Este mes nuestra anfitriona Ginebra nos invita a realizar un texto de cualquier modo literario sobre la fuga o fugarse hasta de uno mismo , ya sea real o ficticio o ambas cosas, la imaginación está a nuestro alcance para ello nos deja unas obras de la artista Lisa Lach, para que nos podamos ambientar en alguna de ellas, aquí dejo enlace para leer la propuesta y si os animáis a participar. Muchas gracias.
Mi imagen elegida OASIS
MI OASIS
El agua aún goteaba en mi piel cuando cruce el umbral. Dejaba atrás el oasis prometido, el espejismo de amor, la tentación de quedarme.
La pasión me quemaba los labios, el deseo me tensaba los músculos, pero el miedo me impulsaba a escapar. Tenía que huir, la red estaba tejida y no podía permitirme caer en ella.
Escapaba de mí misma, sin más patria que el polvo que alzaba mis zapatillas desgastadas.
Las bombas caían como lluvia negra, ahí me di cuenta de que la tentación y mi deseo solo duro ese instante cuando corría hacia el oasis prometido.
El agua salpicó mi rostro, mezclándose con el polvo y el miedo, temblaba, él ya no estaba
La guerra nos arrancó todo, pero nunca el latido de compartir. Aunque ahora tocaba Huir...
Huir de mí
Corrí bajo un cielo sin nombre,
buscando un oasis en la sombra,
donde mi rostro se reflejara
donde el deseo no quemara mi piel.
Tentación, Pasion y Anhelo
me llamaban susurrando mi nombre
Escapar era la única plegaria
que quería oír
quedarme allí, en ese Oasis
me condenaría al infierno
aunque cada noche viera el mejor de los cielos.
Campirela_
Lo primero es sobrevivir. Ya habrá tiempo de volver volando amanecer.las bombas son igual de destructivas en el oasis que en otro sitio.
ResponderEliminarY si te alcanza una bomba, el oasis al que te lleva, aun no sabemos exactamente como es.
Besazoo, Campii
Sobrevivimos, eso es realmente lo que importa, después ya pensaremos si es que hay algo que pensar.
ResponderEliminarUn besote, gracias por poner siempre una nota de buen humor.
Hola Campirela, me parece un texto magnífico, tan directo y tan evocador sobre esa mujer que renuncia a una pasión intensa para no perderse a sí misma, aunque eso le deje una honda herida. Reflejas maravillosamente bien esa lucha interna, el cómo se siente atraída a ese oasis en un mar de contradicciones. También me han gustado mucho las imágenes sensoriales del agua, del polvo, de la lluvia negra porque nos han hecho sentir que estábamos allí formando parte del relato. ¡Enhorabuena! por este enfoque tan original como tan bien narrado. Mil besos
ResponderEliminarGracias, por tan certera descripción.
EliminarA veces la vida nos pone en tesituras muy complicadas, o mejor dicho las complicamos nosotros mismos.
El oasis es su placer su felicidad, la arena y las bombas su conciencia.
Un besote y abrazos.
Gracias por la aclaración, ya me daba a mi que la guerra era más bien su batalla interior que una guerra como tal, pero no alcancé a identificar las bombas con su conciencia. Muy bien plasmado ese maremágnum interior.
EliminarHay batallas interiores que son propiamente una bomba de relojería , y esa en nuestra propia conciencia. Un besito más y gracias por regresar.
Eliminar🤗
Eliminar🙋😘😘🧚🌹
EliminarConfluyen la pasión, la belleza de tu pluma y tu sentir, y esa realidad, a veces cruda, que nos incita a huir incluso de nuestros propios infiernos, para cobijarnos al fin en ese oasis que sentimos como hogar que nos colme.
ResponderEliminarTan poético, como significativo.
Muchísimas gracias por esta maravilla, mi preciosa Campi.
Abrazos y cariños enormes 💙
Gracias, siempre va tu, por hacer con tus proyectos e imágenes que la imaginación se desborde de sentimientos y emociones.
EliminarMil besitos con todo mi cariño.
Hay momentos en que uno necesita escindirse de todo, sí.... Me encantó.
EliminarAbrazo hasta vos.
La vida no solo es trabajo, y reocupación, hay ago que es vivir , y a veces es necesario hacer ese hueco . Aunque con ello quebrantes otros cimientos. Un abrazo.
EliminarEse poético y acertado inicio delinea el resto lo relatado, en este caso fugarse significa vivir. Me ha gustado como lo has plasmado Campirela.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce semana.
Gracias, Dulce.
EliminarLas huidas pueden ser para vivir o para escapar de algo que no nos hace bien.
En este caso es una lucha interior, buscando ese Oasis para calmar su sed.
Un beso, feliz semana
Qué triste que tengamos que elegir sobrevivir contra el delirio del amor, te explayas en un relato trasladable a otras situaciones angustiosas que nos obligan a elegir. Escapar nunca debería ser la opción. Abrazos
ResponderEliminarEs cierto, que escapar nunca es la opción , aunque a veces sea la única solución, o la más aconsejable.
EliminarLas huidas internas de nuestro propio yo más interior es un debate complicado , una cosa es el deber y otra lo que queremos realmente.
Un besote grande muy feliz noche.
Olá, querida amiga Campirela!
ResponderEliminarExcelente!
fantástico quando diz que o oásis se transforma no inferno, em muitos casos é assim.
Fugir de oásis assim é o melhor remédio.
A paixão cega e nos queima, irremediáveis cicatrizes nos deixa.
Parabéns!
Tenha uma nova semana abençoada!
Beijinhos fraternais de paz
Obrigado pelo seu comentário.
EliminarÉ certo que há fugas que nos queimam por dentro e por fora e nos deixam cicatrizes; as fugas internas geralmente são assim.
Um beijinho e um abraço, e votos de uma excelente semana.
Muy lindo poema amiga.
ResponderEliminarMuchas gracias, muy amable.
Eliminar🙋😘🌹
Es un bello y melancólico poema. Te mando un beso.
ResponderEliminarLa melancólico ves tan bien un signo de Amor.🙋😘🌹
EliminarHola Campi, que bien has plasmado esa batalla interna que a veces hace que deseemos fugarnos.
ResponderEliminarUn besote!
Hay batallas que son muy difíciles de solucionar o mejor dicho, nos cuesta decir que será lo mejor.
EliminarLa huida puede ser, pero solucionará el problema , hete aquí el enigma jjj.
Grat, cielo, un besote y muy bonito día
🌹😘
Un testo emozionante che mette in rilievo le emozioni umane in bilico, in omenti di profondo amore...
ResponderEliminarUn abbraccio carissima Campirela
Mil gracias ,Silvia.
EliminarEl Amor, siempre el protagonista de nuestras vidas
Un besote 🌹😘
Hola Campi, la vida nos pone muchas veces en situaciones que lo unico que deseamos es huir, huir y refugiarnos en ese oasis que mencionas pero tampoco sabemos si sera lo mejor, por eso debemos resolver lo mejor posible los problemas aunque nos duela y seguir como podamos, pero cuando vienen uno detras de otro ufff, magnifico relato Campi.
ResponderEliminarBesos.
Las huidas no son la solución a los problemas, aunque sean una primera salida.
EliminarLo más sensato siempre será solucionar aquello que nos preocupe aunque no siempre ves tan fat o mejor no lo que ven verdad deseamos.
Un besote y muy feliz martes.
🌹😘
Magnífica participación, Campirela. A veces, huir es la mejor opción. Abrazos
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Maite.
EliminarUn besazo muy feliz día 😘😘🌹
Mi Campi linda, yo felicito tu ingenio,
ResponderEliminartienes una biblioteca creadora, muy
especial y ademas hermosa en palabras.
Besitos dulces
Siby
Siby, eso es un piropo en toda regla el cual te agradezco infinitamente.
EliminarGracias, por siempre ser tan generosa y cariñosa conmigo.
Mí beso y mi cariño tan bien para ti.
🌹😘😘😘
Me ha encantado tu aportación en el proyecto de nuestra querida Ginebra. En relato y en poema lo has escrito.
ResponderEliminarComo lo has ido describiendo, ese amor con esa pasión que quemr an los labios es preciosa la descripción que vas haciendo, con esa intensidad. Y luego transmitiendo con el poema esa huída. Me ha encantado, mi querida Campirela. Un placer disfrutar de tu publcación.
Un beso enorme.
Gracias, María.
EliminarYa sabes que las imágenes que nos deja Ginebra son muy inspiradoras , y bueno, hay huidas de todas las clases, me gusta que hayas sentido las letras.
Como me alegra y gusta leerte, un besazo y abrazo con todo mi cariño.
Quise huir pero no sabía como ni de que manera. Los días pasaban bajo la angustia y la profundidad donde al parecer la enfermedad tomó mis riendas. Los días pasaban como eslabones de cadena en una cadena perpetua. No había futuro, no había presente. Solo el dolor del alma seguía y seguía mientras estabas enfermo con gente que no te comprendía. Era carne de cañón; un estigma de la sociedad para humillarte y hacerte mas daño aún. Conocí la soledad más profunda y la pérdida de amigos que no eran amigos...Y pasaban los años peleando contra este monstruo en silencio día a día con sus noches. Me sentía indefenso, perdido y sin una autoestima que me permitiera respirar un poco. Caí muy bajo; en una profundidad donde yo estaba con mi enfermedad; en una tierra árida donde los fantasmas hacían de las suyas; donde la realidad se empaña de delirios y alucinaciones mientras debía de hacer vida normal en una hercúlea lucha...
ResponderEliminarTodo el mundo estaba en silencio. No se escuchaba una mosca. Alguien del público comenzó a llorar: Era otro enfermo que acto seguido, se levantó de su asiento y se fue en silencio perdido a ninguna parte...a ningún lugar paras huir no se sabe hacia donde...
Esa huida es muy triste y deprimente.
EliminarLa vida a veces nos ataca de frente y es difícil de esquivar. Un abrazo, Buscador.
encontrarse en una situación de peligro y sentir que tienes que huir, aunque ni siquiera sepas hacia dónde... esperemos que la protagonista del relato encuentre cobijo.
ResponderEliminarhuir de uno mismo/a, de nuestros propios pensamientos intrusivos, es más complicado.
besotes!!
Totalmente de acuerdo.
EliminarLas peores huidas son las internas, el debate entre mente y corazón no siempre es fácil.
Normalmente esas huidas no dan resultados si antes no solucionas el problema que te ha llevado a esa huida.
Un besote y abrazo Chema.
Buen resto de semana.
Tremenda batalla interna y sabia decisión de la protagonista. Ya lo dice el dicho: "soldado que huye sirve para otra guerra"
ResponderEliminarEn esa huida, lo importante es tomar tiempo para reflexionar y volver, con calma, sobre el problema
¡Magnífico relato y poema mi querida Campi!
Abrazo va
¡Que tengas un bonito día!
Hola Lu😘
EliminarLas huidas internas son difíciles de hacer, son luchas donde cabeza y corazón están enfrentados y cada uno tiene sus razones.
Reflexionar es importante y decidir cual es la mejor opción.
Gracias, corazón lo mismo para ti, un muy feliz miércoles cuidate mucho.😘😘🌹🙋
Hola Campirela!
ResponderEliminarNos regalas dos versiones, una en prosa y otra en poema, de la misma lucha con un complicado dilema! Y es que aunque hay situaciones o personas que nos atraen, cuando tenemos una visión clara del peligro, hay que huir de ellas, sin duda! Muy poética tambien la versión en prosa! Me ha gustado mucho! Un abrazote!
Muchas de las huidas interiores producen dolor, pq nos encontramos antes dilemas que afectan al corazón.
ResponderEliminarMuchas gracias, un besito y muy feliz tarde.
great narrative..... love to read it.
ResponderEliminarHave a wonderful day.
Gracias, muy buenas tardes. Besotes.
EliminarNo sé si la solución era escapar... a veces el deseo nos encierra en una jaula de oro... hay una canción que habla de eso.
ResponderEliminarEs cierto que hay veces que el deseo te retiene, y esa jaula de oro llega un momento que te asfixia y necesitas esa libertad , aunque el deseo sepas que volara con ella.
EliminarMuchas veces subestimamos nuestras propias guerras interiores y a veces, arrasan mas que cualquier tormenta.
ResponderEliminarUn besazo Campirela!
Asi es, no hay peor guerra que las nuestras propias , porque a nadie se le puede echar la culpa . Un besote grande.
EliminarHola Campirela, tienes razón la guerra lo arrebata todo, y huir en ocasiones puede llegar a ser tan desgarrador y temible como la propia guerra. Un texto que duele en el alma. Una prosa preciosa y un poema que debería hacer reflexionar a quienes desde un despacho dan las órdenes.
ResponderEliminarMe encantó.
Un abrazo
Buenos días, Nuria.
ResponderEliminarOjalá tus palabras se cumplieran y en vez de pensar en guerra, esos pensamientos fueran dedicados hacer un mundo mejor para todos, no solo para unos pocos.
Gracias, siempre por tus comentarios , un besote de fin de semana.
No huiría de tan suave cuerpo, aunque me costara la vida, me dejaría llevar por el abismo, y enfrentaría el más mortal de los golpes, un corazón sangrante, pero vivo.
ResponderEliminarValiente tú, a veces la supervivencia es más fuerte.
ResponderEliminarGracias, Rodrigo.
Me gusta ese tono que le das a tu participoción con una poetica intensa y visceral.
ResponderEliminarA veces hay que renunciar pare apartarse de aquello que más se desea porque su precio es demasiado alto, ese duelo por lo que no fue, por ese instinto de sobrevivir a pesar de todo y del dolor de dejar atrás las cosas que también nos define.
Una magnifica reflexión que no se puede pasar por alto. Me gusto
Un abraz.
Asi es en la vida, muchas veces se hacen sacrificios por personas o por algo que sabes que no puede ser. Huir no es de cobardes, es de ser responsables.
EliminarUn abrazo, muy feliz tarde.
La paz interior... el oasis más deseado. Para encontrarlo, es necesario huir de aquello que nos impide alcanzarlo. Aunque nos pongan trampas... no hay que mirar atrás.
ResponderEliminarMe ha encantado leerte.
A veces el huir no es cobardía, es coherencia de algo que sabemos que nos dañará . Un besote y muy feliz finde.
EliminarEl texto destila tristeza y melancolía. Muchas veces más que vivir se sobrevive. Estupendo poema Campi. Un abrazo!
ResponderEliminarMuchas gracias, es cierto que la vida a veces nos ponen en tesituras que una huida a tiempo nos evita tristezas. Un beso y muy feliz domingo.
Eliminar