sábado, 10 de febrero de 2018

Mi pequeño Carnaval

Solo faltaban seis días para que fueran los carnavales y Ana solo hacía una única pregunta , que disfraz se pondría para ese día..
Su mamá , no la ponía mucha atención evadía la respuesta con otra pregunta , no te preocupes y haz los deberes , llegado el día ya sabrás cual será tu disfraz.
La niña no se quedaba conforme con la respuesta y seguía insistiendo , una y otra vez, hasta que conseguía que su mamá se enfadará y con ello el castigo de tenerla en su cuarto sin tv .
Así transcurrieron esos días previos a los carnavales , ya cuando faltaba solo un día Ana no pudo más y con lágrimas en los ojos fue hacía donde estaba su madre y la dijo:

Mamá por qué no quieres hacerme un traje de carnaval como todas mis amigas, su mamá en ese instante hubiera querido que la tragase la tierra había olvidado por completo el deseo de su niña.
_Ana,la dijo con su dulce voz , ven aquí mi ángel , perdona a tu mama querida , en mi olvido y distracción no caí que solo quedan unas pocas horas para tu gran fiesta de carnaval , no me llores mi princesa , mamá esta noche se quedará despierta para que mañana lleves tu gran disfraz.
_De repente Ana se sonó la nariz y su gran sonrisa se dibujo en su carita , cogiendo un gran impulso salto sobre el regazo de mamá y la beso , y beso hasta que está la dijo vale ya Ana no seas pesada , anda hija mía ve hacer los deberes que mamá ha de pensar que traje hacerte.
María se fue derecha al desván y en un baúl descubrió el tesoro con el cual le haría a su princesa el más bello disfraz.

Toda la noche estuvo cosiendo , una cinta aquí un lazo allí ,  lo más bonito y difícil fue conseguir hacer las alas para ponerlas en ese vestido de hada que mamá había conseguido hacer con toda la ilusión para que su niña luciría esa misma mañana.
Cuando Ana se despertó corrió hacia la habitación de sus padres  , mamá . mamá sus gritos eran la melodía vespertina de ese gran día.

_ Ana por favor baja la voz despertarás a tus hermanos , no importa mamá es hora de levantarse.. bueno pero no es prudente dar gritos , bueno mami , donde esta mi vestido por fi , por fi ... Ana por favor me estas poniendo nerviosa déjame al menos que me despeje y ahora te doy tu vestido... vale mami pero no te enfades , es que hoy es un día mágico ...

_Ya vestida , con su precioso vestido Ana era la niña mas bella del lugar su pelo dorado y sus ojos azules como el cielo la daban ese toque especial, mágico y único que tienen los ángeles , porque en ese momento no era real , solo le faltaba una cosita, y en un plis plas , la tuvo entre sus manos , era la barita mágica , esa que con el tiempo la supo ejecutar.

Aquellos carnavales serán recordados por algo que paso .... solo os diré que Ana creció y todo en ella era AMOR .... tal vez fue ese baúl , o tal vez la barita , pero esa niña un ángel siempre llevo ...
Colorin _Colorado este cuento ha terminado .... Felices carnavales .

Campirela_

26 comentarios:

  1. Precioso y muy tierno el relato, que bonito...

    El ángel de la niña era el amor con que creció...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga ..tu lo has dicho el ángel de un nin@ es el amor que le dan sus progenitores y demás familia.
      Idem para ti de vuelta y con regalo muak

      Eliminar
  2. Eso es a lo que se le llama ser feliz, y parece ser que para ella fueron carnavales toda la vida, porque que pena que la realidad es muy distinta sobre todo entre muchos niños del mundo. Bonito relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esos niños que tanto sufren es por que hay que hacer cuentos donde les sonría las vida un poco , la magia de escribir es poder disfrazar un poco la realidad.
      Gracias Rafa por tus letras .
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Oh, ese algo pasó es precioso y prometedor, que relato mas chulo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester , algo siempre tiene que pasar para que los cuentos nos llenen de dulce armonía , como diría la canción...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Seguro que a Ana no le importó el cansancio, no le importo el haber dormido, viendo a su hija tan feliz.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí , el amor hacía un hijo es el más grande que puede haber , y sino se duerme es lo mismo la recompensa te la da , la sonrisa de tu hij@.
      Gracias amigo , te deseo un feliz Domingo.

      Eliminar
  5. Hermoso relato y el amor de ese ángel que nunca le faltó.
    Esa sonrisa no tiene precio, y eso solo lo saben unos padres.
    Cuando ves a tu hijo feliz, lo somos nosotros también.
    He disfrutado leyendote.
    Feliz domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tus palabras , así es no nada más gratificante para unos padres que ver la sonrisa de sus hijos.
      Me alegro que hayas sentido el relato.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Molto significativo il tuo articolo
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Silvia , te deseo un gran día y muchas gracias por compartir conmigo ests letras muakissssssssss.

      Eliminar
  7. Un relato hermoso, Campirela. La trama con tus personajes derraman ternura. Me encanto tu aportacion juevera.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , por tus lindas palabras te lo agradezco enormemente.
      un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Qué relato más bonito y tierno!
    Lo que es la inocencia de la niñez, ¿verdad?
    Ella consiguió ser un ángel, lo creyó firmemente y toda su vida vivió convencida de ello.
    Gracias a esa madre que no durmió durante toda la noche. El sacrificio valió la pena; tendría una hija feliz toda la vida.

    Un beso amiga, que tengas linda noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sad , el sacrificio de la madre fue la felicidad de la hija y ello conllevo a mucho más que ella creciera en total armonía y amor .
      Un abrazote grande y te deseo lo mejor mukisss.

      Eliminar
  9. Delicioso relato pleno de ternura, realmente precioso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María , me alegra que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Las madres son unas verdaderas heroínas, pasar noches en vela sólo para contentar a sus hijos y verlos felices ¡Qué maravilla de relato! Me encanta lo tierno de él ¡Feliz carnaval, Campi!

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga , lo que no haga una Madre no lo hace nadie , son el pilar de la sociedad .
      Muchas gracias guapa por tus lindas palabras.
      Un beso con todo mi cariño.

      Eliminar
  11. Pero cuánta ternura, querida amiga…

    Hermosos sacrificios siempre los de una madre, esos que se hacen con el corazón en volandas por ver la satisfacción y felicidad en el rostro de los hijos… Y en este caso, para un precioso acontecimiento que sin duda acompañó a la niña para siempre…

    Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz noche, mi preciosa Campirela 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras y tienes toda la razón que seríamos si nuestra madre , ella es la que nos colma de mimos la que es capaz de sacrificarse sin nada a cambio , en una palabra ella es nuestro ángel .
      Un fuerte abrazo y mis cariños para ti muakkkkkkkk.

      Eliminar
  12. Una conmovedora historia toda llena de ternura y abnegación de esa madre y su niña. Tienes un blog precioso da gusto perderse en él con este diseño tan mágico . Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neu , te agradezco tu visita y me alegra que te haya gustado , esta es tu casa cuando te apetezca ..un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  13. Ay qué bonito Campirela... a mí estas historias me dan mucha ternura, con lo sensiblona que soy :P Estos angelicos que nos acompañan aishhh
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIASSSSSSSSSS mil me alegra que te gusten las historias con final feliz ..a mi tb y eso es lo que trato casi siempre .. muchas gracias linda por tu comentario .
      Un besazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado