jueves, 5 de enero de 2017

Reír o Bostezar


Resultado de imagen de jugando en la nieve

Primer Convocatoria de este año, pueden encontrar muchos más relatos en ...
Bibilauru
Tema : Despegar o Aterrizar , entre las opciones que hay me decido por..
REÍR O BOSTEZAR.

Era una tarde de invierno de esas de las que o bien te echas a dormir o sales a jugar con la Nieve que
hay fuera, en el parque de frente de casa.

No me lo pensé dos veces , así pues cogí mi plumas y con mi perro Roí salí como un rayo a jugar y pasar un buen rato .

Mientras iba caminando recordé que podría llamar a mi amigo Blas , a él le gusta mucho la nieve quizás le apetecía salir a pasear un rato ..

_El teléfono dio dos timbrazos cuando al otro lado oí una voz algo rara ..
_¿Quién es?
_Por dios Blas , vaya forma de contestar que tienes .
_Joder tío, perdona pero estaba medio sopa en el sofá , a estas horas donde vas con la que esta cayendo.
_Anda , no seas tan perezoso y vente que voy camino del parque , hace una tarde linda , frío pero la nieve se ve  pocas veces , así pues vamos , decide te que prefieres estar BOSTEZANDO o echarte unas RISAS con tu amigo.
_Bueno si me lo pones así , ya sabes , espera un segundo que cojo la chupa y estoy contigo .

En menos de cinco minutos ahí estábamos los dos colegas , riendo y saltando , cogiendo bolas de nieve y haciendo un poco el ganso .

Blas es un tío majo somos colegas desde la guardería , y es el clásico amigo que siempre esta ahí , hoy sé que salio por mi , pero otras veces lo hago yo por él.

Pasamos una tarde divertida , riendo y jugando con mi otro gran amigo Roí , al hacerse de noche decidimos volver , y calentarnos en casa de uno de los dos , pues ya habíamos agotado todos los juegos posibles y necesitábamos un poco de gasolina , es decir comer  ajaja .

Sentado alrededor de la mesa con un buen bocadillo de tortilla en las manos , nos miramos y sin saber por qué , una carcajada salio de ambas bocas... casi me ahogo pues un trozo de pan se me fue por el otro lado , menos mal que un par de palmadas en la espalda me salvaron de esa situación .

Jaaa , me dijo Blas , tú me has salvado de una tarde triste aquí en casa sin saber que hacer y yo acabo de salvarte la vida, así que ya sabes ......" empate " jajajajaj .

Amigo ,en tablas quedamos hemos despegado  como dos cometas  hemos reído  , jugado y hasta casi me he ahogado, así pues aquí te dejo me marcho a casa y mañana otra aventura deberemos correr .

_Al salir por la puerta mi amigo Blas me dio un abrazo y  adiós me dijo , cuídate y nunca olvides que más vale reír que bostezar.

Campirela_

20 comentarios:

  1. Preciosa historia de amistad ...a pesar del frío se siente el calor de una relación de mucho tiempo ..en este caso nos muestra solo la flojera de parte de uno y las ganas de jugar del otro, pero es mas que eso...enseña que cuando un amigo se siente caído, el otro debe hacer que se levante..para eso son los amigos..para apoyarse....besossss enormes y aunque ya llevamos varios días de año nuevo, felicidadesss y Feliz Reyes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Diva muchas gracias , has cogido perfectamente lo que quería comunicar la Amistad de verdad hace que en las buenas y malas estemos ahí para el otro .
      Un abrazo y felices REYES.

      Eliminar
  2. Buena elección de dilema. Y aun el incoveniente causado por la risa fue motivo de risa.
    Bien contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Nuevo .. así es a veces las peores circunstancias nos sacan una risa , me gusta que te hayas quedado con esa anécdota.
      Muchas gracias y Felices Reyes.

      Eliminar
  3. No conozco esta convocatoria quien es su anfitriona?

    Buen texto, Campirela.

    Que te hayan traído muchas cosas los Reyes Magos.

    Feliz día.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas mi querida María , esla de todos los jueves , acabo de ver tú otro mensaje muakkk

      Eliminar
  4. Ahhh acabo de ver que se trata de los relatos jueveros, vaya distraída que me tienen las fiestas jajaja si es que ando perdida, creía que era otra nueva iniciativa, mil perdones.

    Mas besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , ese vinillo te tiene altera jajaaj , suele pasar tantas fiestas nos tienen desubicadas menos mal que mañanaaaa xf se acaban , no es por nada pero yo sinceramente prefiero mi rutina .. Un besazo y nada de perdones así te contesto más míralo por ese lado , que pases un resto de tarde deliciosa muakk

      Eliminar
  5. Esa es la verdadera amistad, no tengo ganas pero lo hago porque estar junto a tí me hace feliz. O...se que a mi amigo le gusta la nieve, quiero disfrutar en su compañia.
    Precioso relato.
    Abrazos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucia por tu comentario , es cierto que muchas veces cuando el sentimiento es verdadero por las personas hacemos cosas que no siempre son de nuestro agrado pero por verlos felices aceptamos y al final todos nos reconformatamos .
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. mejor la risa que alimenta y entibia el alma!
    lindo cuento.
    y tu nombre que es como una risa, Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario , y felices reyes el resto que queda .. y por supuesto reír nos fortalece nuestros músculos faciales ajajjaajja así pues tengamos una sonrisa siempre que ofrecer.
      Un fuerte saludo .

      Eliminar
  7. Y es que aunque de pereza, una tarde jugando en la nieve es inigualable, menuda envidia me dan esos dos. Tu escrito es un bello canto a la amistad, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moli , en verdad que no hay como jugar y divertirse con ella , la nieve nos da esa herramienta para que a pesar de ser fría sintamos calor jugando con ella ..
      La risas es el mejor ingrediente para conservar una bella amistad .
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Que mejor manera de terminar este día de Reyes, que leyendo este precioso relato. mil gracias Campirela, me has hecho sonreír.

    Espero que el día haya sido mágico y que los Reyes te hayan traído cosas hermosas, pero sobre todo mucha salud y bienestar, eso es lo más importante.

    Un abrazo enorme y un gran beso guapa. Muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Thelma por tu comentario , los reyes se han marchado , pero me han prometido que el año próximo vendrán otra vez , eso si me he de portar bien ajjajaj. Los días mágicos los hacemos minuto a minuto con los pequeños detalles y procurando hacer felices a los demás .
      Un fuerte abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  9. En tu historia se ven las dos opciones básicas ante la vida: intentar vivir al máximo cada rato o simplemente dejarse estar frente al reloj sin sacarle provecho a las oportunidades. La amistad otorga la posibilidad de saber que hay otro siempre disponible para cuando nos falte impulso.
    Buen relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica muchas gracias y que bien has leído mi relato , has cogido la esencia que quería trasmitir , así es a veces necesitamos que alguien nos impulse para lo que sea , ya puede ser la mayor tontería necesitamos esa voz amiga que nos haga reaccionar.
      Un fuerte abrazo y feliz Fin de semana , espero que hayas tenido unos días bonitos.

      Eliminar
  10. Buenas tardes, Campirela. Primero, espero que te hayan traído muchas cosas los Reyes y hayas pasado unas buenas fiestas. Bonito relato de dos amigos, y que dentro del buen humor deja claro el mensaje. Es una bonita forma de reflejar la amistad y lo que esta significa. Me ha gustado mucho. Muy pronto volveré por aquí y te seguiré leyendo. Te mando un beso y te deseo un feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches amigo , bueno no creas que me han traído mucho , pero es igual ya me encargaré yo de regalarme algo a mi misma ajjja pero se han pasado bien viendo disfrutar a los de alrededor , me alegra leer que pronto estarás escribiendo tus relatos de terror que nos ponen los pelos de punta , a ver si es verdad y no te demoras mucho .
      Un fuerte abrazo y muchas gracias por pasarte por este rincón , un beso .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado