miércoles, 25 de septiembre de 2019

Perdón ( propuesta del jueves)

Imagen relacionada

Julia y María eran dos hermanos costureras , tenían un pequeño taller donde ejercían su profesión , el cual heredaron de su difunta madre la señora Juana , mujer de manos habilidosas de cualquier trato te hacía un bonito corpiño.
Las hermanas se llevaban bien aunque Julia siempre le estaba reprochando a María de su generosidad a la hora de cobrar las prendas ..
Una tarde que Julia se encontraba ausente , entró una joven con harapos , llevaba tan solo una moneda en la mano se la dejo en el mostrador y con lágrimas en los ojos , le dijo:
_ Señorita solo tengo esta  moneda pero necesito un abrigo para mi madre , ella es muy mayor y sus huesos necesitan calor para este duro invierno , por favor se lo pido con este paño de tela vieja podría hacerle un abrigo .
María cogió el retal y le dijo que volviera en tres semanas que algo haría con él .
Todas las tardes María se quedaba sola en el taller y a media luz cosía a escondías el abrigo para aquella muchacha desarrapada .
Julia se percató que algo le ocultaba María y de tanto insistir terminó por confesarle  que estaba haciendo , sus regañina fue tremenda los insultos y faltas de respeto llegaron hasta oírlas en la calle , fue tan fuerte la discusión que los días pasaban y no se dirigían ni palabra ni miradas ..
Llegó por fin el día que tenía que venir la causante del enfado de las hermanas y seguro que armaría otra nueva discusión , pero algo falló , en vez de la mujer haraposa , una elegante dama entró en el taller de costura , pregunto por el abrigo y María se lo entregó , cuando Julia iba a protestar , aquella señora le ofreció tres monedas de plata a María y le dio las gracias por hacer de un paño de tela una obra de arte ..volvió a  darle las  gracias y salió del local..
Julia enojada y orgullosa no sabía si llorar o reír , pues a pesar de todo quería a su hermana pero la soberbia la podía , María se acercó a ella y le entregó las tres monedas no le dijo nada solo " Aquí tienes el valor de mi trabajo de estos días" ..
Julia al coger las monedas se dio cuenta que había obrado mal  a pesar que le costó echar su brazo a torcer reconoció su error.
_ Hermana , perdóname sé que soy injusta contigo pero nuestro trabajo tiene un precio y tu estabas dispuesta hacerlo sin recibir nada a cambio .. hoy me di cuenta que a veces es mejor perder que ganar ..ello nos hace humilde ante los demás.
Las hermanas se abrazaron y una vez perdonadas las ofensas siguieron con sus quehaceres,
_ Una semana más tarde recibieron una nota de la dama del abrigo , donde decía.."Me gustaría contar con sus servicios para nuevos trabajos "..
"Perdona a quien te lastime , tu corazón no merece tener ese odio dentro ""

Campirela_

Esta semana el tema va del perdón ..es difícil perdonar cuando estamos en alguna tesitura nos encontramos mal , con pensamientos que nos dañan ..la capacidad de perdón hay que saber tan bien practicarla ..espero que os haya gustado y aquí encontraréis muchos más relatos donde el perdón es la clave de llegar  a ser mejor persona ..Gus

69 comentarios:

  1. Una historia con una enseñanza, y la vida misma muchas veces nos ofrece esas enseñanzas a nosotros mismos. Hay que dejar de lado todos esos gestos que nada bueno engendran ni en uno mismo ni en los demás.

    Besos dulces Campirela y dulce noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Dulce , la vida es larga aunque nos parezca corta y en ella todos tenemos que pedir perdón alguna vez , así pues cuando cometamos errores ( que lo cometeremos muchas veces) tengamos la capacidad para ser honesto ante todo con nosotros mismos y pedir perdón no te achica al contrario te hace más grande ..
      Un abrazo para todo el día.

      Eliminar
  2. Hermosa historia Campirela, el perdón nos hace mejores personas y nos libera de un gran peso. Aunque tu cuento habla de muchas más cosas, una clase magistral sobre valores.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras , y tienes toda la razón cuando perdonamos nos sentimos como si una gran carga la hubiéramos dejado de lado .
      Un beso grande y muy feliz jueves.

      Eliminar
    2. Yashira , tengo que decirte que no puedo dejar comentario en tu blog , cuando pincho me sale una página que no tiene nada que ver ...siento no poder dejarte comentario ..abrazo !!

      Eliminar
  3. Se parece a uno de esos cuentos, en que un hada cambiaba de forma, para poner a prueba alguien, para castigar o premiar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , astuto tú...podría ser y tal vez quisieran saber como eran esas dos hermanas y mira por la generosidad de una de ellas , salio ganando ..nunca se sabe quien te puede ayudar en esta vida , por eso hay que portarse bien siempre ..
      Un abrazo amigo mio ..y gracias siempre por ser tan esmerado y mirar al fondo de las letras.

      Eliminar
  4. Una historia muy bonita donde el perdón es el protagonista. Hay situaciones donde el perdón no es posible, en este caso si y todo fue para bien. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo muy importante , y es que a veces el perdón no se puede dar..por que tal es el daño que no compete a esta vida terrenal sino en la otra de quien sea menestar se lo darán .
      Mil besotes con todo mi cariño .

      Eliminar
  5. Es una historia preciosa y que deja una enseñanza que no deveriamos olvidar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agapxis , la vida siempre nos enseña que perdonando a quien nos ofende nos da más tranquilidad para afrontar nuevos retos ..
      Un besote.

      Eliminar
  6. Muy buena historia, casi con moraleja. Haz el bien y no mire a quién reza un refrán. La vida hace que luego pensemos antes de hacerlo, qué nos reporta. El perdón sincero trae mucha paz al alama. Entre amigas o hermanas sobre todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga , muchas de la tristeza de nuestro corazón la tenemos por culpa de esos perdones que necesitamos dar y que nos den , porque no olvidemos todos en un momento de nuestras vidas tan bien hemos fallado alguien ,
      Besotes y gracias por dejar este comentario .

      Eliminar
  7. Tu historia es conmovedora, Campirela. Pedir perdón no está de moda, mira como vamos. Ójala y supiéramos perdonar y ser perdonados el.mundo empezaría a evolucionar de una vez por todas.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas son las palabras que dejas , ojalá todos tuviéramos un poco más de humildad para darnos cuenta que perdonar ,es perdonarnos a nosotros mismos .
      Un abrazo Maite feliz jornada .

      Eliminar
  8. Perdón está en la lista de las palabras mas difíciles de pronunciar, tu historia defiende que hay que saber perdonar, y la frase de Benedetti tambien. El perdón tiene dos lados, es dificil pedirlo pero tambien puede que no lo acepten. Abrazucos

    ResponderEliminar
  9. Ya lo creo que a todos nos resulta pedir un perdón de corazón , pero tan bien es cierto que cuando lo pedimos de verdad nuestro cuerpo es como si se quitará una carga de encima...
    Un fuerte abrazo con todo mi cariño querida Ester.

    ResponderEliminar
  10. Una bonita historia que nos deja su moraleja. Perdonar... Y sobre todo dejar de lado esos sentimientos negativos que lo único que hacen es intoxicar el propio corazón.

    Un placer leerte, mi querida amiga.

    Mil besitos que te lleguen con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perdón nos libera de ellos , a veces es cierto que cuesta mucho y oras por orgullo dejamos pasar el tiempo y lo único que conseguimos con ello es enquistar más ese dolor que llevamos dentro ..
      Un fuerte abrazo amiga por tus lindas palabras ..te deseo una muy feliz tarde muakkk.

      Eliminar
  11. La peor deuda que tenemos
    se tiene con el corazón.
    En momentos sabemos
    como pesa esa deuda.
    Lo peor de todo,
    es no poder perdonar y
    justo entonces esa deuda,
    se repite una y otra vez
    como cuenta pendiente...

    No más deudas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dejado bien reflejado en este corto pero interesante verso ..
      Gracias Buscador , feliz tarde.

      Eliminar
  12. Buen tema para la semana, una palabra que sana y poco se pronuncia.
    La historia es conmovedora, me ha gustado mucho la forma que le has dado.
    Como siempre un placer leerte.
    Feliz día.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre gracias Carmen , del perdón se pueden decir mucha cosas pero hay una sin duda que debemos tener presente ..él no hace siempre libres .
      El placer tan bien es mio tenerte aquí ..Abrazos cielo.

      Eliminar
  13. a veces, perdonar lo hacemos por nuestra propia salud mental, para no acumular en nuestro interior rencores inútiles. a veces requiere tiempo dar ese paso...
    tu historia es muy bonita y aleccionadora. hacer algo bueno por alguien que verdaderamente lo necesita (no por algún caradura que quiera aprovecharse), a la larga tiene su recompensa, aunque no sea lo que uno busca con ello.
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo , a todos nos cuesta perdonar sinos hemos sentido heridos ..el tiempo es un buen aliado para que con tiempo y mente fría perdonemos a veces por nosotros mismos .
      Un abrazo Chema te deseo una feliz tarde .

      Eliminar
  14. Muy muy bonita historia. Hay que ser empáticos. Meternos en la piel del otro y valorar aquello que se nos da de verdad. Estamos llenos de prejuicios. Las apariencias engañan pero quien es sano de corazón, lo es en cualquier circunstancia.
    Me gusta la templanza de María. Ella valora su trabajo en base a su nobleza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mag , ante todo por leerte de nuevo .. y es cierto María es generosa pero de corazón ayuda sin mirar el beneficio y todo aquel que actúa de esa manera siempre encuentra una recompensa ..
      Un besote grande .

      Eliminar
  15. Una storia avvincente, e molto vicina alla realtà dei giorni nostri.
    Brano molto apprezzato.
    Un abbraccio, Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Silvia , siempre es mejor perdonar que quedarnos dentro de una llena de rencor ..
      Abrazos y besotes .

      Eliminar
  16. el perdón es un tema muy difícil, se lo confunde con el olvido y con otras cosas... acompañado con el rencor es letal...

    difícil entonces decía, ¿habrá que ejercitarlo? saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo muy importante , como el amor hay que alimentarlo el perdón hay que alimentarlo tan bien ...y por supuesto nunca unir rencor ..este es un sentimiento que corroe al que lo padece y no le hace nada bien ..
      Un abrazo .. feliz tarde .

      Eliminar
  17. Hermosa historia y lo que plasmas en ella Campi

    siempre un placer leerte

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa , me alegro que lo veas de ese modo y te guste ..
      Besote y una genial tarde .

      Eliminar
  18. El perdón es una de las tareas más difícil y que más a menudo deberíamos de practicar. No es sano condensar esos sentimientos negativos, pues son como una lacra que van corroyendo por dentro.

    Preciosa historia, mi querida amiga. Y, como siempre, con un hermoso mensaje…

    Abrazos con cariño, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ginebra que aún teniendo motivos para no hacerlo , en el fondo nos quedamos mejor si perdonamos ..
      Muchas gracias siempre por tus comentarios tan llenos de vida ..
      Abrazos y muy dulces sueños .

      Eliminar
  19. Todos tus relatos siempre nos dejan ese sabor especial de estar en el lugar adecuado,acompañados, en calma, simplemente dejándonos llevar por tus palabras.
    Es hermoso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Luna , me alegra que lo veas de ese modo , pues en realidad has dicho algo que es mi idea , contar algo que los demás les deje con buen sabor si lo consigo un poquito me quedo más que encantada ..Abrazos inmensos y muchas gracias .

      Eliminar
  20. El perdón a veces se hace difícil, pero es bueno intentarlo. Uno se siente reconfortado cuando se hacen las paces de nuevo. Besitos, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga , a veces cuesta pero el peso que te quitas es tan grande que merece la pena perdonar..
      Un fuerte abrazo y feliz día.

      Eliminar
  21. Como dice el amigo Demi es casi como un cuento de hadas pero de los de final feliz. Precioso, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por verlo así ..los cuentos siempre deberían acaba bien , al menos es la ilusión de todos y el perdón es una de las maneras de llegar a ser feliz ..
      Un beso fuere y muy feliz día.

      Eliminar
  22. El ejercicio del perdón nos permite andar más ligeros por la vida, más aseados y a quien lo recibe se le esponja el corazón. Más vale perdonar, porque cuando nosotros necesitamos de manera profunda pedir perdón y no nos lo dan, algo se nos enquista dentro que nos amarga la existencia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que verdad amigo , tu lo has reflejado muy bien ..cuando perdonamos y somos perdonados algo dentro de nosotros se llena de paz..
      Un abrazo !!

      Eliminar
  23. Me gusta el cuento, Campirela, es como una fábula.

    Para mí cambió mi mirada sobre el perdón cuando comprobé que al perdonar me libero yo, porque es doloroso cargar con el rencor, cuando la persona que nos dañó tal vez ni esté consciente de ello, o ni le importe.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perdón es la liberación del alma cuando lo hacemos se nos abre una puerta y es la paz que se encuentra ..
      Gracias Alís por dejar tu mensaje .
      Un fuerte abrazo y feliz viernes..

      Eliminar
  24. El relato es precioso y tiene una buena enseñanza
    EN cuanto al perdón(causa de tu entrada)es lo mejor que se puede hacer en esta vida,además de amar
    Si no perdonas,esa herida te dañará siempre,te hará seguir apegada a esa persona con cadenas y no se puede ser feliz así
    Desatemos las cadenas que no llevan a ningún sitio
    Perdonar es amar,perdonar es un regalo,perdonar es lavarse por dentro y enseñar a quien no sabe
    Besucos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor dicho no podría estar ..Muchas gracias amiga por enriquecer la entrada con tan lindo comentario ..
      Muchas gracias de todo corazón ..
      Besos y un buen día .

      Eliminar
  25. Soy la persona más alegre hasta ahora, soy un médico con base en Alemania. Revela cómo encuentra un novio, 4 meses después de que su ex novio rompiera.
    Envío un mensaje de correo electrónico para contactar al mismo Dr.Amiso porque tengo esta poderosa intención de que las cosas funcionarán para mí, creo que los testimonios son pruebas de la vida real. Me di cuenta de que sería bueno compartirlo aquí porque sé que también inspirará a otros.
    Afortunadamente para mí, me encontré con el contacto de correo electrónico del Dr.Amiso en una publicación de blog. Hoy testifico con alegría y felicidad al mundo ... este es uno de los momentos más alegres de mi vida. El Dr. Amiso, el Gran Hechizo de Amor, encendió un hechizo en mi nombre para recuperar a mi ex marido con su hechizo de magia y hechizo de amor.
    Estoy casado por más de 6 años y fue terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y estaba buscando un divorcio, nos separamos antes de hace 4 meses y volvimos de nuevo después de tanto rogar con bonitos regalos de amor. .
    Amo mucho a mi esposo. No podría haber hecho nada para lastimarlo o hacerlo sentir mal nunca más ... solo quería que volviera a amarme para siempre. hoy los dos vivimos felices juntos. Lo quiero mucho. Mi punto es que él fue mi primer amor (al menos eso es lo que se siente).
    Estoy agradecido y agradecido con este gran hombre. Al principio tenía miedo a la duda, pero lo probé y funcionó para mi bien. Estoy seguro de que esto también funcionará para usted, 100% seguro.
    contactarlo a través de su correo electrónico personal a través de (herbalisthome01@gmail.com)
    él tiene los poderes para resolver los siguientes problemas de relación:
    * Love Spells Win-Back Ex amante, Sé rico y quédate contigo para siempre.
    * Hechizo mágico de éxito y promoción, nadie más excepto solo tú.
    * Hierbas y raíces tradicionales para curar el cáncer de mama, el cuerpo, la boca y el olor / secreción virginal.
    * Hechizo mágico para la ampliación / reducción de senos y pene.
    * cura Stop Nightmare, Bad Dreams, & Convuction.
    * limpieza espiritual, quema de grasa y regulación de azúcar en el cuerpo.
    * magia de fertilidad - FRUTAS DE MUJERES, y lleva a tu propio hijo.
    * Libre de asesinatos y secuestros.
    * decreto mágico, LOTERÍA DE HECHIZOS Y DELETREO DE JUEGOS GANADORES
    Internet realmente ayuda mucho a proporcionar una solución rápida y urgente a los problemas de la vida.
    aquí está la dirección de correo electrónico personal del Dr.Amiso; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado tu relato porque tiene moraleja con una buena enseñanza.

    Muy buena aportación.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti María ,todo cuento tiene algo de realidad y siempre tenemos que buscar aquello que nos haga felices si el perdón es el camino ..bienvenido sea .
      Un fuerte abrazo con todo cariño.

      Eliminar

  27. !Una encantadora historia!
    Cuando nos dañan, se afecta el corazón y por eso cuesta perdonar, pero el perdón está conectado con la bondad; y esa misma logró, que la hermana aceptara su error.
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa ..la razón del perdón radica en la bondad de las personas ..Cuando no solo nos sentimos mejor sino que el alma descansa de un gran peso .
      Mil besitos con todo cariño ...un buen finde tb para ti .

      Eliminar
  28. Un cuento con mopaleja incluida de la que deberíamos aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy ..los cuentos siempre nos dejan ese halo de sueño y realidad y entre medias su moraleja para aprender de ellas..
      Un abrazo..

      Eliminar
  29. Una historia con moraleja. El corazón satisfecho vale más que mil monedas. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena frase acertada para el texto ..gracias amiga por dejarla en este rincón ..
      Besotes muchos !!

      Eliminar
  30. ¡Qué relato tan precioso, Campirela! Como uno de esos cuentos con moraleja que analizas en casa o en el colegio. Me encantó *__* Y también me gustó mucho el final, sobre todo la última frase: "Perdona a quien te lastime , tu corazón no merece tener ese odio dentro" Tienes toda la razón.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dafne me ha hace mucha ilusión que te haya gustado , los cuentos como las fábulas siempre nos dejan esa moraleja que nos hace pensar y eso siempre está bien ..
      Un fuerte abrazo y un feliz sábado.

      Eliminar
  31. Hola querida Caprinela, me encantó tu relato bella historia y sí el perdón es muy importante y sobre todo entre dos hermanas, bonita historia. Gracias por tus bellas palabras en mi espacio. Que tengas un hermoso fin de semana.Abrazos hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys , lo mejor de este comentario es que si estás en él es pq te sientes mejor y eso ahora es lo más importante ,,Besos y sigue así poquito a poquito se llega lejos ..Abrazos en esta tarde de sábado ,

      Eliminar
  32. La generosidad y bien hacer de María les ha proporcionado una buena clienta, que a buen seguro, despues les pagó lo justo por sus trabajo. Es de recibo las disculpas de Julia a María.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generosidad y perdón dos de las palabras bonitas de nuestro idioma , a veces nos cuesta reconocerlo pero al hacerlo nos sentimos liberados ..
      Gracias Mar ..Te doy un abrazo y te deseo muy buenas noches.

      Eliminar
  33. Muy bonito tu relato. A veces se ha de ser gvenerosa y humilde con la gente que lo pasa mal, seguro que tenemos nuestra recompensa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen ..es así la generosidad siempre se devuelve con creces ..Abrazos !!.

      Eliminar
  34. Concuerdo con El Demiurgo, parece una historia de esas que el protagonista cambia de forma para poner a prueba el perdón. Esas a las que nos tienen acostumbrados algunos mitos, con enseñanzas, poesía, y con vuelta de tuerca.
    Bien llevado Campi!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frodo , el perdón es complicado de aplicar cuando nos han hecho daño pero hay esta la grandeza del ser humano , tener esa capacidad para llevarlo a cabo ..
      Te deseo un feliz domingo ..besotes amigo .

      Eliminar
  35. Qué bella historia...como las que leíamos de niñas...y es q entrar en tu blog es rodearse de fantasía....es lindo estar por aquí de nuevo... besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , a mi me alegra volver a leerte y ya sabes fantasía debemos alimentarla ella nos saca de mucha tristezas ..
      Un bonito día para ti muakkkk.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado