miércoles, 16 de mayo de 2018

Un punto de Locura...(Propuesta del Jueves)


Este jueves la convocatoria Literaria es nada más y nada menos que...Un punto de Locura.... nos invita a sumarnos el amigo Pepe así pues aquí os dejo enlace donde encontraréis más y mejores relatos..Desgranando momentos

Hay personas que sin hacer el mínimo esfuerzo  hacen que tus días sean alegres , divertidos y sobre todo te enseñan que hay que tener sentido del humor , te llenan el alma de colores..esa persona era mi Madre ..con ella nunca había penas siempre tenía una respuesta para todo o casi todo , nunca la vi de mal humor a pesar que como en todos los hogares hay sus más y sus menos ...por qué seamos honestos la felicidad completa a tiempo completo no existe pero sí ..momentos inolvidables y donde la locura o mejor dicho ese punto que hace de algo que podría pasar sin pena ni gloria sea de lo más divertido...
Con vuestro permiso os voy a contar uno de tantos puntos que mi madre tenía ...
Un verano por circunstancias que no vienen al caso nos fuimos ella y yo solas de vacaciones el resto de la familia se quedo en casa , corría el año 1981 os lo digo para que os situéis .
Cogimos el tren de largo recorrido hacía Cadiz , agosto , no llevábamos reservas de nada a la ventura ella era así , siempre me decía .._habitaciones siempre hay y comer no nos va a faltar _ y así fue .
Nada más llegar a la estación un señor con cara de buenos amigos se dirigió hacia nosotras y nos dijo que sino teníamos alojamiento él sabía de una posada donde la dueña era una mujer de lo más limpia y hacendosa ,   _ cómo os lo digo con esas palabras_ a todo esto mi progenitora le dijo al señor ...
_ Si usted lo vende muy bien ¿pero y el precio?.
_ Señora  por Dios. regalao..
No es por nada pero en esto los andaluces tienen arte para dar y tomar ..resumiendo al buen hombre le seguimos y no se equivocó un ápice ..La doña ( Macarena) toda una mujerona , tenía la posada como los chorros del oro y su simpatía era pa comerla ...así pues allí pasamos los 13 días que duró nuestras vacaciones ..pero amig@s ahora viene lo mejor " ese toque de locura que mi madre dio el primer día que fuimos a la playa"..

Y ahora entenderéis el porqué ..María Engracia que así se llamaba mi madre no se le ocurrió otra cosa que comprarse un paraguas de los que se ponían en la cabeza para que no le diera el sol( pues era super blanquita) se quemaba con mucha facilidad , la cuestión que se lo compro pero...ahí viene el toque de chispa que tenía ..no sé le ocurre que con un imperdible y un sobre meter todo el dinero y engancharlo a la varilla del dichoso paraguas .ajjajajjaaj si aquí me tengo que reír, eso era pa verlo ..mi madre en bañador con su paraguas en la cabeza y el dinero sobre ella ...si esto no es un toque de locura que venga dios y lo vea .....ajjajajaj

Pd. Este relato se lo dedico a ella que hoy 17 de Mayo cumpliría 92 años hace 10 que se fue de la tierra pero jamás de mi alma y corazón.

Campirela_

50 comentarios:

  1. Y te dejó, momentos para recordar, risas pasadas que regresan y resuenan, te prestó la alegría de vivir para que no te la quedes y la vayas repartiendo. Un aplauso para María Engracia y un si señora para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , lo mejor que me dejó fue sus enseñanzas y los recuerdos que siempre se llevan consigo ..y está clara la felicidad y la alegría siempre hay que compartirla así que ahí te va mi mejor sonrisa y la felicidad de cada día compartir unos minutos nuestras lecturas ..Besos y abrazos y muchas gracias muakkkkkk.

      Eliminar
  2. Me quedo con las personas como tu madre, que hacen lo que dice la primera linea.
    Beso familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabian , las personas así nunca mueren pq aquí nos dejan sus recuerdos y su enseñanza ..
      Un beso tb familiar para ti.

      Eliminar
  3. Tu madre no cabe duda de que era una mujer con mucha chispa y salero; si tienes personas así a tu lado, la vida suele ser mucho más amena y divertida.

    Besos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo , las personas positivas te dan vida y luz y ella era así ..
      Muchas gracias por tus palabras y te deseo un fenomenal día ..abrazos .

      Eliminar
  4. Persone allegre e di buon carattere, come la tua mamma per trascorrere momenti indimenticabili...
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El buen caracter es indispensable para llevar bien un vida y rodearse de personas con él te alegran la existencia .
      Un beso enorme y muchas gracias muakkkkk.

      Eliminar
  5. Qué precioso y emotivo relato... Qué bonito tener ese sentimiento y guardar en el corazón esos recuerdos.

    A mi me ha emocionado tu relato...

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Carmen , es muy bonito emocionarse y si así ha sido te doy más las gracias por ello . El sentimiento que has sentido es que he transportado de mis recuerdos que en su momento fueron divinos vivirlos y hoy perduran en mi mente con ese toque de locura que ella le dio .
      Un fuerte abrazo y te deseo que siempre tengas momentos locos en tu vida con quien compartirlos es lo más ajjajajaj muakissssssssss cielo.

      Eliminar
  6. Hay personas que logran mantener esa chispa de locura que las distingue y conserva en el corazón de quienes las amaron. Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tus letras y tienes toda la razón .
      Un fuerte abrazo y feliz tarde muakkk.

      Eliminar
  7. Tener personas a nuestro lado que nos sirvan de pilar, como una madre, es un tesoro, que cuando lo perdemos, sigue ocupando un lugar den nuestro corazón, somos energía y la llevamos siempre con nosotros, como la energía de tu bella madre.
    Un gran abrazo Campirela.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices , es suèr impòrtante y doy gracias a Dios por haberla tenido ella era el pilar de la alegría y como bien dices su energía sigue en todos aquellos que la queríamos ..
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  8. Un preciso modo de recordarla, con la alegría y la chispa que la caracterizaba.
    Pues un poco de locura si que es, las cosas como son :-)

    Un beso enorme :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Magade , no lo sabes bien ..siempre tenía ese toque de chispa , locura llámalo como quieras pero con ella las penas no existían ..Y si esa fue una locura ..
      Un abrazo y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  9. jajaja qué suerte poder disfrutarla y recordarla con locuras tan maravillosas ;)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , si Silvya son muchos los recuerdos locos que podría haber contado pq era una mujer muy adelantada para su tiempo y eso siempre deja huella .
      Un abrazo enorme y gracias amiga por comentar muakisss.

      Eliminar
  10. Un bonito homenaje para una persona que supo darte grandes momentos.
    Me gustó tu recuerdo, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga ..y me alegro que hayas pasado un buen momento leyéndolo ese era mi objetivo a parte de dar un homenaje personal a mi madre gracias de corazón.
      Un besuco grande.

      Eliminar
  11. Me la estoy imaginando y debia ser divertidisima, me encantan las personas asi que saben ir a la aventura. Delicioso homenaje el que le dedicas, muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Molí , te la imaginas bien en ella cualquier cosa podría pasar .
      Un abrazo muy fuerte y gracias por tus palabras muakkk.

      Eliminar
  12. ¡Qué lindo relato Campirela, me ha encantado! sí que era un toque de locura...jaja.
    Es bueno saber que en todo tiempo existen personas como tu madre.
    Besos al alma y a tu mami donde sea que esté mirándonos.
    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula por tus palabras , me alegro que te haya gustado y ojalá tuviéramos todos un toque de locura de ese calibre ..
      Recojo tus besos con todo el cariño ..felices sueños ..

      Eliminar
  13. Hola, Campirela. Tener una madre como la tuya es lo más hermoso y estimilante que se puede tener en la vida. Tu relato me llega al alma y me hace gracia, sin duda, has heredado esa chispa de ella. Soy sevillana y Cádiz es mi segunda Patria Chica y si tienes curiosidad por saber más de la Tacita de Plata, puedes pasarte, si te apetece, por la "etiqueta": CÁDIZ: QUERIDOS RECUERDOS...
    Un abrazete marinero.
    Por aquí decimos: tu madre estuvo sembrá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , la verdad que tuve esa gran suerte y por ello se merecía un texto y este era el adecuado por el tema ..Enhorabuena por esa tierra tuya y de todos es la alegría de la huerta hay arte en cada rincón y esa tacita de plata la conozco bien y alrededores y que decir una bella gente ..
      Un abrazo con todo cariño y mil gracias por tus letras .

      Eliminar
  14. Hermoso homenaje, Campirela. Indudablemente tu madre tenía
    ese punto de locura que la hacía tan llena de gracia, humor
    y confianza en las bondades del Universo. Por eso, se le aparecían
    ángeles en su camino como el señor que le refirió la posada.
    E igualmente, la anfitriona.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam , has dicho algo muy bonito " se le aparecían ángeles en el camino"y sí , ella tenía ese don especial de hacer sentir bien a quien la rodeaba..
      Un abrazo y desearte un gran fin de semana muakissss .

      Eliminar
  15. Y qué bonito y con cuánta emoción lo narras, mi querida amiga…
    Son esos instantes, esos de chispas y locuras, de sonrisas sin parar… que nos hacen el camino más llevadero… Esa positividad con la que mirar el mundo, a pesar de pesares…
    Hermoso homenaje…

    Y no dejemos nunca de dar esos saltos para tocar el cielo y atrapar a las estrellas…

    Un placer leerte, mi preciosa amiga.

    Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz finde!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando algo que has vivido te hace feliz es fácil contarlo ya no digo que tenga una prosa perfecta pq no me interesa eso , lo que quería era transmitir ese instante de locura de ella y creo que eso lo he conseguido , gracias a vuestros comentarios sé que os ha llegado y eso es lo mas importante .., espero que se entienda que fue justo el dia y tema y no pensé en nada más que hablar con ella y contarles a todos vosotr@s algo tan positivo como es la alegría de una Madre.
      El placer es siempre mío de ver tus comentarios como lo de los demás amig@s , gracias siempre gracias por haberos encontrado y sentirme una pequeña parte de tod@s ..
      Abrazos , chispas , colores y sobre todo mucho cariño muakkkkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  16. Ay, me emocionó tu relato, Campirela *__* Un honor poder disfrutar de una escena tan bonita que viviste con tu madre. ¡Genial lo del paraguas y el dinero! Es cierto que hay personas que con su mera presencia te alegran el alma.
    Un besazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Dafne , que conste que me alegra mucho que te hayas emocionado eso quiere decir que te llego muy adentro y es fabuloso ..siempre es bueno tener esos sentimientos a flor de piel nos hacen mucho más humanos ..
      Un besote grande cielo y muchas gracias por tus letras muakisss feliz finde.

      Eliminar
  17. Hola, Campirela
    Que encantador, tierno y lo mejor esa buena vibra que deja tu relato. Adoro las personas alegres, que siempre están irradiando felicidad ante cualquier circunstancia. Preciosos recuerdos, locuras que te dejó tu madre. !magnifico homenaje!
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa Yessy , es super guapo tener siempre a nuestro alrededor gente con buenas vibraciones , ellas nos hacen sentirnos la mar de bien pase lo que pase ..
      Y sí amiga son recuerdos que aunque han pasado años siempre los llevas contigo en una bolsita muy cerca de donde late la vida ..
      Un abrazo con todo mi cariño ..te deseo lo mejor ..felicidad .

      Eliminar
  18. Me encantan las personas asi!una preciosidad!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu , gracias por tu comentario me alegro que te haya gustado y aquí tienes tu diván para cuando quieras pasar ..mi agradecimiento por tu visita y un abrazo como muestra de agradecimiento ...un buen fin de semana.

      Eliminar
  19. Una personalidad poco común tenía tu madre. Relato muy dentro de este jueves, bien contado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo ..si yo te contara ajjajajaj ella siempre tenía ideas para hacer más amenas las veladas y con ella nunca te aburrías....Un beso Demi gracias por tu comentario .

      Eliminar
  20. ¡Hola! ¡Qué divertida y tierna historia! Realmente, hay personas que te alegran el día con sólo estar ahí ¡qué caracter! Me gustan esas personas que son tan especiales y que les importa poco lo que piensen los demás. Hermoso recuerdo, Campi, me has dejado con una sonrisa en los labios. Un gusto leerte y gracias por compartirlo <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , la verdad que tuve la suerte de tener una madre ejemplar , y con un sentido del humor de lo más peculiar y eso es cierto te hace la vida mucho más divertida .. Me alegro que te haya salido una sonrisa eso quiere decir que te gusto y es fabuloso gracias guapa .
      Un abrazote muakkk

      Eliminar
  21. Bonito recuerdo para esa madre a la que nos haces tener cariño, solo por el retrato que haces de ella.
    Besos, Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos por esas palabras tan bonitas te lo agradezco de corazón .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  22. Una hermosa y divertida historia que nos deja la semblanza de tu madre, sin duda alguna un ser excepcional, a tenor de lo que de ella intuimos por tus palabras y dotada claramente de ese necesario punto de locura.
    Gracias por sumarte a mi convocatoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe por tus hermosas palabras y verlo de ese modo ,mi agradecimiento a ti por hacer una linda convocatoria .
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  23. ¡Cómo me hubiera gustado conocerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tendrías muchas cosas en común de entrada dos Tauros pueden ser peligrosas jajajaja !!! ..Mis recuerdos hacia ella solo puedo decir que tuve la mejor madre que se puede tener ..pero eso como es lógico todas las hijas lo dicen de su madre ..Muchas gracias Tracy creo tus hijas estarán tan orgullosa de ti como yo lo estoy de la mía ..Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  24. Muy divertida tu madre. Me la puedo imaginar, ja,ja..Como dice el refrán:Ande yo caliente riase la gente. Ella lo tenía clarísimo. Si que tenía esa chispa de locura que seguro que la hacía más hermosa de cara a los demás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaa.Si Carmen era todo alegría sus ojos tenían una chispa especial .Y ese refrán desde luego lo llevaba a rajatabla ..Gracias por tus palabras te deseo una feliz noche abrazos.

      Eliminar
  25. Qie bueno. Me has echo reir, bueno tu madre. Necesitamos mas personas como ella. Bonito homenaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Alicia que haya sido así ..la verdad que era pa verla ajajjaj ..
      Muchas gracias por tus palabras , te deseo una gran semana un beso.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado