viernes, 26 de octubre de 2018

Alicientes ( Propuesta de Ginebra)


Esta propuesta de nuestra amiga Ginebra va de Alicientes de algo que nos motive para salir de esa tal vez depresión o dejadez que a veces nos encontramos con ella a lo largo de nuestra vida ..qué os parece si os cuento algo que le ocurrió al protagonista ...Allá vamos acomodaros...

Obsequios de Ginebra : GRACIAS........



La imagen de mi vida 

Nunca fui un gran estudiante pero si algo tenía claro era que cuando me llegará el día de volar del hogar viajaría por todo el mundo , sin llevar mochila solo , con un mapa y mis ilusiones .

Al terminar los estudios mis padres me dieron a elegir si trabajar en el negocio familiar o empezar una carrera , en ese momento lo tuve claro aunque estudiar no era mi pasión , al menos estaría fuera del hogar , el negocio familiar no era para mí , lo sentía por mis padres pero mi futuro era viajar y conocer nuevas gentes no quedarme en el pueblo donde no veía perspectiva para mí.
_ A los dos años de estar fuera estudiando , tuve una llamada que truco todos mis sueños , mi madre con la voz quebrada me comunico que mi padre estaba en sus últimas horas , y claro debía de regresar y dejar todo mi mundo estacionado al menos hasta ver cómo se desarrollaban los acontecimientos.
_ Al cabo de una semana mi padre falleció y no solo perdí a mi progenitor sino mis ilusiones , mi madre no podría hacerse cargo de la empresa familiar me necesitaba y aunque luche conmigo mismo no tuve más remedio que dejar a un lado mis proyectos y por una vez no ser el niño egoísta y mimado sino crecer y darme cuenta que la vida nos pone a prueba y hay que saber enfrentarlas.
Pasé cinco años no solo trabajando sino aprendiendo como es la vida en la realidad , me fui forjando una personalidad y vi que tenía que salir adelante y encontrar nuevos retos que me ayudaran a superar no solo la perdida de mi padre sino la tristeza de ver que mi mundo de soñador había terminado sin haber empezado.
Esa tarde llegó el pedido como cada semana y al sacar los albaranes vi una revista entre las demás cosas , no le di la mayor importancia hasta que por casualidad una vez terminado de colocar todo el material , me senté y la observe . Era de fotografía , en ella explicaba como podemos hacer una buena foto , importante la luz , y tener un buen objetivo claro y muchas cosas más técnicas , me llamo la curiosidad así que me empape de todo, tanto fue  así que mi madre preocupada vino a la tienda a ver si había pasado algo pues eran más de las nueve de la noche y yo seguía leyendo y fascinado con esas imagenes tan bellas de todos los lugares del mundo , era como si de repente mi ilusión me la hubieran puesto en papel.
_ Querido lector , desde ese día mis ilusiones fueron mejorando , me compre una cámara de hacer fotos y en mi tiempo libre salía por los alrededores de mi pueblo a fotografiar todo aquello que merecía la pena , es más me apunte a un curso para poder ser yo mismo el que revelará mis fotos y así conseguí tener de nuevo esas ilusiones que había perdido tiempo atrás.
En una de las salidas con mi cámara colgada al cuello , baje al río , pues quería fotografiar una puesta de sol con los rayos reflejados en las aguas , no solo vi la mejor puesta de sol sino a ella con su melena al viento tendiendo la ropa , escondido entre los árboles mi cámara la recogió en mil posturas en todas ellas tenia magia , sus manos delicadas tocando la ropa mojada , su canasto de mimbre a su lado y su mirada perdida en el horizonte ahí fue donde pensé en mi silencio " Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo a ti"´
_ Mis ilusiones nacieron de pronto en eso mismo instante mi aliciente a la fotografía me hizo volver a tener sueños y pensar que hay muchas maneras de volar y viajar ..mi viaje más hermosos fue ver a través el objetivo al amor de mi vida ...


Campirela_



36 comentarios:

  1. Es posible que yo vea los relatos, según lo último que vi en un taller de historieta. En este caso, veo tu relato como un ejemplo de El camino del héroe. Por el llamado a la aventura, el salir de su casa, el mundo extraordinario. Y la crisis de tener que volver, de renunciar a los sueños. Y la batalla final, de descubrir un nuevo sueño, para desarrollar.

    Me gusta la imagen que eligió Ginebra, parece de la revista que encontró el protagonista de tu relato. Tan inspirado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo , es verdad que la imagen de Ginebra es la libertad a lo desconocido como mi protagonista pero el regreso por causas mayores , para después encontrar una nueva ilusión , es como la vida a veces creemos que no tenemos salida y las hay , solo hay que buscarlas ..
      Un abrazo y repito gracias por siempre tus buenas aportaciones .

      Eliminar
  2. Es genial, uno nunca se sabe donde va a encontrar los alicientes de su vida... Creo que voy a leerme la convocatoria de GInebra a ver si me da ideas para buscar algún aliciente nuevo (que ando escasa)
    Bss y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sylvia , te la recomiendo sabes que Ginebra siempre nos da claves para que nuestra imaginación se ponga a funcionar .
      Un fuerte abrazo y animate muakkk.

      Eliminar
  3. La vida nos da sustos y sorpresas, tenemos que estar a todo, y tu has conducido el relato con mano firme, sin detenerte sin perder el tiempo, directo a un final hermoso. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus letras y me alegra que lo veas así , enla vida si te detienes pierdes ese ritmo que es importante llevar .
      Un fuerte abrazo en esta noche muakk.

      Eliminar
  4. Nada pasa por casualidad y tu relato es una muestra más de que la vida tiene sorpresas maravillosas guardadas en el bolsillo secreto... solo espera el momento idóneo para ofrecérnoslas.

    Me ha gustado mucho leerte en esta noche, preciosa.

    Mil besitos que te lleguen y feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que todo pasa por algo , y aunque a veces pensemos que nuestros sueños se evaporan , solo hay que tener paciencia y que llegue nuestro momento.
      Un fuerte abrazo y mi cariño para ti ..

      Eliminar
  5. Querida Campirela , me a fascinado tú hermoso relato , tú también tienes muy buena imaginación para hacer unos bellos relatos... Mis más sincera enhorabuena a las dos a ti y Ginebra , besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo , y de imaginación todos estamos bien cubierto de ella ajajjaja .Gracias a ti siempre un fuerte abrazo y cuidate mucho relinda muakk.

      Eliminar
  6. Sempre significativi e pieni di emozioni i tuoi racconti
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre gracias a ti por ser tan generosa con este rinconcito .
      Un fuere abrazo y feliz resto del día muakkk.

      Eliminar
  7. Campirela cariño , no te enfades por lo que te voy a contar , estaba mirando los comentarios que tenía en modo de moderación de comentarios , y cuando iba a darle para que salieran reflejados en el blog , se me ha escurrido la tablet de mi padre y e borrado algunos comentarios entre ellos el tuyo , perdóname vale ahora no se como recuperaros , llevo unos días que más vale que no me levante de la cama , te deseo un feliz Sábado besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uinsssssss lo que me has hecho vamos no te voy hablar en mil años ajjajajajajjaja un besoooooo ay mi chica , mira cielo no pasa nada ahora me voy a pasar otra vez y te vuelvo a comentar ..de todos modos creo que algunos blogueros tienen problemas con los comentarios en su blog , debe ser que están de pruebas digo yo , no sé pero vamos que de enfada para nada siempre agradecida por todos los comentarios que son como bien sabemos los que nos nutren el alma ..
      Mil besos corazón .. aaa y eso de quedarte en cama para nadaaaa que no me entere yo que entonces si me voy a enfadar muakisssssss .

      Eliminar
  8. ¡Qué precioso aliciente! Con ese amor hacia los estudios, la familia, y finalmente la fotografía, cuando colocas la guinda del pastel (la frase).
    Poco a poco me voy poniendo al día,
    un besazo Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda , me alegro como te dije de volver a leerte ..y gracias por tus palabras lo mejor es que te haya gustado .
      Un fuerte abrazo , cuídate...

      Eliminar
  9. Hay tantos alicientes en nuestra vida y aveces muchos los dejamos por el camino
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Así es Nabila , la vida siempre nos ofrece nuevas oportunidades , solo hay que estar atentos a la señales ..
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  11. Hola linda, hermoso relato, a veces la vida nos da muchas sorpresas, así que eso de planear en la vida no van de la mano.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Tiffany , y es cierto la vida no se planea la vida hay que sorprenderla..
      Te deseo una feliz semana muakisss.

      Eliminar
  12. Excelente Campirela, el Universo nos premia a tiempo o a destiempo sin esperarlo.
    Sigamos de la mano de Esperanza.
    Que disfrutes del día y tengas una buena semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen , es cierto la vida siempre nos da oportunidades y depende de nosotros aprovecharlas ..
      Un abrazo y feliz semana ,muakk

      Eliminar
  13. Me hablaban de la magia del mundo y yo buscaba un aliciente que me sacara de lo cotidianno, algo de donde vivir para siempre fuera magia eterna...
    Busqué en libros, viajé con mis ahorros e intenté conocer a gentes de todas las razas y colores pero de nada me servía pues volvía a mi ser cotidiano...
    En la India conocí a sabios, escuché a eruditos pero nada de nada me conducía a lo que yo soñaba: La aternidad de lo puro por la via más rápida.
    Volví al pueblo y con mi amiga Rosana conocí el sexo en toda su profundidad pero ese regusto desaparecía y yo buscaba algo más, algo eterno que me hiciera vivir profundamente en mi corazón...Hasta que conocí a "Roedor", el drogata del pueblo... Le pregunté sobre las drogas y el apenas podía hablarme. Me decía que eran fabulosas y que gracias a ellas, era un hombre feliz. Yo le explicaba mi intención de hallar la felicidad eterna sin ser culto ni nada, conocer el sentimiento puro costara lo que me costase. Roedor se acariciaba la barba pensando y me dijo que para eso hacían falta dineros pero que la felicidad era segura pasase lo que pasase...yo accedí.

    Me llevaron al palomar. Roedor también querí probar esa poción y los dos nos pinchamos algo así como de color naranja. El me inyectó y también se inyectó pues en menos de tres minutos, la elicidad nos visitó para siempre...

    Ahora tengo 70 años y he despertado gracias a la ciencia médica. Roedor hace cinco años que murió y a mi me han limpiado el culo miles de veces además de alimentarme por sonda y vía intravenosa pero, los maravillosos años que he pasado viviendo feliz, no hay quién me los quite...ese fué mi aliciente y no estoy arrepentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dura historia ,pero he decirte que esa felicidad no era real , estaba ligada a una sustancia que lo que hacía era matar al ser humano ..pero las decisiones las tomamos nosotros bien o mal ..lo importante es el presente y cada cual sabe el pq hace sus cosas .
      Un abrazo y feliz semana.


      Eliminar
    2. Feliz semana Campirela

      Creo que ya sabes que muchas cosas escritas por mi son zorras mentiras...pero me hacen pasar un buen rato y eso amiga mía, es real.

      Eliminar
    3. Idem para ti amigo ..un abrazo y lo más importante es como dices pasar un buen rato .

      Eliminar
  14. Mi querida amiga… Felicitarte una vez más por tu maravillosa creatividad para forjar historias y sentimientos que conmueven y enriquecen… Agradecida de corazón por tu bella participación.

    Y persigamos nuestros sueños; no dejemos de hacerlo!😊

    Un abrazo enorme, y muy feliz día, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre son para ti por ese corazón bello que tienes para tod@s y con tus propuestas no solo nos haces disfrutar sino interactuar entre los que participamos en ellas .
      Un abrazo con todo mi cariño que es mucho muallkkkk feliz noche.

      Eliminar
  15. Bello aliciente que te ha llevado a lo que de verdad te gusta y te llena el alma. Los alicientes en la vida, surgen muchas veces en los momentos más inesperado y son como esa lluvia suave y linda que te moja el alma en una tarde de calor.

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocaya ..te agradezco tus letras tan emotivas .
      Un fuerte abrazo y te deseo una genial semana.

      Eliminar
  16. ¿Qué era lo que decía Gump? La vida es una caja de bombones y no sabes cuál te comes hasta que lo tienes en la boca :-9 Algo así.
    la vida es un saco de sorpresas. Unas sirven para saber y otras para aprender. Y por muchos planes que una haga... al final se cumple lo que ha de ser.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lindo tu comentario , lo de la caja de bombones ...es cierto nunca se sabe lo que será mejor para uno , aún cuando pensamos que todo esta perdido surge algo que nos hace renacer.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Un relato precioso... Como todos los que haces.

    Un beso enorme, Campirella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pero una cosa ..los tuyos son tremendamente emotivos y para serte sincera todos los blogs que sigo tienen una magia especial pq lo que es cierto es que hay mucho , pero mucho talento ..Y las gracias siempre a tod@s por ser tan generosos ´
      Un fuerte abrazo y mi cariño.

      Eliminar
  18. Encantador relato, Campirela. Me has hecho visualizar al chico por ese río fotografiando a su alma gemela que encontró, gracias a la fotografía.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo has contado , y genial que lo hayas visualizado , muchas de las veces algo inesperado nos hace cambiar el rumbo de nuestras vidas ..
      Mil abrazos y un besote grande.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado