La Búsqueda de la Luz
Nací en un pueblo donde los girasoles es uno de los principales cultivos ,él nos proporciona aceite , pipas , harina y otras cosas más , entre ellos beneficiosos nutrientes para nuestro organismo pero no quiero contarles sus propiedades y sus beneficios , quiero contarles la historia de mi girasol sí , ese que en mi niñez nos hicimos fieles amigos....
Aquel verano iba a ser muy especial no solo porque ya me sentía mayor con once años casi recién cumplidos sino porque conocería algo mágico y un secreto en toda regla , pues a nadie se lo conté solo ahora aquí me atrevo a decir que tuve de amigo a un pequeño Girasol .
Recuerdo la primera vez que lo vi entre todos los demás él era el más pequeño por eso al verlo tan indefenso mi mirada fue hacía él ..era ya casi el ocaso , todos ellos bajaban la cabeza casi al mismo tiempo pero él seguía tieso haciendo frente a ésos últimos rayos del sol , cuando oí que alguien me decía :
_ Ven acércate!!
_ No tengas miedo , ven por favor , si soy yo a quién estás mirando .
No podía ser , siempre he sido muy fantasiosa pero que un girasol estuviera hablando era de locos ..
Volví la cabeza , pensando que tal vez algunos de mis primos estuvieran gastándome una broma pues mientras me quedé mirando al pequeño girasol mi panda de familia seguía su paseo de cada tarde.
No había nadie ellos iban a una distancia prudencial, cuando volví a oír.,,
_ Si pequeña , soy yo esta flor en crecimiento que te pide ayuda , solo quiero que me ayudes a doblar mis hojas pues mi luz ya no está y debo descansar para mañana cuando vuelva otra vez los rayos del sol haya podido descansar y estar preparada para lucir bien bonita y crecer mucho y así poder competir con mis hermanos y hermanas en una buena recolección ...
Os puedo prometer amigos que en mis once años de vida fue lo más fantástico que me paso , mucho más que cuando descubrí que el ratoncito perez no era quien me puso un billete de cien pesetas debajo de mi almohada !!!.
Así fue durante todo el verano, cada tarde a la misma hora me hacía la remolona para estar junto a mi pequeño amigo y ayudarle a bajar sus hojas , cada día me contaba una historia y me decía siempre al finalizar .."recuerda pequeña lo más importante de la vida es buscar tu propia luz para ello no hace falta ensombrecer a nadie gira y gira en esas vueltas de la vida encontrarás lo que vayas buscando" .
Cuando llegó la hora de despedirme vi un gran girasol nada tenía que envidiar a sus hermanos , él durante ese tiempo había crecido y estaba listo para ser recolectado , se sentía orgulloso de poder dar a los humanos tanto a cambio de ese trozo de tierra y el sol su mejor aliado .
Campirela_
Fluye en el hechizo de sus amarillos , la lírica inspiración del
poeta , que inventa palabras para cantarles a los amantes
del sol , los girasoles , los girasoles de Vincent van Gogh.
Teresa Ternavasio
Este jueves es muy floreado espero que entre tod@s formemos un gran bosque repleto de olores y sensaciones ..nuestra amiga Roxana nos ha brindado la oportunidad de elegir entre varias flores y hacer con ellas una propuesta espero os guste un cuento inventado pero podría ser de verdad..os dejo enlace Soñando uno de tus sueños
Qué bonito, mi querida amiga. Siempre fantasía y tiernos sentires en tus letras… Por un momento me has hecho volver a la niñez y mirar desde esa mágica mirada…
ResponderEliminarGracias por este instante y por tan hermoso mensaje de luz…
Disfruta de estos días, preciosa. Un abrazo con cariño enorme!!! Muackssss 🌻🌻🌻😊💙😘
Mil gracias cielo , así lo haré al menos desconectar unos días siempre viene bien ..espero que tú los disfrutes tan bien muakkk ,y mi cariño incondicional .
EliminarMuy bonito el relato , Campirela. Me ha encantado la enseñanza del girasol " lo importante en la vida es buscar tu propia luz sin ensombrecer a los demás.¡Qué bonito!Merece toda una reflexión!
ResponderEliminarQuiero darte también las gracias por tus visitas a mi blog y tus comentarios siempre alentadores. Un beso muy grande.
Las gracias siempre mutuas , me encanta todo lo que nos enseñas , pq siempre es bonito aprender y más de ese modo que tu lo haces , desde la pintura y los cuentos , gracias a ti por darnos y ofrecernos tus conocimientos .
EliminarTe deseo que tengas unos tranquilo , divertidos como de lugar pero eso sí siempre llenos de felicidad o mejor dicho instantes muakisss y abrazo con todo cariño.
Un bonito relato Campirela. Me han dado ganas de participar. ¿No te vas de vacaciones? ahora el campo está precioso. Lo malo es la lluvia que no nos dejará pero da igual para darse un chapuzón de sentimientos.
ResponderEliminarFeliz día.
Jaa gracias amigo , si marcho unos días pero hoy todavía estaré por aquí y luego hasta el domingo ..y la verdad que si , que el campo esta de dulce y me voy a dar atracón de pasear por esos caminos que bordean el río y los pequeños montes de mi querido pueblo ..Un abrazo y disfruta tu tan bien de estos días.
Eliminares asombroso cómo los girasoles cambian de posición para buscar la luz del sol. parece que las flores también tienen alma...
ResponderEliminarlos girasoles, además, salen en los libros de curiosidades matemáticas porque las semillas que tienen en su centro forman espirales logarítmicas, cuya pauta de crecimiento es el número áureo.
por cierto, me acuerdo de los billetes de 100 pesetas, aún me llega la memoria. ^_^ desaparecieron cuanto tenía como siete años. tengo uno guardado en un cajón.
abrazos!!
Jaaa eres un matemático puro ehh..me gusta eso que has contado de las semillas ni idea tenía hay que ver lo que se aprende jajajaj , gracias por compartir todos tus conocimientos eres muy buen profesor ...que lo sepas ..
EliminarY si yo no te voy a decir los años que tenía cuando quitaron las pesetas ajjaj pq en un plis plas echas las cuentas ajjajajaj no es que mi importe es simple coquetería ajjaj.. Fíjate en casa tengo uno de 1000 pero no de los grandes, de los últimos que sacaron ..
Y bueno para terminar te diré que ver un campo sembrado de girasoles es como ver caritas alegres ..gracias amigo .
Te deseo unos días de tranquilidad o repletos de paseos eso como tú más te guste .. chao un abrazo.
Joder, podría ser un girasol el próximo presidente del gobierno.
ResponderEliminarJaaaaaa..porque no ..desde luego , pero una cosa te digo ninguno del gobierno brilla más que un girasol , al menos estos a parte de su belleza nos dan alimento , y saben cuando deben girar la cabeza o agachar , cosa que es de alabar en ciertos momentos ,así pues yo voto por mi girasol ajjajajaj ..Gracias amigo esto tan bien es una broma ...?
EliminarMe recordaste a El Principito, muy bonito relato con la ternura de la niñez y con ese Girasol que deja ese mensaje muy cierto y que algunos deberían practicar.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Muchas gracias Dulce , me encantan los cuentos ( creo que se nota) siempre dejan mensajes que deberíamos tenerlos en cuenta ..y bueno hoy el tema son flores y entre todas elegí al Girasol pq me trae muchos recuerdos de mi tierra y de niñez lo demás un poco de imaginación ..
EliminarUn abrazo amigo felices días ( Ignoro si allá son fiestas ) muakisss.
Una maravilla Campi, esa floracion llena de ternura
ResponderEliminarBesos grandes y bello finde
.
Mil gracias amiga por tu comentario me alegra que lo veas tierno pq ese era uno de los motivos ..
EliminarGraciasy te deseo unos felices días muakisss diviértete.
¡Ay que bonito!
ResponderEliminarMe ha parecido tierno, dulce e increiblemente inocente. Ha sido una delicia leerlo.
Un besito
Muchas gracias Cath por tus palabras y gracias por tu visita siempre se agradece ..Te deseo una feliz noche y bellos días.
EliminarHola Campirela. En estos días entraré por aquí de otra manera, pero aunque me retrase, lo veré todo.
ResponderEliminarPrecioso relato, me encanta.
Buenos días de vacaciones.
Besos.
Lo primero disfruta de tus vacaciones , también me iré unos días hasta el domingo seguro depende del tiempo pero lo importante es volver a leernos al regreso .
EliminarUn montón de besos ..
Gracias cielo , no es del todo una fantasía donde nací hay muchos girasoles y no tuve ninguna duda en elegir dicha flor a parte de los buenos recuerdos son muy lindos en verano como giran buscando de los rayos del sol ..y no te cuento alguna vez arranque una gran cabeza para comer las pipas jajajajj pero eso sippppppppppp eran locuras de adolescente jajaja .Un precioso puente a disfrutarlo cada cual a su modo muakk y gracias siempre por tu cariño .
ResponderEliminarUn muy tierno relato, tienes una sensibilidad que traspasa moldes, los girasoles me encantan, tengo una replica en mi casa de los girasoles de Van Gogh (uno de mis pintores favoritos.
ResponderEliminarBesos!!
Como me alegro de esto que me gustan , yo no tengo un van Gogh ,,( NI DINERO PARA COMPRARLO AJJAJAJAJ) pero tengo un puzle de girasoles de 2500 piezas que hacen la delicia de mi salita ..casi na jajaaj ..Gracias corazón te doy mi enhorabuena por la propuesta pq estoy más que segura que entre todos hemos hecho el mejor bosque del planeta olé muakisss cielo cuidate mucho .
EliminarMe encantan los girasoles, y me has trasladado a mi niña, recuerdo que de niña me encantaban las pipas de girasol estaban riquísimas.
ResponderEliminarUn placer leerte, corazón.
Un beso enorme y felices días.
*me has trasladado a niñez quise decir.
EliminarMás besos.
Ay María !!! que bonito es recordar esa niñez y te digo más comer las pipas recién cogidas cuando íbamos de paseo por el campo y nos miraba ese girasol todo hermoso con sus pipas negras ..allá que íbamos como locas para cogerlo sin que nos vieran y comerlas entre toda pandilla ..Cuantas historias eso si ahora ya lo veo y me digo ..Que bárbaros eramos pq entre otras cosas destrozábamos más que comíamos pero es ahora cuando me doy cuenta ..así que aunque tarde perdón , perdón ajjaj pero ya no sé puede hacer nada ..Y bueno cielo perdona tú pero este lapsus que me dio recordando vieja anécdotas .
EliminarQue pases un buen miércoles y estos días a disfrutarlos como de lugar muakisss reina .
Muakisss
EliminarUna preciosa historia que deja mucho sobre lo que reflexionar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Agapxis por tus palabras .
EliminarTe deseo unos días de descanso y divertimento ..abrazos.
Preciosa historia que iba a leer deprisa porque me estan esperando pero me he entretenido a disfrutarla. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias amiga por el detallazo ..Disfruta de tu familia y amigos, fuerte abrazo con todo cariño..
EliminarEs un relato muy emotivo, qué bonita es la niñez y su inocencia, esa magia que se desprende y que la misma naturaleza la siente y la atrae.
ResponderEliminarMe ha encantado, mi querida amiga.
Mil besitos que te lleguen con cariño y feliz noche ♥
Siempre los niños ven mucho más que el ojo del adulto , ellos en su inocencia son libres de oír y ver aquello que su cabecita les indica ..
EliminarGracias Aurora por siempre tus amables palabras ..
Te deseo una muy feliz Semana Santa ..miles de besitos con mucho cariño.
Me a encantado amiga.....también soy bien fantasiosa, créeme que me vi niña entre girasoles, me gusta, me gusto mucho,. Saludos y abrazos amiga.
ResponderEliminarMuchas gracias cielo , me das muchas alegría saber que la niñez y sus fantasías siempre nos acompañan a pesar de haber pasado esa etapa física pero no mental ..Un fuerte abrazo que te llenen todos los días de ausencia ...
EliminarPrecioso cuento con moralejo. Muy dulce y bien pensado. Buscar la luz de adentro es una signatura que siempre suspendemos
ResponderEliminarPrecioso, Campirela. Un abrazo y feliz jueves, amiga
Muchas gracias Albada , siempre los cuentos dejan algo en que pensar ..por eso me gustan tanto , no importa la edad que se tenga ellos siempre nos reconfortan al leerlos ..
EliminarTe deseo un feliz Jueves Santo espero que lo pases bien .
Abrazos ..
Un meraviglioso fiore, che nelle sue intense distese trasmette un gran senso di positività....
ResponderEliminarMille cari auguri per una serena Pasqua, dolce Campirela e un sorriso,silvia
Muchas gracias Silvia , te deseo un muy feliz jueves que lo disfrutes y lo pases genial .
EliminarUn fuerte abrazo y mi cariño.
Es precioso amiga Campi, un cuento encantador, me encantan los girasoles pero tu historia me lleva a quererlos más. Besos.
ResponderEliminarMil gracias amiga , por tus lindas palabras , espero que hayas tenido unos felices días ya de vuelta y a comenzar otra nueva semana .
EliminarUn fuerte abrazo muakk.
Me parece que te salió un cuento de literatura infantil, un género que no es fácil. Contaste una historia que tiene una buena frase, como una moraleja.
ResponderEliminarBien contado.
Besos.
Muchas gracias amigo , no te falta razón lo quise hacer como un cuento pero que dijeran algo más ..y lo encontrastes .
EliminarUn fuerte abrazo . feliz semana.
¡Que encanto que es ese girasol! Qué cosas bonitas dirían las flores si nos hablaran ¿no? Seguro que tendrían cientos de historias, desde semillas hasta llegar a las bellezas que son crecidas. Me encanta la enseñanza que le deja a la niña-
ResponderEliminarMuchísimas gracias por sumarte <3 ha sido hermoso leerte.
¡Un abrazo! ¡Y feliz semana santa!
Las gracias a ti que nos distes una flor y con ella han surgido muchas historias todas bellas .
EliminarUn fuerte abrazo ...feliz semana.
¡Qué lindo tener de amigo a una flor tan generosa como lo es
ResponderEliminarel girasol!
Besos,
Mil gracias , siempre debemos utilizar la imaginación y porqué no , podemos ser amigos de una flor ...
EliminarBesitos llenos de colores .
Me encantan las fábulas que inventas, Campirela, y el mensaje que transmites al final 🌻 En este caso el buscar la luz por nuestra cuenta, girando, y no arrojando sombra sobre los demás.
ResponderEliminar¡Genial aportación para esta convocatoria!
Un besazo
Muchas gracias Dafne , y gracias por ver esa afición mía a las fábulas siempre me han gustado mucho pues ellas suelen dejarnos muchas moralejas y verdades , en esta ocasión me venía al peo la luz que buscan los girasoles con la luz que emanamos las personas , ..
EliminarUn fuerte abrazo y te deseo una gran semana muakisss guapa.
El girasol parlanchin, muy bueno el nos guia hacia la luz con su posicionamiento , tambien nos muestra el poder de la unidad pues aun siendo un conjunto de flores pequenitas se juntan y se muestran como una sola flor gigante inmensa, Un abrazo
ResponderEliminarBonito comentario el que me dejas , que aporta mucho más al texto .
EliminarGracias Javier , un abrazo fuerte y una feliz semana.
Super encantador, hermoso,tierno y lleno de fantasía. Ese girasol nos deja una lección muy importante. !Me encanto, muy original!
ResponderEliminarAbrazo
Como me alegro que te haya gustado querida Yessy ,y es cierto pero porque no pensar que las plantas flores son seres vivos así pues nos podemos comunicar ,es solo ponerles atención y las oiremos como algún mensaje nos dan ..
EliminarMi abrazo con mucho cariño para ti muakk cielo.
Buona Pasqua! Beso.
ResponderEliminarGracias amiga , un feliz domingo de ramos ..
EliminarAbrazos.
¡Que cuento más adorable y lleno de ternura! Me ha gustado mucho leerte y conocer a tan lindo girasol. La frase que dice es muy bonita. Me la anoto para tenerla presente siempre. ❤
ResponderEliminarQue tengas un hermoso fin de semana. ¡Saludos!
Te quedó muy agradecida Gisela por tu aporte a la entrada , gracias por tus palabras .
EliminarTe deseo una gran semana ..abrazos.
Un relato tierno para estos tiempos que toda esencia hace falta
ResponderEliminarBesitos
Gracias Vany , ni que lo digas guapa , la ternura hace mucha falta ella nos envuelve en una nube y nos hace al menos por momentos ser y sentir de mejor manera .
EliminarUn abrazo y te deseo una genial semana.
Que preciosa historia, Campi...y con un mensaje muy lindo...Se lo contaré a mis nietos....Gracias por mostrar esa ternura en tu blog...Besossss
ResponderEliminarAy amiga como me gusta eso que has puesto ..segura estoy que los nietos se van a quedar encantados un besito para ellos y para ti amiga un fuerte abrazo y que tengas una linda semana muakisss.Graciass
EliminarHola Campi, chiquilla que bonito lo que nos cuentas, me ha encantado aunque al final me ha dado pena por ser recolectado, pero lo bonito es los ratos que pasasteis juntos y todo lo que os contasteis, precioso de verdad.
ResponderEliminarBesos.
Mil gracias cielo , mi querida Piruja siempre nos debemos quedar con los buenos ratos compartidos con aquellos que nos rodean sean personas , animales o flores ..todos esos recuerdos aunque se evaporen por las causan que sean siempre permanecerán con nosotros mientras los recordemos y hablemos de ellos ..
EliminarUn gran abrazo y desearte una muy feliz semana .
Un relato tierno y conmovedor y con una gran lección de buscar la luz...Me ha gustado.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas gracias Fibo , por entrar en este rincón y dejar tu huella te agradezco ..
EliminarUn abrazo y una feliz semana.
El girasol hace evidente lo que otras plantas y seres vivos (o incluso los astros) realizan siempre pero en forma más sutil. Hermoso relato con una enseñanza grandiosa para una niña de once años.
ResponderEliminarAbrazo Campi!
Amigo Frodo , hoy tus letras me han llegado muy adentro , gracias por ellas .
EliminarUn fuerte abrazo y una bonita semana.
Que tengas un buen día, hoy ha sido muy bueno leerte.
ResponderEliminarFELIZ PASCUA.
HAPPY EASTER.
http://geeky-freeky.blogspot.com
Buenos días gracias por tu visita y te deseo lo mismo ..feliz semana.
EliminarHola Campirela, bueno días. Los girasoles son esas flores de cabeza erguida siempre buscando la mirada del Sol, los girasoles además de la riqueza que nos aportan, son elegantes y para mí astrológicamente mágicos.Leyendote hoy nos llevas a la reflexión, muy bien amiga.
ResponderEliminarGracias por tu generosa compañía.
Un beso y feliz semana.
Mil gracias Carmen y muy buenos días por este comentario que aporta mucho más al relato .
EliminarPersonalmente me encantan los girasoles siempre los vi en mis paseos de la infancia y con ellos crecí..
Gracias siempre y un fuerte abrazo con todo el cariño para empezar esta nueva semana .
Un texto muy bonito, sólo le ha faltado el cuadro de Van Gogh -de mis preferidos- pero tú ya le has puesto dibujos y poesía. Es una flor muy especial, gira y gira buscando la luz, es como si el Astro Rey hubiera querido dejar una huella permanente en la Tierra.
ResponderEliminarEn mi pueblo al ver un campo de girasoles (hay muchos allí) decimos: "Fés un desitg" (Piensa un deseo) ¿Lo has probado?
Besos, Campirela!
Borgo.
Muchas gracias Miquel ,, la verdad es que crecí muy cerca de ellos y tienen esa magia de verlos girar siempre buscando los rayos del sol ..
EliminarGracias por comentar y desde ahora cada vez que vea un girasol pediré un deseo ..
Feliz semana y mi abrazo que no se te olvide .
Me encanto amiga, aparte nos deja una gran reflexión.
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche.
Mil gracias cielo por siempre tu comentar ..
EliminarUn fuerte abrazo y te deseo una feliz semana.
Hermosa historia Campirela y ademas nos deja un bello mensaje; crecer no quiere decir ensombrecer a los demas y en la necesidad hay que pedir ayuda.
ResponderEliminarGracias.
mariarosa
Que bonito lo has sentido y bello, así es no hace falta hacer sombra a nadie todos tenemos luz solo hay que saber darla y proyectarla..
EliminarUn abrazo con todo cariño.
¡Que ternura de relato, amiga! Que belleza contemplar un campo de girasoles.Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias amiga por tus palabras .
EliminarFeliz noche y vaya un abrazo para ti .
recuerdo andar en moto por la ruta y siempre parar frente a sus plantaciones para una foto porque juntas hacen un paisaje bellísimo... no me extraña que la hayas elegido para tu relato... besos!
ResponderEliminarGracias JLO..me encantan los girasoles son bellas flores que tiene su propio movimiento siempre mirando hacía la luz ..
EliminarIn abrazo y feliz jornada.