lunes, 16 de octubre de 2017

Cuento de Carnaval




Faltaba menos de una semana para que fueran los carnavales y mi madre no la veía dispuesta hacerme el disfraz para este año.

Yo estaba muy entusiasmada porque nos habían dicho que podíamos disfrazarnos de lo que quisiéramos , este año era libre elección pues los anteriores toda la clase teníamos que ir iguales , por no  discriminar a nadie , no lo entendía muy bien que quería decir pero tampoco era una mala idea que este año se hiciera algo distinto.

_Mamá , queda menos de una semana y no me has hecho todavía mi disfraz para este año.

_¿pero acaso tú me has dicho de que quieres ir disfrazada?

_Oh mami , si a estas alturas no sabes cual es mi traje favorito , creo que eso significa que no me pones atención cuando tenemos nuestras charla de mayores.

Jaaa , ay mi niña , como me dices eso , si son los mejores momentos que tengo en el día , cuando mi pequeña me cuenta sus cosas , lo que ocurre es que tengo unos días muy duros en el trabajo y apenas tengo tiempo mi vida.

Lucia , se quedo un poco pensativa y después de un corto espacio le dijo a su mami.

_¿Si quieres este año te ayudaré yo?

Y como me vas ayudar , eres muy pequeña para poder coger aguja y dedal..

Pero si tú me enseñas seguro que en algo podre ayudar.

Al día siguiente Laura se levanto más pronto que de costumbre subió al desván y miro entre los baúles , rebusco y rebusco  hasta que encontró lo que tanto ansiaba , un retal de raso azul que guardaba desde hacía una eternidad, lo cogió y sacudió para quitar si que es había alguna polilla.

En otra caja que andaba perdida por allí , la miro con sorpresa pues no se acordaba que era lo que allí guardaba , abrió y cual fue su sorpresa de ver las mascaras venecianas que en el viaje de novios compro junto a su difunto marido , la nostalgia la invadió y sus lágrimas corrieron por su rostro , eran de tristeza pero también de amor , se acordó de ese viaje , el más bonito que hiciera , los recuerdos entraban y salia de su cabeza , hasta que el despertador de su dormitorio la saco del sueño de los recuerdos.

Recogió las mascaras y el retal y bajo despacio para no despertar a su princesita , entro en su habitación y apago ese horrendo sonido del despertador.

_Buenos días mami , hoy no ha hecho falta que me despertarás has visto ya me estoy haciendo mayor  su madre le dijo , claro Lucia si ya eres toda una mujercita y te voy a dar una agradable noticia .

_Si , ay mami , dime , dime , por fi , por fi ,,,,

_Lucia , calla ya por favor , como te pongas así de cansina ... no te lo digo hasta tú vuelta de colé.

_No , mami , venga soy toda oídos , te escucho en silencio .

Mira , esta mañana subí al desván y encontré un trozo de tela que vendrá muy bien para hacerte tú disfraz.

_Biennnnnn, y ya sabes que me harás.

_Claro, vas a ir del hada más linda , lo que tú eres mi bella niña.

Laura ese día después de venir del trabajo se puso manos a la obra , corto la tela e hizo el disfraz ,le faltaba las alas y para ello , se las ingenio con papel de cartulina para dibujarlas y una vez hechas las forro del sobrante de la tela, pero algo le faltaba no sabía que , pero estaba segura que le faltaba lo más importante , el toque mágico que todas las madres tienen , era verlo puesto en su princesa.

Cuando llego Alicia del colegio no vio a su madre en la cocina como era costumbre , la llamo una y otra vez y no hubo contestación .. _que raro ¿dondé estará mi mami?_ cuando se disponía  volver a llamarla , apareció con un vestido entre sus manos , la niña al verlo salto de alegría ,abrazándose a su cintura ,mamá , mamá , me has hecho mi disfraz .

A ver Lucia cálmate cielo , voy a probártelo haber si tengo que hacerle algún arreglo de última hora, la niña como una posesa se quito su ropita y la dejo sobre la silla , con mucho cuidado se puso su traje de hada , y cuando se vio reflejada en el espejo sus ojitos se llenaron de lágrimas , era un hada en toda regla , su cara reflejaba la alegría , la magia y la inocencia de verse como en los cuentos que cada noche su madre la leía.

_Mami, muchas gracias , es igual que Katen mi hada mágica , solo me falta la varita mágica.

Y esto que es? le dijo su madre , saco su varita y unas lindas mascaras , la niña se quedo con la boca abierta , nunca había visto nada más bonito cogiendo a su madre de la mano la agarro con fuerza y con vocecilla mimosa , le decía, mami gracias , gracias por hacer que mis sueños se hagan realidad , los reyes ya han pasado pero tu eres mi mejor paje , siempre , siempre estás ahí, perdóname si alguna vez no te hago caso y me enfado , pero mami , te quiero mucho , prométeme que siempre seré tú princesita.

El día llego , todos sus compañeros iban disfrazados cada uno de un cosa distinta , eran divertidos , uno de animales , otros de sus héroes favoritos y las niñas sobre todo de princesas , ellos todavía eran muy pequeños para saber el sentido del carnaval , solo sabían que ese día se disfrazaban niños y mayores y era juerga y desenfreno , más tarde cuando tuvieran edad para comprenderlo se les diría que durante años estuvo prohibido pues en la religión cristiana decían que era una Fiesta Pagana pero bueno hoy no contaremos su procedencia eso será cuando seamos mayores.




Campirela_

12 comentarios:

  1. Un buen cuento de hadas y princesas con final feliz como a mi me gustan. Con el esconde años que tengo y nunca me prohibieron disfrazarme, supongo que yo no era importante. Buenas noches, abrazo y sonrisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , los cuentos de hadas siempre tienen que terminar bien para esos angelitos tengan una sonrisa cuando una se los lee.
      Un sonrisa siempre muakkkkkk

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué ternura de relato! Y con un final precioso. Me encanta disfrazarme y leo estos relatos y me quedó más encantada todavía —que no hay edad para esas cosas, vamos (?)—. Precioso texto, como siempre <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa guapa gracias siempre x tus palabras , a quien no le gusta disfrazarse es una manera de por unas horas ser otra persona , al final la pequeña consiguió su traje de hadas.
      Un abrazo muy fuerte feliz semana .

      Eliminar
  3. Un racconto intenso e significativo, che ho letto con immenso piacere
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molte grazie a Silvia per i tuoi commenti un abbraccio e una settimana felice

      Eliminar
  4. Me ha parecido un relato muy dulce y tierno, muy bonito Campirela, cuando sea mayor me gustaría escribir así de bien, creo que nunca lo conseguiré jaja. Un abrazo y feliz día !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , Fenix y no tengo la menor duda que cuando seas "Mayor" vas escribir tela de bien pq ya lo haces yo no escribo solo juntos ideas que trasformo de frases que juntas crean un cuento o al menos eso es lo que intento .
      Un abrazo grande grande y muchas gracias por entrar y comentar , maukkkkk

      Eliminar
  5. Hola cariño , un bonito cuento de carnaval , la niña fue muy feliz con el disfraz que le hizo su madre , lo que no sabía es que era una fiesta pagana , lo que sí se que los mejores carnavales a lo que elegancia se refiere son los de venecia , y para mi gusto los más aburridos y serios en vez de estar en carnaval parece que estén en un velatorio .
    Donde estén los carnavales de Cadiz que se quiten los de venecia .
    Te deseo una feliz noche besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa como lo sabes , aquí tenemos la gracia y desde luego que como los de Cadiz y los de Tenerife tb son muy buenos , bueno que decir todos son bonitos .
      Y si cielo hace mucho o quizás no tanto como 40 años estaban prohibidos ...
      Un abrazo y un besote y muchas gracias por pasarte y comentar muakkkkkkkk

      Eliminar
  6. Qué tierno y maravilloso relato, querida amiga!! He de decir que me encantan las máscaras venecianas, en realidad, hasta los trajes de aquella época, es un mundo que me fascina… Así como me ha gustado tu historia; esa relación madre e hija, evocando a muchas otras que seguro todos tuvimos en nuestra infancia…

    Un placer, me encantó!

    Bsoss enormes, y feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo del carnaval son muchas cosas las que nos ofrecen muchas más de la que imaginamos , los niños pq son días de juerga y vestirse de su héroe preferido las niñas de princesas ..cuando somos mayores tb nos hace ilusión por un día tener tb nuestra fiesta y volver un poco a ser esos niños .
      Gracias mi Ginebra me alegra que hayas disfrutado con él ese es el cometido que mientras leéis os metáis en el personaje y os haga soñar.
      Un abrazote mágico en él me encontrarás a mi muakkkkkkkkkkkkk.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado