viernes, 6 de octubre de 2017

Vida,Muerte y Esperanza...



Erase una vez en una aldea muy pequeña había dos hermanos que solo se tenían el uno al otro . los dos siempre andaban juntos nunca se separaban desde aquel nefasto día que la Parca llamo a la puerta y sin dar un segundo toque se llevo a su madre .El padre nadie lo conoció pues la dulce Elena llego sola con sus dos hijos y un taleguillo de ropa a la espalda hacia más de tres años.

Fue un día gris y lluvioso cuando la dimos sepultura y los dos retoños quedaran solos , María no tendría más de seis añitos y Daniel escasos tres años , que pena dio en aquella aldea ver a los hermanos agarrados bajo la lluvia llorar a su madre pobre vida la que les esperaba.

En medio de todo esa tristeza siempre sale el sol , y que decir tiene que las noticias volaron a la Casona que había en lo alto la Lameda , en él vivían un matrimonio ya maduro sin hijos y con mucho amor que dar.
 El señor cura salió escopetaó una vez que dio cristiana sepultura a la pobre María , iba con la lengua al suelo cuando llamo a la puerta .....

Al segundo abrió la vieja anciana que llevaba toda la vida al servicio de los Señores ._¡ Don Paco por Dios Santo como viene usted con lo que esta cayendo!.
_Anda mujer deja que entre y me caliente al fogón y llama a tus Señores que tengo una gran noticia que darles. Sí, voy lo más rápida que estos pies ya arcaicos me dejen ir.

La buena Filomena no corrió más porque no daba más de si... pero en su buen gesto sus zancadas eran más ligeras y por todo el trayecto iba diciendo" Señora ,Señor , Dº Paco quiere verles " así iba ganando tiempo .

Al cabo de cinco minutos se personaron los dueños de la casa y una vez que se saludaron y dieron sus premisas  el párroco fue al grano.

_Mi visita es la siguiente ; sé que desean más que nada en el mundo haber tenido un hijo pero el Señor no ha sido generoso en ese menester pero no en vano , las plegarias y todos los rosarios que Dª Aurora ha rezado , creo que hoy han  dado resultado .
_Dº Paco como dice? si mujer sé que no estás en cinta pero hay otra manera de que podáis disfrutar una paternidad. hoy han quedado huérfanos dos hermanos , una niña y un niño ambos han enterrado a su madre , una buena mujer que ha fallecido de tanto trabajar y poco comer  del padre nunca se supo pero ella os puedo decir que era una buena madre y una buena mujer , llegó no hace más de tres años al pueblo y se ganó el cariño de todos los aldeanos y es por ello que me gustaría  que Ustedes que tienen posibles hagan algo por esas dos criaturas de Dios.

La pareja se miraron como si una estrella hubiera caído en su salón , no hubo palabras solo un abrazo aquel párroco rechoncho que tan buenas noticias les trajo.

Paso el tiempo y los dos hermanos crecieron con amor , cariño y respeto , hoy son unos jóvenes con estudios , educación y sobre todo mucho amor por esos padres que les acogieron siendo unos niños y gracias a ellos  tuvieron lo necesario para formarse en su vida , jamás olvidaron a su madre , ella siempre estaba presente en las oraciones de Dª Aurora , daba las gracias cada día por haberla dado la oportunidad de sentirse madre y dar todo su amor a esos hermanos que los quería como si hubieran salido de sus propias entrañas.

Campirela_


20 comentarios:

  1. Una historia que empieza triste y va mejorando hasta llegar a un final feliz, el cura tuvo una gran idea, que hoy seria imposible pero entonces se aceptaba. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de la historia me la dio la imagen y no sé pq me recordó que hubo un tiempo que esas cosas existieron , y cierto hoy día no funcionan así .Gracias amiga
      Un buen descanso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Y esas historias también suceden. Hay quienes se hacen cargo de quienes quedan solos. Como hay madres que solas se hacen cargo de sus hijos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta vida hay de todo y personas buenas tb , que se hacen cargo de huérfanos y los dan una vida mejor , así es amigo esta imagen me produjo la historia .Muchas gracias y pasa un buen sábado.

      Eliminar
  3. Cómo estás.


    Qué cosas suceden en esta Tierra.

    Tan tristes...

    Pero... por fortuna surgen hombres de gran corazón, que intervienen y cambian los destinos.

    Un agrado leerte.

    Que tengas, Campirela, un buen día.

    ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan , aquí vamos bien gracias , la vida es triste y alegre son momentos instantes que hay que apreciarlos y exprimirlos al máximo cuando se esta bien.
      Un abrazo y gracias por entrar y comentar , te deseo un bello día.

      Eliminar
  4. Una historia muy tierna y conmovedora. Triste en tan importante pérdida, pero con un desenlace hermoso y esperanzador para esos niños, por el que se respira al fin con alivio… Y es que la imagen, tiene duende, es muy inspiradora…

    Un placer leerte, mi querida Campirela…

    Bsoss enormes con cariño 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los desenlaces alegres y felices y siempre que puedo así lo hago , bastante dura es la realidad hay que poner en las letras esa magia para quien lo lea se sienta bien , al menos ese es mi objetivo , dar alegría e ilusión .
      Mi querida niña hoy te deseo algo muy especial y es que sonrías y des todo ese amor que llevas dentro y que nos hace tal felices a quien tenemos el gusto se seguirte muakkkkkkkkkkkkkk .

      Eliminar
  5. Nunca tengo palabras para agradecerte, tus escritos, tu elegancia, tu dulzura y la exquisitez de tus imágenes. Sin dejar atrás la música tan sublime y maravillosa con la que nos deleitas. Sabes que no dispongo de mucho tiempo para comentarte. Pero me siento feliz cuando te leo. Permítame reina de la fantasía, coronarla con un beso. Muakkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario , me agrada que te haya gustado solo son historias que se generan en mi mente y la imagen ayuda a que se refleje en letras ..a veces acertadas y otras no tanto pero lo realmente importante es quien las lea pase un rato agradable eso es más que suficiente ...
      Un abrazo .jajaj y permitido coronarme con un beso gracias .

      Eliminar
  6. Me encantó esa forma de desarrollo que apunta a lo anímico, desde la tristeza a la felicidad. Muy sensible tu publicación. Y motivadora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Navegante por entrar y aportar tu comentario ,eso es lo que quería lograr que después de la tristeza hubiera una esperanza y creo que se logro .
      Un fuerte abrazo , feliz tarde.

      Eliminar
  7. Hola Cariño , una historia preciosa y con mucho contenido emocional , mira que me gustas mucho como escribes , cada día lo haces super bien , te felicito amiga .
    Te deseo una feliz noche besos de Flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa preciosa , gracias por todo , por ese derroche de alegría que inunda la sala y sobre todo por tener tan lindas palabras hacía mi blog y pq hacía mi .
      Un fuerte abrazo y besicos y como no que tú tarde sea de lo más agradable.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Incluso en las tragedias es posible encontrar un poco de esperanza y amor de quién menos se espera, porque aun hay personas con grandes corazones. Me encantó.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa mi chica linda .. hay que encontrar siempre la parte positiva a las desgracias a veces es complicado pero hay que insistir , ojala todo en esta vida tuviera solución pero a veces no las hay ...así pues vamos a terminar este comentario con alegría y por ello te deseo que tengas un buen día ..o lo que queda de él tiempo suficiente para ser feliz.
      Un besazo y fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Campirela, simplemente me encanto la historia, triste pero con un final feliz, hubo un tiempo en que se permitía estas acciones que lástima que ahora no sea así. Que todo sea burocracia. Un feliz domingo para ti y los tuyos 🌷🍃🌷😘

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que antes hace mucho tiempo las cosas se solucionaban de distinta manera , y como bien dices la burocracia nos hace perder mucho , mucho tiempo pero o bien nos adaptamos al los tiempos o nos salimos del tiesto jajaj.
    Un beso para ti y toda tú familia y como os deseo una maravillosa tarde de domingo . muakkkkkkk.

    ResponderEliminar
  11. Un lieto fine, per una storia intensa e commovente
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia por tu agradable comentario .
      Te deseo un bello día un fuerte abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado