miércoles, 9 de noviembre de 2016

La Niñez


                RELATO  DEL JUEVES: LA NIÑEZ





Siempre que hablo de mi niñez va asociada a mi pueblo natal y a mis abuelos ,esas personas que nos llenan de caricias todos los días del año.
Recuerdo , mi primera salida de mi casa, a la de mis abuelos en el pueblo, pues no tendría mas de cuatro años , era invierno y las calles estaban embarrizadas , pues en aquel entonces no estaban las calles asfaltadas , eran de piedra y arena , los animales eran los que ocupaban la mayor parte de ellas , recuerdo llevar mis pequeños pies metidos en otros de mi madre y me gustaba el sonido que despertaba al andar " los tacones" clop, clop,clop.. desde el balcón mi madre me decía arrímate a  la pared a ver si te va a pillar la mula del tío Nicolás ... esto resultará hoy en día algo extraño pero en la época era habitual.

En la esquina mi abuelo Félix me estaba esperando para recoger la cesta de mimbre que en ella había puesto mi madre media docena de huevos y como una mujercita se la llevaba a mis abuelos.

Fue mi primer recado , y lo recuerdo como si fuera ahora mismo , hay cosas que nunca se van de la mente .

Los años pasan y la niñez biológica se nos va , pero lo que nunca se debería de ir es la inocencia , esa que cada niño lleva en su corazón y el paso de la vida hace que se vaya poco a poco.

Campirela_

22 comentarios:

  1. Buenos días preciosa. Primero te cuento que he recibido tus dos e-mail's que, aunque no haya podido responderlos todavía, aprovecho ahora para decirte que no te preocupes.

    Me ha gustado mucho imaginarte con tan poca edad jugando a ser mujercita. Mi relato lo subiré aunque hoy ya he escrito otro.

    Un beso preciosa,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días , me alegro que hayas recibido los correos , gracias por todo .
      La verdad que cuando somos unos nanos , queremos ser mayores o jugar a mayores y cuando vamos teniendo ya una edad queremos volver a ser pequeños y los recuerdos nos vienen a la mente como si tratará de ayer mismos .
      Un besote grande grande y te deseo un estupendo día muakis.

      Eliminar
  2. Está claro que los pueblos son fabulosos para pasar la niñez, no me extraña que e queden esos recuerdos an agradables. Con un poco de envidia, porque fui niño en el centro de la ciudad, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos , por comentar la verdad que una infancia que se vive en un pueblo es distinta , ya que el entorno te facilita muchas cosas ,la tranquilidad de jugar en la calle sin peligro a nada y sobre todo que todos se conocen. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Parece mentira como ciertos recuerdos se quedan grabados en la mente.
    Y los abuelos, qué decir de ellos. Cómo los añoro. Conversaciones interminables compartiría con ellos en la actualidad.
    Y sentir su cariño, sus besos, su complicidad. En mi alma por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , los abuelos son muy importantes en la vida de un niño , ellos son como los Reyes Magos , los que juegan con ellos , les divierten y siempre reciben regalos , les miman y les consienten. Un beso fuerte

      Eliminar
  4. ¡Qué tiernos recuerdos!, me encantan que en la la mayoría de ellos aparecen los abuelos. También a mí me gustaría aparecer en los recuerdos de mis nietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas guapa así es, la ternura que nos dan los abuelos no , nos la dan nadie , ese beso sin dientes de mi abuelo es único jamás los olvidaré.Muchas gracias por el comentario un fuerte beso . Feliz fin de semana .
      PD. Claro que aparecerás en sus recuerdos .

      Eliminar
  5. Hola saludos me encanta pasear por tu blog como me gustan tus relatos son preciosos y muy entrañables. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa , y agradecida de tus letras , pasa siempre que quieras y entra dentro de los personajes veras como vuelves a ser una niña .. hay que tener siempre ilusión y aquí es una manera de dejar algo de lo que una lleva dentro .Un buen feliz fin de Semana muakis

      Eliminar
  6. Y es que una infancia vivida en un pueblo es de lo mejor. Yo tambien recuerdo ir sola por todos los sitios y como confiaban en nosotros nuestros padres.Bello relato, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes cielo , los pueblos dan de una libertad que en la ciudad no se puede tener , y como digo todos se conocen y una cosa que ahora ya ni en los pueblos existe o en pocos es tener las puertas de las casas abiertas y la gente en verano con las sillas en la calle de tertulia , era una manera de comunicarse de lo mas genial . Muchas gracias por tu comentario un besazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Hola; los abuelos siempre dan ese toque especial a la niñez. Algunos los recuerdan lejanos y otros más recientes, pero están ahí, colorean nuesta niñez en sucesivos e inolvidables recuerdos. Un abrazo. Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo , es cierto que los abuelos son la clave de la niñez , al menos la mayoría , son los que nos colman de cariños, juegan con nosotros y nos dan aquello que los padres no quieren darnos ... Un saludo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo, la inocencia no se debía de perder nunca. Tienes suerte, yo no conocí a mis abuelos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por comentar, la verdad que no conocer a los abuelos te deja digamos que como una etapa de tu vida un poco al aire , pero a veces por las circunstancias no se les conoce y quizás lo suplan un poco ese papel los propios padres o tíos , muchas veces e incluso algún vecino haga ese papel. Un abrazo y te deseo un buen fin de semana muak

      Eliminar
  9. Qué hermosos recuerdos Campirela_ es fácil imaginarte de niña, es genial que los mantengas intactos. Mil gracias por compartirlos.

    Un beso, feliz fin de semana! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí , las cosas buenas de la vida nunca se olvidan y sobre todo los recuerdos de niñez , es como si todos los tuviera en un lado del cerebro el cual se mantiene intacto , quizás sea pq los siento vivos , aunque ellos hace mucho que no están físicamente pero si en mi mente y corazón allí hasta que haga ese viaje que todos haremos alguna vez con la esperanza de verlos otra vez. Gracias a ti por siempre y de corazón saber que te gustan las pequeñas cosas que plasmo aquí.Un abrazo y un deseo especial ojala todos tuviéramos siempre buenos recuerdos de la infancia ...muakkkkkkkkk

      Eliminar
  10. Los abuelos, esos referentes tan importantes en nuestra infancia. Ahora es impensable que un niño de cuatro años salga solo y menos a hacer un recado. Qué pena!!!Gracias por participar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por hacer estos retos tan bonitos todos los jueves, y es así hoy y mucho menos en la ciudad se pueden dejar a los niños solos , las cosas han cambiado y mucho , por eso los recuerdos de antaño son importantes decirlo para que tomen las nuevas generaciones conciencia de como quieren que sean educados los niñ@s. Un saludo y muchas gracias por tu comentario feliz resto del día.

      Eliminar
  11. Bonitos recuerdos y estoy de acuerdo contigo en que es una pena que con los años se pierda la inocencia pero es necesario porque vivir es duro y aprendemos a pensar mal como defensa. Qué marcados quedan los abuelos en nuestras vidas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Leonor , que los abuelos son parte fundamental de la niñez , sin ellos abría un vacío en nuestras vidas , y la inocencia se nos va porque es el ley de vida , debemos aprender y como alguien dijo... se aprende y por el camino se pierden y ganamos cosas.
      Un beso y un buen domingo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado