- En un máximo de 150 palabras (sí, has leído bien, quiero microrrelatos para esta edición), ha de cobrar vida un ser u objeto inanimado. Procura mantener el suspense hasta el final. Ya sabes que la gran baza de los microrrelatos es la sorpresa.
- Tienes hasta la medianoche del 9 de diciembre para participar (hora de España peninsular).
- Indica en la zona de comentarios tu participación. Incluye, la URL a tu post, por favor.
EL SABOR DEL RECUERDO
La cuchara descansaba en el cajón, olvidada entre utensilios más modernos. Cada noche, cuando la cocina quedaba en penumbra, se deslizaba fuera, silenciosa. Nadie notaba los rastros de azúcar en la encimera, ni el leve tintineo metálico. Hasta que Ángela empezó a escuchar susurros al preparar el café. “Más dulce”, decía una voz tenue.
Pensó que era su imaginación… hasta que una mañana, la cuchara ya estaba dentro de la taza, removiendo sola.
El café sabía perfecto. Demasiado perfecto. Ángela la guardó en una caja, la escondió en el desván. Pero cada día, volvía a aparecer. Siempre limpia. Siempre lista. Solo al revisar las fotos antiguas, descubrió que esa cuchara no era suya. Pertenecía a la abuela. La misma que decía que el café podía curar el alma… si se removía con amor.
Campirela_
Nota. Si pincháis en cualquiera de las dos imágenes os llevará a la convocatoria de Fuego en las palabras . Muchas gracias.
Pero qué bonito tu relato, Campirela. No me canso de decirte que tienes una imaginación increíble. Mira que he visto dificil este reto y tú has dado vida a una cuchara. La que se mueve sola, una cuchara que perteneció a la abuela. Me encantó ese final: "el café podía curar el alma si se removía con amor". Con amor todo cobra vida.
ResponderEliminarQue pases una feliz semana, mi Campi.
Un beso enorme.
No es difícil, solo tienes que pensar en un objeto y darle vida, verle como algo con esa fuerza que acompaña a lo más parecido al ser humano, que conste que creo que todo lo que nos rodea tiene vida, aunque sea inanimado.
EliminarBesotes y espero leerte pronto, felices sueños.
Un racconto delicato e misterioso che mescola memoria, affetti familiari e un pizzico di magia quotidiana.
ResponderEliminarBuona serata cara
Los recuerdos de los antepasados siempre son mágicos, y más si son de la abuela ajja.
EliminarUn besote.
Boa tarde de Paz, querida amiga Campirela!
ResponderEliminarGostei muitissimo do valor afetivo dado ao objeto inanimado.
Seu tom sensível soube dar afeto ao utensilio... ficou lindo seu conto!
Bravo!
Tenha uma nova semana abençoada!
Beijinhos fraternos
Cuando echas la vista atrás y comienzas a recordar , los abuelos son un cajón sin fondo de anécdotas, y bueno surgió la cuchara.
EliminarUn beso y muy buenas noches. Gracias siempre.
Una cucharilla con historia. Muy bonito el relato. Ya me llega el aroma del café...
ResponderEliminarUn abrazo, Campirela.
También hay una nueva entrada en mi blog.
¡Feliz día!
Gracias, Marisa.
EliminarEl aroma del café es especial, nos absorbe las neuronas, y como decía la abuela, todo lo que se remueve con dulzura remueve almas.
Una feliz noche. Abrazos
Qué belleza de micro relato y la forma en que has convertido un objeto cotidiano en guardián de la memoria. Me ha conmovido esa cuchara que remueve no solo el café, sino también los vínculos invisibles que siguen latiendo entre generaciones. Un beso
ResponderEliminarTú lo has dicho , eso era lo que pretendía esa cuchara, remover ese vínculo entre nieta y abuela. Y lo logro. Un besazo con todo mi cariño
EliminarOhh qué tierno y bonito!
ResponderEliminarUna fantasía con la que he soñado siempre...que los objetos tengan vida,tengan magia!
estupendísimo relato cariño!
Me ha encantado!
Todos lo tienen, si tú los observas detenidamente , los objetos cuando los miras de otro modo estos parecen responderte, solo tienes que dejar que tu mente vuele.
EliminarCuando mañana desayunes , observa esa cuchara , verás como si la metes en la taza y esta, está hirviendo, verás como se queja , jajajá. Un besote grande con todo mi cariño, mi lunita .
Campirela, adorei a magia e suspense que deste.E que belo final!
ResponderEliminarADOREI! Bela participação, muito inspirada!
beijos, linda semana,chica
Gracias, Chica.
EliminarLa magia está en todo, solo hay que dejarla salir.
Un besote, buenas noches.
Tengo que repetirme y decirte que tu imaginación y creatividad no tiene limites, nunca dejas de sorprenderme. Ese amor encarnado en una cuchara que es una declaración dulce, Abrazucos
ResponderEliminarGracias, siempre de que lo veas de ese modo, cundo el amor por tus antepasados es mucho , deja estas pinceladas de cariño. Un besazo con todo mi cariño. Feliz noche.
EliminarEra un baile en el palacio de invierno. Princesas, Duques, Marqueses, Condes, realezas de países vecinos etc etc, celebraban el solsticio de invierno. Cada cual iba disfrazado y el Mago Merlín prometía un hechizo...La orquesta estaba animada también disfrazada pero la princesa estaba triste porque como todos los bailes de invierno, siempre pasaba lo mismo. Esa noche, los disfraces eran de lo mas variopinto donde cada cual representaba a un personaje unas veces sofisticado, otras de clase baja y otras simulaban ser un animal. La princesa vestía de hada enamorada...
ResponderEliminarLlegaba la media noche y en la última campanada, cada personaje se convertía en su disfraz para ser real de por siempre. Aquello se convirtió en una jauría humana. Había caballos y cerdos, gente súper millonaria cuando antes no tenían mucho dinero y Reyes que se convirtieron en lacayos pero de entre todos ellos, apareció un príncipe enamorado que enamoró a la princesa y colorín colorado este cuento se ha acabado...
Gracias, buscador, es un cuento donde cada cual se convierte en lo que realmente es. Eso sí, me pido hada de los bosques . Un abrazo, feliz, noche.
EliminarHay sabores, olores y sonidos que nos traen recuerdos. Me gusto tu relato. Te mando un beso.
ResponderEliminarAsí , mismo es.
EliminarEn la vida hay recuerdos que nunca se olvidan.
Un besote 😘😘🙋
La cuchara mágica de la abuela, aunque no niego que por un momento pensé que decía: más, Dulce :D
ResponderEliminarBesos dulces Campirela y dulce semana.
La cuchara, tenía voz propia y sus recuerdos eran dulces, muy dulces tanto que hasta llegó a decir que esos desayunos eran perfectos , bueno en este caso su café
EliminarGracias, un beso.
Escribes con mucho misterio, casi magia.
ResponderEliminarGracias, por tus palabras.
EliminarUn 😘🦋🙋
Me ha gustado mucho tu relato Campi.
ResponderEliminarEl realismo mágico, siempre me gusta y a ti se te da muy bien.
¡Y ni hablar de tu frondosa imaginación!
¡Aplausos para esa cuchara de la abuela!
Va mi abrazo
Muchísimas gracias, dar voz a objetos siempre me ha gustado , tengo algún que otro relato , y debo decir que si lo piensas bien , todo lo que nos rodea tiene su propia vida.
EliminarUn besazo con todo cariño.
Corto pero fantástico en ambas acepciones de la palabra... por el género literario y porque aquí decimos que algo es fantástico cuando nos ha encantado!!
ResponderEliminarAbrazo admirado una vez más!!
Pues gracias por esas palabras. En esta ocasion no debíamos de pasar de 150 palabras, a veces dicen que lo bueno si es corto dos veces buenos ajja. Un abrazo Carlos.
Eliminarquizá la que susurraba, removía el café y lavaba la cuchara era la abuela en espíritu? eso es lo bonito de los microrrelatos, que dejen cosas a la imaginación del lector. :)
ResponderEliminaraunque el café tenga cafeína, a mí el ritual de sentarme y tomar un café despacio mientras observo el mundo a mi alrededor, me relaja.
besotes!!
Pues me parece tu. Respuesta muy acertada el espíritu de bla abuela bien podría ser esa cuchara. Y te diré mí abuela y estoy es cierto tenía su propia cuchara , plato y vaso, ella era un tanto especial. Un besote y muy feliz miércoles.
EliminarMuy bien cumplido el relato.
ResponderEliminarBesos.
Gracias, Demi.
EliminarBesos, buen miércoles.
la abuela sigue ahí. no tomará el café pero sentirá su aroma. al parecer hay placeres que ni la muerte puede dejar atrás.
ResponderEliminarde mi abuela materna tengo su taza y algunos adornos (entre ellos un zapatito de porcelana), pero menos mal que no cobran vida.
un beso.
Que bonito recuerdo , Draco.
EliminarYo de mí abuela materna me dejo un juego de café especial y le conservo , pero mis abuelos fueron muy importantes y lo siguen siendo , esos besos y cariño siempre me acompañarán.
Gracias, un besote y muy feliz día.
Hola Campirela,
ResponderEliminarUn relato muy bonito y evocador. En cierta manera los objetos que conservamos de los seres queridos nos permiten retener algo de ellos, hacer que los sintamos presentes en cierta forma en nuestras vidas.
Un saludo
Así, lo creo yo tan bien.
EliminarCuando tenemos en nuestras manos, algún objeto de un ser querido es como que su aroma nos acompañara.muchas gracias.
Saludos, buen miércoles.
Un cierre lleno de nostalgia y de fuerza. A veces vivimos ajenos al vínculo de ciertos objetos con nuestro propio pasado o incluso con personas que también los usaron.
ResponderEliminarMaravilloso que la memoria de esa abuela siga conservada en esa cucharilla de café.
Millones de gracias por animarte a participar, Campi.
Un abrazo.
Gracias, a ti Rebeca.
EliminarSiempre he creído que todas las cosas que nos rodean tienen vida, porque el ser humano se la otorga de algún modo.
Un besote, y muy buenos días 😘😘🙋🦋
Las abuelas deberían ser eternas. No tengo mas que añadir. Me recuerda a la mía que también hacia un gran café que nunca he sido capaz de preparar igual, ni siquiera mi madre.
ResponderEliminarUn besazo!
Gracias, Morella.
EliminarPara mí los abuelos deberían ser eternos, tengo tan presentes a los míos que sin querer pesada , muchos relatos giran en torno a ellos, pero cuando se les quiere nunca se olvidan.
Os tengo preparados unos micros cuentos que son la pera , espero que os gusten, asi no me aburro ni un segundo ajja. Un besote.
Campi, últimamente estas desatada. Te se caen las ideas de los bolsillos cuando andas por la calle, porque no te caben más.
ResponderEliminarEste reto. Además le venía como anillo al dedo a tu imaginación.
Abrazooo
Estoy que no quepo en mí ajajá, sabes, que me encanta inventar y últimamente los retos son para imaginar , y ahí, mi mente se desborda.
EliminarUn besote, y no creas , cuesta podrían salir mejor , pero se hace lo que se puede .
Ando poniéndome al día con el reto de Rebeca ;)
ResponderEliminar"El café podía curar el alma… si se removía con amor." Tu relato me llegó al corazón, querida Campirela *.* Imagino que el espíritu de la abuela quedó atado de alguna manera a esa cuchara y su amor sigue bebiéndose en cada taza, curando el alma.
Personalmente, me gusta el café con miel.
Un besazo enorme y feliz domingo
Hay cafés que curan el peor de los males, cuando el Amor está presente, y no me refiero al Amor de pareja , sino al Amor incondicional de aquellas personas que nos Aman por encima de todo, en este caso la abuela .
EliminarMis relatos son muchos en memoria de mis abuelos que tanto amor me dieron y siguen de algún modo en mi.
Un besazo con todo cariño 😘🙋🌹