viernes, 1 de septiembre de 2017

Vuelta al Cole...

Hola mis querid@s visitantes a este rincón donde podemos pasar un ratito  curioso , sentaros por favor .. y por supuesto el café esta incluido durante este periodo de tiempo que con toda vuestra generosidad me leéis .

Hoy me gustaría comentaros lo que significa la vuelta al colegio , a mi lado tengo a Joel , mi sobrino nieto es un niño de siete años , dentro de una semana  es su regreso al colegio, y lo que más le interesa es volver a ver a su amigos .

Otras de las cosas  que me cuenta es que le tiene entusiasmado ver cual  será su profe nueva ...( jj se me está volviendo un galán) pues tiene ganas de enseñar todo lo que aprendido durante el verano , su caligrafía , ha mejorado su nivel de lectura pero  sobre todo las ganas que tiene de aprender cosas nuevas.

Me dice con mucha insistencia que cuente que tan bien este año repiten colegio y patio de juegos  sus hermanitas gemelas, irán con él..... dios puede ser una gran aventura y estoy convencida que lo será .

Amigos como veis la vuelta al colé es muy distinta de los niños a los padres. En este caso concreto el niño no tiene ningún trauma por el regreso al contrario esta deseando , eso es un punto a favor para los padres , pues no sufrirán la típica llantina del primer día de clase.

Por otro lado he de decir que la vuelta a las aulas , es un gran desembolso de las arcas de la familia , pues aunque dicen .. que la enseñanza en gratuita , nada más lejos , al menos en nuestra comunidad, para ser honestos he de decir que hay becas para libros y comedores , pero no las suficientes que deberían de haber.

Otra cosa que se me escapa es porque cada año cambian de libros o editoriales , y no pueden servir los de un año para los que vienen de tras , ese sería un gran ahorro para las familias.

Sin querer profundizar en todo lo que sería una buena puesta a punto en materia escolar , decir solo por arriba  , que por favor tengamos en cuenta la pluralidad que hay en todos los colegios y seamos tolerantes , debemos sacar de todo ello lo mejor de cada uno , por otro lado muy importante cuidemos de nuestros pequeños y estemos pendientes del acoso que pueda haber entre los más mayores , y por supuesto denunciar si hace falta , no se puede permitir que dejen marcadas las vidas de estos pequeñ@s por la ausencia de no demandar a los centros..  por miedo al que dirán ,eso nunca .

Y para terminar tengo una petición de mi principito : Que por favor este año quiere aventuras y excursiones , pero sobre todo pasarlo bien y hacer muchos , muchos amigos .

PD: Hagamos que los niños sean felices y forcémonos todos en darles amor y enseñarles los valores de la vida .

Campirela_

12 comentarios:

  1. Si educamos bien al niño no tendremos que castigar al hombre y educar bien es tambien hacerlo con juegos, alegría y amabilidad. Cuesta mucho trabajo y dinero hacerlos mayores, merece la pena hacerlo bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther así es no hay mayor educación que el amor y el cariño que les demos a nuestros pequeños enanos .
      Y la educación empieza con la familia y el aprendizaje en el colegio , ellas dos juntas es la adecuada formación .
      Un fuerte abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy cierto todo lo que dices, en especial que parece que los colegios mordieran algo con las editoriales que todos los años cambian de libros y no da el bolsillo, más cuando son muchos. A mi me tocaba pedir libro en la biblioteca y copiar las lecciones a mano pues sino, tampoco buscan la forma de ayudar a aquellos que no pueden conseguirlo, lo que me parece pésimo porque no avanzan en el estudio o al menos, no al ritmo que se debería.

    Lo que me parece grandioso es cuando un profesor logra mantener ese entusiasmo en sus alumnos con su materia, sea la que sea, tristemente, hay cada vez menos docentes de vocación y muchos que están cobrando un sueldo. Espero que eso cambie, que no hay nada mejor que un profesor apasionado en su materia que contagie eso a los demás.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxana alegría leerte otra vez por aquí , tienes toda la razón no hay mejor cosa que un profesor verle dar la clase con ese entusiasmo que es portador para que sus alumnos aprendan a la vez que se diviertan , yo recuerdo algunos de mis profesores con gran cariño pues debo darles las gracias por hacerme sentir el amor a la lectura.
      Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo en eso de esforzarnos para que los niños y en mi caso ahora, que los jóvenes, sean felices y tengan esperanza en su largo caminar que aún les queda por delante.

    Ah y por cierto estoy totalmente de acuerdo con eso de "Jugar al 100% en los recreos"

    Bon día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa por tu comentario , claro que si hay que aprender pero tb es necesario ser felices durante la etapa escolar y una gran parte de ella al menos en la infancia son los recreos .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Bueno hace siete años que me jubilé y hasta entonces, no se podía cambiar de texto hasta que no pasaban tres años como mínimo y si por casualidad el cambio le pillaba a algún niño repitiendo la editorial se hacia cargo del libro de ese alumno.
    Efectivamente las editoriales son un negocio en el que el profesorado no tiene nada que ver y es más, siempre protestamos por el precio que tienen . Hablo de secundaria y no sé como está ahora mismo el tema y de los pequeños tampoco sé nada .
    A esas edades, tanto padres como niños estan deseando que empiece el cole, cada uno por razones distintas por supuesto.
    Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo por estar en este rincón , lo primero decirte que creo que has tenido una de las profesiones más bonitas que hay , pq vosotr@s los profesores hacéis una labor que pocas veces estas reconocida así pues yo desde aquí te doy mi reconocimiento ya que tuve profesores que dejaron muchas huella y de la buena en mi.
      Por otra parte ya te digo que a la edad que me refiero los niños normalmente van contentos al cole , pues tienen ganas de ver a sus compis y de pasar tiempo con ellos en el patio jugando .
      Gracias a ti por pasar y dejar comentario .
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Campirela , tienes mucha razón en lo que dices , puesto que desde que yo termine el curso escolar , ya handabamos a vueltas con el tema de los libros de texto , para que pasaran de un hermano para otro , y así poder ahorrar un poco en la economia de una familia , y si no es por que más de un padre o madre iba a hablar con la directora del centro , si te callabas ya sabías que en Septiebre te tocaba comprar libros pués segun vi yo el otro día en las noticias de tv , este año cada familia se gastara unos 800 euros solo en libros escolares , imaginate si tienes 3 hijos , me puedes decir que sueldo tiene que tener es padre de familia? te deseo un feliz Domingo besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor por comentar , tienes toda la razón a mi me hace gracias cuando dicen que la enseñanza en España es gratuita..me pregunto para quien? sé que hay acuerdos con comunidades que los libros los tiene el centro escolar y allí se dejan pero en otras hay que comprarlos y como bien dices es una pasta la que este mes se desembolsan los padres , en fin mucho cambiar las leyes las normativas pero siempre el obrero de a pie es el que paga las consecuencias de los despilfarros que hacen los otros , los que roban a manos llenas y ahí están . Me callo que se me desata la boca y me pierdo ajajja , Buenas noches y feliz semana muakiss.

      Eliminar
  6. La raíz de todo es la educación, sin duda es primordial y necesaria para forjar un mundo digno. Y la tarea es de todos, de las escuelas y las familias, todos debemos participar en esa enseñanza de valores y enriquecimiento personal…

    Qué alegría volver a saberte, mi querida amiga!! Y hoy, con un tema verdaderamente importante…
    Un placer!!

    Bsoss miles, y muy feliz inicio de semana!!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mi amiga que alegría volver a leerte espero que lo hayas pasado genial , ya de vuelta a comenzar otro curso y otras aventuras , gracias por tu comentario claro que tienes toda la razón la educación de los más jóvenes es el futuro de la humanidad sin ella poco se podrá conseguir , a parte de una buena enseñanza y eso hay que hacerlo entre todos , padres , profesores y demás personas que nos rodearán toda nuestra vida -
      Un fuerte abrazo y feliz Martes.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado