miércoles, 10 de octubre de 2018

Se fue el verano( Relato de los Jueves)

Esta semana la propuesta viene de nuestra amiga Molí en esta ocasión nos anima a que contemos que nos provoca el final del verano , qué sensaciones dejamos atrás ..así pues vamos a ver qué podemos hacer descubriréis muchas más Aquí.



La temporada llegaba a su final , ya no quedaba ningún cliente en el hotel , pues esa misma noche el servicio de limpieza empezaría con las tareas de recoger todo para dejarlo dispuesto para la próxima temporada .

En él había vivido seis meses de mi vida y esa noche debería recoger mis maletas y poner rumbo a otro trabajo temporal . Dejaba muchos amigos y un recuerdo que llevaría siempre en mi corazón , la primera vez que me enamore , aunque solo hubiera durado cinco meses , pero fueron los mejores de mi vida y los que me marcarían para siempre.

Ella era camarera de habitación y yo el maitre de la sala , fueron unos meses donde se unió el trabajo y el amor.

Mañana Martina marchará para el sur, su contrato finalizó con el último día del verano y nuestro amor se quedará en este hotel y en nuestro corazón, los días vividos fueron maravillosos ,si el destino nos lo permite seguiremos viviendo nuestra relación en la distancia .

El verano tiene la magia , de vivir a tope las emociones , conocer a gente que tal vez nunca más las verás , vivir aunque sea por un tiempo en lugares fabulosos y sobre todo desconectar del estrés del trabajo .

Para otros el verano es justo lo opuesto es la oportunidad para trabajar mientras otros descansan y sobreviven gracias a estos trabajos temporales .  Es la estación donde si hiciéramos un censo de parados nos darían la tasa más baja del año , pero es una pena que al volver el otoño esta vuelva a estar en alza ..

Querido verano ya nos has abandonado y aunque todavía nos llegan tus rayos de sol al mediodía y  la noche nos llega antes , tenemos presente que pronto el sol se esconderá y la luna nos visitará ...hasta otro año nos queda por delante tres estaciones más ..Adiós verano con la mano te digo cuidate y pronto nos veremos .

"Huele el mar y siente el cielo .Deja volar tu alma y tu espíritu"
Van Morrison."

Campirela_

54 comentarios:

  1. Las nubes oscuras anunciaban el cambio de tiempo. Por entonces yo era un joven que además de todo tenía complejos y ella en bañador inundaba mis sueños mas secretos. Pasaban los días de agosto con juegos y miradas que encendían mi corazón. Su mirada delataba a una chica enamorada al igual que la mía. Por entonces contábamos como principiants al conocer el amor...Ibámos con las bicis para ver la puesta del sol en el cerro del olivar y merendábamos algún dulce hecho en el pueblo. Eras tímida y yo era un tímido. Parecía que aquel verano nunca se terminaría. Bañándonos en la piscina y entre juegos, de tu bikina asomó un pecho y tu te cubriste llena de verguenza: era precioso. Después de aquello no hubo comentarios y tu te morias de verguenza...

    Llegaba tu partida con el final del verano. Un nudo seme hacía en el corazón porque el día cinco te ibas a Barcelona. Fue inocente tu partida y el día antes me dijiste que me invitaba a un helado. Aquellas nubes oscuras presagiaban tu partida...En la heladería me dijiste que ibas al servicio y yo, cogí tu bolso para dejarte esta poesía:


    Todo lo maravilloso
    lo fantástico
    lo increible...
    me lo da tu corazón.
    Pensarte
    tiene magia.
    Déjame tan sólo imaginarte
    porque al estar en mi,
    la realidad
    se me hace más dulce ...

    Cuando regresaste yo me había ido llorando y por cosas del destino, nunca supe más de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo has dejado un buen relato de la despedida del verano , esos amores que muchos no llegaron a buen puerto pero sin embargo dejaron huella en los enamorados ..
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
    2. La historia me la acabo de inventar. Escribí primero el poema y leyendo tu historia me digo....a ver con qué puede pegar esta poesía y, nació el relato.

      Que tengas feliz samana
      Escribes muy bién

      Eliminar
    3. Gracias amigo pero me falta mucho para llegar a escribir bien , pero se agradece , mi objetivo es enlazar letras y contar historias unas veces , la mayoría inventadas. Lo importante es que cuando las leáis os lleguen al corazón o al menos os gusten ese es el mejor premio . Mil gracias y te deseo un buen día.

      Eliminar
  2. Amores de verano, tiene fama de que se acaban con la despedida, los de primavera parece que son los que llegan al altar, claro que estos tambien pueden durar lo que uno de verano. Un abrazo para ti y un aplauso para el relato que me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester , la verdad que el amor en cualquier estación está genial , lo de durar es otro cantar ..pero ese momento de mariposas y de estar ilusionada no te lo quita nadie , ya sea verano o cualquier estación ..pero desde luego fama tiene que el amor de verano se queda en verano ajajjaj . Mil besotes y abrigaté que ya viene el frío muakiss ..feliz día.

      Eliminar
  3. Qué cierto lo que dices que el verano tiene magia y se conoce a gente, y se vive a tope las emociones, y es que el verano invita a soñar, a vivir, a sentir, a ... ¡amar!

    Hermoso tu relato juevero, mi querida amiga, un placer disfrutar de tus letras.

    Besos enormes con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas son siempre tus letras para mi , siempre llenas de un cariño infinito que se percibe desde la distancia. Y es cierto que todas las estaciones tienes un aroma y su particular magia , lo importante es aprovechar de cada estación sus cosas bellas .
      Un abrazo inmenso con todo cariño y te deseo un buen puente muakisss.

      Eliminar
  4. Los amores de verano deberían durar una eternidad.
    Un beso, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! amiga eso sería casi un milagro pero no imposible pq piensa por un momento que aunque no dure , durará porque ese verano siempre estará en tu mente y eso es intemporal ...
      Un abrazo y muchas gracias por tus palabras ..Feliz día.

      Eliminar
  5. Amores en las estaciones del año, tiene su qué, lo importante es que sean verdareros y no efímeros. Cierto, acabó el verano, vino el otoño, con su encanto y otras cosechas por recoger...y volver a estar juntos...Precioso relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen , todos los amores son importantes , aún siendo efímeros han tenido un significa en su momento ..
      Te deseo un magnifico puente que lo disfrutes ..
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Muy bonita historia. Me ha dejado un sabor muy agradable, positivo, de un verano vivido plenamente pero que deja abierta una puerta al futuro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras , en esta ocasión la puerta sigue abierta en ellos estará que su relación llegue a buen puerto ..si ha de ser bienvenido la felicidad sino siempre quedará la aventura de un nuevo amor.
      Un abrazo y feliz día y mejor puente.

      Eliminar
  7. Que sensación tan extraña tiene que ser cerrar después del verano... debe quedarse el corazón encogido... Y eso es el final veraniego :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Sylvia me alegro de volver a leerte y verte por este rinconcito que es tuyo tb ...y tienes razón es como que dejas una parte de ti en ese lugar y nunca se sabe si volverá a él ..Cuando estaba escribiendo el relato me acorde de la peli " El Resplandor" cuando cierran el hotel y empiezan a suceder toda esa clase de sucesos... pero bueno eso es terror y aquí quería dejar una nota de esperanza al amor del verano y sobre todo esos trabajos ue son temporales pero que sacan a muchas familias del atolladero ..
      Un feliz día y un besote muy grande muakk.

      Eliminar
  8. Campanilla, es una historia muy bella. El amor es el vinculo para reconocernos como seres universales. El sol sale para todos y todos tenemos la oportunidad de abrir la puerta al amor, en cualquier estación. Dicen que los amores de verano marcan nuestras vidas, creo que hay mucha verdad en esto, son amores que guardaremos un bonito recuerdo durante toda nuestra vida…
    Buen día! Un calido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina por tu visita y sobre todo por estas bellas palabras que me brindas .. Los amores del verano siempre son bellos , amorosos y sobre todo esa ilusión ..después como todas las cosas de la vida unos salen bien y otros se alejan .
      Un fuerte abrazo y gracias de verdad por tu comentario .Te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  9. Un relato lleno de ternura. Y, ¿quién sabe? Quizás el otoño le trae al protagonista nuevas aventuras, y pueda volver a ver a su amor de verano.
    Un besazo juevero, Campirela ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo , no hay distancia que separe dos corazones enamorados ajjaja .
      Muchas gracias Dafne o te doy besos y abrazos jueveros y vierneros y etc.... muakkk
      feliz puente .

      Eliminar
  10. y queda la temporada de invierno, en otras tierras, con otros clientes... otras perspectivas y... quien sabe si el destino juega de nuevo al azar.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto , la vida del trabajador temporal no está exenta de aventuras de este tipo , conocedor de gentes y lugares ..y pq no de nuevas aventuras amorosas ..
      Un abrazo y gracias por tu comentario..feliz puente .

      Eliminar
  11. Ogni stagione porta conoscenze e situazioni diverse da vivere...
    Un abbraccio, campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querida amiga , el verano es una de las estaciones que nos aporta el conocer más personas.
      Ya nos queda menos para el próximo ajjajaj ..Te deseo un buen jueves y te doy un abrazo con todo cariño muakkk.

      Eliminar
  12. Hermoso relato que, además de expresar esos amores que se viven apasionadamente, lleva implícito un tema laboral importante. Has compaginado maravillosamente esas experiencias inolvidables entra tantas otras de encuentros y vivencias, con una de las mayores preocupaciones de estos tiempos que vivimos, como es el desempleo.
    Te felicito, mi preciosa amiga.

    Un abrazo grande, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti , no hemos de olvidar que aparte de lo romántico que pueda parecer un verano en la playa o montaña hay personas que para ellos esta estación es trabajo y por lo tanto ganar dinero , aunque sean temporales , pq como bien sabemos sobre todo en el gremio de la hoteleria la mayoría de los trabajadores son eventuales , cogidos para la temporada y en ello me he basado para este relato .
      Gracias mi amiga por tus palabras y sobre todo por esta compañía que me haces así pues no me queda más que decirte que te deseo un gran puente que lo disfrutes y mis abrazos y mis besos con todo mi cariño ..

      Eliminar
  13. Muy válidas consideraciones sobre las dos caras de una época de descanso, para algunos, y para otros, posibilidad de marcar la supervivencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo , así es unos de vacaciones y otros trabajando y deseando que no terminen cada personaje por razones diversas ..
      Un fuerte abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  14. DESEANDO ESTOY QUE LLEGUE EL PRÓXIMO VERANO.
    además DE LA ALEGRÍA QUE NOS PROPORCIONA, LA ECONOMÍA SE AIREA.7
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy , se nota que vives el verano a tope y eso esta bien .
      Un besazo y muchas gracias muakk.
      Disfruta del puente .

      Eliminar
  15. El verano encierra mil y una historia para recordar y revivir durante el resto del año... te agradezco que me hayas hecho recordar uno que sin duda fue de los mejores de mi vida.

    Bella entrada, querida mía.

    Mil besitos para tus sueños ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegro que esta entrada te traigan bellos recuerdos pues de ellos muchas veces nos alimentamos ,y el verano tiene ese poder de traernos bellos momentos pq es quizás la época del año más propicia para tener nuevas experiencias .
      Gracias Aurora por tu comentario .
      Deseo que hayas disfrutado de este día festivo .
      Un fuere abrazo y dulces sueños.

      Eliminar
  16. Buena despedida al verano.
    Beso otoñal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas Fabian.
      Y un abrazo otoñal ...

      Eliminar
  17. Los amores de verano siempre me sonaron a hola y adiós fíjate ,
    No a almas que se encuentran que es en lo que yo creo .
    Tu relato precioso

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Precious..pues te diré que muchas de las parejas se han enamorado en verano y hasta hoy siguen juntas , pero eso es como todo , los amores son intensos en cualquier época del año pero creo como he dicho anteriormente que el verano es como incitar más a ello, aunque quizás amor , amor no sea , sea más bien deseo corporal ajjaj. Y respecto al encuentro de almas comulgo contigo , cuando encontramos esa alma que es nuestra cómplice es como tocar el cielo .
      Un fuere abrazo y te deseo un buen finde muakk.

      Eliminar
  18. Ay, los amores del verano. Esos que marcan nuestra vida, y de los que queramos o no, se guardan memorias. Lo malo de los amores de verano es que tienen fecha de caducidad en la mayoría de los casos. Solo espero que para tus protagonistas no lo sea, que viva el amor. Me encanto tu texto, una despedida agridulce, realista, y muy bien planteado.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa , yo quiero pensar tal vez sea muy optimista pero que ese amor que se forjó aunque tuvieran que despedirse por razones laborales , si es de verdad perdurará y sino ..al menos tendrán una aventura que contar ..
      Un besazo y agradecerte siempre tus comentarios .
      Feliz fin de semana .a disfrutarlo como manda los cánones .

      Eliminar
  19. Bonita historia de verano, pero puede también ocurrir en otoño, o en invierno o en primavera, sea cuando sea que el amor siempre viva.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho el amor fluye en cualquier momento y situación eso es lo que le hace especial y mágico .
      Un abrazo linda muakk.

      Eliminar
  20. Siendo un amor de verano que ha durado cinco meses, creo que tienen posibilidades de ir más alla...anda yo me he metido tanto en tu historia que ya estoy divagando. Muy buen relato que define lo que es la vida de los trabajadores temporeros, gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , que bueno Moli así me gusta que nos metamos en la piel de los personajes .
      Y me pareció bien resaltar el trabajo temporal ya es que es la estación donde más se da este tipo de ofertas.
      Muchas gracias y un abrazo inmenso . feliz semana.

      Eliminar
  21. Hermoso relato, el verano invita a la desinhibición y actúa como catalizador de todos nuestros sentimientos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi rinconcito , te lo agradezco de corazón ..y así es el verano mueve todos las emociones.
      Un saludo.

      Eliminar
  22. Muy bonito,hay amores que Durán lo que una estación pero no por eso son menos intensos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nabila , aún durando horas ese sentimiento para la persona que lo haya vivido será especial .
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. No quiero llegar a ese momento, aunque es inevitable, pero como acá hoy es un hermoso día primaveral... me despego de la pantalla
    Buen relato, nostálgico pero con buen ánimo
    Besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Frodo , ya te queda poco pues para el verano y vivir tal vez una aventura o tal vez algo más ..un abrazo.

      Eliminar
  24. Hola! El Blog Poemias http://anna-historias.blogspot.com/2018/10/deixeu.html en un plagio de diversos poemas de otros autores. En algunos casos literales y otros de traducciones. Puede ver por ejemplo su poema del 11 de Octubre http://anna-historias.blogspot.com/2018/10/deixeu.html que es una traducción literal de un poema publicado en 2015 http://poesiadepalabrassencillas.blogspot.com/2015/03/dejad.html Dejad. Así todos los poemas de este Blog. Ya ha sido denunciado es importante no colaboremos en estos fraudes. Si lees el poema Tenia que pasar esto, que publico el 19 de Septiembre verás que corresponde https://www.poemas-del-alma.com/manuel-alcantara-soneto-para-acabar-un-amor.htm u otro ejemplo del 5 de Septiembre Esperit Agonitzat lo ha traducidode la poeta Argentina Alfonsina Storni https://ciudadseva.com/texto/alma-muerta-2/ así todos sus poemas. Es una pena suceda esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches la verdad no sé qué me estás diciendo a ver entiendo que se trata de alguna bloguera que plagia los poemas de otros blogueros en fin eso no está bien pero en resumen no sé que puedo hacer yo , ni tan siquiera sé a quien te refieres . gracias de todos modos pero mejor sería ignorarlo .
      Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola! Es así, un bloguera que copia y plagia todos los poemas que cuelga en su Blog. Hay gente de buena fe que pone sus comentarios como fue tu caso en este poema:(ver enlace)
    http://anna-historias.blogspot.com/2018/09/tu-palabra.html Es importante denunciar estas cosas para que los otros Blogs que si escriben originales y se trabajan sus escritos sean los que tengan reconocimiento y no esas mentiras de Anna.
    Muchas gracias por tu atención. Bonito Blog.

    ResponderEliminar
  26. Un bonito adiós al verano; pero que penita da, eh? Al menos a mi...

    Montón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa , no creas , a ver el verano es ideal para las vacaciones , tomar el sol etc.. pero tb tiene sus inconvenientes , las moscas , el sudor , el escándalo de las terrazas de verano ...por eso yo prefiero ese otoño donde el sol todavía calienta , y esos colores que me ofrece el campo .,.,,pero ..todas las estaciones ,tienes su encanto y hay vivirlas a tope porque cada una de ellas nos ofrece algo especial ..Muchas gracias siempre muakkk

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado