miércoles, 31 de enero de 2018

Cuentos ante el Fuego...

Este jueves nuestra amiga Molí nos arrastra a un lugar bello , como son esos cuentos que tantas veces hemos escuchado de nuestros padres , abuelos o demás familiares al lado de un buen fuego así pues a ver que sale espero que lo disfrutéis aquí mucho más y mejor.Molí



Mi particular Pulgarcito

Mi pulgarcito tiene vida propia , pues para eso lo imagine muchas veces dentro de mi . Cuando me contaron el cuento no tendría más de ocho años , recuerdo que fue en una tarde de gran ventisca y fría estaba en casa de mis abuelos y con tanto frío en la calle no se podía jugar así pues al entrar en la cocina y ver la chimenea encendida  lo calentito que se estaba , le dije a mi abuelo , Abu porque no me cuentas un cuento y él con su boca desdentada me sonrió y dijo , ven pequeña súbete a mis rodillas que te voy a contar una bella historia " él llamaba historias a los cuentos o fabulas".
Yo con mis manitas alrededor de su cuello y bien puesta la oreja no me perdí detalle , aún recuerdo parte del cuento y os aseguro que me llamo la atención  las ganas de ese matrimonio en tener un bebe  aunque fuera minúsculo , y así fue , su deseo se les concedió .
Pero lo que me gustaba de ese renacuajo era lo travieso y aventurero que era , pues a pesar de ser tan chiquitin le paso mil historias , yo conforme me iba contando me quedaba con la boca abierto y le interrumpía a mi Abu , diciéndole ..¿pero como pudo meterse dentro de una vaca?.. _ y aquellos ladrones se lo compraron a su papá_ ....Mi abuelo reía a mandíbula abierta y decía .."Mi pequeña no te olvides que es un  cuento" que gran verdad decía mi abuelo , pero sí que es alegría e ilusión".

Después que termino de contarme me quede pensativa y le dije solo una pregunta..
¿Abuelo , pero sus padres le quieran a pesar de ser travieso y pequeñin? Mi abuelo me dio un beso en la mejilla  con su voz suave y tierna , añadió ..._mi pequeña, a los hijos se les quiere siempre sean como sean.

Pasado muchos años éste es uno de mis cuentos favoritos , pues ahora ya una persona madura , me imagino a ese pulgarcito como alguien a que se quiere mucho y si pudiéramos llevarlo con nosotros encima siempre lo llevaríamos en un bolsillo , y tan bien por qué no utilizarlo para hacer el bien dentro de uno mismo y curar lo malo que se tenga . sería como un viaje a través de nuestra circulación .
No sé ,quizás esto sea más ciencia ficción pero algún día se pueda lograr , los cuentos cambian  como la ciencia todo puede ser posible.
Bueno amig@s este es mi cuento solo me queda decir que la vida sin cuentos contados por los abuelos se pierde mucho , ojala todos halláis tenido vuestro cuento particular.. muchas gracias .

Campirela_

48 comentarios:

  1. Ay, qué bonito. ¿Quizás ese pulgarcito puede ser nuestra infancia? Que siempre quedará en un rincón de nuestra memoria, alegre, feliz...
    ¡Un besazo, Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda , me alegra que te haya gustado ..ojala fuera así y todos tuviéramos un pulgarcito dentro de nosotros mismos .
      Un abrazo y felices sueños.

      Eliminar
  2. Precioso... Me encantan los cuentos y que suerte hemos tenido de tener alguien que nos lo contara...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes amiga , no hay mejor infancia que llena de cuentos..y son contados por el abuelo ya es eterno recuerdo .
      Gracias amiga un besote muakk.

      Eliminar
  3. Que bonito lo has hecho, un cuento que a todos nos han contado y que algunos ya contamos a nuestros nietos, añadiendo y quitando historias adaptadas a las travesuras de nuestros peques por si sirven de moraleja. Un abrazo enorme y alegre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por tu comentario así es , he descubierto recordándolo que en algunos lugares tb lo llaman Gargancito ..la verdad que es una maravilla volver a recordar tales aventuras del pequeño niño .
      Un fuerte abrazo y super alegres.

      Eliminar
  4. Ese pulgarcito me ha llegado al corazón y ha arrancado de él recuerdos,
    aque bello lo has cocinado, añadiendo tus ingredientes.
    Un placer leer este cuento de tu imaginación.
    Gracias por tu compañía.
    Un brazo Campirella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Carmen , los cuentos son tan importantes en nuestra niñez que aún siendo ya adultos los necesitamos en nuestra vida ...Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. ¡Hola, amiga! Me encantó tu cuento, creo que una infancia sin ellos carece de sabor, incluso, deben seguir por siempre, que hasta la fecha, sigo fascinada por los cuentos y los disfruto cual niña pequeña.Creo que ese pulgarcito es el niño interno que no debemos olvidar. Precioso relato.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ..ya lo creo que ellos son nuestra imaginación y ahí aquel que no crea en ellos ajjaajaj .Muchas gracias cielo por siempre visitarme un besazo y cuídate.

      Eliminar
  6. Racconti dell'infanzia, che scaldano il nostro cuore
    Un abbraccio, carissima, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Silvia , gracias por entrar y dejarte llevar por el cuento ..que sería nuestra infancia sin ellos .
      Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  7. Buenos días, Campirela:
    Gracias a ti por contarnos lo que cuenta para ti, que no es un acto pequeño, sino una muestra enorme de valor el construir ilusiones usando palabras sentidas.
    Pulgarcito tiene en ti a una compañera inmejorable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Nino , es muy bonito lo que me dejas escrito , y te lo agradezco tus palabras ..todos deberíamos tener un pulgarcito dentro de nosotros .
      Un abrazo .

      Eliminar
  8. QUé bonito Campirela... yo creo que, lo recordemos o no, todos tenemos un cuentito escondido en nuestro pasado que nos marcó. Yo tenía un tomo de ellos que leía e imaginaba y unos mini-cuentos (que aún conservo) que mis abuelos traían en sus visitas...
    Gracias por la magia de tu cuento.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya trasmitido magia , eso es lo que quería entrar en ese mundo donde lo irreal lo volvemos real y ello nos lleva a la ilusión tengamos la edad que tengamos ..recuerdo esos mini-cuentos son una pasada.
      Muchas gracias por tu comentario te deseo un buen día Abrazos..

      Eliminar
  9. Mil formas puede tomar la ilusión si nace y se sostiene desde al alma. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo aquello que hacemos con ilusión sale de nuestros sentimientos de lo más profundo de nuestro ser, por eso perdura en nuestra memoria.
      Un abrazo Neo y muchas gracias .

      Eliminar
  10. Los relatos de abuelos, como esas historias universales nos llevan de la fantasía a la reflexión ida y vuelta muchas veces, por eso creo, nos hacen crecer. Muy bello.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , por tu huella estamos de acuerdo que nos suman tantas cosas bellas que se nota , los que crecimos con ellos .
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  11. El bello imaginario de los cuentos introducido en este bello relato en el que el cuento es una excusa para el cuento. Nostálgico y mágico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , ese galimatias me encanto , un cuento dentro de otro cuento ..gracias amigo se agradece tu aportación , no sabes cuanto .
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  12. Lástima que ahora a los niños ni se les cuenta ya cuentos. Ahora los padres se creen que les hacen un favor comprándoles un móvil a críos pequeños, o una maquinita para jugar a los marcianitos. Y lo que están haciendo, es volver a los niños gilipollas perdidos.

    Besos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho amigo , los padres deberían estar más atento a esas cosas y no darles tanto caprichos de maquinas que los vuelven agresivos y a parte que su imaginación desperdician aunque tb es cierto que hay juegos que son didácticos , pero un cuento contado por ese abuelo o padres es lo mejor a parte de aprender es pasar esos momentos con tus progenitores .
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Y qué momento de ternura aquel en el que los abuelos cuentan un cuento a sus nietos…
    A veces retrocedo en el tiempo, como es el caso, y, siento y revivo, esas sensaciones que has descrito. Esa inquietud de saber, de preguntar mientras nos estaban narrando una de esas historias que nos llevábamos más allá de la almohada…

    Y tengo que decir, que no es tan descabellado eso que dices de introducir en el cuerpo humano “algo” que consiga erradicar algún tipo de enfermedad o virus. De hecho, no sería la primera vez que hemos visto cumplidas en cuanto a la ciencia, esas cosas que se veían en las películas de antaño como algo meramente de ficción…

    Siempre un placer leerte, mi querida amiga…

    Bsoss enormes, y feliz tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Ginebra por tan bonito mensaje , tienes mucha razón la ternura de un abuelo contando un cuento a sus nietos no tiene precio .
      Referente a lo más científico creo recordar que he leído alguna novela con algo similar , ojala sé que maquinas super microscópicas si hay , para realizar alguna que otra intervención , todo lo que sea avanzar en la medicina bien venido sea.
      Un abrazo grande para una noche que se avecina gélida.

      Eliminar
  14. Es que es un cuento encantador....en La Mancha lo conociamos como Garbancito y aqui en Cataluña es el Patufet, uno de los cuentos más populares. Yo recuerdo escucharlo en la radio y era de mis preferidos. Tu historia ha estado genial, besos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí , esta lleno de ternura yo lo conozco por Pulgarcito pero sé que tb es conocido por garbancito , lo importante es el contenido de dicho cuento nos ahce sentirnos traviesos y juguetones ..Gracias a ti Molí por tan bonita propuesta.
      Un abrazo y linda noche

      Eliminar
  15. Sabes, debo decir que me encanta como escribes, con una historias tan simples pero bellos, no dejando la imaginación y la magia de lado atrapando al lector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tu comentario tan bonito , gracias de verás mi pretensión es sencilla es que mis letras que uno una a una dejen al menos una pequeña huella al lector eso es más que suficiente para mi .Te agradezco enormemente tu comentario .
      Un fuerte abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  16. Buenos recuerdos infantiles y cariñosos.
    Beso de niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fabián , los recuerdos siempren son bien recibidos sobre todo cuando son dulces y emotivos.
      Un abrazo , feliz viernes.

      Eliminar
  17. Un reciclaje del cuento de Pinocho muy bien hecho y con tintes de hada madrina, para ver si nos soluciona todos los problemas que tiene la sociedad, que son muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy , la verdad que tiene similitudes pinocho y pulgarcito , lo diferencian que uno es de madera y el otro de carne y hueso ajjaja pero los dos tan lindos que nos llevaron al descubrir grandes aventuras .
      Un fuerte abrazo y te deseo un feliz viernes .

      Eliminar
  18. Hola, Campirela
    Con ese Pulgarcito y la ambientación tan original que escribistes te quedo un relato muy tierno. Los abuelos son únicos e imprescindibles en la niñez. Sin sus cuentos, fábulas, historias con esos míticos personajes nuestras añoranzas quedarian incompletas al llegar a la madurez.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa amiga!!! gracias cielo por entrar y dejar tu comentario , me alegra que encontraras tierno el relato , pues cuando me acuerdo de ellos no hay mejor palabra para ellos su ternura y su amor siempre ahí jugando y dando su mejor sonrisa ,,que mejor que oír sus historias y aventuras .
      Un brazo y un feliz viernes.

      Eliminar
  19. A mi tambièn me encantaba ese cuento y pensabas, ¿Cómo podía existir un niño tan pequeño? Y tu imaginación volaba y volaba.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cuento donde hay tantas claves que dices ..será posible que hay un ser tan diminuto que vaya en el oreja de un animal ajjaaj sería increible ..me encantaba daba a todo tipo de aventuras .
      Gracias amiga por tu comentario te deseo una feliz noche muakiss.

      Eliminar
  20. Es una de las historias memorables, que se siguen contando. Incluso hay superheroes cuyo poder es achicarse.
    Y es que se siguen innovando en la forma de contar historias, lo que queda es el deseo de conocer historias.

    Y lo que imaginás tiene mucho sentido, creo que está relacionado con la nanotecnología.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas bien casi todos los superhéroes tienen mucho que ver con los cuentos de décadas pasadas , todos tienen algo especial , en este caso PULGARCITO era un niño minúsculo que podía meterse en cualquier lugar y hacer de muy buen detective ajjaja.
      Muchas gracias amigo por dejarme siempre un instructivo comentario .
      Un abrazo y feliz sábado.

      Eliminar
  21. Los cuentos son ese alimento necesario del que nos, nutrimos los seres humanos para ser mejores personas. Por eso es tan importante quien nos los suministra: tu Abu, mi cuentacuentos..., como el cuento en sí mismo. No es lo mismo leer un cuento que te lo cuenten. Quizás algún día en este grupo nos planteemos un jueves de audiodiocuentos, que pueda llevarnos en algunos casos a... perdón, ya me estoy contando mi propio cuento. A lo que iba. Preciosa tu forma de encadenar palabras y a nosotros a ellas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo , los cuentos alimentan nuestra imaginación y nos hacen pensar en ser mejor personas , pues a la edad que nos suelen contar somos esponjas y lo absorbemos todo y queremos emular al personaje en cuestión , creo que esa es una de las razones por la que los cuentos siempre el protagonista es bueno , generoso y amable , al menos en los cuentos que a mi me contaban .
      Y sobre tu propuesta sería una gozada poder oír contar de propia voz un cuentos a elegir ..
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  22. Me parece realmente entrañable tu relato juevero, mi querida Campirela, sobre todo, por como nos vas haciendo imaginar las escenas, cuando la niña le pide que le cuente un cuento su abuelo, cuando se sienta en sus rodillas o le agarra el cuello, y le pregunta, escenas entrañables que haces imaginarnos aquella niñez cuando nuestros abuelos nos hacían disfrutar con sus historietas o cuentos.

    Me parece tan dulce y entrañable que te felicito por él, a mí personalmente me ha llegado al alma.

    Besos enormes y feliz tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! mi María como me alegra que te guste y que hayas sentido todo eso , la verdad que el hablar de los abuelos sale todo el cariño que una lleva dentro y que tanto quiere a pesar de no tenerlos hace mucho tiempo , pero siempre están en mis recuerdos pq con ellos aprendí tanto que qué menos que otorgarles una palabras .
      Muchas gracias cielo y un beso con todo mi cariño. muakkkkkkkkk.

      Eliminar
  23. Precioso. Tu pulgarcito sería tu primera infancia que vas entrelazando con un cuento hermoso y muy bien contado. Gracias por acercarme más a mi niñez
    Un saludo
    Rhodéa Blasón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rhodea por dejar tus letras en mi rincón .
      Buena semana y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  24. Yo siento que este precioso texto, brota de un alma tierna e inocente (en el mejor sentido) como nueva, recién estrenada y que de esa forma siempre encontrará en la vida, buenos motivos para sonreír y amar. Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vivian , me has dejado un comentario que de verás me llena el alma , tierno es tú comentario que ve en el relato tanta inocencia y eso es muy grato de leer ..Mil gracias y sintamos tod@s motivos para sonreír y amar que al fin y al cabo es lo mejor para llegar a la felicidad.
      Un fuerte abrazo y te deseo un feliz martes muakissssss.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado