miércoles, 26 de septiembre de 2018

CONVOCATORIA "ESTANCIA HOSPITALARIA"

Esta semana nos convoca Rhodea para hablar sobre las instancias hospitalarias , vamos a ver que se nos ocurre os dejo enlace para poder visitar todos los relatos que vayan llegando Aquí



Manuel vivía  solo, alejado en una cabaña en la montaña , Neo era su fiel amigo , un pastor alemán  lo encontró hacía años herido bajo unas rocas . Le recogió y con sus cuidados salieron adelante nunca desde ese día se separaron.
El viejo Manuel estaba acostumbrado a la soledad , jamás echo de menos el mundano ruido de la ciudad , al pueblo bajaba una vez al mes a por víveres y de paso a tomar un chato de ese aguardiente que el tabernero guardaba para las ocasiones especiales y él lo era .Joaquin el tabernero era el único amigo que le quedaba vivo , todos los demás  habían fallecido o emigraron a la ciudad con sus hijos o parientes.
Esa mañana Manuel no se encontraba muy católico , su cabeza de vez en cuando parecía explotarle, de regreso a su cabaña acompañado de Neo sintió como un chasquido y sus piernas como si fueran trapos le llevó hasta dar con sus huesos en el suelo ...
_ Los ladridos de Neo era continuos apostado al lado de su amo y fiel compañero , Neo viendo que su amo no se movía echó a correr en dirección a la taberna .Al verle Joaquín dio por sentado que algo había pasado así pues llamó a varios vecinos y siguieron al perro fiel.
Al llegar vieron que la cosa pintaba mal ,el cuerpo yacía en el suelo sin haberse movido su respiración era entrecortada y el color de su piel estaba cogiendo un tono azulado, lo subieron al todo terreno y dieron rumbo  al hospital más cercano , este se encontraba a una hora  del lugar.
Manuel no tomó conciencia hasta transcurridos unos días , pues estuvo en cuidados intensivos hasta que su organismos fue evolucionando y pudieron trasladarle a planta.
_ Lo primero que preguntó fue por su amigo y compañero Neo , al principio las enfermeras pensaban que se refería al tabernero , cuando supieron que era su mascota no sabían qué decirle ,  ellas no tenían idea cómo podían ayudarle.
Los días pasaban y el viejo solitario se iba recuperando , pues el trato de médicos y enfermeras era muy gratificante para él , nunca si sintió mejor atendido , las guapas enfermeras le trataban con un cariño especial , hasta que un día al llevarle la merienda le encontraron mirando por la ventana y con lágrimas en los ojos ,  _ la auxiliar le tendió su brazo por el hombro y le preguntó porqué lloraba _ , él con un suspiro contenido le dijo:
_ A Neo , ella lo cogió de la mano y sin decirle nada , lo llevó hacía el ventanal que daba al exterior , justo a la puerta principal , allí  debajo sentado estaba él ,Neo esperando a su dueño . Manuel no sabía si correr , si llorar si agarrar a esa muchacha y darle un par de besos , su reacción fue nombrarle en un susurro , y como si una honda le hubiera llegado a Neo , el animal miró hacía el ventanal y su ladrido no fue triste sino un saludo hacía su amo.
_ Al día siguiente  Manuel pidió si podría ver a su perro , la contestación no podía dársela la enfermera era algo que estaba fuera de sus competencias, ahora bien el hospital tenía unas normas de visitas y en esté aún no figuraba las visitas de mascotas , aunque ya era una petición por muchos pacientes , era algo que deberían plantearse en nuevas reuniones pero de momento no estaba aprobado .
Nuestro amigo el viejo de la cabaña todos los días que estuvo ingresado iba a ese ventanal a ver a su compañero y fiel amigo .
El día de su salida , fue muy emotivo lo guardaría mientras sus huesos estuvieran vivos la agradable atención que todos los componentes del hospital le brindaron , tanto como al salir por esa puerta giratoria y ver a su Neo abalanzarse sobre él , ladridos de alegría y gestos que estoy segura que el mejor ser humano haría con un familiar ...
Juntos abandonaron el centro hospitalario y juntos subieron a la montaña , allá quedaron los amigos humanos ..
PD. Me gustaría decir que no estoy muy segura creo que en algunos hospitales se admiten mascotas para casos especiales incluso para hacer algunas terapias y estoy segura que es algo que da buenos resultados ..aboguemos por ello.
Campirela_

14 comentarios:

  1. Muy bonito relato. Me encantan los animales y los perros especialmente. No sabía eso de los hospitales; pero si existe, está muy bien.

    Montón de besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , la verdad es que es una idea genial y es una buena terapia para muchas enfermedades ..
      Miles de besitos y mi cariño para ti .

      Eliminar
  2. Adoro a las mascotitas, son tan bellas y especiales, tu relato tiene encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias cielo , creo que ellas forman ya parte de nuestras vidas , el aporte emocional que nos hacen es impagable.
      Un beso con cariño y desearte un feliz día.

      Eliminar
  3. Hola, muy buena entrada.

    Yo adoro a las mascotas, siempre las tuve...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellas no solo nos hacen compañía , son algo más en este caso cuando su amo esta hospitalizado él no se mueve del lugar , allí debajo de la ventana es como si le cuidara en la lejanía.
      Mil gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Sempre grandi emozioni nella lettura dei tuoi speciali articoli
    Buon giovedì di settembre e un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya emocionado , creo que cuando lo estaba escribiendo visualizaba la imagen de Neo y créeme que me emocione.
      Un fuerte abrazo querida Silvia.

      Eliminar
  5. Una de mis primas trabaja en atención domiciliaria y me comenta que algun dia se ha llevado a su perro y no veas el bien que este le hace a los ancianos, como educadora en un centro me permitian entrar a los gatos y en casos muy limites no veas los avances y la paz que daban, asi que tendria que ser posible. Excelente relato amiga y ademas de los de final feliz, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias , y lo poco que he leído sobre ello , en Canadá creo que hay hospitales donde dejan pasar a las mascotas aquí en España si las hoy no lo sé pero es cierto que muchas enfermedades y sobre todo en niños con lesiones cerebrales les vienen muy bien tener contacto no solo con perros o gatos , los caballos y delfines hacen una buena labor .
      Creo que lo importe es que el paciente tenga la dolencia que sea , si tener su mascota a su lado le alivia un poco el mal deberían tenerlo en cuenta , eso sí somos conscientes que las habitaciones habría que adaptarlas y tener unas reglas .
      Mil besotes y te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  6. Preciosa historia, Campi....me hizo recordar la historia del perro que se quedo esperando en el tren a que regresara su dueño y que jamas regresó....besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diva por tus lindas palabras me alegra que te haya gustado ,
      Mil besitos y feliz domingo.

      Eliminar
  7. Hola guapa , un relato muy tierno y bonito . Te deseo una feliz noche besos de flor .
    Pd espero no haberte ofendido en tú relato de iniciacion , lo siento mucho perdóname vale Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días dulce florecilla , mira tu aún queriendo nunca ofenderías , además tu comentario en el otro relato es genial no hay nada que yo tenga que perdonarte y ni lo inventes jajajajaj anda un acércate y dame un fuerte abrazo muakkkkkkkkkkkk.
      Un feliz jueves cielo muakkkk.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado