domingo, 20 de septiembre de 2026

Convocatoria del Jueves 24/9/2026 "La alegría también es una decisión"


La alegría también es una decisión

Muy buenas, amigos. Después de un descansito, aquí regreso de nuevo con más ideas a ver si se animan a seguir estos relatos; esta vez que no falte la alegría, ajaj, cojo el testigo de una muy buena representación de ella como es nuestra Tracy  alegre hasta la médula. Pues allá va mi propuesta.

Escribe un relato donde la alegría aparezca no como algo que “pasa”, sino como algo que alguien elige: en un momento absurdo, en un día torcido, en una situación cotidiana, en un gesto pequeño o en una decisión inesperada.

Puede ser un texto divertido, emotivo, irónico, tierno o reflexivo. La clave es mostrar cómo, incluso cuando la vida no ayuda mucho, alguien decide —por capricho, por valentía o por puro instinto— buscar la alegría.

Ideas para que puedan ayudar; eso sí, ustedes eligen la suya, esto es como ejemplo de ayuda.

- Un personaje que decide reírse de algo que normalmente le enfadaría.

- Alguien que transforma un desastre en una anécdota divertida

- Una alegría que llega por accidente… pero se queda porque alguien la acepta.

- Un momento cotidiano donde la alegría se convierte en un acto de rebeldía.

- Una situación absurda que termina siendo un recordatorio de que la vida es más amable cuando la miramos con humor.

Ya saben, no sobrepasar, a ser posible, las 350 palabras; comentar a todos los compañeros, ser recíprocos es lo educado y sobre todo pasarlo bien, divertirnos y alimentarnos los unos de los otros. El objetivo es ese, hacer que estos jueves sigan siendo un referente de escritura, pero sobre todo de compañerismo y diversión. Ánimo, dejar aquí en el comentario vuestros enlaces y en esta misma entrada subiré vuestros relatos conforme van llegando; si me equivoco, por favor, decirlo, una se pierde a veces, jajja. Un besito para todos y sed felices y que reine la alegría.

Espero que esta semana no tengamos muchos incidentes de actualizaciones, pero una manera de llegar a los participantes es venir aquí y ver sus enlaces...

Por cierto, se necesitan voluntarios entusiastas con ganas de llevar está convocatoria de los jueves adelante, el sueldo son besos y abrazos (que valen más que oro metal)

Muchas gracias.

Campirela_

PARTICIPANTES:









 























 




















41 comentarios:

  1. ADOREI o tema escolhido e vai bem como penso sobre a vida!
    Por isso, tratei de fazer logo meu texto,que aqui está!

    https://circuladas.blogspot.com/2026/09/escritas-de-quintas_0996835471.html

    beijos, ótima semana, tudo de bom,chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tan reflexiva entrada. Un besote grande.

      Eliminar
  2. Una iniziativa davvero straordinaria, per ritornare a scrivere con rinnovata fantasia, dilettando sè stessi e gli altri.
    Buona settimana Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siempre, Silvia, por tu compañía. Una bonita tarde de domingo.

      Eliminar
  3. Campi, has dado en el clavo, naturalmente que es una decisión.
    A mí me lo pones difícil, la alegría la veo tan de andar por casa que es difícil dedicarle unas palabras especiales ,aunque se las merezca.
    Suerte y gracias por cogerme el testigo

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y nada de ponértelo difícil; sé que nos dejarás no risas, sino carcajadas. Un besazo, feliz tarde.

      Eliminar
  4. Y tanto que ser feliz es una decisión!! Por el comentario veo que lo de las actualizaciones no era solo cosa mía (no os veía a nadie :P) A ver si puedo coger el ritmo de una vez! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos tenido una semana fastidiada respecto a las actualizaciones, parece que se va normalizando.
      Así pues Sylvia ya estás cogiendo el ritmo jaaa.
      Besos 😘😘

      Eliminar
  5. Excelente propuesta a ka que espero acudan todas las musas! Gracias, Campirela por tomar la batuta juevera nuevamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica.
      Aquí estaremos para recibiros con toda la ilusión.
      Una bonita tarde.
      😘🌹

      Eliminar
  6. Muy buena idea, la alegría siempre debería ser una opción. Éxito en la convocatoria.

    Besos dulces y dulce semana, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opción ante la adversidad y el peor de los días, si la tiene, se lleva mucho mejor, y hay que ponerla sobre todo ante esa adversidad.
      Un beso, y muy linda semana.

      Eliminar
  7. Es un tema estupendo. La alegría debe estar siempre aún en los momentos complicados. Me gustará mucho leer los relatos.
    Un abrazo, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí es cuando más se necesita. Muchas gracias, Rota, espero que disfrutes con todas las participaciones.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Vale... ¡Juego!
    El jueves enviaré el enlace.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennn!!!, aquí estaré para leerte. Muchas gracias Erik

      Eliminar
  9. Amiga Campi, boa tarde de domingo!
    Gostei muito do tema.
    O mundo anda azarento e precisamos regar de alegria.
    Trouxe a minha:

    com/2026/09/a-alegria-de-escrever.html

    Tenha uma nova semana abençoada!
    Beijinhos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así sea, alegría es toda una oda a la vida. Un besote, y muy feliz semana.

      Eliminar
    2. Pode me fazer a gentileza de enviar o mimo que põe nosso nome para meu email?
      Gosto de pôr no blog.
      Beijinhos

      Eliminar
    3. Voy a mirar en tu blog tu correo y ya mismo te la mando .

      Eliminar
  10. Buena convocatoria. Buen tema. Te mando un beso y te deseo una buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Olá Campirela!
    Que a semana seja leve e alegre e que a gente possa rir das historias que virão desta sua bela proposta.
    Carinhoso abraço
    Levo a proposta para trazer uma historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te espero pues cuando lo desees. Una muy feliz semana.

      Eliminar
  12. A mí, me siguen los problemas de actualización, ni siquiera puedo abrir la página de los blogs que sigo.
    A ver si esa alegría que mencionas nos llega pronto. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por Dios, verás como si, tarda un poco, a mí tb me pasa , pero me deja ver tal vez no todos , pero mejor que la anterior semana.
      Espero que todo te solucione.
      Un abrazo, Alfred.

      Eliminar
  13. Ahí va, es que es muy fresco, de hoy 😃
    https://censurasigloxxi.blogspot.com/2026/09/este-jueves-un-relato-la-alegria.html

    ResponderEliminar
  14. El sueldo es insuperable.
    Te van a llover las candidaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaaj, a ver si es verdad y se ánima el personal.

      Eliminar
  15. Me gusta mucho esa idea de que la alegría no siempre llega sola, sino que a veces tenemos que hacerle un pequeño hueco, incluso en los días que se empeñan en llevarnos la contraria. Quizá también sea una forma de rebeldía: elegir la sonrisa cuando todo alrededor parece empeñado en borrarla.

    Soy Neuriwoman, pero solo me deja comentar en anónimo. Un millón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar, a pesar de que bloguer sigue a medio gas
      Al mal tiempo hay que poner notas de humor y que la sonrisa sea nuestra herramienta de rebeldía.
      Besos 😘😘 y abrazos

      Eliminar
  16. https://versos-locos.blogspot.com/2026/09/ambrosia-transgresion-la-poesia-erotika.html descubriendo la alegria.

    ResponderEliminar
  17. El día era turbio y pesado. Esa mañana me levanté con el pié izquierdo. Al volver por la esquina de la avenida tropecé con una mujer que llevaba la compra y las naranjas se fueron rodando, las cenizas de un puro mancharon mi camisa blanca, me subo solo en un ascensor me tiro un pedo y a la planta siguiente se sube conmigo una mujer que me mira con asco...Piso una caca de perro, se me escapa un poco el pis por cusas de la próstata y para colmo, tengo una entrevista de trabajo donde me lo juego todo.

    Recibo mensajes de amigos y familiares para darme ánimo porque dicen que soy un campeón. Voy por la acera de la avenida y un tipo estornuda lanzando cosas asquerosas por la boca; algo así como esputos que caen en mi camisa y me dan ganas de vomitar. ..Y por fin llego a la puerta de mi entrevista de trabajo. Llamo al portero y comunico mi nombre con el motivo de mi visita.

    - Pase usted. (Me dice una voz muy atenta).

    Empujo la puerta que me lleva a otra puerta y a otra mas...Un agradable perfume invade mis fosas nasales. Estoy nervioso. Empujo la última puerta, miro a mi izquierda y hay un tipo que me mira cuando los dos nos quitamos la gorra al saludarnos; supongo que es alguien que viene a lo mismo...

    - Buenos días le digo al tipo de la gorra.

    Me detengo un momento cuando de mi nace una carcajada pues soy yo el que está reflejado en un espejo...

    ResponderEliminar
  18. Hola Campirela. No se si participar con este texto pero así me quedó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te enlazado y te he comentado , es ideal para un mal día poner alegría. Gracias, una buena tarde.

      Eliminar
  19. Hola, mi Campi, aquí te dejo mi aportación recién sacada del horno, mejor dicho del frigo jajaaj.

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2026/09/la-alegria-tambien-es-una-decision.html

    Muy buena propuesta que has hecho, felicitaciones por ser la anfitriona y organizarlo tan requetebien. Ya iré leyendo a los compis.

    Que estés pasando un feliz día, corazón.


    Un beso enorme con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, linda.
      Espero que nos divertíamos leyendo cada propuesta.
      Un besazo, muy feliz noche

      Eliminar
  20. Te dejo el enlace a mi entrada: https://noctambia.blogspot.com/2026/09/por-ambos-lados-ahora.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Olá Campirela!
    Aqui minha participação:
    https://mineirinho-passaredo.blogspot.com/2026/09/o-dia-ruim-perfeito.html

    Um abraço com carinho.

    ResponderEliminar

Gracias, por su visita y respeto hacia el blog, tengan un excelente día.