miércoles, 18 de enero de 2017

" El testamento"

Este jueves la propuesta que nos dan es escribir algo sobre Tutores o Tutorias , pero de una forma imaginativa y especial ...veremos a ver que nos sale.
podréis encontrar más propuestas en el blog Galisan


Podría ser un día cualquiera sino fuera porque hace un año que había fallecido mi abuela y se cumple el plazo para poder abrir el testamento, acabamos de llegar de la iglesia donde le hemos ofrecido una misa y después tengo cita con el abogado él cual leerá la última voluntad de mi querida abuela, no se por qué ha tenido que transcurrir un año , pero enseguida  me lo comunicarán.

_Llego a su despacho , y en la entrada esta su secretaria ante su ordenador, me mira por encima de sus lentes con cara de pocos amigos.
_Hola buenos días , creo que me esta esperando Dº Alberto.
Ella sin levantar la vista me dice:
_Pase , la esta esperando.
_Gracias , sin más doy un toque a la puerta y oigo  un adelante por favor..

Dº Alberto es un señor ya entrado en años , su aspecto da confianza, son de esas personas cercanas a los demás , nunca te habla como esas autoridades del pueblo , con  palabras que apenas entiendes lo que dicen.
Me hace sentar en un sillón marrón frente a su mesa , muy cómodo y veo como en un acto reflejo empieza a frotarse las manos , diciéndome , vaya por fin llego la hora de abrir el testamento de tú difunta abuela, que Dios la tenga en la gloria.

_Te preguntarás esta demora , lo cierto es que aquí falta una parte importante que sería tu Tutor legal y aquí es donde entra la parte especial , que ahora paso a comunicarte.

Usted dirá , le dije toda expectativa yo no entiendo de términos legales y como usted sabe yo soy mayor de edad , con lo cual no necesito a nadie que me represente.

_Vaya ya veo que sabes el significado de tener un Tutor.
Bueno aunque no tengo estudios ,algunas cosas se aprenden fuera de los libros, además no podría ser nadie de mi familia , como bien sabe todos han fallecido .
_Creo que ahí te has equivocado, cualquier persona aún no siendo pariente podría ejercer ese cargo.
_Ya pero no tengo a nadie , por no tener ni mascota me han dejado , pues el perro de la familia se fue a mejor vida, cuando mi difunta abuela me dejo .

_Bueno mi querida niña creo que llego el momento de comunicarte que tú has sido tú mejor Tutor, en el testamento solo había una clausula y era que mantuvieras por ti misma sin que nadie te ayudará  por un año la finca, y has sido suficientemente hábil para sacar la cosecha y mantenerla como en vida de tú familia, no sé como lo habrás hecho pero te has ganado el respeto de todos los vecinos y por supuesto todas las propiedades que durante años os han pertenecido por derecho.

Tu abuela era una mujer muy tozuda y ella sabía que si te daba la herencia nada más fallecer quizás por tu juventud abandonarías el pueblo y dejarías lo que tantos años les consto a tu familia levantar  en un simple matojo de malas hierbas y una casa desolada , por eso fue que estuvieras sin recibir un solo penique , para ver si eras capaz de sacar tú sola y querer la tierra de tus antepasados.

Ahora entenderás por qué un año sin saber nada de lo que por ley te pertenece.

_Cuando salí del despacho del abogado me sentí de una manera rara no sé si de bienestar conmigo misma o de decepción o tal vez de orgullo por haber conseguido durante un año sacar la finca arriba , seguro que mi abuela estaría orgullosa de mí.

No entendía nada de Tutores o Tutorías, lo había oído decir en películas y mira por donde aprendí ese día que yo era mi propia Tutora y yo ...sin saberlo.

Por fin llego el día de mi herencia consistía en mi finca y cuatro tierra más unos cuantos peniques y lo más importante el valor sentimental de saber que mi familia allá donde estuviera siempre estaría orgullosa de saber que sus descendientes cuidarían de la tierra.

Campirela_





18 comentarios:

  1. Tutora de si misma.
    No esperaba esa salida. Y es algo imaginativo, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Demi , no sé si se podrá ser una misma Tutora ,mis conocimientos de Derecho son limitados pero la imaginación es desbordante .
    Un saludo y te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita tu historia y aleccionadora.
    Estoy de acuerdo en que el mejor tutor es uno mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy nadie mejor que un@ para cuidar de sus propiedades .
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Legalmente no puedes ser tutora de ti misma, pero moralmente claro que si, es un bello relato, que nos muestra que lo que somos capaces de hacer por nosotros mismos vale mucho.

    Gracias por poner una sonrisa en mi cara cada que vengo a tu casa Campirela_ Besos.

    Muakkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Thelma siempre es un gran placer verte por ella , ya sabes que si sonríes una pirueta de doy ajjajaj , muchas gracias linda tus comentarios como los de todos son super importantes y se agradece no sabes cuanto .
      Un fuerte beso y mil gracias pq siempre se aprende algo nuevo de tus comentarios .

      Eliminar
  5. Demostró que no necesitaba que nadie se hiciera cargo de pensar por ella. La abuela debía saber que lo conseguiría.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leonor , ya sabes las abuelas son muy sabias y saben lo que nos conviene , creo que fue acertada la idea , de no abrir el testamento en un año así su nieta podría apreciar en toda su magnitud el esfuerzo de su familia por dejarle un legado.
      Es una historia inventada pero bien podría ser real .
      Un abrazo y feliz resto de semana.

      Eliminar
  6. Muy bonita historia Campirela, es otra forma de ententer y ofrecer el tema, tutores de uno mismo, saber cuidar y cuidarse. Buen giro.
    Muchas gracias por participar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti San , por la propuesta que nos has ofrecido , me encanta poder participar en mi medida , pues os lo agradezco de corazón , vuestros relatos tod@s son una obra de arte , y aprendo mucho de tod@s vosotros , cada jueves es una ilusión leer cada texto y por supuesto la oportunidad que me hacéis con visitar este blog , de corazón muchas gracias.
      Un fuerte abrazo y feliz semana.
      Mi enhorabuena por este Jueves Tutorial.

      Eliminar
  7. Una muy linda historia en donde el amor de una abuela compite con su responsabilidad para que no se dilapide el esfuerzo de su vida. Muy interesante planteo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mónica , la abuela como sabia , sabía bien lo que hacía y así lo quiso demostrar en sus últimas voluntades.
      Muchas gracias por todos estos jueves tan bonitos que me ofrecéis con estos temas .
      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  8. Una prueba perfecta para saber que ella no necesitaba tutorías, que era capaz de sacar por sí misma adelante su herencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos por entrar y dejar tú comentario , así es a veces las pruebas aunque en principio las creamos injustas nos dan las claves de la vida .
      Un saludo y pasa un resto de semana bonito.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado tanta independencia del personaje. A veces, hace falta un poquito de presión para dar lo mejor de uno mismo. Y mira qué bien le fue.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por entrar y comentar claro que si en la vida hay que tener coraje y saber salir de las situaciones que se nos plantean , y esta joven supo sacar lo mejor de ella para afrontar su soledad y sacar a flote su única fuente de ingresos su Finca.
      Te deseo un buen fin de semana y fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Pues me parece una historia preciosa y que además tiene moraleja.La verdad es que conseguiste mantener la intriga de la dichosa herencia, la abuela fue muy sabia y la muchacha debe sentirse orgullosa por haber sido capaz de ser su propia tutora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo por dejarme tu precioso comentario se agradece siempre , me alegro que te gustara .
      Un abrazo y un buen fin de semana , cuídate de los fríos que corren.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado