martes, 27 de diciembre de 2016

Navidad

Resultado de imagen de imagenes de la verdadera navidad

"Sentimientos encontrados en la fiesta de Navidad"
Os dejo enlace donde podéis encontrar mas relatos.
  
NAVIDAD

Cuando pasa el tiempo y nos vamos haciendo mayores el sentido de las cosas va cambiando , hoy les contaré el Sentido de la NAVIDAD , que significa para mi.

Hay cuatro etapas que van unidas a mi vida , la niñez ..en ella me inculcaron que Navidad era compartir con la familia , cenas , comidas y alegría, entre la cual el pedir el aguinaldo me hacía tremendamente feliz  y como no los actos a la iglesia , pues mi familia es creyente y practicante, de misa todos los domingos y festivos que hubiera entre medias. 
Mientras vivían mis abuelos o bien íbamos al pueblo o ellos  venían a la ciudad , las cosas eran de otro modo  tal vez no hubiera tantas viandas , pero una cosa estoy segura que había más, alegría y unión .

En la edad adolescente era los días que estaba esperando para poder salir por la noche y estar con los amig@s , ya se sabe los primeros amores , y las primeras experiencias de llegar a casa después de las doce.

De adulta , las cosas parecen volver otra vez  atrás . es familia , hijos y esta vez la noche vieja se reserva para salir a festejar con los amigos después de las uvas.

La otra etapa que queda todavía no he llegado , así pues me mantendré alerta .

Una cosa reina en todas ellas , es la época que todos como sinos echaran polvos mágicos nos convertimos un poco más humanos , somos más receptivos y ponemos algo más de empatía , solemos dar limosnas ,  a ese señor que esta tirado en la calle muerto de frío , nos compadecemos esos días ....por qué cuando es 9 de Enero ,¿ quien no dice ?....el ayuntamiento debería prohibir a estos vagabundos estar tirados en la calle , que los alejen del centro " hace muy mal efecto" .. (Hipocresía)

Y para terminar , os diréis como no he mencionado la campaña que nos dan  por los medios de comunicación de comprar , comprar y más comprar , no solo en comida , sino de regalos es un ataque continuo al consumismo, nada de valores morales , solo gastar dinero que muchas veces no se tiene.

Me quedo amig@s con las Navidades de mi infancia donde realmente reina el espíritu navideño , que no es otra cosa que amar a nuestros semejantes y hacer todos los días el esfuerzo de ser mejores , de saber compartir , de saber entendernos y procurar todo ello llevarlo a cabo durante los 365 días del año .
PD: La cuestión religiosa el simbolismo del Nacimiento y su forma me la reservo  es cuestión de Fe.
  
Feliz Año Nuevo 2017

Campirela_


14 comentarios:

  1. Yo también me quedo con las navidades de aquella época, la de mi infancia, tan entrañables, tan sencillas, y tan felices, porque ahora lo que abunda es el consumismo, y me parece excesivo.

    Espero estés pasando unas Felices Navidades, preciosa.

    Te deseo un Muy Feliz Año 2017.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María , es así la niñez nos da esa magia que hace que todo lo veamos maravilloso y una de las fiestas que más nos gusta son las Navidades por todo lo que lleva , y como no los Reyes Magos ... en definitiva la ILUSIÓN ..
      Estas Navidades estamos rodeados de niños , ellos son los protagonistas .
      Un enorme beso y te deseo lo mejor Feliz Año Nuevo muakkkkkkkk

      Eliminar
  2. Lo de los primeros amores también me parece algo valioso. Y puede ser algo más de estas fiestas. Bien planteado, bien como encaraste este jueves nada fácil.
    Feliz 2017.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demi , por tu comentario tan valioso , es verdad que suelen ser fechas que cuando eres adolescente le das su importancia a llegar a casa más tarde , ello es una novedad y como tal la sueles disfrutar con los amigos o tal vez ese primer amor .
      Feliz Año ..Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ha sido un interesante enfoque de la propuesta.

    ¡Un abrazo! Y feliz año nuevo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roxana por comentar .
      Un abrazo y besote grande y te deseo una feliz entrada y salida de Año . Feliz 2017.

      Eliminar
  4. un placer tu musica tus palabras
    un placer estar aqui
    feliz 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapa , por tus lindas palabras te lo agradezco que te encuentres bien visitando este rinconcito .
      Un Feliz comienzo de Año que todo lo que te propongas llegue a tú vida multiplicado de buenas energías para ti y los tuyos muakisssssss.

      Eliminar
  5. Has coincidido conmigo, en la infancia se encuentra el verdadero espíritu de la navidad, y como tu dices, es cuestión de fe.
    Has expresado muy bien esos sentimientos encontrados.
    Gracias por participar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carmen , yo creo que la mayoría de los adultos pensamos más o menos igual , quien no recuerda las Navidades con sus abuelos ... muchas gracias cielo por tú comentario y sobre todo por haber encontrado unas personas con unas propuestas muy bonitas cada semana .
      Feliz Año y por supuesto disfruta de la noche y de tú familia y demás personas que te rodeen . Muakkkkkk

      Eliminar
  6. Hola: yo creo que el consumismo feroz ha anulado o ha matado directamente el espíritu de la Navidad.TE has explicado muy bién. Que tengas un año 2017, lleno de sorpresas agradables y de amistad.
    Un saludo muy cordial y afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Montserrat , yo tb lo creo que con el tiempo se han ido perdiendo los valores que realmente nos enseñaron de pequeños , los grandes almacenes como la publicidad en prensa y tv , solo nos dan consumismo y nada del significado , alguna que otra vez te ponen un anuncio que te toca la fibra sensible pero que al final de él no es otra cosa que comprar y consumir .Muchas gracias por comentar y te deseo que este Año Nuevo te reconforte se hagan tus sueños al menos algunos realidad .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Me encanta la manera de narrar que tienes, las etapas de la vida marcan muchas veces lo que representa cada tradición o fecha, pero algo es cierto creo que todos en algún momento hemos sentido la magia de esos días.

    Te deseo que tengas un año lleno de cosas buenas, de sonrisas, de éxitos. ¡Feliz año nuevo Campirela! Un abrazo muy fuerte. Muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada espero de corazón hayas tenido unas Fiestas especiales y que este nuevo año te llene de Felicidad , una vez dicho esto gracias por todo , tus comentarios son demasiados generosos y eso siempre te lo agradeceré .
      Espero que este nuevo ciclo estés aquí como yo estaré en tú maravillosa labor que haces con tod@s los escritores , gracias a ti he descubierto muchos talentos y muy buenos libros.
      Un enorme abrazo muakkkk.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado