miércoles, 6 de diciembre de 2017

PARAISOS FISCALES, PARAISOS ARTIFICIALES, PARAISOS...


Este jueves primero de Diciembre nos invitan a tener nuestro propio paraíso ...así pues dejemos volar la imaginación y ver que nos sale Aquí descubriréis muchas formas de bellos paraísos.

MI PARAÍSO........

Sí alguna vez tuviera que describir cual sería mi paraíso creo que lo tendría bastante claro , primero vivir en un lugar rodeado de verde y agua , montañas alrededor oír el sonido del silencio, él que me despertará cada mañana .
Otra parte fundamental no estar rodeada de hormigón , que la vista alcanzara ver el horizonte del cielo azul sin nada que entorpeciera , su visión .
Oler  en cada estación del año el aroma de las flores , el sonido del ir y venir de la emigración de las aves , eso es vivir con la naturaleza pero tan bien protegerla , ella nos cuida si nosotros cuidamos de ella.

Algo fundamental para ser el paraíso serían los libros , en ellos encontramos todo lo que necesitamos  acción , misterio , amor , sabiduría , ciencia , cultura y un etc de infinidad de cosas para nuestro intelecto , pues a parte de alimentar el cuerpo es fundamental alimentar el alma .
Los paraísos a nos ser esos que les llaman Fiscales ..( no sé mucho de ellos , ya que mi economía no esta dentro de su baremo)  son difíciles de encontrar , hay poca tierra virgen donde se den todas esas cualidades , lo que importa es que el paraíso lo lleves siempre contigo en tu mente sí así lo haces encontrarás un minuto aunque sea al día para tener esa calma y tranquilidad que todo ser humano necesita para un buen equilibrio ..soñar en él hace que sea un poco más real .
En definitiva cada uno construye su propio paraíso unas veces más acomodado y otras más terrenales .

Campirela_

40 comentarios:

  1. Es verdad Campirela, cada uno lo construye y es importante tener ese momento de recogimiento al día para refugiarnos en él. Qué lindo lo dijiste... Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , por tu comentario pero debemos tener siempre esa actitud para poder obtener ese paraíso que todos nos merecemos.
      Un abrazo y buen feliz jueves muakisss.

      Eliminar
  2. De la oscuridad al paraíso. Me gusta la transición de tus relatos de jueves.
    Y me gusta tu versión del paraíso. Me gustaría algo de silencio de tanto en tanto. No lo tengo por mi tinnitus (otra vez mencionando el zumbido en el oído izquierdo).
    Me gusta ese paisaje.
    Y me gusta que haya libros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo , por el comentario tan lindo que me has dejado , has visto qué fácil es pasar de la oscuridad al paraíso en la imaginación ojalá fuera en la realidad .
      Demi , para tu tinnitus hay remedios caseros que te pueden aliviar aunque imagino que tengas algún tratamiento .cuidate vale.
      Un abrazo y pasa un buen jueves.

      Eliminar
  3. "Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" (J.L. Borges) Tu deseo es muy cercano a la opinión de Borges, y dibujas un lugar idílico al que también me apunto.
    Y una magnífica elección ese acrílico de Jacek Yerka, "Presa de la Biblia", para ilustrar el texto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Pitt, yo creo que donde haya libros hay paraíso pq en ellos siempre nos hacen soñar y vivir mundos paralelos que al menos durante leemos nos metemos dentro de ellos y por momentos somos los protagonistas de ellos.
      Un abrazo con textura de un buen texto y por supuesto un feliz jueves.

      Eliminar
  4. Qué bonito es tu paraíso, encontrarse con el verde de la naturaleza o volar con las aves hasta el cielo de su compañía, el olor a las flores con el aroma de tu paz, y las letras que no deben faltar entre libros sobre todo que huelan a esencia de Campirela... ¡lo mejor!!! ese es el divino paraíso hacia donde tu relato me ha llevado, me ha encantado, es especial, como tú lo eres para mí.

    Un beso enorme y feliz noche.

    Muackssss!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay !! mi María sabes , creo que tod@s los blogueremos tenemos un paraíso increíble y son las letras que todos compartimos a través de este mundo mágico , aquí cada uno de nosotros aporta algo maravilloso que es su tiempo y eso es de un valor incalculable es oro pulido.
      Mil gracias por tus palabras y un deseo de felicidad muakissssssss.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡Qué hermoso paraíso! He de decirte que vivía en un lugar así hasta que empezó a poblarse y con ello, fueron desapareciendo muchos animales y mucho verde, que hasta lechuzas y cuervo solía haber en los postes de luz. No soy muy amiga de los aromas y las plantas aromáticas porque tengo severas alergias y es cosa de que llegue el cambio de estación y yo vivo estornudando y con los antialérgicos a la mano —peor en primavera >.< —.

    Me gusta mucho tu paraíso ¡así, lleno de libros también! Envidia la biblioteca que tenía Bella en la peli de Disney —que todos hemos soñado con una así alguna vez </3—. Aunque creo que si bien, muchas veces, la mayoría, no podremos tener nuestro paraíso tangible, siempre vamos a poder imaginarlo y vivirlo a través de la escritura.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Roxana , ta verdad que tener alergia es un tostón , pq te hace pasarlas muy mal y eso hace que no disfrutes de los aromas tan lindos que nos rodea..pero bueno al menos los visualizas .
      Gracias cielo por tu comentario y que sepas que todos llevamos un paraíso dentro solo hay que saber explorarlo y sacarlo para quienes nos rodea disfruten de ello.
      Un enorme abrazo y disfruta de la semana muakiss.

      Eliminar
  6. Oguno di noi sogna un paradiso diverso in cui vivere bene e tranquillamente
    Un saluto, carissima,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia , el paraíso debe ser como cada uno lo imagine y sobre todo que nos llene esos huecos de la vida y nos haga feliz .
      Un abrazo y te deseo un feliz día muakiss.

      Eliminar
  7. Tienes una versión del paraíso muy parecida a la mía.
    ¿Quién sabe? Igual podríamos invitarnos la una a la otra a nuestros respectivos paraísos alguna vez, a tomar café mientras leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra y ese café o lo que sea ... lo tomaremos seguramente que en perfecta compañía ..segura estoy que no , nos aburriríamos en absoluto ..
      Gracias amiga y ojalá se pueda hacer realidad . Un besote grande .

      Eliminar
  8. fuistes mas o menos por el mismo lugar que yo, me gustó eso...

    la foto no! mirá si se desborda un poco ese lago/río y se mojan los libros??? eso pensé al verla...

    besos y nos leemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , bueno me alegro ahora pasaré a leer el tuyo que imagino que será idílico ..
      Bueno mira , la magia esta en todo y lo que ves que es un tío/ lago es simplemente un espejismo del brillo que emiten todos los libros que nos rodean , así pues tranquilo no llegarán jamás a mojarse .
      Un abrazo y muchas gracias por tú comentario ..

      Eliminar
  9. Una vez escribí algo que titulé: Somos Paraíso… Y es que… siempre he pensado que más allá de aquello que nos rodea, y que por supuesto es importantísimo para nuestro estado de ánimo, el verdadero Edén, somos nosotros; somos ese “milagro” con el que podemos sentir emociones y vivirlas desde nuestro yo interno. Si nosotros nos sentimos felices, lo somos, y si nosotros nos sentimos ese paraíso que nos aporta equilibrio y armonía, lo somos. Por lo que siempre dependerá de nuestra visión y mirada ante el mundo, para sentir esa felicidad que igualmente, reside en nosotros. Pero bueno, si a eso lo sumamos ese maravilloso paisaje que nos describes, y además rodeados de esos libros con los que viajar a cualquier confín, ya es lo más.

    Bsoss y cariños enormes, mi querida amiga… Y recuerda, que tú, eres un hermoso Paraíso!
    Muacksssss 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes mi querida Ginebra , el paraíso como la felicidad no se trata de cosas materiales , sino de nosotros mismos como bien dices ...de que nos sirve el tener la mejor casa, el mejor coche , ser los primeros en todo ..si estamos vacíos dentro de nuestro corazón..
      Siempre dije que lo mejor del ser humano es quererse uno mismo ello te lleva a querer a los demás .. eso no es ser narcisista al menos en mi humilde opinión .Cuando estás contento contigo mismo eres tú propio paraíso y hace que compartas esa alegría con todos los que te rodean ..Y por supuesto el leer nos hace tb ser en una persona miles de ellas y vivir sus aventuras y enriquecer nuestra imaginación en fin mi niña dorada así me enrollaría una barbaridad pero no ..dejemos algo para otra ocasión jajaj .Gracias siempre Gracias .
      Un abrazote de osita muakissss.Feliz día.

      Eliminar
  10. Pase bastantes años viviendo en un lugar similar a tu paraiso, despues los hijos crecen y te obligan a regresar a la civilizacion, fueron unos años bellos y felices donde la naturaleza nos marcaba el son. Despues como tu dices te acabas haciendo un paraiso a tu medida, pobres de nosotros si no lo tubieramos para desconectar. Muy bello tu escrito, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Molí , creo que en fondo todos tenemos un fin común y es en ese paraíso tener tranquilidad y vivir una vida rodeada de las pequeñas cosas , que al fin cabo son las que nos hacen felices .
      Muchas gracias AMIGA por tu comentario y me alegro que por un tiempo estuvieras rodeada de Naturaleza , yo recuerdo mis primeros años poquitos pero no se me olvidan ..aún así los veranos vuelvo por un tiempo al sitio que me vio nacer , y allí no ha llegado todavía el dichoso hormigón.
      Un fuerte abrazo y feliz tarde .

      Eliminar
  11. El paraiso ideal es aquel en donde el alma se sienta plena, más allá de apariecias, paisajes y comodidades. Cada quien sabrá cómo y con quién gustaría vivir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo en la vida , lo podemos llevar al mismo fin ..paraíso , felicidad ,cada uno sabe donde esta ese lugar en su interior si hay estás mal no hay nada que te alegre ni te de felicidad.
      Gracias Neo por tu aportación. Un abrazo feliz noche.

      Eliminar
  12. Me encantó tu idea de paraíso. Si pudiera también me escaparía a un lugar verde, lejos de la ciudad, ¡incluso lejos de la tecnología! (aunque luego echaría en falta no poder leeros) y me rodearía de libros, y escribiría, y dibujaría, y estaría con las personas que más amo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dafne por comentar cierto es que a todos nos gustaría al menos una vez cada cierto tiempo poder evadirnos e ir a ese lugar donde todo fuera como ese sueño que tenemos de plena armonía cuerpo y mente ..
      Un fuerte abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  13. Que bonito Campirela, en ocasiones el paraíso está más cerca de lo que creemos, lo que nos hace sentir plenos, llenos de vida, ese es nuestro paraíso particular. Muchos besos preciosa, como siempre me ha encantado tu relato !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tu comentario , tienes toda la razón no hay que buscar lejos las cosas buenas , ellas muchas de las veces están a nuestro lado , al igual que el paraíso es el día a día el sentirnos bien con nosotros mismos .
      Un abrazo y por supuesto un buen fin de semana.

      Eliminar
  14. Ognuno di noi ha il suo paradiso prediletto.
    E' un piacere sostare sulle tue pagine
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tus lindas palabras ...
      Un feliz sábado muakissssssssss.

      Eliminar
  15. Buena definicion de paraiso.
    Beso libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabián me alegra que te guste.
      Un abrazo .

      Eliminar
  16. Las connotaciones que le das a tu Paraíso, también las considero yo imprescindibles en el mío, así es que igual podríamos vivir las dos en él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que compartamos esas connotaciones ,eso quiere decir que no vamos tan mal encaminadas hacía un paraíso donde sea mejor para tod@s.
      Gracias Tracy un abrazo inmenso.

      Eliminar
  17. Paraísos, que decir de los paraísos...
    Estoy contigo en la necesidad de silencio.
    También en la necesidad de horizonte, sin el, nos ahogamos.
    Verde mucho verde, por dentro y por fuera...
    Y por si fuera poco, el ir y venir de las aves,
    mensajeras de buenos augurios, siempre.
    El olor a flores de la primavera, del equinoccio...
    Qué decir de los paraísos... ¿Cada una construye los suyos propios en la mente!

    Palabras nacidas de la espuma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa por tener un segundo en tu ardua tarea de publicitar tu libro para comentar ..suerte toda la del mundo te deseo .
      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  18. Podría pasar eternamente mi tiempo en un paraíso como el que describes... En algún sitio, seguro que exista al menos en tu imaginación y en tu corazón... Por lo tanto, es real.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puerta esta abierta para cuando quieras entrar ...y claro que existe ese paraíso sino es a tiempo completo lo es al menos a tiempo parcial siempre que pensemos en él ...
      Gracias Mag por tus letras son de agradecer .
      Un abrazo y besote y por supuesto te deseo una gran semana .

      Eliminar
  19. Hola, Campirela
    Me ha encantado tu hermoso paraiso, rodeado de prados verdes y floridos, en el cual incluyes los libros. ¿Porque, cómo sería un paraíso sin libros? Encantada de pasar a leerte.
    Feliz miercoles, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa me alegra verte asomarte a este rinconcito ..la verdad que los libros son los elementos perfectos para poder llevar a cabo nuestras fantasías .
      Gracias por tu grata visita y un fuerte abrazo para toda la semana muak.

      Eliminar
  20. Campirela, estava cheio de saudades
    de voltar aqui, sabia?
    Hoje, no entanto, eu tirei o dia
    para falar da mulher. Da mulher mãe,
    da mulher irmã, filha e esposa.

    Tem vez que me dá na telha e
    eu, bobinho que sou, falo por
    ai sobre coisas que eu acho
    que sei, mas talvez mal eu tenha
    ouvido falar.

    Te espero lá para saber se falei
    a verdade, tá bem?
    Beijos e abraços.

    Estou seguindo o seu
    blog.


    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado por seguir o meu blog e obrigado pelo seu comentário. Desejo-lhe um dia feliz, um grande abraço.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado