miércoles, 29 de mayo de 2019

Propuesta del jueves....

Un personaje: Novicia                
Un lugar:Un hospital
Un conflicto:Una difícil decisión.
Propuesta para este jueves donde debemos elegir un personaje , lugar y conflicto y con ello hacer un texto donde no rebasemos las normas establecidas ..os dejo enlace donde hallaréis más relatos Neo



LA NOVICIA 

Era el día señalado  faltaban menos de cinco horas para que su familia estuviera presente en sus votos monásticos, ya habían transcurrido más de un año de su ingresó como novicia en la orden de Auxiliadoras de María, estaba convencida que su destino era servir a Jesús.
Helena  sintió la llamada hacía años , sus padres al enterarse no se lo tomaron muy bien  su única hija quería ser monja y consagrar su vida dentro de un convento , eso les quitaba la posibilidad de poder ser abuelos y tener esa dicha , ante la decisión de ella después de largas conversaciones se dieron por vencidos , más que nada deseaban la felicidad de Helena y si ella pasaba por los hábitos no había más que hablar.
Hacía más de tres meses que Helena era una monja con muchas ilusiones puestas en su nuevo destino no en vano rogó en sus oraciones que la destinarán allá donde ella se veía útil en el Hospital Pediátrico llevaba más de un mes yendo todas las tardes ayudar en las tareas de animación para esos niños que por sus enfermedades llevaban meses hospitalizados y algunos de ellos ni si quiera contaban con el apoyo y cariño de sus familias por diversos motivos.
Fue una de esas tardes cuando conoció a Samuel , un niño de siete años, él como muchos otros aún enfermos no dejaban de ser pequeños revoltosos y con ganas de jugar , fue en esa  sala destinada al juego donde tuvo la oportunidad de crear un vinculo especial con él.
Esa tarde al llegar a dicha sala miró alrededor y su mirada no vio a Samuel , preguntó a la enfermera y esta le puso al corriente de lo sucedido , Samuel había entrado en crisis , sus riñones estaban en insuficiencia renal debido a su diabetes  , necesitaba con urgencia un trasplante  ya llevaba en lista de espera  más de un año pero los órganos que recibían no eran compatibles con el pequeño.No había mucho tiempo de seguir así en unos días más el desenlace no sería nada bueno.
Helena no paraba de pensar en el pequeño Samuel , rezaba  cada noche porque hubiera un donante lo antes posible pero las horas pasaban y no llegaba esa ansiada  respuesta la única solución que podría salvarle la vida .
Era una difícil decisión pero ya la había tomado esa noche en sus oraciones , ella sería su donante si las pruebas eran compatibles donaría su riñón.
Campirela_

Nota: Es una historia ficticia pero quiero sobre todo resaltar la importancia de ser Donante ..es algo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros ..el donar salva vidas ..Gracias amig@s.








62 comentarios:

  1. Una historia muy real: el disgusto de los padres al ser novicia su hija, un niño que no encuentra donante, alguien generoso que lo dona... La vida misma.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Manuela por tu comentario .como la vida misma ..
      Un fuerte abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  2. Tu propuesta de de este jueves es como un grito a la vida por la supervivencia de ese niño al que tanto cariño le había cogido la monja.. Me ha encantado todo en conjunto, me uno a ti en resaltar "el Donar salva vidas".. La gran mayoría de nosotros somos cada vez más conscientes de ese acto, al cual yo donaré mis órganos vitales para que puedan salvar otra vida.
    Mi más sincera enhorabuena por tu bonita mirada y sentir como es este gran relato.

    Miles de besos y feliz noche ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias preciosa Eva , ante todo y principal es dar un toque de atención a ser Donante ..es una forma de ser generosos pues cuando no este mundo terrenal para que nos sirve el cuerpo , si ello puede salvar vidas adelante hagamos algo bueno por los demás ..
      La verdad que no sabía como enfocarlo pero conforme iba escribiendo la idea surgió ..
      Eva hoy te llevas doble ración de besos y abrazos y achuchones ..gracias cielo por estar ..Ten felices sueños .

      Eliminar
  3. <<me pregunto como alguien puede jurar cumplir esos votos, creados en tiempos oscurantistas. Cuan formas verdaderas de ayudar a los demás, como la protagonista lo descubrió.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo , pero hay mujeres que ven en esos votos una forma de vida .en estos tiempos es algo extraño y de hecho te diré que el número de tanto curas como monjas ha disminuido ..al respecto tengo alguna que otra idea pero no es el momento de hablarlo ..algún día ..
      Gracias Demi por tu comentario te deseo una muy feliz noche .besotes

      Eliminar
  4. una bonita historia. eso sí que es caridad y generosidad demostrada con actos. un niño enfermo, con toda su vida por delante, es muy duro...
    hace cosa de diez años me encontré por la calle con un amigo del colegio, que iba con sus dos hermanas. una de ellas se ha metido a monja y otra se ha casado. muy diferentes caminos...
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto , la vida es así de grande , es raro ver monjas pero todavía las hay , y quizás aunque es cierto que la iglesia ha cambiado , debería cambiar mucho más en muchos aspectos para congregar a esos fieles del celibato ..
      Lo importante de todos ellos es que se deben al más necesitado y dar su generosidad al débil ese trabajo es gratificante .
      Un fuerte abrazo amigo Chema .

      Eliminar
  5. Campi,qué historia preciosa, es muy muy emocionante.
    Me gustó muchisimo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna , me encanta que te haya gustado , pq me hace feliz muakisss guapa ..feliz noche .

      Eliminar
  6. Ella era una chica muy despierta y sensible a la vida, cercana a Dios y a su familia pero, sin vocación...

    El párroco Manuel ya habló con sus padres y estos siguiendo su consejo, la ingresarían en un noviciado del hospital para servir a Dios y al pueblo.

    Corrían los años 60 y la vida en aquel convento y sanatorio la asfixiaba. La disciplina le obligaba a hacer cosas y a pensarlas que por su inteligencia y sensibilidad, por ser una mujer adelantada en su tiempo, mas que aducarla, la destruían...

    Las pocas veces que salía del hospital, le encantaba escuchar la radio del coche porque el conductor ponía música ye-ye que la divertía mucho pero, que era pecado por llevar mensajes que estaban de acuerdo en su forma de pensar y que, no estaban reñidos con Dios.

    En aquel lugar había también otras novicias. Algunas eran muy bellas pero desgraciadas porque también las llevaron casi a la fuerza para servir a Dios. Estaba Elena, Carmen, Isabel, Evarista y, su amiga del alma: María. Con esta última la amistad traspasaba las normas del convento y hasta consiguieron unos cigarrillos para escuchar a escondidas la música que tanto les gustaba...aquellos momentos, los detalles de dos corazones puros, la complicidad de cosas que no se cuentan...el vivir la vida fuera de aquel lugar donde sólo Dios sí les importaba pero, que aquellas nornas, estúpidas normas, les ahogaba el corazón.

    Fué hablando de su intimidad cuando la figura del hombre a sus 17 años les despertaba el interés... Hablaban de sexo, de cosas prohibidas entre el humo del cigarrillo y, de cómo sería besar unos labios...

    Los días de primavera pasaban como los años. Alguna hermana advirtió perfume a tabaco pero no las descubrieron. De la inocencia vivida en aquella amistad surgió algo nuevo que se llama amor, amor prohibido entre dos mujeres...

    Faltaba poco para hacerse monjas en sanatorios recónditos del mundo. Sus corazones se deseaban y hasta dejaron de hablarse porque aquello era pecado y fuente de problemas serios. La vida salía a su encuentro y las dos estaban presas de sus sentimientos. Lloraban a solas sin consuelo y una tristeza les invadía el corazón cuando las flores de mayo perfumaban el jardín y la luz del sol era más pura si cabe...

    Una noche alguien la despertó. Una mano le cerró la boca: era María con un beso en la mejilla pero, antes de abandonar la alcoba, la madre superiora las descubrió acostadas y el mundo se vino abajo en segundos.

    La llevaron al médico, la medicaban, la castigaban para cambiar a Satanás por Dios y en definitiva, arruinaron su vida hasta que alguien, mucho tiempo después, comprendió que la diferencia de sexos, tiene el perdón de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta bella historia ..hay que ver las cosas que pueden pasar y tantas historias por descubrir en esas paredes recias y oscuras de los conventos ..
      Una feliz noche .

      Eliminar
  7. Sempre splendidi e significativi, i tuoi articoli, un forte abbraccio, Campirela, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Silvia un besote grande y una muy feliz noche .

      Eliminar
  8. Una bonita historia, Campirela. Y además con un extraordinario mensaje.
    Feliz jueves.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite por tus palabras me alegra que lo hayas visto de ese modo..Un fuerte abrazo y te deseo una muy feliz noche.

      Eliminar
  9. Ay Campirela que hermosa historia y cuanta enseñanza nos deja. Ser donante es dar vida.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo , como me agrada que te haya gustado y es cierto que el donar a parte de salvar vidas nos da una buena sensación de hacer algo por los demás.

      Eliminar
  10. Me gusta, especialmente el trasfondo de tu relato.
    Helena entrega su corazón, aunque sea en forma de riñón.
    Así es, ser donante es regalar vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo lo que has dicho y ojalá las personas tuviéramos más conciencia del que ser Donante no solo salva vidas , nos hace más humanos .
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Muy bien narrado, mi querida amiga. Me ha gustado mucho cómo lo has Ido dirigiendo o encauzando Hasta llegar a ese punto de concienciación.
    Te felicito, preciosa.
    Soy donante de todos mis órganos desde los 20 años... cuando muera quiero donar sonrisas en vez de lágrimas.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito lo que haces amiga , y si lo pensamos bien es una manera de seguir vivos de alguna forma , no solo das vida sino que vives en ellos .
      Gracias querida Aurora por tu mensaje lleno de esperanza .
      Un abrazo y mis cariños para ti feliz noche.

      Eliminar
  12. Excelente relato Campirela y el mensaje que dejas. Yo también quiero donar mis órganos al morir, si pueden ser útiles es una buena manera como tan bonito dice Auro de regalar sonrisas en vez de lágrimas.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dulce , creo que el ser donante es el acto más generoso que puede hacer el ser humano ..y es la mejor manera de dar vida ..Y si amigo creo que Auro podría patentar ese gran eslogan "Regalemos sonrisas y en de lágrimas" cada que vez que Donas una parte de ti una sonrisa va en ella.
      Cuando lees estas cosas te das cuenta de que el ser humano vale la pena conocerlo y no todo esta perdido .
      Un fuerte abrazo y un buen día.

      Eliminar
  13. Muy linda historia amiga, y el mensaje que dejas es vital en estos tiempos...hay tanta gente que necesita vivir, que necesita un donante, te felicito, te quedo preciosa y reflexiva....saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sandra , me alegra mucho que no solo sea un texto más sino que el mensaje llegue a todos , pq nunca se sabe si seremos nosotros los próximos en necesitar ese Donante .
      Besos con todo cariño.

      Eliminar
  14. Ser donante de órganos es la decisión más altruista, Aquí es la novicia quien toma la decisión, en un texto precioso, pero sólo hay que ser persona, en el sentido más amplio, para facilitar la vida de otro

    Muy bien hilvanado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo , es así como lo expresas ser altruista y generoso para que otro persona goce de esa salud cuando a otro ya no necesaria o se puede compartir vida , como es en el caso de esta Novicia ..
      Un fuerte abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  15. Con los mismos elementos que eligió CARMEN has tejido un relato con un derrotero bien distinto, aunque en ambos, surge la vocación de servicio, es cierto. Aquí tú resaltas la importancia de ser donante, algo que no debemos olvidar porque, como bien dices, salva vidas.

    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam , es verdad que Carmen nos dejo un relato precioso sobre la vocación de ser monástica , en este caso el elemento agregado fue la donación .
      Y aunque debo decir que España es uno de los países que tiene mayor número de donantes siempre está bien resaltarlo , para que no olvidemos que es tan importante como donar sangre ..vitales para como bien dices salvar vidas ..
      Un fuerte abrazo y te deseo un feliz día.

      Eliminar
  16. Muy generosa Helena, todo un ejemplo a seguir. Y como dices, es muy importante ser donante de órganos, puesto que son vidas las que podemos salvar cuando ya no estemos aquí. En España somos lideres mundiales en donaciones, cosa que debe enorgullecernos y animarnos a donar.
    .
    Muy bonita tu historia.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar ..es cierto que tenemos que estar orgullosos de nuestro país en el tema de Donaciones ..ojalá sigamos así .
      Un fuerte abrazo y feliz tarde .

      Eliminar
  17. Un relato conmovedor y muy real.En este momento yo también conozco a una persona joven que está esperando un trasplante de hígado para poder seguir viviendo. Nadie sabe lo que e so hasta que no lo ve de cerca.Espero que tu relato anime la gente a donar.
    Un abrazo muy grande , Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga ojalá llegue ese hígado y salve su vida ..es un tema que es realmente necesario concienciar a las personas que nuestros órganos puede ser la vida de otra persona cuando no los necesitamos ..
      Un besazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  18. Un mensaje conmovedor y motivador para la importancia de la donación de órganos. Me llama la atención que tanto Carmen como vos, las dos primeras en dejarme sus enlaces, hayan optado por la misma selección de elementos.
    =)
    Muchas gracias por participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga cuando leí su relato me quede en sorpresa total ..vamos telepatía pura ..habrá que analizarlo ajahjaja.
      Gracias Neo abrazo para ti y un buen día.

      Eliminar
  19. Que ternura de relato, muy bien complementa la trama. Además muy emotivo, solo el pensar de la decisión que tomó tu protagonista. Muy reflexivo, Campirela. Y allí la importancia de donar organos, que debemos tener muy en cuenta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo , ojalá nos mostrásemos más generosos , aún así la verdad que en España somo solidarios con este tema .
      Un abrazo inmenso y te deseo una feliz tarde.

      Eliminar
  20. Muy bonita y emotiva tu historia, y es que los niños llegan muy adentro, ojalá le fuera bien ese riñón tan deseado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen , has visto hemos tenido similitud en la propuesta de esta semana ..quizás ello signifique algo ....
      Un fuerte abrazo y te deseo un gran resto se semana.

      Eliminar
  21. Que gran história! Me tocó el corazón! tengo una persona muy querida que está en lista de espera desde hace años...
    Beso Campirela y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamaceci ..solo espero y deseo que pronto le llegue ese trasplante y le de una vida mejor para poder disfrutarla ..
      Un fuerte abrazo y mucha suerte muakk.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Gracias Carmen por tan bonito beso , corazón y manita jajjajja aquí en el pc no salen esos iconos pero te mando miles de besos y miles de gracias .

      Eliminar
  23. Cuántas formas de ayudar a los demás con nuestra generosidad, y qué mejor que la donacion de órganos, una forma desinteresada, y haciendo un gran bien a los demás.

    Me encantó tu relato, mi querida Camoirela.

    Besos enormes con todo cariño y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias mi María , tu lo has dicho hay tantas formas de ayudar a los demás que alguna nos ha de venir bien ..y esta desde luego es de las más generosas ..
    Igualmente para ti linda que disfrute de este calorcito que más bien es calorrrr..un abrazo repleto de cariño y amistad muakk.

    ResponderEliminar
  25. Que linda historia, es bueno leer algo de esperanza y optimismo en tiempos de turbulencia y cinismo. Tu narración se sintió cálida y de alguna manera casi cercana al tema que abordaste. Un buen post ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alice hay que dar esperanza al futuro sino sería demasiado triste y la vida es linda y hermosa somo tal vez nosotros los que la estropeamos ..Así pues pongamos notas de buenas vibraciones y mejores sentimientos .
      Muchas gracias guapa por dejar tu huella .
      Te deseo un feliz domingo y mi abrazo para ti .

      Eliminar
  26. ¡Hola! Qué bonita forma de ayudar y hacerse parte de la vida de alguien, siempre creo que las acciones son lo que cuentan.
    Muy bonito.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Roxana , tienes muchas razón las acciones son las que quedan las palabras aún bonitas y ayudar en un momento de la vida se evaporan los hechos quedan para siempre.
      Un fuerte abrazo y un genial día muakk.

      Eliminar
  27. Cumpliste con la propuesta, y ¡con creces!
    Hermosa historia, de un tema muy complicado.

    Fijate si querés contestar las preguntas que te dejé, sino no hay problema

    Racimo grande de abrazos querida Campi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo pues claro que no me importa contestar ..voy a ver donde están y hago los deberes jajaja ..un besote y una feliz semana .

      Eliminar
  28. Campirela... una história maravillosa... llena de generosidad... y de amor al hermano...
    Ella hizo su promesa maxima.. como Jesús nos enseñó..
    Amar al proximo como a ti mismo... y ella lo hizo!!
    Una história de donación de amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo por tus lindas palabras ..y es cierto el donar es una manera de amor al prójimo .
      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  29. Un relato con mucha realidad.Muy lindo amiga.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tiffany , te deseo una linda semana muakkkk.

      Eliminar
  30. Una speciale pagina, che ho molto apprezzato per la sua intensità.
    Un forte abbraccio, Campirela, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias siempre querida Silvia por tus cometarios .
      Un fuerte abrazo y mi cariño .

      Eliminar
  31. Campirela, es una historia preciosa donde el amor la compasión y la generosidad hacías los demás, es un hecho. La protagonista del relato la honra su valentía, y el mensaje que dejas de la importancia de donar órganos, es muy importante.
    Un fuerte abrazo de luz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cristina tus palabras siempre están llenas de generosidad y eso se trasmite a través de tus letras ..
      Un fuerte abrazo y una muy feliz semana .

      Eliminar
  32. Buen relato y el mensaje, el mejor. Por supuesto que hay que ser donante!! No hay mayor generosidad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vivian , lo mejor de este mundo es dar alegría a los demás y en este acto de donación a parte de eso das vida ..
      Un fuerte abrazo y feliz miércoles.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado