miércoles, 28 de febrero de 2018

Maternidad...


Este jueves primero de Marzo nuestra amiga nos invita a un tema precioso como es la Maternidad espero os guste mi texto aquí podréis encontrar  más y mejores  gracias .Noa
MATERNIDAD

Hablar de está palabra es hablar de vida ,amor y esperanza .
Está entrada esta llena de muchas connotaciones , las personas que han sido o van a ser madres lo podrán escribir mejor que yo .
No he tenido hijos , pero por suerte en la vida estado rodeada de ellos , y aún hoy mis sobrinos nietos son unos pilares muy importantes en mi vida , ellos me llenan de vitalidad , energía pero sobre todo amor .
He visto amigas, familiares vivir esa experiencia , ver como sus cuerpos iban tomando dimensiones en barriga y pechos , sus caras como se iluminaban y tan bien  como sus piernas en la última etapa verlas hinchadas pero todo ello se les olvidaba cuando con sus manos se tocaban la barriguita y solo esperaban la fecha señalada para ver la carita a su bebe.
No os puedo hablar de esos sentires , pero sí desde que ese ser sale del cuerpo de su madre , ahí entramos en acción más personas .
Como os he dicho me ha faltado parir y por supuesto pasar malas noches , mañanas de vomitonas pero una vez el bebe ha llegado a este mundo , los he acunado , lavado , darles el biberón y cambiar muchos pañales , llevarles al médico y pasar alguna que otra noche en vela ...y eso para mi ha sido suficiente para sentirme sin ser mamá haberlo sido .
Hay una frase que esta muy machacado , esa que dice " Madre no es la que pare sino la que cuida a lo largo de una vida a esa personita"  no puedo estar más de acuerdo .
Aunque sí me hubiera gustado sentirlo dentro de mi , pero todo no se puede tener en esta vida ...
Para todas las mujeres creo que es importante la maternidad es algo innato , pero mi voz la alzo para decir que sino se puede por la causa que sea , hay muchas maneras de ejercer esa maternidad .
Solo hace falta abrir la mente y buscar cual es tu mejor opción .
Lo más importante de este periodo es saber disfrutarlo no solo tú como mujer sino tu compañero , el padre de esa criatura que viva contigo ese momento , porque al fin y al cabo es parte de los dos.
Para terminar este bonito jueves me gustaría dejarles unas frases o reflexiones lo comparto al 100%

"No es la carne y la sangre
sino el corazón, lo que nos
hace padres e hijos "

Friedrich Von Schiller.

Campirela_


50 comentarios:

  1. Esta es la experiencia de una buena persona, la gran persona que eres.
    Iba a poner otras cosas pero no, no te mereces más que el cariño y el respeto de todos tus lectores.
    Si puedo -aún no conozco las condiciones de estas convocatorias- ya escribiré algo sobre la maternidad donde corresponda.

    Besazo, dulce Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo por tus palabras de veras te lo agradezco de todo corazón .
      Un abrazo esta vez te lo has ganado con todo mi respeto y cariño .

      Eliminar
    2. Por favor, ¿sabes como puedo participar en esto de los jueves?
      Gracias.

      Eliminar
    3. Buenas Pitt si das arriba en el enlace de Noa hay puedes dejar tu enlace con tu relato así podrán ver los demás tu escrito los que no sean tus seguidores , ok tienes de plazo hasta el sábado , espero leerlo un abrazo te dejo sino aquí donde tienes que enlazarlo.
      http://www.hiddenwords.es/2018/02/convocatoria-juevera-la-maternidad.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FpmQPix+%28Hidden+Words%29

      Eliminar
    4. Pitt , acabo de leer tu blog estupendo homenaje el que has hecho a la maternidd , y por supuesto que emociona ver como un hombre lo describe y a ti te ha quedado muy relindo , pues ahora si lo deseas pichan tu https.// donde lo tienes escrito y lo pegas en el bolg de Noa y listo así lo podrán disfrutar más personas ..( como no se puede comentar pues te dejo aquí mi comentario) besos.

      Eliminar
    5. Campirela, muchas gracias, pero creo que no has leído mi relato hasta el final. Eso o eres demasiado amable conmigo.
      Besos.

      Eliminar
    6. Jaa Si lo he leído y ahora volvi otra vez y lo único que puede estar fuera de contexto es que no vendes la Maternidad a precio de saldo ..puede ser un eufemismo ..pq eso no se vende ni se compra ..pero así eres tú a así se te acepta ....no es tan fiero el león ...""""

      Eliminar
  2. Ser madre es la superación de la mujer, lo mas maravillosos que me ha sucedido, pero se que hay niños que salen de la tripa y otros del corazón, por ello admiro y respeto a esas personas que cuidan de los bebes. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras mi querida Ester , el tema de este jueves es el más bonito ya que es dar vida a un ser humano , pero como bien dices tan bien tiene muchas más lecturas..
      Un abrazo inmensa y felices sueños.

      Eliminar
    2. ¿Superación? Campirela, que no seas madre no supone que seas inferior a nadie. Ser madre será lo que sea pero la superación anda por otros caminos, que por trillados, no paso a enumerar. Campirela estoy seguro que estás por encima de muchas madres y, por encimísima de algunas que prefiero no citar.
      Con todo mi cariño.

      Eliminar
    3. Gracias Pitt , por tus palabras siempre he considerado que ser madre es algo precioso divino y muchos más adjetivos pero nunca me supuso ningún problema para sentirme realizada como persona y mujer , como bien dices hay muchas cosas más en esta vida que ofrecer por suerte las tengo .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Es tan enternecedor lo que has escrito sobre la maternidad, que me has hecho latir el corazón, tus palabras me han llegado muy adentro, no porque no hayas tenido hijos, que ya lo sabía, sino porque tú has sido madre con tus niños sobrinos porque así los has sentido con todo tu amor y cuidado, y porque ser madre no es solo parirlos sino lo que tú has hecho con tanto amor y dedicación, mi querida Campirela.

    Me ha encantado tu texto de hoy, escrito con el corazón y la sinceridad que te caracteriza, y esa frase que no conocía de Friedrich Von Schiller. me ha encantado, mil gracias por compartirla.

    Un placer leerte, no una vez, sino varias.

    Besos enormes con cariño y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María ,gracias amiga mía por tan bonito y conmovedor comentario , lo importante en esta vida es aceptar las cosas , unas nos favorecen otras quisiéramos pero no han podido , pero ello no impide para ese amor lo entreguemos a los que nos rodean y así ha sido en el caso de SER MADRE ...
      Como dice el poema hay hijos del corazón y gracias a Dios tengo muchos a quien dar mi amor .
      Un abrazo lleno de amor y cariño gracias de nuevo por tan alentador comentario un besuco tremendo muakkkkkkkkk felices sueños.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy hermoso este homenaje a la maternidad, todos los halogos que se le hagan son pocos, que sería sin ese vientre de nuestra madre.
    Así es, como bien lo dice tu corazón, ser madre sin corazón no es autenticos aunque el bebe que nace no tenga culpa de ello.Ese vinculo que se crea entre madre e hijo es la culminación de una mujer, del Amor.
    Me encanta leerte, eres todo corazón y ternura.
    Gracias por compartir hermosura.
    Feliz jueves Campirela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias CARMEN por tus lindas palabras , gracias de corazón , ha sido un reto muy bonito pues no hay nada como saber que das vida a una persona debe ser lo mejor del mundo pero también como dices después de esa etapa vienen otras y ahí es donde el amor se da de corazón .
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  6. Estoy muy de acuerdo contigo mi querida Campi. Yo soy de las que creen que están los mensajeros y luego, los destinatarios. Los padres del corazón, son más padres a veces que los biológicos. <3

    Gracias por haber participado, me ha encantado leerte. Como siempre.

    Un abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias NOA , has hecho una gran convocatoria pq no hay nada más bello que dar vida y amor ..
      El placer es mio por participar en él .
      Un abrazo y cuídate mi niña que hace unos aires muy feos muakisssss.

      Eliminar
  7. Hola Campi, precioso escrito, tanto como el tema, y una gran verdad hay en que "Madre no es la que pare..." hay quien sin parir es más madre. Un beso guapa, un placer leerte, como siempre. Muaaaakkkkkkk !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ave por tus letras y por leerte de nuevo .
      El placer es mutuo me alegro mucho de volver a leerte por aquí .
      Un fuerte abrazo muakkk

      Eliminar
  8. Un meraviglioso periodo della vita, al quale sono molto legata, e che ricordo con immenso piacere.
    Molto gradito e piaciuto, il tuo articolo, campirela, un abbraccissimo,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi amiga el mejor periodo de la mujer es saber que dentro de ella va una vida ese es privilegio que hasta hoy es de la mujer solamente .
      Gracias guapa por siempre estar . Muakkk y abrazo .

      Eliminar
  9. Así es... hay muchas maneras de ser madre y parir no es la única :)
    Felicidades a tí también por acompañar a la vida :D
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo , ser madre es más que parir aunque eso también forma parte y una importantisima de la mujer ..pero luego hay que vivir , x y para ese hijo mientras es un ser indefenso , aunque como diría mi madre , siempre serás mi niña y que verdad es , los años para las madres no pasan .
      Gracias SYLVIA un fuerte abrazo .

      Eliminar
  10. Precioso lo que has escrito, mi querida amiga. Una bonita lección de vida. Esa en la que lo verdaderamente importante, es el corazón. En cualquiera de las situaciones de nuestro viaje. Tú te sentiste madre desde tu corazón, así lo viviste tú y esos niños; eso es lo importante…

    Hermoso homenaje, preciosa.

    Bsoss enormes, y feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida hay muchas maneras de amar , pero la principal es aquella que aún no corriendo la sangre el vinculo es a veces mucho más fuerte , eso es el corazón , el sentimiento que no manda solo siente. Es indudable que el periodo de gestación el vinculo que se estable entre madre e hijo solo ella lo siente y ahí nada que decir no tengo argumentos para ello , pero si para decir que el amor que yo siento por mis sobrin@s y ahora por los hijos de ellos , no puedo sentirlo más pq daría mi vida por ellos , y con eso lo digo todo , es un amor que nace se desarrola y crece con los días , por el roce , por estar con ellos , jugar y tb rabiar jjj no todo es happy , no hay que ser realista tb hay veces que cansan pero una sonrisa suya y te alivian ese cansancio que te generan ,en fin amiga mia estaría horas hablando de esos enanos pero no aquí lo dejamos .
      Tan solo decirte que muchas gracias por entender mi texto y por estar ahí un abrazo y millns de besos con arrumaco incluido muakkkkkkkk.

      Eliminar
  11. Encantadora entrada, muy dulce tu texto.
    Felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo mio , por tus letras se agradecen de todo corazón .
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho tu escrito y sí, tienes razón, que ser madre no es solo parirlo, es criarlo, pasar por todos los problemas y alegrías que pueden traer. Y tú por supuesto que has podido ser una madre para tus sobrinos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , por tus palabras claro que sí , hay tantas formas de amar esos pequeños que aún siendo de tu sangre los quieres como tuyos propios .
      Un fuerte abrazo y feliz noche .

      Eliminar
  13. ¡Hola No puedo estar más de acuerdo contigo, hay madres de corazón <3 no se compartirá sangre, pero no dejan de ser madres. Me ha gustado mucho tu reflexión, ha sido muy tierna, me encantó la frase final. gracias por compartirlo <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hholitasss!!! gracias preciosa por tus palabras , me gusta que te encante la reflexión ellas siempre nos dejan muchas verdades .
      Un fuerte abrazo y pasa un buen fin de semana.

      Eliminar
  14. Concuerdo con que es por el corazón, más alllá que por la sangre, que uno se hace padre o madre. sobran los ejemplos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo , en cuestión de amor y sentimientos la sangre se queda aún lado ..el amor de verdad no entiende de grupos sanguíneos.
      Un fuerte abrazo te deseo un buen feliz se semana aunque sea pasado por agua .

      Eliminar
  15. No se puede definir mejor la maternidad que como tú has hecho y para sentir tan plenamente ese amor de madre solo hace falta tener un corazón tan grande como el tuyo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil por tus bonitas palabras , me has dejado sin ellas jajaja , gracias cielo .
      Un abrazo y feliz viernes .

      Eliminar
  16. Me has emocionado , no sabes cuanto con tus palabras y por supuesto estoy de acuerdo en lo que defiendes sobre otros lazos que unen a una mujer o a un hombre con esa personita que acaba de venir al mundo hay otros tipos de maternidades y la tuya sé que lo es, lo ha sido y lo será siempre.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy , te agradezco no sabes cuanto tus palabras , pq sé que eres una esplendida madre y una fabulosa abuela , solo hay que leerte para saber que son tus pilares , y creo que me has entendido perfectamente a lo que me refiero en este post , por ello te agradezco tus letras .
      Te deseo un buen finde y un inmenso abrazo.

      Eliminar
  17. No se si estoy más de acuerdo con la cita que culmina tu disertación o con ella misma. Las veo igual. La cita un resumen. Tu disertación la plasticidad reflexiva sobre tu experiencia. Me gustó. Felicidades.
    Un beso. Y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jandrés , por tan gratificante comentario , me gusta que lo hayas visto de esa manera .
      Una feliz semana y mis deseos de un finde de semana genial.

      Eliminar
  18. Estoy de acuerdo en esa última frase. El sentir un niño dentro es muy importante, pero el criarlo es aún más importante, esas noches en vela, las caricias y el cariño correspondido, de todo eso se trata la maternidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tus palabras , eso es lo más importante los nueves meses que está dentro de ese vientre que lo protege y lo alimenta , pero después queda todo una vida para seguir dándole todo el amor del mundo y ahí es donde empieza la verdadera Maternidad ..
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. Hola, Campirela
    Qué enternecedor relato sobre la maternidad.
    En mi opinión, la maternidad es, la esencia, de ese lazo de amor incondicional entre madre e hijo que irá desarrollándose para siempre. Yo no he sido madre, pero creo debe ser la experiencia y la responsabilidad más maravillosa de este planeta. Me gusto mucho tu relato juevero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias cielo , ser madre debe ser maravilloso pero es una opción no una meta ..si la quieres adelante sino serás igual de maravillosa persona .
      Has dicho algo muy importante tener un hijo es una muy grande responsabilidad no es una moda o un intercambio por eso hay que estar segura cuando se decide traer un hijo al mundo .
      Un besazo grande y feliz noche.

      Eliminar
  20. Me quedo con tu primera frase.
    Beso de esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabián ,por tus letras .
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  21. Sin duda ser madre y crear vida debe ser algo milagroso y mágico.
    Pero tienes toda la razón, ser madre va más allá de engendrar un hijo.
    Aveces sentimos ese instinto maternal innato como si estuviera grabado en nuestros genes. Yo lo siento aveces cuando trato con niños, o incluso en mi trabajo, que cuido a personas mayores...Es una manera de amar :)

    Buenas noches Campirela, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lady por tu comentario , es cierto que crear vida es lo mejor del mundo pero cuando no se puede sea las razones que sean , hay que tomar conciencia de ello y ese amor lo das de igual manera a otras personas sean nin@s o personas mayores como tú misma has dicho , aquí me permites que te diga que cuando nos volvemos con una edad volvemos a ser niños así pues es una manera de amar tb .
      PD. No sé cual es tu blog para visitarle pues cuando pincho en tu nombre me sale google pero nada de blos ..si lo tienes por favor pasame enlace así te visitaré .Te quedo muy agradecida por tus visitas .Un abrazo y feliz resto del día.

      Eliminar
  22. Hola Campirela: Creo que fuí la primera personoa que leyo tu post, y me dije he de escribir enseguida a CAmpierela, y asi se lo comente a TRacy mi primera comenarista del miercoles. Te lo digo para que veas que no miento. Me equivoqué contigo amiga porque no traté con la suficiente delicadeza, los caso como el tuyo, y que los hay a montones. Madres de verdad que han hacho y hacen lo imposible por temer hijos. Yo me centre mas en el aspecto que los hombres, porque a pasar de su hegemonia sobre las mujers, nunca podrian vivir una maternidad física, nunca tendrán ese privilegio. disculpa mi torpeza y te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Montserrat ,gracias por tu comentario no te equivocaste en absoluto tú hiciste un texto donde diste tu opinión , lo que para ti era el sentimiento desde tu vivencia y bien tierno y hermoso que era , yo lo hice desde mi experiencia son válidos ambos , distinta manera de verlo pero es que es la realidad , yo por mucho que pueda imaginar la sensaciones de cómo puede ser tener un bebe dentro de una no puedo , mi imaginación es grande pero la tuya es real pq lo has tenido así pues lo trataste genial .Y no nada absolutamente nada de disculparte , así pues te agradezco mucho tu comentario pero las disculpas sobran , pq cada uno este tema lo escribió conforme lo vivió ..Y por supuesto te entendí , los hombres su participación es de otra manera ellos ponen la semilla sin ella tp habría Maternidad .
      Un fuerte abrazo y nos leemos en el próximo reto .
      Gracias y feliz semana .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado