jueves, 7 de septiembre de 2017

La ventana Mágica


                                                     
Ángela era una niña traviesa y muy inquieta , todas las noches su mamá tenía que ir más de dos veces para ver que ya estaba dormida , ella siempre fingía y cuando todos dormían , saltaba de la cama y subía al desván para poder mirar las estrellas.

Una noche de primavera , no muy fría contemplando a través de la ventana se dio cuenta como una estrella se acercaba a ella, no sintió miedo pero sí mucha curiosidad , contra más la miraba mas cerca de ella estaba , hasta que en menos de un plis plas , junto a la ventana se poso su estrella.

¡...Reluciente de un azul brillante, salto un pequeño ser..puf...!

¡Hola amiguita,! todas las noches te vemos asomada a la ventana, por esa razón decidí venir hacerte una visita .

_Ángela no se asusto al contrario llena de curiosidad le contesto .
_Que bueno , ya pensaba que no me oíais cuando os llamaba, porque llevo mucho tiempo comunicándome con vosotras y pensé , _no me oyen están demasiado lejos_.

Pues ya ves aquí estoy y tengo algo que proponerte.
¡Que bien! y se puede saber que es.

_Súbete aquí a mi lado, te llevaré a explorar el cielo..
Ohm , esto es más de lo que jamás había pensado , biennnn, pero una cosa volveremos a tiempo para ir al colé.
Jaaa , claro no te preocupes nadie sabrá nuestro secreto y estarás aquí para esa hora.

_Como un cohete o más rápido salieron volando a través de la estrella , pues desde ahí arriba  se podía ver todo el firmamento , algo mágico  ver en la inmensa oscuridad destellos de rayos,  luces que iban y venían a una velocidad increíble , todo era como estar en un sueño , pero era real . Mi amigo ese ser que hacia tan solo unos minutos conocía me llevaba a los lugares inalcanzables de cualquier persona , aquello era como estar en una burbuja , Muí que así era el nombre de mi nuevo aliado , me contó que en su mundo había seres tan pequeños que  apenas levantaban un palmo del suelo , bueno el suelo era flotante así pues se deslizaban de un lado hacía otro en un periquete.

_No recuerdo cuantas horas pasaron , pero me enseño infinidad de nuevos mundos y nuevas formas de vida , todas eran diferentes a nuestro planeta , pero no podría decir por ello que fueran mejores o peores , no me dio tiempo a tal pensamiento.
Sí me llamo la atención fue la manera de comunicarse , en vez de palabras utilizaban sonidos y estos eran como melodías , me gusto pues se les veía siempre contentos.

_Al regresar otra vez a mi desván , la ventana seguía abierta y ya estaba amaneciendo los primeros rayos de sol apuntaban que el día iba ser perfecto, Muí casi no se notaba en el azul del cielo , fue minorando su velocidad hasta posarse de nuevo en el quicio de mi ventana .

_Allí mi amigo de solo unas cuantas horas me enseño mucho más que en toda mi corta vida cualquier persona , pero lo que me dejo huella y hoy pasado el tiempo lo recuerdo es lo que me dijo al marcharse.

_Se siempre tú , quien en tú vida tome las decisiones , jamás dejes de soñar y tener ilusiones._

Así termina esta aventura desde mi ventana mágica, viendo como mi estrella( Muí) me decía adiós con un bello destello .

Campirela_




20 comentarios:

  1. Enternecedor este relato, mi querida Campirela, me has hecho ver esa ventana mágica desde tus letras, imaginando las escenas, y es que en verdad tus palabras son mágicas.

    Un placer leerte, preciosa.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains María que bonitas palabras me dices , gracias de todo corazón ojala todos tuviéramos esa ventana mágica por donde lanzar todos nuestros sueños ....
      Un abrazote enorme y una feliz noche.

      Eliminar
  2. Nada mas hermoso que soñar despierta, la constancia de ella asomada a la ventana y la ternura de las estrellas han logrado una comunión magnifica que nos ha hecho vibrar a todos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tus palabras , has captado lo que quería transmitir sueños y ternura .
      Una bella noche y un mejor despertar abrazos.

      Eliminar
  3. Ángela primer es una extraña y después sos vos misma? Me extrañó ese giro...

    Sueño o realidad un paseo en estrella 🌟 sería inolvidable... Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO no entiendo lo primero si te refieres que si soy Angeles si lo soy ..
      Tal vez las dos cosas los sueños son realidades en nuestras mentes llenas de ilusiones .
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
    2. decía porque en la primera frase lo haces en tercera persona, la mirás de afuera y después en primera persona relatándolo como protagonista... entendes?? por eso decía... besos!!!

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón , pero sabes lo primero es que yo escribo lo que se me ocurre y no tengo una técnica o mejor dicho una sentesis buena para nada , y es hora de eso cuidarlo y esta muy bien que me lo hayas dicho procuraré darme cuenta en esos detalles que son tan importantes ,y por otro lado creo que no tengo excusa me centre en esa magia y me convertí en Ángela , es mi nombre . Gracias y de todo se aprende procuraré tenelo en cuenta pero ya te digo soy aficionada o mejor dicho ni eso si quiera simplemente me gusta unir letras que alguna que otra vez tienen sentido .
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  4. Una bella y tierna historia, además de llevar consigo un bonito y sabio mensaje… “Ser uno mismo”… y nunca, dejar de soñar… porque los sueños son alimento para el alma, son ese impulso que a veces necesitan nuestros pies para seguir caminando y, ser perseverantes con nuestros deseos, porque creer y querer, es conseguirlo… 😊

    Un placer, mi preciosa amiga… 🌹

    Bsoss enormes con cariño 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa por tus lindas palabras, verdad es que sin sueños y sin ilusiones la vida es menos agradable pero tb es verdad que los pies hay que tenerlos en la tierra.
      Un abrazo y un beso muy grande feliz semana y mis mejores deseos.

      Eliminar
  5. Vivido o imaginado, me gusta lo de nunca dejar de soñar ni de tener ilusiones, tomar las decisiones.
    Me recordó a esta canción de Cerati-Melero, Vuelta por el universo.
    https://www.youtube.com/watch?v=qUoaRZXILZU

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi , ojala fuera de verdad poder viajar en una estrella y me enseñará todo el universno pero mi mente viaja más rápido que el físico .
      He visto el vídeo que me has dejado no los conocía y me han impresionado las imágenes sobre todo las nubes preciosas muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Campirela , un relato muy bonito y hermoso a la vez , me a gustado mucho , sabes lo que pasa que muchas veces a la hora de escribir un cuento o fantasia como este , muchas veces es el niñ@ interior el que cuenta o relata la historia , y es muy normal empezar a contar la historia en 3 persona y acabar siendo tú la protagonista de dicha historia , pero yo creo que no tiene mucha importacia , ¿No?.... O si , yo es que la verdad como soy aprediz a escritora no lo tengo muy claro , tendre que investigar , te deseo un feliz Domingo amiga mia , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa amiga gracias de nuevo por comentar y sabes no me di cuenta cuando lo escribía pero tiene razón el amigo JLO empece en tercera y termine en primera jajaja y eso hay que tenerlo en cuenta y me gusta que me lo haya hecho saber , pq la próxima vez procuraré tenerlo en cuenta .
      Gracias de nuevo y te deseo una noche mágica como la pequeña Ángeles.

      Eliminar
  7. Sueños de esperanza...
    Yo de pequeñito también me asomaba a la ventana o al balcón a contemplar el firmamento, y aunque no se veía mucho desde la gran ciudad, eso solo me bastaba para volar bien lejos, ya te digo...

    Escribir cuento es una de las profesiones mas difíciles que hay en literatura.
    Así que ánimo y adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fafa , ya te digo yo tb que no nada que más que me guste que escribir sobre fantasía e ilusiones a la vez lo vives y te hace regresar a la infancia esa que siempre de alguna manera u otra llevamos todos con nosotr@s.
      Un abrazo y lo mismo para ti feliz semana.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¡Qué inspirado relato! Te ha quedado bellísimo <3 mira que tener una amiga que te saque a mirar el cielo de esa manera ¡uy, qué genial es eso! Y que fomente las ilusiones <3 me encantó.

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa, Guapa! me alegra que te guste el mini cuento , pues la verdad que ojala fuera verdad tener una estrella para que viniera a visitarnos y hacernos un viaje estelar , sería la bomba pero bueno para eso esta la imaginación ¿ no te parece<' ajjaj .
    Gracias cielo por tu lindo comentario te deseo una feliz semana y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes preciosa Campirela,

    Jo, no consigo pasarme tanto como me gustaría... . Me ha gustado muchísimo tu historia pequeña, como siempre consigues darle un toque muy tuyo lleno de magia.

    Te mando un fuerte abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches preciosa ayyyy como me alegro de leerte gracias cielo sé que estás muy ocupada y eso es bueno se te extraña pero lo más importante es que estés super bien ..
      Un fuerte y gran abrazo y un besote que te inunde de cariño muakkkkkk.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado