sábado, 21 de septiembre de 2019

¡El Otoño ya está aquí!!



Tras el intenso verano donde hemos pasado noches de insomnio por el calor acumulado del día , por fin el lunes entrará en Otoño , y si digo por fin  es porque me encanta esta estación ..pero no por ello dejo de tener un poco de tristeza ya que los días serán más corto ( y más con la idea del cambio de hora) .
Para pasar de una estación a otra sin mucho cambio os dejo los colores ocres del otoño y un montaje de las lindas adelfas blancas del verano ....
Una de las cosas que no me puedo resistir son esas tardes comiendo  castañas , no sé que tendrán pero aunque los dedos se pongan negros su sabor bien merece mancharse.
Otras de las cosas que me gusta es por las salidas al monte sobre todo si es día de explorar donde hay setas  eso sí ,hay que tener cuidado con ellas , porque nos podemos llevar una sorpresa y no buena ..
Solo diré que es una estación donde se comprende muy bien los ciclos de la vida , hay algunas especies de animales que se preparan para hibernar y durante estos tres meses se dedican a recolectar alimento para cuando llegue el frío invierno tenerlo todo bien preparado .

Oh! el verano se acabó
Tonos ocres , marrones y verdes tan bien
Olvidemos las flores con bellos colores
Ñoño me voy a poner cuando empiece a llover
Oh! el Otoño ya está aquí..

*Cerrar la puerta que se escapa la magia ...*                                                                                                                    

Campirela_                                                                                                                                                            

58 comentarios:

  1. qué ilustración tan bonita! es como si en medio del paisaje otoñal, alguien hubiera abierta una puerta (con forma de hoja) a un mundo paralelo en el que aún es verano. y en ese mundo paralelo estás tú, muy guapa!!
    el otoño es el comienzo de curso, una época llena de novedades, y que por ello nunca es aburrida. el balance de recuerdos de los otoños de mi vida es claramente positivo.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Chema , era lo que pretendía que el verano diera paso al Otoño y mira hecho lo que he podido ajjaja ..Cada estación nos deja siempre sus cosas buenas y no tan buenas pero lo importante es sacar de cada una lo mejor ..Un abrazo y muchas gracias amigo ..feliz noche.

      Eliminar
  2. Ya no queda nada para que comience el otoño y el verano se despida, todo tiene su principio y su fin. Y aunque no me gusta el otoño, se que hay cosas que me gustan como el chocolate calentito con churros mmm qué rico o como dices las castañas. Así que tendré que pensar en cosas que me gusten en otono para no encontrar nostalgia de la despedida del verano, mi querida Campirela.

    Me ha gustado tu texto y el precioso acróstico que has hecho.

    Besos enormes y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María , tu por un momento piensa en todo eso que me has contado junto a una buena chimenea con buena compañía ..puede ser un buen libro ajjajaj y verá como algo de gustillo le sacas al Otoño .
      Besos preciosa piensa que en nada tenemos la primavera en menos que canta un gallo ..muakkkk

      Eliminar
    2. No te había visto, que demiurgo tan distraído. Y coincido con que te ves muy bien. Otro abrazo.

      Eliminar
    3. jaaaaa ..es que estaba calladita y sin hacer ruído jajajaaj ..Gracias amigo un besote grande .

      Eliminar
  3. El otoño es mi estación favorita y ya está llegando, y tiene que estar contento le has dedicado una entrada y un montaje precioso que te ha quedado perfecto. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Ester ..ya somo dos la que vamos a disfrutar de esta bonita estación ..
      Espero hayas pasado un feliz domingo ..Besote con mucho cariño.

      Eliminar
  4. Siempre que entra el otoño me acuerdo de una vieja canción infantil... No puedo evitar entonarla mientras miro cómo se acerca cada vez más.

    Estás guapísima junto al otoño, mi querida amiga.
    Y Tu relato es mismamente un bello cuadro.

    Mil besitos que te lleguen con cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris por tan lindo comentario ..es cierto que cada estación nos recuerda cosas y las canciones son una de ellas , a mi sabes cual me acuerdo la de la zapatilla por detrás ..solíamos jugar sobre todo los fines de semana cuando iba al pueblo alrededor de la estufa porque en el mes de Octubre en el pueblo ya había que ponerla .
      que recuerdos ..Muchas gracias amiga un beso con todo el cariño y te deseo una feliz tarde .

      Eliminar
  5. Por acá, llegará la primavera.
    Me gusta lo que escribiste y como lo ilustraste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi ...vosotros váis para el calor y nosotros para estar junto a estufa ..ambas situaciones distintas pero igual de bellas ...
      Un beso y abrazo ..

      Eliminar
  6. Preciosa entrada otoñal en la que apereces muy guapetona, no te conocía, pareces el Hada del Bosque...

    La magia la encuentro en tu blog, Campi.

    Feliz otoño.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen encantada esa soy yo jjajajja ...gracias por el piropo oleee ..espero que disfrutemos juntas de este otoño que ya lo tenemos ahii mismo .
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  7. Y llego otra vez para ver la imagen, porque desde el móvil cuando te he escrito antes no la apreciaba bien, y wuauu pero si estás en esa foto, fíjate, ni me había enterado, por eso no me gusta comentar desde el móvil que no se aprecian bien las imágenes. Y tengo que decirte que me ha encantado, estás guapísima y la foto es preciosa.

    Un gustazo poder verte en este otoño tan ilustrado, qué bonita entrada has hecho.

    Más besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa María eres un amor ...mi móvil esta ya para llevarle al otro lado a descansar jajaj , aparte que se ve muy pequeño , pero todo un detallazo volver otra vez mil gracias ..Pues la verdad que me surgió pq mirando para insertar una foto de este verano vi la del otoño y dije allá voy , lo que ocurre que es tan poco lo que se ve que mi idea era que se vieran más las flores de atrás para ver la diferencia de ambas estaciones , pero bueno no esta mal ajjaaj.
      Un besazo grande y repito un detallazo tu vuelta y tu comentario ,.muakkk

      Eliminar
  8. Campirela_!
    Por aqui llega la primavera...que esperamos que sea un poco menos caliente que fué nuestro Invierno (mucho caliente - 36 grados en mi ciudad!)...
    Un invierno muy caliente, una sequía muy fuerte.... el aire con 15% de umedad... mucho fuego.... y ahora llega la primavera....
    Que el otoño en España sea lindo... que TU otoño sea siempre una fuente de felicidad...
    Y como há dicho Auroratris... estás como una diosa de otoño... un encanto de mujer!!!
    Doyte dos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias PDR por tu comentario ..y ojalá sea un otoño bueno sin gotas frías ,que son lo peor que puede pasar para los campos y la ciudad ..Disfruta de tu primavera , hay que ver en mismo planeta y distintas estaciones ...
      Un abrazo .

      Eliminar
  9. Ahora mismito la cierro,cuando acabe el comentario
    Te veo muy linda en la foto.Es un montaje bonito!Yo no tengo ni idea de hacerlos
    Pues me gustan los colores del Otoño,y el olor a castañas cocidas,y saber que la naturaleza se desnuda para coger fuerzas y brotar de nuevo en Primavera.Aunque a mí no me gusta esta estación.Me pone triste
    Pero hay que vivirla!!
    Besucos simpática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gó , me encantan las castañas asadas sobre todo el olor cuando vas por la calle y ves los puestos , ahora mucho más chulos aunque guardo recuerdo de la típica mujer que con su mandil y su sartén se solía poner en rincones para que el aire no la molestará hacer las castañas y se oía y olía decir " a peseta la media docena de castañas" jajaaj por cierto contandote esto me has hecho recordar a mi querida peseta jajajajja.
      Bueno Gó muchas , muchas gracias por tu comentario ..feliz tarde .

      Eliminar
  10. Muy creativa composición la de la fotografía para dar la bienvenida al otoño, que no sea ñoño y se porte bien.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa ..si que no sea un Otoño triste sino matizado con bellos días aún de sol , que nos permitan disfrutar de su calorcito suave ..
      Un abrazo para esta tarde de domingo .

      Eliminar
  11. Hermosa imagen amiga Campirela. Otoño, la poesía y tu saludándonos. Acá también llega el Otoño y yo lo espero ansiosa. Un placer leerte amiga, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste ..en esta nueva estación se disfruta de muchas cosas , estamos como entre dos aguas ..sol y sombra .
      Un besote grande feliz tarde de domingo ..

      Eliminar
  12. Un magico articolo dedicato al fascino d'autunno, nostalgica stagione, ma anche ricca di aranciati colori e sfumature...
    Sempre bello leggerti, buona domenica Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello domingo para ti Silvia ..y disfruta de esta nueva estación muakisss.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias Kinga ..a mi me priva ...
      Un saludo en la tarde .

      Eliminar
  14. No cabe duda que un poquito de nostalgia si que nos trae el otoño, aunque tenga cosillas buenas, como las castañas, el paisaje...El verano es más alegre, más explosivo, cada estación tiene su magia. Y no te preocupes que voy ahora mismito a cerrar la puerta para que no se escape con alguno de estos golpes de viento que puedan venir...je, je. ¡Feliz otoño, Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa Rita ,,si tu cierra las puertas y ventanas y disfrutemos del calor y la magia de las tardes que nos esperan de Otoño ..
      Gracias amiga un besote grande .

      Eliminar
  15. Pero qué bonito y mágico post, querida amiga.
    Preciosa imagen, acompañada de una bonita oda al otoño. Mi estación favorita es la primavera, pero después el otoño, con su halo de nostalgia, sus ocres y dorados; tiene una magia especial…

    Abrazo grande con cariño, y feliz otoño!! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ginebra , tanto la primavera como el otoño son parientes una es la antesala de lo divertido y la otra del recogimiento ambas lindas cada una con sus toques especiales .
      Un fuerte abrazo con todo cariño cielo ..feliz tarde.

      Eliminar
  16. Tengo una amiga que se despierta con el otoño preparandome el corazón para lo que pueda venir. Hace unos días que la siento renacer y es tan dulce su llamada que se hace irresistible. Su fama es sabida por todo corazón que se precie y sus amantes no son pocos. Aún así, nadie tiene celos por su viajar de corazón en corazón; robando sentimientos que quizás no salgan por unos labios o una mano al escribir pero...¿Qué reproches se le pueden hacer cuando nace de tí lo mejor?. Ayer me acompañó paseando por este parque natural entre encinas milenarias y en plena tormenta. Esta mañana, me despierta con su dulce voz para ir al trabajo y por mis cinco sentidos, su vista, su oido,su tacto,su olfato y su buén gusto, no dejaba de sugerirme cosas que son íntimas entre ella y yo.
    Espero que mi pueblo, Rute, se vuelva a perfumar con olor a anís y dulces de navidad como todos los años, cuando mi amiga, se pasea por sus calles con mirada lánguida y el corazón tan caliente como debe de ser el sentir de estas fechas...A veces mi amiga,solo a veces, me llama a su lado en cualquier estación. Despierta de su letargo como quien despierta en medio de la noche para volver a dormir; me regala su mensaje y su sentimiento, se transforma en mis palabras...

    Nunca dejes esa sonrisa Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito esa puesta en escena del Otoño ..estación romántica llena de matices que nos envuelve en esas tardes cortas paseando a través del parque cuando alguna que otra hoja cae a nuestros pies ..
      Gracias por tu comentario y desde luego la sonrisa que no nos falte a nadie ..Un abrazo .

      Eliminar
  17. El otoño en todos sus matices,es sin duda mi estación preferida. Me he sentido toda la vida "otoñal" sus colores me llenan de vida. Es curioso no? POrque pareciera que al comenzar el frío uno se recluye, se sumerge en su propia esencia.
    Me ha encantado tu relato. Es un placer leerte!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lunita ..mía tan bien lo es , me encantan estos días en los que el sol esta en noviazgo con las nubes y suelen estar casi todo el día ronroneando se le ve un poquito pq se pasa el tiempo corriendo detrás de las nubes ...
      Un abrazo con cariño muakk.

      Eliminar
  18. Genial esa bienvenida al otoño, él también tiene su encanto.
    Aunque a mi me confiere tristeza y nostalgia.
    Pero adelante, esto dura un segundo, enseguida entramos en navidad, y a primeros de año, ya a un paso de la primavera... es un aforma de conformarme, jajaja.
    Un abrazo y feliz otoño amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen ,,tal vez es la idea que tenemos del Otoño pero sus días soleados tan bien son lindos de disfrutar ..
      Y si todo pasa demasiado deprisa en nada estamos tomando las uvas jajajjaja .Un muy feliz día .

      Eliminar
  19. Me reconozco más afín al verano, me gustan los días largos. Pero tu forma de introducirnos al otoño lo hace algo más llevadero. Preciosa foto. Un placer pasar por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo , todas tienen su encanto y para eso hay cuatro para que podamos disfrutarlas cada uno la que más le guste ..Gracias a ti por pasarte y dejar tus letras ..te deseo un feliz día .

      Eliminar
  20. A mí también me gusta el otoño. Tiene algo de mágico con esos rojos y color de oropel. Parece que guarda la belleza de civilizaciones pasadas en un instante suspendido en el tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito comentario , creo en coincidimos todos en sus colores ocres , amarillos y todas las tonalidades que nos ofrecen ..Pues amigo feliz Otoño y que él nos traiga muchas cosas buenas .
      Un abrazo .

      Eliminar
  21. Es la estación de los colores de la naturaleza en mutación. Trae nostalgias, que uno ni sabe de dónde salen, pero es una estación muy bella.

    Un otoño feliz te deseo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es , al menos a mi me encanta por esa transformación que hay en ella ..
      Un buen Otoño te deseo ..pero vamos despacio y empecemos con la semana .Abrazos !!

      Eliminar
  22. Otoño es esa estación en la que perdemos el color del bronceado, a cambio nos regala una paleta de colores fantástica con esa gama de ocres, amarillentos y rojizos de las hojas de los árboles que veo desde mi ventana.
    Saludos, Campirela! Este finde iré a buscar setas.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho muy buen retrato del Otoño , desde luego es estación donde los cambios de la naturaleza se hacen muy visibles ..Ten suerte con las setas y cuidado con ellas ..ricas en la sarten.
      Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  23. Feliz Otoño, Campirela.
    Esta estación se ha ido convirtiendo en mi preferida. Cuando era más joven no me gustaba tanto.
    Intento aprender de cada estación, observando la naturaleza. El otoño nos empezará a obsequiar con sus bellos colores. Disfrutemos.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cierto lo que has dicho , creo que los años nos van madurando en todo y le damos más valor a las cosas y por ello tal vez esta estación nos llene de bellos paisajes y tardes donde el pasear se hace más agradable bajo esa temperatura que es justa para realizar ese paseo a través del parque y ver como el paisaje va cambiando ..algo que cuando se es joven no se valora tanto ...
      Gracias Maite por tu aportación ..Un abrazo y feliz noche .

      Eliminar
  24. Hola amiga, yo sinceramente prefiero el calor por fortuna acá entramos a la primavera, aunque en estos tiempos que todo a cambiado ya no se definen tanto las estaciones del año como antes. Muchas gracias por tu agradable visita. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas noches , gracias a ti , además que si con el tiempo climático a veces las estaciones se confunden ..Feliz primavera allá .Un abrazo .

      Eliminar
  25. Me encanta el invierno (aquí acabamos de entrar en primavera, aunque el frío sigue).Creo que no hay nada más lindo que sentarse al lado de la chimenea con la familia. Con mi madre, solíamos asar batatas en esta época en el brasero, ahora, las aso yo para que ella coma. Cosas de la vida que van cambiando con el tiempo, que la última frase de tu reflexión, me llegó.

    Un abrazo y que estes de diez <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi linda Roxana , que bonitos esos recuerdos , aquí lo que se asan en la estufa son las patatas y las castañas que están de rechupete jajajaj ..es lindo que los papeles se inviertan ahora eres tú la que cuida de ella ...Besos y abrazos con todo mi cariño .

      Eliminar
  26. El otoño es una hermosa estación llena de colores dorados y rojizos, y trae un respiro del verano...
    Hermoso post, te dejo un beso y lindo jueves para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Paula te deseo una bella estación sea cual te corresponda ..Abrazos y mi cariño va para ti .

      Eliminar
  27. !Que bonita imagen, muy otoñal!
    Así es, Campirela, dejamos atrás el verano, época de vida, alegría, aire libre, de mar y arena. Y nos adentramos en el otoño, época tranquila, reflexiva, de colores cálidos, y chaquetas. Me encanta tu pequeno poema, es precioso!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga ..no se puede añadir ni una coma más a tu comentario , así te deseo una muy feliz noche y que este fin de semana sea espléndido para vos muakkk ..abrazos !!

      Eliminar
  28. Los colores del otoño me encantan, pero como dices, no tanto que los días se acorten y venga el frío *__*
    ¡Qué guapa en la foto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga ..la foto es de este verano que ya parece que se fue hace tiempo aunque seguimos con unos bellos y calurosos días , vamos lo que viene siendo El veranillo de San Miguel ...
      Abrazos preciosa y muy feliz tarde.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado