jueves, 12 de septiembre de 2019

El Amazonas (Reto para este Jueves)


El árbol de la eterna juventud

Era finales de exámenes y no teníamos todavía viaje de fin de curso , ese fin de semana nos reuníamos unos cuantos amigos en casa para ver que lugares y decidir .Esa noche vi un documental de la selva del Amazonas y quede muy impresionada , es una maravilla ver tanta vegetación bañada por el inmenso río , me llamo la atención los mitos y leyendas que corren a través de esa tierra llena de misterios todavía por descubrir.
Ya tenía un lugar donde quería ir , ahora solo tenía que convencer a mis colegas , pero creo que no habría mucho problema , eramos un equipo aventurero y que mejor que cruzar el charco y adentrarnos en esa inmensa y salvaje selva.
Y así fue como nos embarcamos en la gran aventura , era Febrero y aprovechando la semana  de carnavales más el fin de semana y tres días que nos cogimos por cuenta propia ,  eran los días perfectos para hacernos el viaje .Ya teníamos los billetes , por supuesto las vacunas las llevábamos todas las permitidas y nos dijeron que en ese mes las lluvias eran poco probables , pero con el cambio climático todo podía ocurrir..La llegada al aeropuerto Internacional de Cumbica fue espectacular, deseando coger el autobús que nos adentraría en nuestra aventura y una de ellas era ver ese árbol de la eterna juventud  y probar de su savia al menos nos llenaríamos de una buena dosis de vitamina C.
Los días iban pasando muy deprisa y todo lo que veíamos nos hizo pensar en este gran pulmón que es la selva del Amazonas  y las barbaridades que se están cometiendo en ella , ese día sin ir más lejos las llamas eran vistan a más de 100 km de donde el fuego quemo un montón de hectáreas las cuales tardaran años muchos años en ser repobladas , las malas artes de las personas y los gobiernos hacen que cada vez esto se produzca con más frecuencia , el vil dinero y otros intereses no servirán de nada cuando las lluvias y las sequías nos despoblen lo mejor que tenemos que es la naturaleza .
El viaje tuvo su fin fue corto pero lleno de enseñanza , aprendimos lo importante que es cuidar nuestro planeta que somos parte de esos árboles y sin ellos todos moriremos .
El examen final teníamos que hacer una tesis sobre lo que cada uno quisiera para poder subir la nota y como podéis imaginar mi tesis fue SALVAR EL AMAZONAS .
Campirela_
Este jueves es un tema apasionada porque entre otras cosas dependemos de este gran pulmón ..espero leer más relatos en este enlace gracias .Mamaceci

72 comentarios:

  1. Un viaje excitante y maravilloso, recuerdo mi primer viaje de fin de curso, no elegimos el destino hasta que tuvimos el dinero recaudado (no lo pedíamos a los padres) y con el monto reunido calculamos hasta donde ir, fue cerquita no salimos de España. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , pero es todo inventado , y por ello fantasioso , pero lo que quería con este relato es dar un toque no tan agrio como es perder la naturaleza por mentes depravadas ..como tu dices mi viaje de fin de curso era en un entorno más cercano el dinero ( la peseta) no daba para mucho .
      Gracias por tus palabras ..un fuerte abrazo .

      Eliminar
  2. Un viaje exccitante para mi País.... podría yo tener recibido a los visitantes, yá que estoy muy cerca de São Paulo (San Paolo para Ustds!).
    Sería un gran placer... y como estoy muy cerca del cerrado brasileño y de la Floresta (cosa de 2 miles Km... !), podría yo también, buscar el árbol de la eterna juventud....lo necesito muuuuchoooo (jajajaj!)
    La floresta continua linda... la floresta amazônica es un gran pulmón pero hay otros pulmones nel mundo....los incéndios son muy comunes en esa época del año donde la umedad del aire se queda absurdamente entre 14-22%.
    Son comunes como fueron los de España (recién en las Gran Canárias, salvo enganos de mi parte!) y también en Portugal....
    Y ahora, en pleno Invierno en sur de Brasil, llegamos a los 33 grados... EN INVIERNO!!! (jajajajaja)...
    Espero que el viaje pueda ser repetido...y estoy aqui en Brasil para recibir a ESE PUEBLO ESPAÑOL MARAVILLOSO, pueblo que me encanta, país que amo como a Portugal y a mi própio Brasil....
    Campi... es un placer venir aqui todos los días!!!!
    Un dulce beso con eterna juventud!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Brasileño es pura invento , ojalá hubiera sido verdad hacer un viaje de fin de curso al Amazonas ..Tan solo era la introducción de como afrontar los incendios que nos han llegado noticias de ellos ..Es cierto que aquí en Canarias tan bien los habido y en toda la península por desgracias es algo que cada año en verano es la tristeza , y no solo la perdida forestal sino tb los animales que mueren en las llamas.
      Este relato de la convocatoria de este jueves es para mover conciencias y que entre gobierno y ciudadanos pongamos en marcha el reloj del razonamiento y pensemos que sin árboles la vida en la tierra es corta .
      Gracias otra vez por tu comentario . Un abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  3. Una foresta meravigliosa e fantastica, polmone dell'umanità, che va salvaguardata da qualsiasi insidia.
    Articolo piaciutissimo.
    Buon pomeriggio carissima, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querida amiga el Amazonas es un pulmón de oxigeno para el hombre , y sino lo cuidamos más vamos a perder nosotros ..habrá personas con dinero pero sin salud ..
      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  4. Un enfoque ameno y y a la vez profundo, nos regalas con tu relato. Precioso. Un gusto leerte y desearte un buen jueves. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus letras eso era lo que pretendía que desde un relato ameno se llegara la conclusiones profundas .
      Besos y feliz tarde Vivian.

      Eliminar
  5. Es una pena lo que está ocurriendo con la selva del Amazonas, pero da más pena ver la pasividad de los gobiernos por remediarlo. Muy bueno tu relato. Feliz día, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Amazonía es un de los pulmones del mundo... y toda esa desinformación es venida del Señor Macron, no para "protección" de la humanidad y sin para "protección" de los productores franceses... jajajajaja...
      En esa época del año son comunes los incendio.. El gobierno brasileño, peruano, colombiano, equatoriano y todos ellos democratas elegidos por el pueblo están a trabajar duro para sanarlos...ese año...el nível es menor que en otros años, donde las ONG´S francesas y europeas ganaban mucha...mucha plata para "preservar" la floresta, mientras los pobres que viven en Amazónia no podrían ni plantar ni trabajar la tierra.....
      Estás mucho...mucho mal informada... hay que leer periodicos serio s y no aquellos de izquierda que quieren continuar con el “'establishment"... o sea...ganar dinero grueso de los políticos de izquierda y parte volver a ellos...en sus cuentas en Suisa...la misma Suisa que se formó con dinero de piratas, nazistas y comunistas...
      Abrazos

      Eliminar
    2. Pero no sé si supiste sobre los incendios en Las Canárias....
      El gobierno español deberia rever sus políticas ambientales...
      Caso no lo sepas...te doy una referencia seria...a mirar:
      https://cnnespanol.cnn.com/2019/08/20/mas-de-9-000-evacuados-por-incendios-forestales-en-las-islas-canarias/

      Eliminar
    3. Amiga Rita es cierto que cuando hay incendios sea en la selva del amazonas como en cualquier otro lugar , a parte de esa perdida hay que hacer fuerzas comunes y desde el gobierno hasta los ciudadanos impedir y ayudar en la manera que sea posible . Por otro lado amigo Delitos Renovados , tb es cierto que a veces la información más dada hace más daño que el propio daño del fuego ..el dinero e intereses creados siempre loa habido y los habrá y ese tema si que hay leña que cortar ..nunca mejor dicho ..Gracias a los dos .,,,lo mejor de todo esto es hacer que las conciencias se despierten de una vez.
      Abrazos !!.

      Eliminar
  6. Un viaje intersante, pero peligroso para unos chiquillas recién salídas del Instituto. La selva virgen la veriais desde el aire, porque lo que se dice selva virgen, osea virgen sin ser hollada por ningún hombre blanco, esta seguro que ni te la puedes imaginar. Pero el viaje seguro que seríica fantástico y que no lo olvdarás en la vida. Un abrazo querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga , el viaje fue imaginario pero me alegra que lo hayas visto como real , eso quiere decir que mis palabras te convencieron ajajjaj ..Los viajes reales no salían del entorno de la comunidad como mucho ..a parte que dinero no es que se recolectara con las rifas y los padres no estaba por la labor de darnos el oro y el moro. Gracias por tus lindas y amables palabras .

      Eliminar
  7. Un relato muy profundo con detalles muy interesantes sobre ese viaje donde fueron testigos de los estragos de esos voraces incendios. Te felicito por escoger ese tema para la tesis, fue una excelente idea!

    Según los grupos civiles que trabajan para levantar conciencia dicen que: "La alta demanda por comida, sobre todo carne, ha llevado a Brasil a consolidarse como “el mayor exportador de carne y el segundo exportador mundial de soya, que se usa para alimentar al ganado. Más y más bosques están siendo cortados para hacer espacio para pastoreo y cultivos de soya”. Por eso es importante votar por estos líderes.

    Da igual en qué lugar del planeta vivamos, la Amazonía nos beneficia de múltiples formas.
    Un abrazo y feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tú muestras tu total ignorancia sobre la floresta amazónica.
      Brasil es el mayor exportador de carnes (quizás usted la comes!), pero la producción de carne no es hecha en la floresta...
      La producción de carne es hecha afuera de la floresta.... bién lejos...
      Lo mismo se puede decir de la soya (que quizás usted la comes!).
      La Amazonía es un de los pulmones del mundo... y toda esa desinformación es venida del Señor Macron, no para "protección" de la humanidad y sin para "protección" de los productores franceses... jajajajaja...
      En esa época del año son comunes los incendio.. El gobierno brasileño, peruano, colombiano, equatoriano y todos ellos democratas elegidos por el pueblo están a trabajar duro para sanarlos...ese año...el nível es menor que en otros años, donde las oONG´S francesas y europeas ganaban mucha...mucha plata para "preservar" la floresta, mientras los pobres que viven en Amazónia no podrían ni plantar ni trabajar la tierra.....
      Estás mucho...mucho mal informada... hay que leer periodicos serois y no aquellos de izquierda que quieren continuar con el “'establishment"... o sea...ganar dinero grueso de los políticos de izquierda y parte volver a ellos...en sus cuentas en Suisa...la misma Suisa que se formó con dinero de piratas, nazistas y comunistas...

      Hay que pensar antes de decír lo que no sabes!!!
      P.D.: Soy brasileño...vivo cerca de la floresta ese año está mejor que el año pasado.... mucho mejor!!!
      Y las fuerzas armadas yá están a arrestar ONG´s que han puesto fuego en la floresta, para extender mentiras al mundo "protector de la floresta"....

      Eliminar
    2. Yessy , ojalá en mi época de instituto hubiera tenido la oportunidad de viajar , pero cielo no era posible , de todos modos para eso esta mi imaginación que me lleva no solo a la Selva sino a los mil y un lugares ajja..Y si ahora en serio es una pena todo lo que las noticias nos dan sobre lo que ocurre ..por otra parte el amigo Brasileño no quiero que se sienta ofendido por lo expuesto en los comentarios tal vez las informaciones no sean tan devastadoras lo cual es mucho mejor y ya sabemos que el dinero siempre esta por el medio ..así pues que haya paz entre todos y que sea un debate para sumar nunca para restar ..
      Abrazos y un muy feliz día.

      Eliminar
  8. hay ya demasiados desiertos 'naturales' por decirlo así, debido a la falta de lluvias en esas zonas, como para crear desiertos por las malas prácticas del ser humano. no veo yo que las selvas amazónicas sean la prioridad del bolsonaro ése, por desgracia.
    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chema.... adoro tu blog...soy también profesor de cálculo integral y matemática básica....
      Estás también muy mal informado sobre la política ambiental brasileña...
      favor leer el comentário arriba!!!

      La selva es la prioridad del presidente sí... no es prioridad del presidente Bolsonaro continuar a dar dinero para ONG´s francesas y europeas...ellas preservan sus propios bolsillos...pero la Polícia Federal brasileña y de nuestros vecinos, yá estan de ojos en ellas !!!!
      Brasil es la prioridad del gobierno brasileño... ONG´s no!!!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Cierto es que cada vez la tierra tiene más desierto , pq entre otras cosas no llueve y hay menos árboles , es un ciclo que con el tiempo sino se cambia de política ambiental tendremos grandes problemas ..
      Referente a ti Delitos Renovados no quiero que te enfandes y que acometas con los que comentan este texto que lo único que pretende es dar una visión solidaria a cuidar del planeta , ha tocado la selva del amazonas , como podría haber sido cualquier lugar del mundo ..Todos los que gobernantes tienen la obligación de proteger la naturaleza y como vemos muchas veces no lo hacen todo lo bien que debieran ,me da igual el brasileño que el español pq muchas de las veces les mueven el interés monetario ..
      Un abrazo para ambos y disfrutad del día.

      Eliminar
  9. Los intereses mezquinos mueven al mundo y provocan tanto daño solo por beneficiar a unos pocos. Pasa a todo nivel de cosas, no solo en el Amazonas, incluso en las propias ciudades donde se prefiere construir a tener áreas verdes. Un buen relato para crear consciencia.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho ..el metal vil del dinero es el que corrompe todo , para beneficiar a los de siempre ..
      La rabia es que pareciera que es el pueblo el que tiene la culpa de ello , cuando es bien sabido que la mayoría de las catástrofes naturales son producidas por la mano del hombre a bien de generar dinero ..
      Gracias amigo , la verdad que es un tema hoy para crear conciencias y debates ..
      ABRAZOS !!

      Eliminar
  10. Un incendio es una pérdida terrible, en el Amazonas no solo son árboles, como en todo incendio de estas características también se mueren animales. Una tragedia.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy apunte el tuyo , pq es cierto que nos centramos en los árboles pero hay mucho más como son esas especies que algunas de ellas se pierden para siempre ..
      Gracias amigo , los comentarios ayudan al escrito .
      Un fuerte abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  11. Hola amiga Campirela, espero que hayas pasado un verano genial. Los viajes de fin de curso suelen ser siempre muy emocionantes. En tu relato hay un mensaje que nadie debemos olvidar, hace poco todos quedamos conmovidos por la alarmante destrucción del mayor pulmón de nuestro planeta, la Amazonia. Es muy doloroso lo que sucede hoy, pero es algo casi de cada día, en todo el planeta, por eso es importante que cambiemos nuestra forma de vivir, que aprendamos a encontrar un equilibrio entre el desarrollo y el respeto por toda la vida de el planeta tierra.
    Muchas gracias! Abrazos de luz.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina , el verano ya parece que esta lejos y todavía no ha terminado pero muy bien muchas gracias , espero que tú tan bien hayas disfrutado de tus días de descanso .
      Es muy doloroso perder hectáreas de terreno pq hay personas sin cabeza o manipulas por otras que les lleva a cometer tales delitos ..Y es cierto que no solo debemos fijarnos en la selva del amazonas sino en todos los demás incendios que hay durante todo el año no solo en verano ..
      Lo que es cierto que entre todos estamos matando nuestro hogar y no somos suficientes conscientes que nos hacemos daño a nosotros mismos .
      Un abrazo de luz tan bien para ti , me alegro de volver a leerte .

      Eliminar
  12. Un enriquecedor viaje en tu relato, mi querida amiga. Como siempre, un bello mensaje como colofón, además de la tristeza e impotencia que provoca ese fuego aniquilador que tanta vida nos está arrebatando.

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra , el tema de este jueves levanta ampollas , pero quise suavizarlo un poco con ese viaje de estudiantes ...pero hay una realidad latente y es que el planeta nos lo estamos cargando.
      Mil besotes y pongamos siempre una nota positiva ..Feliz noche con dulces y sabrosos sueños.

      Eliminar
  13. Un magnífico relato del recuerdo de un viaje de estudios de estudiantes millonarios. Ya sabes, esos del vil dinero que provoca los incendios de la Amazonia, jajajajaja.

    Es broma, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAAAA y tienes toda la razón , pero debo decirte que es ficticio , cuando estudiaba los viajes de estudio eran alrededor de la ciudad jajja como mucho , pero ya sabes , soñar no cuesta nada ..pero vamos al tema una pena y es cierto la mayoría de los incendios son provocados para sacar un provecho monetario ..
      Gracias Pitt te agradezco siempre tu opinión ..
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Muy lindo relato Campi, y muy cierto que debemos cuidar del Amazonas porque gran parte del oxígeno que respiramos es gracias a esa selva.
    Te mando un beso grande al alma y buen jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibido tu abrazo y tus palabras ..muchas gracias y te deseo una muy feliz noche .

      Eliminar
  15. Vaya viaje lleno de aventuras y desventuras. Ay, el ser humano!! Siempre en propio beneficio y nunca en el de la naturaleza...

    Te felicito, mi querida amiga.

    Mil besitos que te abracen con cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo , el viaje de haber sido cierto hubiera sido una aventura sin duda alguna , pero ya sabes la mente viaja aunque los pies estén quietos ajjaja..Y si amiga debemos tener más conciencia con todo lo que esta ocurriendo , sin ir más lejos este finde en el Mediterráneo la gota fría hará muchos desastre ..Un abrazo y esperemos que no ocurra ninguna desgracia .
      Mi cariño y mis buenos deseo muakk.

      Eliminar
    2. Madre mía... Hoy está siendo un día horrible en mi Mediterráneo... Cruzo dedos para que pase pronto esta Dana.

      Más besitos, Preciosa mía 💗

      Eliminar
    3. Este fin de semana las cosas no están muy bien , anoche ya hubo alguna desgracias en Murcia , eso es lo peor de todo ..el agua es super necesaria es nuestra vida pero así de esa manera tan bien nuestra muerte ..Gracias amiga mía por regresar ..que no tengamos que lamentar más perdidas un abrazo con todo cariño .

      Eliminar
  16. Un canto y una llamada al ser humano,para que nos concienciemos del enorme daño que se le está haciendo a nuestra madre tierra!
    Cuánta verdad en esta fantasía!
    Me ha encantado,Campi,lo he disfrutado muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Luna ,gracias amiga a veces aunque sea muy malo una catástrofe hay que ponerle una gota de fantasía , ojalá nos demos cuenta de todo lo mal que lo estamos haciendo y pongamos remedio , siempre hay soluciones si las cabezas pensantes no fueran tan egoístas ..
      Un abrazo con todo cariño .

      Eliminar
  17. Un lugar que no imagino como destino de un viaje de estudiantes, por cierto, jaja pero sí, sin dudas, imponente y digno de ser mostrado y recorrido, pero con mucho respeto. No quisiera que el turismo destruyera lo que nuestro propio sentido de supervivencia debería empeñarse en conservar tal como debe ser. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa Neo , estos estudiantes sin duda ya apuntaban maneras de ecologistas jajajaj..Bromas a parte todo el respeto por la naturaleza es importante , porque de ello depende nuestra supervivencia ..Gracias guapa , te deseo un feliz día.

      Eliminar
  18. Una pena, el amazonas es una de las grandes reservas de la bioesfera. Ya sabes que han cambiado las bolsas de plástico por las de papel. Pues nada, movemos el problema. Ahora deforestarán montes. Si es que no aprendemos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio de plástico por papel no tiene mucho sentido ..la verdad que no sé donde están esas mente privilegiadas , o acaso el interés sea otro ..Gracias amigo por tu comentario .Un abrazo y buen día.

      Eliminar
  19. Qué bien lo escribes.Siempre me siento en ese lugar que describes tan genialmente
    Cuando era joven,leí uno de los primeros libros de Alberto Vázquez Figueroa MANAOS y me quedé prendada de la Amazonía
    Cuando empecé a saber lo que hacían ,primero con los nativos,con la mismísima selva,abriendo caminos y matando todo lo que encontraban por medio,sólo por el placer del dinero ,me enfurecí
    Ahora con la quema ,me han hecho casi llorar.
    Siempre tienen que matar lo bello,lo más útil para el ser humano
    COmparto con vosotros el tema de hoy
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Gó , todos los males que acechan a la humanidad es el puro egoísmo , y hay los que nos gobiernan , tienen mucho que aprender .. No solo en Brasil sino en todo el planeta de una u otra manera están destruyendo aquello que nos es necesario para vivir ..
      Gracias por tu comentario y por ese lugar que sin duda te cautivo en las páginas de un libro .
      Besos y mis deseos que pases un feliz día.

      Eliminar
  20. Un relato fantástico a un lugar maravilloso. Un gusto leerte e imaginarme en ese viaje..... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sandra , por tus lindas palabras , el placer es siempre el mío el tenerte en este rinconcito ..ahora unas pastas y tan felices jajaj.Besotes.

      Eliminar
  21. A mi me gusta tu relato, tan ameno como profundo, con mensaje didáctico.

    Tosos los fuegos son devastadores, se pierden: flora, faunaa y no pocas vidas humanas, aquí también sabemos de eso , por desgracia. La buena y eficaz prevención y dotación de equipos necesarios son vitales.

    He disfrutado por la carga de aventuras que contiene, algo imprescindible en el viajar, enhorabuena, preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , si aparte del mensaje lo has disfrutado como una aventura , no puedo pedir más ..Y si Carmen algo que no hay que pasar por alto es que cada incendio no solo se quema el monte , sino todo lo demás que habita en él , y se pone en riesgo la vida de quien lo protege .
      Un abrazo con todo cariño ..te deseo un feliz viernes.

      Eliminar
  22. Un relato precioso.una aventura fascinante,espero que en nuestro viaje por el presente no quememos nuestro futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas palabras Poetas Vivos ..ojalá así sea .
      Gracias por entrar y sobre todo comentar ..
      Un abrazo y muy feliz viernes.

      Eliminar
  23. Y en las letras entretejidas hay lugar para los sueños, como el tuyo Campirela que tambien es el de muchos, de conocer este paraíso. Maravillosa aventura nos dejas y un sueño que late entre alarmas que claman
    Gracias por tu participación y por tu sensibilidad Campirela!
    Buen finde, beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por este jueves de propuesta , ya que creo que con él hemos descubierto un paraíso más si cabe de bello ..así pues solo nos queda ser consecuentes y cuidarlo mucho más de lo que se hace .
      Un fuerte abrazo y un gran fin de semana .

      Eliminar
  24. Un bonito relato para viajar al Amazonas, Campirela ❤ Sin duda, hay que cuidar en todos los aspectos nuestro planeta y preservar el equilibrio de la naturaleza.
    Espero que me dé tiempo a unirme a la convocatoria,
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dafen , por tus palabras , y cierto es que hay que mantener ese equilibrio ente el hombre y la naturaleza sino van vamos ,,
      Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Gracias Kinga ,lo conozco solo a través de las imágenes que la tv nos ofrece o documentales pero sin duda es algo digno de visitar .
      Un saludo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  26. Desde luego un destino muy exótico para un viaje de fin de curso. A mí también me gustaría ir y beber la savia de ese árbol de la eterna juventud del que hablas. Un relato muy entretenido y con muy buenas intenciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras vengo de tu casa ahora mismo jajaj y vi que tus sueños son alarmantes pero me encanto tu relato .
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  27. Hola preciosa!
    Me encanta el relato, es genial. Que pena que no sepamos apreciar lo que la naturaleza nos da.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Violeta , y es cierto nunca apreciamos lo bueno de la vida como es la naturaleza .Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  28. ...somos parte de esos árboles...

    Me quedo con esa frase, Campirela. Creemos que somos ajenos y propietarios de la Naturaleza, y la usamos en lugar de convivir con ella. Hacen falta muchas tesis como la tuya, mucha conciencia y más respeto. Ojalá estemos a tiempo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alís , siempre se está a tiempo si todos vamos en la misma dirección , así se podemos salvar este planeta que es la única casa que disponemos ..
      Un abrazo !

      Eliminar
  29. Un viaje imaginario pero muy bien ilustrado Campi, un destino deseado por muchos. En estos días ver como el fuego lo azotó, creo que nos ha dolido a todos.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias San , no solo por tu comentario sino me alegro volver a leete .
      Un besazo grande .

      Eliminar
  30. Hola amiga, un hermoso relato para darnos cuenta que estamos destruyendo nuestro planeta y con el incendio del amazona una vez por todas hay que abrir los ojos.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo por dejar tu huella ..es cierto que tenemos que hacer algo sino nos destruiremos nosotros mismos ..
      Un abrazo y una gran semana para ti .

      Eliminar
  31. Comparto lo que dice PEQUEÑOS DELITOS.... desde Europa las cosas se ven diferentes, hay que estar en el lugar para saber y opinar.Los de América del Sur somos un tercer mundo olvidado.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Rosa siempre es bueno tener las dos versiones y tienes razón que no es lo mismo que nos lo cuenten que vivirlo en primera persona.
      Pero lo que todos estaremos de acuerdo es que los incendios no solo queman los árboles sino tan bien la vida que hay en ellos .Por todo ello hay que políticas que protejan la naturaleza en todos sus ámbitos pq ello significa proteger al hombre en el planeta .
      Gracias amiga por comentar y poner tu punto de vista .
      Un abrazo y un buen día .

      Eliminar
  32. Hola guapa , una buena temática la de este jueves pasado la verdad es que por culpa de unos cuantos interesados , ya sea por el dinero mayormente , nos estamos cargando el planeta , y si no ponemos remedio no tendremos nada que dejarle a nuestros hijos en el futuro , me alegro mucho de leerte besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que se alegra soy yo por ver tu comentario , pq eso quiere decir que estás mucho mejor y tienes ganas de hacer visitas ajjajajaj me alegro un montón..Y si amiga Flor la vida al parecer se compone de intereses y no nos damos cuenta que el mejor de ellos no lo estamos cargando .
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño ..te deseo un feliz día.

      Eliminar
  33. Me apena que los humanos no sepamos convivir y aprender de la naturaleza, con todas las lecciones que nos da cada día. Tenemos los oídos ausentes, por lo que a veces, la naturaleza nos grita y de qué manera!!!
    Buen tema y bue relato. Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite , me ha gustado como has expresado que los oídos están ausentes y tanto que sí ..Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu comentario .
      Un abrazo y feliz resto del día.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado