domingo, 29 de septiembre de 2019

Naturaleza (Propuesta de Roxana )

Hola amigos todos queremos nuestra tierra al menos eso es lo normal donde hemos nacido o criado , nací en un pueblo pequeño de Cuenca pero bonito como el que más ..hoy quiero dejarles lugares entrañables de la provincia sé que es conocida por su Ciudad Encantada y sus Casas Colgadas pero no quiero dejarles eso sino la naturaleza que nos invade por todos lados , ya que Cuenca está entre La Mancha , Alcarria y Sierra , hoy deseo dejarles algunas imágenes de la Sierra , me encanta mi sierra y montaña y aunque no tenemos grandes montañas en altura , si tenemos una bella sierra bien surtida de pinos y bellos árboles ..poblada de lindas especias como puede ser el Águila Imperial y el bonito Petirrojo , entre los de cuatro patas , el zorro y el jabalí , tengo que decir que hay una florecillas que son pequeñas pero bien lindas se las conoce como zapatitos de la Virgen , y otras tan bien muy lindas llamadas Tejos , rojas como la sangre..
Bueno dicen que vale más una imagen que mil palabras pues allá voy ..sin duda es el lugar donde en cualquier época del año se disfruta ..cada estación nos da lo mejor de su naturaleza ..Gracias por llegar hasta aquí ..cierren los ojos y disfruten del paisaje ..bienvenidos a este viaje !!.

Empecemos por este precioso bosque mágico , donde loa amantes de la fotografía sin duda disfrutan de lo lindo ...esa luz a través de los árboles es única ...



Sigamos por los cortados de Villalba , pueblo acogedor donde orgullosos están todos los vecinos de esta estampa idílica , dicen los lugareños que hace millones de años era un Océano ...tal vez quien sabe !!.



Vamos con el nacimiento del Río Cuervo , la verdad no sé si el nombre será pq en él habitan estos pajarracos que negros son ..pero es lindo de ver sobre todo en esta estación y la primavera cuando la nieve empieza a derretirse ..ahora su colores son precioso de ver .

Estas son las Torcas de agua las hay sin ellas ..aquí os dejo la que la Gitana ..según la leyenda una joven se ahogo en ella porque sus  padres se opusieron al casamiento con otro Gitano de distinto clan ..según dicen hay días que sus aguas están más turbias " será por las lágrimas "" misterios del amor








Torca de los Palancares ...hay varias cada una de un tamaño y color de sus aguas , eso debe a los minerales que habitan en ellas ..aquí os dejo una pequeña muestra ..


Aquí os dejo la ventana del diablo ..asomarse por ella , produce una sensación casi casi diabólica ...
noo..jjaj es un paisaje espectacular ...


Y este es el embalse de Chincha ,,para los más aventureros desde luego no les defraudara su recorrido es fabuloso ..

                                                           Embalse de Bolarque

Bueno amig@s espero que os haya gustado el recorrido por la Serranía de Cuenca ..hay mucho más pero eso os lo dejo para que sigáis investigando y seas aventureros ..gracias por vuestra visita ..

 Campirela_
En en blog de Roxana encontraréis más propuestas pinchar Aquí

52 comentarios:

  1. Hola Campi, somos paisanas!! jeje, como me alegro y que bonita es nuestra tierra, muchos sitios de los que has puesto no los conozco, bueno me da un poco de vergüenza pero no conozco casi nada de nuestra tierra ya que cuando voy, me voy a mi pueblo y no salgo de allí:), mi pueblo es Belmonte y su bonito castillo, pero nuestra tierra no solo tiene sitios bonitos, también se come que da gloria:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro además conozco tu pueblo y su castillo , que bien ,,el mio se encuentra por la autovía de Cuenca a 42 km ..voy hasta ahora todos los años en verano y semana santa y la verdad me gusta sentir mis raíces aunque debo decir que me siento Madrileña de adopción pues llevo t0oda mi vida viviendo en Getafe ..
      Pues te recomiendo que en uno de los días que estés en Belmonte hagas una excursión a la Sierra porque es una pasada de bonita .y ya te digo que se come y bebe super bien ..tenemos un buenísimo cordero ajjaajj.Un fuerte abrazo paisana !!

      Eliminar
  2. Hermosas imagenes, Cuenca es mágica, aquí en Murcia tenemos una playa que se llama Bolnuevo, y tambien le llamamos la ciudad encantada por las erosiones del viento y el mar en su costa.
    Excelente post.
    Feliz domingo.
    Un beso Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito es España la mires por donde la mires ..Conozco de Murcia algunos pueblos costeros , pero sé que el interior es precioso .
      Gracias Carmen estamos Encantadas por todos lados ajjajaj ..Besos con cariño.

      Eliminar
  3. Interesante la propuesta de Roxana, como también lo es la forma en que tus sumaste, mostrando todos esos paisajes. Que bien podrían ser escenarios de algunos de tus relatos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas mal encaminado , todos esos lugares los he vistado algunos más de una vez y bueno ya que nací en la provincia de la Ciudad Encantada algo se pego en mis relatos ajjajaj ..Gracias amigo, un besote grande.

      Eliminar
  4. qué bonitos paisajes, son de ensueño!! y bien cerca los tenemos. yo te hacía madrileña. siendo manchega (al menos en parte), normal que tengas un carácter tan alegre. ;) las torcas son alucinantes, tienen una forma circular perfecta. y el agua que cae por los cortados, debe ser super cristalina.
    abrazos y gracias por darnos a conocer tu lugar de nacimiento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , soy Conquense de nacimiento y criada en Getafe desde los 5 años por tanto mi corazón está patio como la canción ajjaaja.
      Y te diré las Torcas son preciosas , y el agua varia de color según los minerales que tengan hay una que es negra y otra un aul turquesa precioso , esas son de agua pero las hay sin ellas y parecen como si hubiera caído un ovni y hubieran hecho un cráter , son alucinantes y es cierto están aquí al lado ...si puedes visitarlas está época es genial .Un besote amigo feliz noche.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Campirela! Wow, qué bonita es Cuenca. Me apunto todos los lugares, ¡habrá que visitarla! Muchas gracias por compartirla,
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada hazte un buen tour , te encantara y vendrás con un encanto especial ajjaja ...en serio es una pequeña ciudad muy linda por todo sus paisajes y acogedora por sus gentes y muy buena cocina ...así pues ya sabes próximo destino Cuenca ...
      Un beso enorme y muchas gracias .

      Eliminar
  6. Mejor no cerrar los ojos, sino mantenerlos abiertos para disfrutar de tanta belleza que nos regala la naturaleza, precioso paisajes. Gracias por el paseo Campirela, ha sido un placer.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por sumarte a este viaje a través de unas imágenes que sin bonitas así en vivo y directo ni te cuento ....
      Un placer que lo hayas disfrutado .
      Besotes Dulce .

      Eliminar
  7. Conozco esos sitios y doy fe de lo maravilloso y su encanto, son sitios para disfrutar de la naturaleza de esa belleza de provincia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien amigo , como me alegra que los hayas visto en vivo ..segura estoy que disfrutaste de su paisaje .
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  8. Son preciosas tus fotografías. Esta idea de pasear por tu tierra en imágenes guiadas por tus palabras la tuve yo para que viérais donde vivo yo. Hace poco me compré una Nikon que espera ser estrenada y los rincones de mi parque natural de las sierras subbéticas tiene lugares de ensueño. Es una pena esta sequía y ver el campo lo seco que está pero cuando llueve o nieva, no hay lugar en la tierra que lo envidie,,,

    A yer mi pueblo ya se perfumó de almebdra tostada y dulce de Navidad. Ojalá hiciera frío y estuviera lloviendo como toca. Dar un paseo por la subbética y probar su gastronimía es un placer para los sentidos.

    Quedas invitada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ante todo por la invitación ..y tienes mucha razón tenemos unos paisajes de ensueño pero solo los que comentamos sino en toda la geografía , he querido mostraros una mínima parte de la sierra , pero tiene rincones que son una delicia visitarlos ..y es cierto que cada estación tiene su encanto de verlos ..
      Un placer que te haya gustado y bueno en imagenes tan bie es una forma de viajar ..
      Un abrazo feliz noche .

      Eliminar
  9. Un precioso recorrido.
    Me ha resultado sorpendente que diagas "casas colgantes" cuando siempre he tenido entendido que se denominan, y los conquenses hacen mucho hincapié en ello, "casas colgadas". Recuerdo haber leído que el gran conquense y ya fallecido José Luis Coll repetía una frase cada vez que alguien decía delante de él la errónea denominación al monumento de su ciudad: «Las casas son colgadas, los mocos son colgantes».
    Pero si tú que eres de allí lo dice puedo estar equivocado, así que agradezco si me corriges.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón y me van a matar algún conquense como lea colgantes jajaja pero bueno lo correguiré ahora mismo ,.gracias .., después de este error por mi parte , pelillos a la mar , bonita las imágenes no ajajjaja hay que salir del paso como sea jajaja .
      Gracia amigo , menos mal que tengo a mi alrededor personas como tú , en serio se agradece ..te has ganado un besote de los grandes..

      Eliminar
  10. Para mí un descubrimiento. Una Sierra cargada de lugares mágicos, sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hayas descubierto , y te recomiendo que si puedes los visites te encantara..
      Un beso grande !!

      Eliminar
  11. ¡Qué fotos tan bonitas!!! Seguro que es impresionante ver el lugar al natural-
    Bella tierra.
    Besos, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al natural es sensacional porque allá en la sierra la brisa del aire trae sonidos mágicos y el canto de las aves acompañan al viajero .
      Un besazo Maite .

      Eliminar
  12. Las fotos son un lujazo, mi querida amiga. Te agradezco enormemente por haberme devuelto a aquél viaje de hace ya unos cuantos años... la ventana del diablo... las torcas, Cuenca... para mí fue algo más que su casa colgante o la ciudad encantada. Te felicito por esta entrada, preciosa.

    Mil besitos con cariño y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que ese viaje fueran mucho más ..no ves la magia de Cuenca es única , hay un halo en su ciudad encantada que el que va viene como abducido por ese mar de piedras y su sierra con sus picos y ese brotar del agua ...ains mi tierra que linda es ajjaja es nostalgia .
      Gracias por tus lindas palabras y un beso y abrazo para esta noche ..muakk

      Eliminar
  13. Ayy conozco tu tierra! He estado solo una vez pero recuerdo haber llegado a un lugar bellísimo e inesperado.
    Las fotos impresionantes!
    Me encantó tu entrada!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo ..las fotos he de decir que son de la red ..las mías no son tan buenas ..pero el realidad es todavía muchos más lindo ..
      Me alegro que conozcas mi tierra ..tierra de todos..
      Abrazos y muy feliz noche.

      Eliminar
  14. ¡Pero qué maravillosa es tu tierra, Campirela!Yo vivo cerquita de ella, en Toledo. Conozco Cuenca ( la ciudad) y la Ciudad Encantada, también el nacimiento del Río Cuervo, que es una preciosidad. Me faltan otros lugares de los que dices, pero me los apunto para ir a verlos poco a poco. Merece la pena...¡Y estando tan cerca!Muchas gracias por esta bellísima entrada. Un besazo, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti Rita , te animo que a vayas a verlos te encantara y esta a un paso en el día haces el recorrido no de todo claro pero si una vez cada cosa ..esta época es buena pq todavía hace bueno con el calor es agotador ya que es ha base de andar ..
      Tu ciudad es bella , y con una historia impresionante , a mi la Catedral ne encanta mira que he visto pero la Toledo es especial ...
      Un fuerte abrazo y muy feliz noche .

      Eliminar
  15. !Que belleza, de imagenes!
    Una forma muy original y fantástica para la propuesta. Nos haces disfrutar de estas imágenes maravillosas que son un placer para nuestros sentidos, para los amantes de la naturaleza en su máxima expresión.

    Un abrazo y feliz tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Yessy , que mejor que viajar a través de las imágenes ..y para ello elegí mi lugar de nacimiento que es divino como el que cada uno .Si te das cuenta es que la naturaleza sea en el país que sea siempre nos llama la atención ..la tierra es toda bella .
      Un besote grande y feliz noche amiga bella .

      Eliminar
  16. Como humanos nunca lograremos replicar la belleza que entrega la naturaleza. Veía las fotografías (preciosas) e imaginaba los sonidos... especialmente en ese bosque.

    Muchas gracias por mostrarnos estos lugares, Campirela

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti guapa por mirarlas y sentirlas de ese modo ..la verdad que parecen de cuento ..
      Abrazos y muy feliz noche.

      Eliminar
  17. No conozco Cuenca,aunque ahora creo que ya la he recorrido un poquito contigo
    La verdad es que las fotografías dicen mucho de ella
    Esas torcas,nacimiento del río,los árboles,embalses...
    A veces nos vamos lejos a ver el mundo y no conocemos la belleza de lo que tenemos aquí
    Te felicito por vivir en esta Tierra tan espléndida y traernos un pedacito de ella
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti , si algo tiene este medio de comunicación es que sin salir de nuestro cuarto viajamos a todos los lugares ..lo ideal es ir a visitarlos pero no siempre se puede por las circunstancias de sean , pero las imagenes y nuestra imaginación nos lleva a esos lugares ..
      Gracias Gó , un besazo enorme .

      Eliminar
  18. Tierra que no conozco y se me antoja de lo más bella.
    Algo imperdonable que habrá que remediar.

    Preciosa colección de imágenes ennoblecidas bellamente por la pasión de tus palabras.

    Que tengas una estupenda semana y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días amigo , te recomiendo que visites la ciudad , es pequeña pero tiene mucho de ofrecer y si te gusta la naturaleza su sierra te encantará ..Si es que sabes lo que pasa que salimos fuera de nuestras fronteras cuando aquí tenemos tanto de ver ..
      Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  19. Que belleza de lugar *-* verdaderamente hermoso amiga <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona ..a ti te pilla más lejos pero si alguna vez vienes a España no s te olvide que hay una ciudad encantada ...
      Un besote grande !!

      Eliminar
  20. Un recorrido mágico por tus fotos y palabras. Una belleza de lugares amiga Campirela. Un placer para mis ojos leerte hoy. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra , hoy nos hemos ido de viaje por esos bellos lugares y hemos disfrutado todos juntos de una naturaleza especial ..
      Un abrazo enorme y mi deseo que tengas una feliz semana.

      Eliminar
  21. Splendidee ricercate foto in questo bell'articolo, letto tutto d'un fiato.
    Un abbraccio, Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Silvia me alegra que lo hayas disfrutado este cortito pero bello viaje ..Un besazo grande!!.

      Eliminar
  22. Menudos paraisos y acompañados de tus letras
    todo un deleite

    Besos Campi

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa por tus palabras ..la naturaleza es lo que tiene que la vista nos la decora ..
      Un abrazo y feliz noche .

      Eliminar
  23. Son sitios preciosos, pero reconozco que en Cuenca he estado poco y no conozco gran cosa. Gracias por la entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarla ..Cuenca es una gran desconocida , y te puedo asegurar que tiene muchas cosas que ofrecer al turista , tanto en paisaje como en monumentos y grastronomía..
      Un abrazo .

      Eliminar
  24. Preciosos lugares y tus imágenes son fenomenales!!! Gracias por mostrarlos.saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir ..Te deseo un magnifico día .Un saludo.

      Eliminar
  25. Magníficas fotos pero la que más me ha impresionado es la de las torcas, que aquí llamamos "dolinas". La de los Palancares es increible, casi me ha parecido ver al monstruo de la Laguna Negra emergiendo de ella.
    Saludos, Campi!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Borgo me alegro que te hayan gustado la verdad es que son muy bonitas y cada una de un color sus aguas depende de los mineras que abundan en ellas ..
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar
  26. Hermosa la forma en que has encarado el reto. Me ha encantado
    ¡Muchas gracias por sumarte <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado