poco el cambio de todo, pasamos a un clima más suave , comenzamos nuevos fretos , y nos pepara para llegar a un nuevo año .
      Mil besitos , y muy ben día.

      Eliminar
  6. Es un mes que me gusta, el otoño es mi momento favorito, y en la familia tenemos cinco celebraciones, estás invitada a cuatro una ya ha sido jejeje. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, hay pillina , bueno lo primero muchas gracias por esa invitación que la acepto encantada , y iré pensando que ponerme en esas otras cuatro . ajjaja .
      Te doy las gracias y en ellas te digo que para mi el Otoño es la estación ideal .
      Un fuerte abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  7. Me encanta este mes, me encanta el ambiente de vendimia de mi ciudad, las fiestas, las vueltas, la catársis del otoño,
    feliz septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta que te encante ajajja , viva el Septiembre con todo lo que conlleva .
      Un abrazo fuerte fuerte !!.

      Eliminar
  8. en septiembre, siempre empezábamos en el colegio con mucha ilusión, escribiendo con muy buena letra en nuestros cuadernos y estudiando lo que dábamos cada día en clase.
    el otoño puede dar cierta melancolía a priori, pero tengo muy buenos recuerdos asociados a esa estación, casi más que al verano, así que... ^_^
    me encanta la canción 'september'. esos grupos de funky de los años 70 y 80, como earth, wind & fire o kool & the gang, animaban a cualquiera.
    besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que los primeros reglones la letra estaba impoluta , pero hay amigo ya por el mes de mayo se notaba el cansancio . Y por supuesto esta música me gustó en su momento y me sigue gustando , es animada y me da muy buen rollo , como se diría hoy ..jajaja .
      Gracias Chema por tu comentario y un besote y un buen día.

      Eliminar
  9. Campirela_
    Como tu tienes la capacidad de me tocar el corazón con tus textos... ponerme alegre, pensativo... mirar tus imágenes... leerte cada frase...
    El ciclo de la vida sigue... cada mes con su identidad... cada otro mes pegando lo que hizo sobrar... y sí la vida sigue!
    Un dulce beso por tan linda entrada...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo por tus letras , y es cierto que cada mes nos ofrece unas cosas , pero este en especial es como un intermedio entre el calor y el frío , entre la luz y el anochecer , es todo en un día ya que sus 30 día encontramos calor , fresquito , lluvia y hasta si el invierno se anticipa nieve!!
      Un abrazo y un buen día.

      Eliminar
  10. Me traes muchos y bonitos recuerdos de juventud. No tengo nostalgias, ya que el amor de verano se convirtió en vitalicio, luego vinieron los niños y eramos más a disfrutar de las vacaciones, luego llegaron los nietos, jeeeeeee ¡Y por fin el cole!

    Me gusta un montonazo la entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus letras Carmen , lo bonito de todo es compartir cada nuestro sentir por este mes , Septiembre con todo lo que ello implica.
      Un abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  11. Volver a lo cotidiano, dejando atrás eufóricas horas de no hacer nada o hacer mucho, es sumamente agradable y tú me lo has recordado.
    Besos Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo has dicho y además es cierto , porque no olvidemos que las verdaderas vacaciones empiezan en Septiembre jajjaj ,lo demás son estresantes .
      Abrazos y mi cariño hacía ti.

      Eliminar
  12. Maravilloso texto, me ha encantado.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitt , se agraden tus palabras .
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  13. Me quedo con la frase que nos dices de que Septiembre es una despedida de treinta días al verano. Es optimista para los que somos adictos al verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy , todas las estaciones tienen su encanto y cada uno nos gusta una de una manera especial pero no olvidemos que por mucho que nos guste algo , es bueno ir cambiando para poder echarle más de menos .
      Abrazos y feliz día.

      Eliminar
  14. Llegaba septiembre con aquellos días que eran cambiantes. El final de agosto anunciaba el cambio de tiempo y mis amigos, los que venían de vacaciones, se marchaban del pueblo...Ya no se sabía de ellos hasta el próximo verano y mi tristeza aumentaba.

    Todos los septiembres me esperaban los exámenes de asignaturas pendientes y aprobaba con buenas notas pero, se acercaba en silencio otro curso, otros profesores, quizá nuevos compañeros y aquel perfume de la clase que aún hoy no lo olvido...

    Septiembre llevaba callado y el verano con una caricia me decía adiós como mis amigos de Madrid y de Barcelona. Llegaban nuevos aires fríos y las mismas caras de la gente que desfilaba por mi calle ausente de tiempo. Recuerdo a viejecitas que para mi siempre habían sido ancianas desde que las conocía, para ellas no pasaba el tiempo...y la luz del día se perdía antes por el horizonte, las aves migratorias huían a otro país y mi tristeza aumentaba como si un nudo de mi garganta anunciara la lluvia de mi corazón...

    Pronto sería otoño perfumado a anis y dulces de Navidad. El musgo nacería en las calles humedas de lluvia y los sabañones se instalarían en mis manos y mis pies...

    Ahora tenemos un calor insoportable y ya no voy a la escuela. El verano estira sus brazos hasta octubre cuando hecho de menos esa melancolía de las estaciones del año cuando eran estaciones. Llamo a mis amigos de Madrid y de Barcelona que ya tienen hijos y algunos son abuelos. Me refugio en la intimidad de todo lo vivido y no me miento cuando siento renacer aquel amor que por timidez no llegó a ser nada. Respiro. Sonrío para mis adentros con recuerdos que muchos se pierden en el olvido; como una canción que no cesa de escucharse para mis adentros y en la televisión, anuncian más calor para mañana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitos recuerdos amigo , hay que ver lo que un mes da de sí ..Gracias por dejar un bello relato de comentario .
      Abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  15. Yo sigo volviendo al cole cada septiembre... no tengo arreglo, mi querida amiga. Me ha encantado cómo lo has abordado y como broche final este conocido tema... me voy bailando!!!

    Mil besitos que te lleguen con cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito que te vayas bailando , creo que es un tema que todos conocemos allá por los 70 ..Y volver al cole siempre es bueno en él descubrimos nuestros primeros amigos y tal vez algún amor secreto ..
      feliz Septiembre con abrazo y beso incluido .

      Eliminar
  16. Tristeza o felicidad, renovación o melancolía. Lo que marca la diferencia es el corazón, no el calendario. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga , cierto lo que dices el calendario es un invento del hombre para de algún modo marcar el tiempo transcurrido pero el corazón no sabe de días sino de sentires ..
      Un fuerte abrazo y una feliz noche.

      Eliminar
  17. Uno de mis meses preferidos, en primer lugar porque es el mes de mi cumple, en segundo lugar porque en Argentina empieza la primavera ( aunque vivo en España hace muchísimos años) siempre me acuerdo del día de la primavera el 21 de septiembre.
    Es un mes hermoso y lleno de luz.
    Me encantó leerte!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas querida Luna ..lo primero felicidades porque cumples años en este mes y vaya por adelantando la felicitación ...Y ya dije en otros blogs de compañeros que es como magia ver que a 12 horas de vuelo cambiamos de otoño a primavera ..la magia de vivir en el planeta tierra .
      Hermoso es ver vuestros comentarios mil gracias y muchos besos .

      Eliminar
  18. Hola Campirela, precioso homenaje en honor a septiembre, un mes maravilloso, ahora en la playa es cuando mejor estoy.
    Ya casi de vuelta os voy visitando a todos poco a poco.
    Un gran abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Carmen espero poder volver a ver tus entradas que vaya por adelantado .
      Disfruta todo el tiempo que puedas de tu playa y sol que todavía queda un poco de él aunque hayan bajado las temperaturas que por otro lado hacia falta .
      Un fuere abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  19. Y yo que soy más de verano....pero me has llevado en un vuelo hacia la vendimia, al inicio de curso y al del otoño y ya de pasada empiezo a sentir el olor de las castañas tostadas. Precioso escrito amiga Campi, gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacer que evoquemos momentos a parte que como hay amigos blogueros de otras latitudes ellos nos ofrecen otra imagen del mes ..Un besazo muy feliz noche.

      Eliminar
  20. Es el mes en que empezamos a notar las tardes más cortas, y las noches que permiten dormir. Por mucha luz que tenga le verano, el calor es más llevadero ahora.

    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes este calor es aceptable y sobre todo las noches en las que la sábana nos acompaña en las madrugadas con el frescor de la brisa .
      Gracias cielo por comentar y dejar tu huella ,
      Un fuerte abrazo y lo mismo para ti un buen fin de semana.

      Eliminar
  21. ¡Qué buen relato para empezar septiembre! Y para volver poco a poco a la rutina ;) Me alegro de volver a leerte, Campirela.
    Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que generosa eres muakk. Bueno lo importante es que estemos otro año más dando a la tecla y compartiendo entradas y haciendo este proyecto del jueves que nos une a todos un poquito cada día .
      Un fuerte abrazo y espero leerte mucho esta nueva temporada .

      Eliminar
  22. Me identifico plenamente con tu escrito sobre septiembre. Me evoca muchos recuerdos de mi infancia y adolescencia en el pueblo.
    El aroma de la uva recién cortada, ese olor al entrar en la librería para preparar los libros y el material escolar, las tardes más frescas, el veranillo de san Miguel... Te deseo un feliz septiembre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito lo que has dicho y además todo ello es cierto que nos recuerda a este mes que para mi es como el puente que une el ardiente calor con la templanza y lluviosas tarde el temido invierno .
      Un placer leerte y un fuerte abrazo !!.

      Eliminar
  23. Has embellecido septiembre con tu bonita y evocadora aportación para este reto. Si hay algo que me gusta de este mes, es el comienzo del otoño, que es una estación que me encanta por su magia y sus ocres tiñendo paisajes…

    Un placer leerte, preciosa.

    Abrazos muchos, y feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ginebra , este mes da mucho de si , y cada uno aporta sus vivencias. Comulgo contigo el otoño es una de mis estaciones preferidas ella trae calma y serenidad , tardes de café calentito y arroparse con la mantita uff un placer ..
      Besotes y abrazos con todo mi cariño .
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  24. Los veranos son espléndidos, pero pasan, y mejor porque no se puede vivir de fiesta, los comienzos siempre traen aroma a desafío
    Muy lindo relato Campirela! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamaceci por tu comentario y es cierto que todo comienzo cuesta , pero hay que intentarlo ajajjaj.
      Un fuerte abrazo con mucho cariño.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado