viernes, 29 de septiembre de 2017

Mi Patria tú Patria..


                                                                                                                                          Mi patria tú Patria
 El tema de la patria se puede ver desde muchas perspectivas , elegido la familia  pues creo que cada una forma una Patria en si misma. Cuando nacemos normalmente suele ser en el seno de una familia , con un padre y una madre ellos nos cuidan , nos dan su amor y nos ayudan hacernos personas , con el tiempo ese lugar donde nos criamos es el que llamamos hogar y ¿porqué no patria  ya que en ella tenemos nuestras raíces?  en ese hogar se encuentra el principio de un futuro ; sobre un perímetro más o menos kilométrico estarán nuestros amigos , los lugares donde desarrollaremos nuestra vida .
En ella nuestra madre es la patria nos da unas pautas a seguir , con la educación , la enseñanza que nos proporcionan a parte de unos valores que ella recibió a su vez por sus padres , esos valores serán los símbolos como pudiera ser la bandera de un país , en este caso el nuestro donde hemos nacido y donde le debemos o al menos esos nos dicen un respeto y por ello nos hacen cada cierto tiempo echar unas papeletas donde deberemos poner quien de los candidatos que nos dan a elegir nos conviene para gobernar nuestro país . En unas urnas  están puestas nuestras esperanzas a una vida cívica que nos beneficie a todos y no a unos cuantos , que  con nuestros pagos de impuestos nos den  una sanidad , una enseñanza y una vida digna para cada ciudad@ de nuestro país .

Por último diré sin mucho extenderme que mi Patria es mi familia , mis seres queridos y todas aquellas personas que a lo largo de nuestra vida conviven junto con nosotros de alguna manera , en el presente se pude añadir que las nuevas tecnologías han hecho nuevas familias virtuales que de algún modo tan bien forman parte de todos en la era que nos toco vivir .
Así pues amig@s la patria en si la formamos todos y cada uno de nosotr@s.

La libertad no significa nada para un pájara que no sabe volar.

PD. Me gustaría que tod@s estuviéramos mejor informados de los que acontence en nuestro país con la verdad y no intentar envenenarnos las mentes para enfrentarnos los unos a los otros ..todos somos dignos de tener libertad y de que nos den opciones de elegir ya sea la correcta o no

 Campirela_



18 comentarios:

  1. No soy muy dada a abordar estos temas, porque como es lógico, cada uno tiene unos “ideales” o principios, unas creencias en las que basarse a la hora de valorar o comentar. Tan solo diré, que yo siempre viviré o, intentaré vivir, bajo mi mayor estandarte, que es la LIBERTAD. Esto puede parecer una utopía, tal vez lo sea, pero estoy segura que CREER en ella, es el primer paso para conseguirla. En cuanto a creer en lo que algunos prodigan y no cumplen, eso ya es otro cantar, porque desgraciadamente, estamos cansados de ver como se destapan los trapos sucios y las corrupciones, de aquellos a quien les damos el voto de confianza. Supongo que la desesperanza en cuanto a la política, se ha cernido en los corazones de todos o casi todos. Y por último, has dicho algo “clave” para lograr nuestros propósitos, esos que merecemos por derecho humano, y es el conocimiento, hay que saber de la historia, nuestra historia, porque el desconocimiento, es el vehículo que utiliza aquel que quiere manipular al pueblo.

    Muy interesante el post, mi querida amiga… Siempre un placer leerte.

    Bsoss enormes, y feliz finde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra lo has descrito muy bien , y sobre todo a cada uno hay que dejarle la libertad de expresarse y después si es necesario cambiar posturas el dialogo ..no suelo escribir cosas que quizás nos lleven a la polémica pero hay situaciones en la que como persona tienes que dar tu parecer y no es que diga gran cosa pero a buen entendedor con pocas palabras sobran.
      Ante todo RESPETO, TOLERANCIA Y LIBERTAD ..después se harán acuerdos pero antes eso.
      Muchas gracias amiga , en esta vida hay que estar a todo , al amor , lo sensual , las risas , y la vida ..
      Un millón de gracias y por supuesto hoy te llevas doble ración de besos muakkkkkk..un buen fin de semana.

      Eliminar
  2. El desconocimiento se puede corregir, la insensatez no. La libertad de pensamiento no se puede coartar, la otra depende de si llega hasta donde empieza la mía o me la pisan. Y por ahí anda la patria y por aquí mis abrazos y afectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen alegato coherente y lleno de mucha verdad , gracias por tu comentario pq en él es de gran SABIDURIA.
      Los míos los tienes los afectos , los abrazos deseo un buen fin de semana.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muy buena reflexión abordada desde una postura interesante. Siempre he pensado que hablar de patria como país, como símbolos es muy poco. Me gusta pensar que la patria son todos esos seres cercanos y no algo abstracto y más amplio, sino que uno conoce bien, que sabe hasta donde llega, sus límites y lo que está dispuesto a hacer por ellos.

    Sobre el país... pues, la verdad, es que han pasado mucho tiempo enseñándole a pastar a las ovejas y así es como nos va. Que tenemos al pastor que nos guía y si nos dice que el otro está mal, se atacan con uñas y dientes. Pero falta mucha, muchísima, muchísima educación, con ello, se solucionarían muchas cosas, porque el que sabe, el que se informa, puede razonar y en base a un razonamiento lógico, elegir y actuar en consecuencia, pues, hasta en los medios, creo que esto es lo que más me molesta, que periodistas que deberían tener un puesto con seriedad, no hacen más que atacarse como chicos de jardín de infantes. Y el pueblo compra y así salen las cosas. Es triste, pero si hubiera un poco más de ganas de aprender y un poco más de tolerancia, creo que las cosas podrían mejorar. Por sobre todo, es lo que nos hace libre, que sólo con conocimiento se puede llegar a decidir correctamente y no a lo tonto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roxana , ojala hubiera muchas personas que pensaran como tú , las cosas tal vez fueran mucho mejor , tu comentario es una declaración de intenciones con muy buen argumento , gracias por comentar y dar tú opinión libremente.
      Te deseo un feliz sábado y por supuesto un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Gran post, campirela.

    Ojalá llegase a muchísima gente que necesita entenderlo. Y ojalá existiese una libertad real para que pudiésemos al menos elegir.

    La patria mía, como la tuya, es donde me siento querida. Mi patria está entre los brazos de mis seres queridos. Hay muchas personas, por desgracia, que hinchan su pecho diciendo estar orgullosos de esto que somos ahora (situación del país y gobierno).Pero no se dan cuenta de que lo único que ellos quieren es tener el control sobre todo, y que, cuando alguien avisa de que quiere ser libre, se le ataca sin más. Se les corta las alas, se les encierra. Qué tristeza.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario has aportado mucho a él y como bien dices la libertad y la prohibición no se pueden imponer hay otras vías para solucionar las cosas ..como es el dialogo y el consenso .Un abrazo y te deseo feliz semana.

      Eliminar
  5. Hola Campirela , sí el presidente tubiese buenos consejeros y les dijeran cosas como la que tú has publicado , yo creo que las cosas irian mucho mejor , por que aquí lo que hay es mucho desconocimiento como tú bien dices , ya que al pueblo se les promete cosas y luego no se cumplen . Ellos sólo se preocupan de vivir a todo tren y que no les promete falte de nada , no tienen encuenta la opinión del pueblo , y eso es muy triste , por que al final el que paga los platos rotos son las pobres personas que trabajan y pagan sus inpuestos para poder comer y vivir , en fin cariño hoy has hecho una buena entrada , está la tendrían que leer el gobierno y compañia .
    Besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor , la verdad es que es de vergüenza todo lo que está pasando creo que no han tenido en cuenta las consecuencias y no vamos a entrar quien tiene la razón llegados a estos extremos ninguno en fin ojala nos tranquilicemos y pensemos en soluciones y no rivalidades.
      Un fuerte abrazo amiga ..una feliz noche.

      Eliminar
  6. Cómo estás, Campirela.

    Bueno... creo, que de alguna manera la información está.

    En los hechos.

    En lo que hacen... y en lo que no hacen, los integrantes del mundo político.


    Gusto de estar en tu blog.

    Que tengas un gran día.

    📗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ivan por tu visita , te lo agradezco .
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Un articolo notevole epieno di profondo significato, che ho molto apprezzato.
    Un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia por tu visita .
      Un fuerte abrazo muakiss

      Eliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con la posdata Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafalín por comentar , y bueno ojala si hiciera relaidad y la información siempre fuera honesta y leal , ya no te digo la verdad pq esa es relativa según desde donde se miré , pero si honesta.
      Un fuerte saludo , te deseo un buen día y mucho éxito en tú libro.

      Eliminar
  9. Muy buen artículo, me ha gustado leerte, debería de haber más tolerancia y respeto entre ideales contrarios, y los políticos debería quitar fuego y no avivar la llama para que se genere más odio. Un saludo y un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fenix , has dicho una bonita y esencial palabra en estos tiempos TOLERANCIA eso hace mucha falta.
      El placer es mio por entrar y comentar , un abrazo y por supuesto feliz resto de semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado