miércoles, 13 de junio de 2018

"Cambios"


Este jueves 14 de Junio nuestra anfitriona nos propone escribir sobre " Cambios" ya sean personales , de trabajo, de vivienda , de ciudad , incluso hasta cambios de sueños , un buen tema donde podernos expresar ya sean reales o inventados , pues vamos con ello haber que tal cambio nos sale , estáis preparados para una nueva aventura pues allá vamos aquí encontraréis más y mejores relatos.Lucia

Un cambio personal

Estaba como cada tarde sentada escuchando la radio , me gustaba oír mientras tejía la novela que emitían , había empezado a finales de mayo , y me tenía absorbida por completo , pues el locutor que navarra la entrada tenía una voz que enamoraba , a veces en mis pensamientos más profundos no sabía si escuchaba la novela por su contenido o más bien era porque quería escucharle a él.

Una tarde esperando sintonizar el nuevo capítulo este nunca llegó a emitirse , no dieron ningún tipo de explicación y me quedé como si ese día algo me faltará . pase el resto de la tarde como ida , no daba pie con bola , la cena se quemó , mi labor fue un desastre tuve que empezar la mitad del jersey pues los puntos los equivoqué , cuando llegó la noche y fui a dormir mi cabeza daba vueltas sin dejar de pensar qué habría ocurrido , mi narrador faltó a la cita de todos los días.

Pasó más de quince días los cuales fueron un infierno , mi carácter estaba insoportable , contestaba por cualquier cosa , mi humor había desaparecido ,  mi cuerpo estaba hecho un desastre no me cuidaba , me daba igual lavarme que salir despeinada , un CAMBIO se había producido y no era para bueno sino que la dejadez me había invadido.

Pasado un mes no podía seguir en ese estado , me mire frente al espejo y fue cuando tomé conciencia que mi vida había dado un giro alrededor de un serial y no podía seguir  así, debería afronta que los cambios surgen por cualquier motivo aunque parezcan banales influyen en las personas , pero hay que afrontarlos y seguir hacía delante , hay que aprender de ellos, nos gusten o no hay que adaptarse y vivir con ellos.

Ese día me di cuenta que la vida no es sota , caballo y rey ..sino que hay muchas más cosas y tenemos que vivirlas , por eso cambie dentro de mí , mis habitos deberían de cambiar por el bien de mi salud y de mi misma , seguiría escuchando la radio , tejiendo pero también viviendo fuera de mis muros , saliendo y aprendiendo de todos y con todos. 
  
" No temas al cambio , lo peor que puede pasarte en esta vida , es que no te pase nada"

Nota: Texto fictício .

Campirela_

42 comentarios:

  1. A veces nos asustan los cambios porque nos sacan de esa rutina o zona de confort, donde nos hemos acostumbrado a vivir… Pero la vida de ahí fuera nos espera con los brazos abiertos, son muchos y distintos los horizontes que se muestran ante nuestros ojos, y no podemos negarnos a recorrerlos, pues estaremos coartando nuestros pasos, y por ende, empobreciendo nuestra vida.

    Buena historia y con gran mensaje… Siempre un placer leerte, preciosa.

    Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz tarde!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo has dicho , somos humanos hechos a las costumbres y cuando algo cambia a nuestro alrededor lo tememos a lo desconocido , pero como bien dices si no salimos y experimentamos otras cosas nos quedamos cortos en sensaciones , así pues hagamos que los cambios nos den vida y alegría y sobre todo libertad para ser quien queramos ser.
      Un gracias asíii de grande jjajaj y mi bella niña mil besotes de colorines muakisss.

      Eliminar
  2. Bueno de entrada decirte, que no sabemos si ese locutor con esa bonita voz, fue que se murió o estaba de parranda. Ahora que ha salido el tema de las novelas, me acuerdo de aquellas radiofónicas, que duraban una eternidad, y cuando comenzaban a las cuatro de la tarde, las mujeres se quedan pegadas al transistor,o aquellos antiguos aparatos y oye; las veías como posesas y hasta con la mirada perdida; vamos que metían miedo. Los cambios se deben hacer con frecuencia, porque de lo contrario, además de lo aburrido que se hace, se convierte en una rutina y desidia total; y de ahí a la depresión estamos a un paso. Si ahora hay programas de televisión que son una mierda, tienes otras opciones, pero hace cuarenta o cincuenta años aquellas novelas enganchaban y mucho, con aquellas lindas voces,y lo que no sabemos es que mientras cascaban y cascaban igual tenía que haber otra persona limpiándoles las babas que se les caían: "por Dios que asco", o eran más feos que una rata de Atlanta. Yo tenía una vecina que se enamoró de un tío de esos que daban las novelas y cuando se enteró de que era bizco, tiró la radio desde un quinto piso.

    Besos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajjajaj, xd , es que la mujer entonces no estaría muy enamorada jajaja , tienes razón fíjate una ya tiene una edad y yo recuerdo de venir del cole y ver a las vecinas esperando que dieran las cinco de la tarde para oír la novela de turno , en esta ocasión recuerdo que era Simplemente María bueno , bueno ni que decirte era la hora que menos voces se oía por los patios todos el mundo callao oyendo esas lindas voces . Y si amigo los cambios cuesta aceptarlos pero hay que hacerlos e ir conforme vaya la vida .
      Un besuco y muchisimas gracias por tu comentario , aparte de reirme tienes muchas razón . Gracias amigo.

      Eliminar
  3. A mi también me habría molestado, si termina abruptamente algo que sigo, sin una conclusión logica. Es molesto que termine algo dejando un final pendiente, me parece una estafa.
    Por otro lado, no hay que atarse a una ficción hecha por gente irresponsable, que no respeta a su público.

    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo , es que a nadie le gusta que le corte su serial sin por lo menos decir el por qué . No me extraña que esta mujer estuviera mal durante un tiempo , hasta que se dio cuenta o se sintió estafada por la emisora .
      Te deseo una feliz noche y un fuerte abrazo .

      Eliminar
  4. Ho sempre avuto un debole per i cambiamenti e appena, posso, cerco di attuarli in varie cose della vita...
    Un abbraccio, Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga , los cambios cuestan pero hay que hacerlos , a veces nos vendrán bien y otras no tanto pero la vida no es plana , hay ondulaciones y baches y carreteras todo hay que explorarlo y saber adaptarse.
      Un besote grande y todo mi cariño .

      Eliminar
  5. Cortar una novela a la que te sientes muy interesada, fastidia, peor aún si no sabes eo porqué. Lo importante es que superaste la situación reaccionando, algo tarde, pero lo hiciste.
    Me viene a nla memoria los seriales que tanto les gustaban a mi abuela y madre, y tenían una infinidad de capítulos, alguna vez las ví emocionarse, mientras yo ndaba jugando ...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si da un poco de coraje que te dejen a medias de tu novela preferida y encima no te den explicación , pero hay el cambio que quise darle al texto era que nos tenemos que habituar aceptarlos pq muchas veces los cambios son buenos dejamos entrar nuevas ideas y nos desarrollamos más como personas.
      Una feliz noche .

      Eliminar
  6. En el cambio perdemos pero ganamos cosas nuevas por eso es bueno que empleemos la energía no en luchar contra lo viejo, sino construyendo lo nuevo. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor definición no se podría dar , así pues que gracias por ella y feliz de tenerte aquí. Gracias Ester siempre es un placer poder leerte . Saltibrincos pero bien grandes ajaja muakkk.

      Eliminar
  7. A final, un golpe de realidad para desempolvarnos y darnos cuenta que siempre hay un más allá.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga , la rutina de vez en cuando hay que dejarla salir y ver otras cosas que nos puedan aportar tan bien felicidad . Muchas gracias por dejar tu huella.
      Feliz día un abrazo.

      Eliminar
  8. Los cambios siempre vienen bien, lo que pasa, que algunos los tememos más que otros, tal vez porque nos parece más segura la monotonía, que los nuevos cambios suelen producir incertidumbre. No dejemos que los miedos nos paralicen, siempre hay que seguir caminando y aventurarnos a la vida.

    Un placer leer tu relato juevero, mi querida Campirela.

    Besos enormes con cariño y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María es miedo , esa es la palabra a lo desconocido a saber qué pasará si cambiamos de rutina y nos va mal , hay pocas personas que sean aventureras y se decidan a la primera de cambio , y como todo en la vida hay que seguir avanzando , y no quedarnos estancad@s ..
      Gracias María linda por tu comentario y un besazo enorme con todo cariño muakkkk.

      Eliminar
  9. La vida se vale de mil tretas cuando quieres que cambies el paso y es bueno estar siempre atenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga , la vida es nuestra mejor consejera y ella es la que nos pone los puntos en el día a día.
      Muchas gracias Tracy un abrazo.

      Eliminar
  10. Los cambios siempre dan vertigo pero hay que avanzar en la vida es bueno!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna , siempre hay que avanzar , aunque eso tb nos lleve a cambiar ciertas rutinas diarias , pero siempre que sea por el bien de uno adelante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Muy buena la idea de la necesidad de cambiar... a veces nos encerramos tanto que no nos damos ni cuenta!
    Me encantó ese ánimo al cambio :)
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sylvia , todos los cambios cuestan pero algunos son necesarios para nuestro bienestar , tanto mental como fisíco .
      Un fuerte abrazo y feliz velada.

      Eliminar
  12. Buen consejo, aunque a aveces no se halla la fuerza para aceptarlo. No es sencillo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neo , tienes razón cuesta cambiar las rutinas pero a veces son necesarios por nuestro bien y hay que sacar fuerzas hasta debajo de las piedras.
      Un fuerte abrazo y felices sueños.

      Eliminar
  13. Muy bonito tu relato y muy real. Nos hacemos dependientes de las cosas y de las personas, y luego viene una especie de depresión cuando nos faltan.

    No nos tenemos que apegar demasiado a nada, y salir fuera a menudo es una buena forma.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa , es cierto todo lo que comentas , pero a veces si nos aferramos sin darnos cuenta , somos una especie de costumbres , pero eso se puede cambiar .
      Un fuerte abrazo , feliz noche.

      Eliminar
  14. Si no pasa nada, estás muerto.
    Si pasan cosas, nos da un poco de temor, pero nos hacen vivir.
    Me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo , más vale aventurarse que quedarse quieto .
      Un abrazo .

      Eliminar
  15. Estamos habituados a la zona de confort pero hay que dar un paso más allá porque en el riesgo va el aprender, el crecer y el madurar.

    Un beso enorme.
    Por cierto, buena rubrica tanto la frase del inicio como la que cierra tu texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario , te agradezco tus palabras y de acuerdo total , hay que arriesgar si se quiere ganar en todo , como es tb avanzar en la vida y no conformarse con estar en la zona de confort.
      abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  16. Los cambios nos hacen crecer; aunque de miedo lanzarse, son parte de la vida. Significa que estamos vivos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos tenemos miedo a eso precisamente a cambiar y que no sea bueno , pero la vida es un riesgo y tb hay que adaptarse a ellos , pq como bien dices nos hacen crecer como personas y en todos los ámbitos de la vida .
      Un abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  17. No podía ser que una serie te hundiera, estaba claro el cambio, supongo que esto fue un punto y aparte que hizo que se produjera el cambio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches amiga muchas gracias por tu comentario y si a veces hace falta un detonante para abrir la mente y cambiar esos hábitos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito tu relato Campi, es verdad, los cambios hay que afrontarlos y no evadirse de ellos. La vida es cambio constante y por eso debemos aprender a seguir adelante, además si no cambiara nada tendría de interesante...
    Besos enormes al alma. Feliz finde. Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga , todo cambio no tiene pq ser malo , al contrario verlo como una nueva posibilidad de avanzar y crecer en la vida .
      Un fuerte besote y abrazo incluido muakkk.

      Eliminar
  20. Completamente de acuerdo con la frase del final, Campirela... Muy interesante el relato. Por un momento pensé que la protagonista tomaría cartas sobre el asunto e iría buscar al narrador de la radio, pero me gustó que cambiase su rutina para abrirse a nuevas experiencias.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Dafne por tus lindas palabras , y bueno no creas se me paso por la cabeza que darle un giro a la prota pero me pasaría ya de letras jajaaj .
    Un abrazo fuerte y feliz sábado muakisss.

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno, en epecial cuando hablas de que la vida no es solo los figurines que vemos en las barajas. Siempre hay más y hay que arriesgarse.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Frodo , la vida son muchas cosas y de todas ellas debemos de aprender y para cada cosa hay un tiempo .
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Magnifico texto, Campirela!
    Sea cual sea la circunstancia que rodee nuestros acontecimientos, lo importante y rescatable es darnos cuenta de que la vida siempre nos está impulsando hacia nuevos y diversos desafíos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , esa es la actitud que hay que tomar en la vida a veces cuesta pq salir de una rutina donde nos encontramos seguros es ideal pero asumir un cambio aunque sea para bien es aventurarse y es eso lo que debemos hacer salir y ver lo que nos depara el destino ...
      Un fuerte abrazo ,.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado