miércoles, 20 de diciembre de 2017

Jugar con Fuego



El fuego no es un juego y esa noche lo aprendió en sus propias carnes .
Él no era consciente del daño que provocaba cada vez que quemaba un  trozo de su vida en el bosque .
Cada tres meses subía en la oscura noche cargado con una maleta de papeles y más papeles ,que no quería tirar a la basura por miedo a ser descubierto de sus falsas facturas que hacía para su empresa , para él era más seguro entrarse en el fondo del bosque una noche sin luna y quemar en un cubo de hierro todas las atrocidades que hacía para otros y para él mismo.

Aquella noche no calculo bien el viento y el fuego le pago con la misma moneda ..a punto estaba de terminar su peligrosa e inconsciente tarea cuando el viento dio un giro inesperado , dando la vuelta a ese cubo infernal y llegando las llamas a quemarle parte de su indumentaria ....corría y corría , y contra más lo hacía  pareciera que el mismo infierno le persiguiera ..

Aquí se hizo justicia , el fuego por una vez se revelo contra él , aprendería bien la lección , sufrió en su propio cuerpo quemaduras importantes pero no tan graves como las causadas por él.

Sus lesiones curarían en unos meses , el bosque tardará  muchos años en recuperar su vegetación , que pena esas mentes tan obtusas no sé dan cuenta que matar los árboles es matarnos a nosotros mismos .

Este jueves vísperas de Navidad nuestra amiga  Charo nos reta con un buen tema " Jugar con fuego"Aquí encontraréis muchos y mejor relatos.

Campirela_


38 comentarios:

  1. Cuando arde el campo ardemos nosotros, porque la madre naturaleza es la esencia de todo, si ella nos falta, nosotros moriremos, por eso debemos cuidar de ella, no destruirla.

    Qué gran lección la que compartes, me ha encantado.

    Te deseo que disfrutes de una muy Feliz Navidad, y que reine cada día de tu vida el Amor, la Paz y la Felicidad, no solo en Navidad.

    Besos enormes, mi querida Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida María cuando el monte se quema nos quemamos con él , pues es nuestra fuente de oxigeno más principal , las leyes es la que hay cambiarla y ponerla más firme para las personas que manipulan el fuego para beneficio de sus intereses.
      Y bueno María mis mas mejores deseos para ti que tengas una gran noche de Noche buena y una gratificante Navidad ..un fuerte abrazo con todo el cariño que mereces muakkkkkkkk.

      Eliminar
  2. Hola Campirela , un muy buen relato ..... Si siempre hay un descabezado que hace cosas como estas , espero que cuando lo cogiesen le pusieran una buena multa , sabes me gusta mucho como has decorado tu blog , se ve muy bello . con la foto del cabezal del blog , y las guapas hadas son muy bonitas.
    Te deseo unas felices fiestas , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor un besito cielo ...muchas gracias por seguir la lectura de este nuevo relato juvero , como bien dices estas personas que de locas no tienen nada , deberían ponerles tal sanción que aprendieran la lección .
      Flor te deseo lo mejor para estas fechas que tengas una Navidad llena de amor y paz ..y no sé olvide volvemos el próximo jueves a leernos..un muakkkkkkkk así de grande muaaaaaaaaaaaaaa.

      Eliminar
  3. El bosque se vengó, no la destrucción de papeles, para ocultar irregularidades.. Sino por elmétodo uasdo para destruirlos, tan dañino para los arboles.
    Que bien elegidoa la imagen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo , la naturaleza le devolvió su propio mal . ese viento que desvió su ruta le hizo sentir en sus propias carnes lo que estaba haciendo con el bosque quemarlo.
      Gracias amigo un abrazo y por supuesto una Feliz Navidad muak

      Eliminar
  4. El peligro de jugar con fuego lo has contado estupendamente, y todos recordamos imágenes dolorosas, deberíamos ser mas cuidadosos y no falsificar facturas Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga , si fuesemos conscientes del peligro que existe real no harían esas locuras personas que no tienen el más mínimo respeto por la tierra , por el planeta , y lo que no saben es que haciendo eso se perjudican así mismos ...
      Gracias por comentar y Ester te deseo que pases una gran Navidad rodeada de los tuyos un abrazo muy fuerte muakisss y a saltar más que nunca muak.

      Eliminar
  5. Muy buen relato para transmitir el peligro de jugar con el fuego y lo mucho que nos puede afectar. Un placer leerte Campirela, que pases unas felices fiestas junto a tu familia y amigos, besossss muakkkkkk !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AveFenix ..que mejor que tú con tu nick sabe lo que es salir renovada de las cenizas pero las tuyas con para bien y el quema Bosques o otra parte de la naturaleza son desarmados que lo hacen por dinero y simplemente hacer el mal.
      Amiga linda que te voy a desear yo a ti ...Pues eso que pases unas Felices Fiestas y tengas unos días super felices allá donde te encuentres un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  6. Sempre significativi i tuoi articoli, che leggo con piacere
    Tantissimi auguri di Buon Natale,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracoas Silvia , me alegro mucho de leerte y que te haya gustado , y por supuesto que para ti van tb las Felicitaciones de esta Navidad , espero que las pases lo mejor posible y recuerda que hay que tocar la pandereta y cantar villancicos ..Feliz NAVIDAD muakissss.

      Eliminar
  7. Una doble venganza y muy justa. Aunque se la dio de ingenioso, no tuvo presente que lo que hacemos, nos regresa multiplicado. Esa es como la retribución del universo por la forma como actuamos. Excelente texto, muy reflexivo a la vez.
    Te deseo de corazón que disfrutes de unas lindas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien vista tu perpectiva , la venganza aquí hizo justicia , muchas gracias me gusta leer los comentarios pq de ellos se aprende un montón ,
      Tan bien te deseo que pases unas lindas Navidades que disfrutes de los tuyos y cuidado con las carreteras en estas fechas son peligrosas si salís después a festejar . Un fuerte abrazo y pásalo muy bien ...Abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  8. También puede leerse como una metáfora.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo tú lo puedes leer como mejor te guste , lo importante del texto es coger lo fundamental y es que él que con fuego juega al final sale escaldado ajajja . Muchas gracias y por favor pasa unas fechas excelentes y te deseo lo mejor Feliz Navidad.

      Eliminar
  9. Estupenda historia en donde el destino se encarga de liquidar culpas con un giro impensado. Bien relatado. un fuerte abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino siempre hace justicia y aquí le dio su merecido .
      Un abrazo amiga y te deseo una Feliz Navidad muakisssssss disfruta de las fiestas.

      Eliminar
  10. Muy buena historia Campirela aunque con una doble cara, por un lado el fuego le dio su merecido pero por el otro, el bosque también salió perjudicado.
    Muchas gracias por participar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tan linda convocatoria ,es un placer hacer cada JUEVES un relato .
      Charo guapa te deseo una feliz Navidad que tengas unos días bellos con tus seres queridos . Abrazos .

      Eliminar
  11. Hola de nuevo guapa , si pinchas en la etiqueta donde pone " Mis recetas y peroles " al final de la entrada que he publicado esta tarde , iras a parar a todas mis recetas que he publicado hasta el día de hoy , yo te recomendaría la de "pierna de cordero al horno con patatas " no es que tenga muchas publicadas , pero puedes elegir la que más te guste , espero que te sirva alguna , ya me contaras vale , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor descuida que pasaré , miraré haber si puede hacer alguna para estos días ..., vamos a tener que plantearnos poner una casa de comidas jajajaaaj .. Un beso amiga y muchas gracias eres un solete lindo lindo mukkkk

      Eliminar
  12. Una gran verdad; esos bosques somos nosotros, así como la naturaleza, esa que se queja por el mal trato que le damos, sin darnos cuenta que nosotros vamos detrás…

    Buena historia, querida amiga… Y buena lección!

    Te dejo también por aquí, mis mejores deseos de Paz, Amor y Felicidad para ti y los tuyos, en estos días que nos llegan, y siempre…

    Bsoss y abrazos enormes, preciosa! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , la naturaleza hay que salvarla siempre , es nuestra herencia sin ella no somos nada .
      Recibe también mis mas sinceras felicitaciones de Navidad que todo es al menos por unos días armonía , paz y amor ..pero con la condición de seguir el resto del año en ese mismo estado .
      Mi abrazo navideño con iluminación incorporada para darle mucha más vida muakkkkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Siempre que se hace algo malo , la naturaleza nos lo devuelve y en este caso hizo justicia .
      Gracias Javier , te deseo una Felices Fiestas .

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me encantó esa veganza de la naturaleza, que tarde o temprano se cobra todo lo que le hacemos. La pensará dos veces antes de hacer alguna otra ilegalidad y por supuesto, antes de meterse con la madre naturaleza.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la venganza a veces no resulte buena para la salud mental en este caso se hizo justicia , no hay que tratar mal a quien nos da de comer en este caso la madre naturaleza así pues esas quemaduras fueron solo el aperitivo de algo mucho peor .
      Gracias mi Roxana por este año compartiendo letras y comentarios , gracias de corazón por aprender tanto de vosotr@s sois verdaderos artistas de las letras y me complace teneros aquí en mi blog . por eso eso y mucho más te deseo de todo corazón unas Felices Fiestas que cuides mucho a tú mami y para ti un abrazo inmenso linda muakkkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  15. Ojala todos los inmorales recibieran un castigo similar, y es que cuando la naturaleza se revela....me encanta tu relato porque en el hay una gran realidad. Aprovecho mi visita a tu blog para desearte lo mejor en estas fiestas y que todos tus deseos se hagan realidad, polvo de hada....besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las leyes tendrían que se mucho más duras para aquello que pegan fuego a la naturaleza , así habría escarmiento, no se puede quedar impune estos hechos ...
      Gracias Molí por tus deseos los míos son los mismos hacía ti que en estas fechas al menos tengamos armonía y paz .Felices Fiestas .
      Un fuerte abrazo amiga .

      Eliminar
  16. Por aquí se dice que el que la hace la paga, y en tu relato se cumple. Buen texto y buena imagen.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tan bien es un refrán muy popular y a este desarmao bien se cumplió ...eso para que vuelca hacer semejante barbaridad ..
      Bueno amiga un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

      Eliminar
  17. Recordeé las leyendas de las hadas, como las que ilustran tu blog, queo no siempre son bondadosas. A veces son vengativas con los que invaden sus espacios. Algunas de ellas pudo haber intervenido ptara vengar a los arboles, para proteger al bosque.
    Felices fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que si , las hadas algunas veces son perversas pero eso sí su territorio lo protegen con todas sus fuerzas y aquel que intente destruir su hogar se las verá con ellas y a esté personaje , se le volvió su mala acción y poco fue lo que le paso ....pero bueno hoy voy a ser una hada buena y con todo mi cariño te mando un abrazo para que allá detrás de ese océano pases unas felices fiestas ..un abrazo Demi ..gracias por estar siempre y comentar .

      Eliminar
  18. Felices fiestas Campirela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael lo mismo para ti ...
      Feliz Navidad.......

      Eliminar
  19. Vengo a desearte una feliz Navidad y que el 2018 sea fantástico para vos y los tuyos.
    Brindo con vos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Navegante eres muy amable , te deseo que este año Nuevo tengas Salud ante todo y que tus proyectos los puedas llevar a cabo .Un abrazo enorme y por supuesto ese brindis esta hecho ..
      Feliz Navidad.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado