De la mano de Neogéminis nos llega esta nueva convocatoria, ya saben, pinchen en la imagen y les llevará a ella, muchas gracias.
Como verán por la imagen que les dejo como cabecera y la onomatopeya que elegí para titular la convocatoria, l@s invito esta vez a escribir relatos relacionados con el paso del tiempo y sus consecuencias.
Desde la perspectiva que les surja, con el estilo y forma que prefieran, intentando no superar las 350 palabras, la consigna entonces propone explorar la naturaleza del tiempo y nuestra relación con él.
La propuesta es de amplia interpretación, asi que, creo, cada quien contará con la libertad de encararla como más le guste (aún -si prefieren- haciendo referencia a las famosas pastillitas jajaja)
Como siempre, la invitación está abierta para quien quiera sumarse respetando las normativas aquí enunciadas. A partir del miércoles pueden ir publicando sus aportes en sus respectivos blogs. Me dejan aquí sus enlaces y el jueves iré armando con ellos la lista de participantes. Recuerden que participar implica respetar la reciprocidad de lectura y comentarios.
Los césares del tiempo
Es curioso como el tiempo pasa y no nos damos cuenta, aquella mañana en esa relojería de la esquina de mi casa, por primera vez pase, era de los establecimientos más antiguos de la zona, pues por desgracia las grandes superficies, reinaban en la zona.
Aquella relojería tendría más de cien años, pues el negocio paso de abuelo hasta el nieto, que ya tenía una edad, era quien lo regentaba.
El caso que mi curiosidad me hizo mirar al escaparate, vi un reloj de pared muy curioso, las horas estaban representadas en números romanos, por debajo de ellos había un emperador en miniatura.
Entre y lo vi más de cerca, era toda una obra de arte.
La tienda estaba vacía, justo en ese momento aquel maravilloso reloj dio la doce de la mañana, y de esa caja salía una voz con una frase célebre de Cayo Julio Cesar, —La suerte está echada —
Justo correspondía a ese Emperador, ya me enteraría más tarde que cada hora estaba regida por una frase de los doce Césares Romanos, cada hora nos decía una de sus frases célebres.
Me quedé perplejo, qué curioso era todo, su tic, toc, tac, eran pequeños sonidos de trompetas.
Estando contemplado, asomo el dueño de la relojería, así se presentó, un hombre de mediana edad, muy amable, el cual al ver mi entusiasmo, me ofreció que siguiera contemplando aquellas obras maravillas que allí guardaba.
Me contó que cada pieza era hecha por él y esa que estaba contemplando era la obra maestra de su abuelo, la tenía allí, pero no para venderla, sino para que fuera, digamos el estandarte de toda una generación, dedicada al tiempo.
Así lo llamo él, pues que es si no el reloj, una máquina echa por el hombre que cuenta los minutos, horas y segundos de un día tras otro.
Aquella, mañana, no solo vi relojes estupendos, aprendí a disfrutar de cada segundo junto a ese hombre, pues su trabajo era el tiempo y así me lo explicó, y debo decir que si algo aprendí, aparte de alguna frase más de los doce Césares Romanos, fue que el tiempo, tic, tac, toc, es el sonido de la vida.
Campirela_
Totalmente de acuerdo Campirela, el tiempo y su tic, tac, es el sonido de la vida, el que nos descubre que seguimos latiendo en ese camino a veces descorazonador y otras maravillosamente feliz que es la vida. Me encantó. Un abrazo
ResponderEliminarEs increíble, pero el tiempo es sumamente importante, él con su tintineo nos da y nos quita unas veces, lo quisiéramos parar y otras acelerar. Un beso, Nuria.
Eliminar¿Qué somos sino tiempo?
ResponderEliminarMe ha parecido muy interesante la expresión de que el tic tac que marca el paso del tiempo es el sonido de la vida.
Un saludo.
Gracias, Necco.
EliminarEn realidad la vida son sonidos y el tic , tac del reloj, es el que nos marca ese tiempo de vida que vimos.
Un saludo, muchas gracias.
Il ticchettio dell'orologio, col suo rumore accentuato, ci ricorda anche i battiti della vita, nel suo percorso veloce, che toglie respiri.
ResponderEliminarUn caro saluto
El tiempo es algo que pasa para todo el mundo , por él pasamos todos , eso sí, a veces quisiéramos retener y otras que pasará rápido. Un abrazo.
EliminarY pasa tan rápido que no te enteras. Un beso
ResponderEliminarYo desde que cumplí los dieciocho se me han pasado volando.
EliminarUn besote.
Cuando era un conejito chiquito y majadero soñé una vez que yo mismo hacía un reloj d epared, yo cortaba la madera, hacía los mecanismos, era una casita de madera y cada alarma salían los habitantes de ella y se volvían a meter, desde aquel entonces los relojes son casi un fetiche sexual mío hahaha, me encantan TANTO, me vuelven loco la verdad, como uno que hay en República Checa creo, uf, me vuelvo loco.
ResponderEliminarPues te diré que aquí en Madrid hay un edificio enfrente las cortes , que a dar las ocho de la tarde , se abre un balcón y sale una figuras de tamaño real de personajes de la nobleza paseándose al son de una música de época, está la mar de original, esto va porque dices que te gustan muchos los relojes , y este es un reloj especial.
EliminarEn este caso podemos decir que el tiempo posee coleccionistas de la mano del reloj .
Qué bonito carajo.
EliminarAquí te dejo página
Eliminarhttps://www.guiarepsol.com/es/viajar/nos-gusta/el-reloj-de-carrillon-del-edificio-plus-ultra-madrid/
Increíble, me quedo sin palabras, qué cosa tan hermosa carajo. ¡Gracias!
EliminarMe alegro que te gustara. De nada conejo
EliminarEl tiempo es una ilusión, pero lo que hagamos con él es lo real. Y en tu relato se volvió una tradición familiar. Tic Tac como los latidos del corazón.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Es una manera de verlo, el tiempo es el mismo para cada uno, lo que vale es como se llegue a emplear . Y hacer en él.
EliminarAsi es el tic , tac, es el mismo que oímos en el corazón.
Besotes y feliz semana.
El tiempo es algo muy complicado y lleno de misterio. A veces las horas pasan sin que suceda nada en particular; a simple vista...Yo identifico a mi corazón igual que un reloj donde mi vida pasa y pasa quizás en tonterías o recuerdos; en inventar sucesos o simplemente mi corazón comunica a mi razón loca cosas por las que soy de atar...En el tiempo también se encuentra nuestro presente y en el aquí y ahora; el carpe diem donde litros de tinta lo buscan y laboriosos filósofos dan fé de la inmensidad de su significado.
ResponderEliminarEl sentido del tiempo es muy complejo para un reloj; se puede averiar o simplente ya se acabaron los granos de arena donde se medía lo que pasa por nosotros. También hay momentos eternos con lapsus incluidos en que no pasan los minutos y es tan grande nuestro sentimiento, que el tiempo nos olvida y nos embriaga con tamaña vivencia...
El tiempo es un condenado a muerte, un amante que espera ser aceptado, alguien que no llega al trabajo o quién lo pierde por ser un vago...Estamos envueltos en el tiempo y muchas cosas pasan como una estrella fugaz o una mirada que lo dice todo...Podría seguir escribiendo cosas acerca del tiempo que a veces me agobia al ser una cuenta atrás para un futuro donde que gustaría dejar algunas cosas hechas.
Disfruten de su tiempo y no olviden que si no lo tienen en cuenta, no importa pues el tiempo es un invento de Dios y del hombre.
Buscador.
Un abrazo en un tiempo corto con una larga distancia
Gracias, buscador.
EliminarEse abrazo llegó, lo mismo para ti.
El sonoro misterio del paso del tiempo trasunta tu relato, amiga... Ahí tienes también un logro de tu microrrelato... que me ha encantado, por cierto.
ResponderEliminarAbrazo sin sombrero.
Gracias, Carlos.
EliminarEse tiempo que a veces se nos queda corto y otras qué largo se nos hace.
Recojo ese abrazo . Otro para ti.
Que relato tan bonito, como
Eliminartodo lo que nos obsequias,
mi amiga querida.
Besitos dulces
Siby
Aquí lo bonito es teneros y disfrutar de vuestro cariño, eso sí que no tiene precio ni tiempo.
EliminarBesitos, muchos linda muchachita, muakkkkkkk,
Gracias, siempre por tu cariño.
El tiempo es una construcción del hombre para poder "ordenar" la vida...
ResponderEliminarMe encantó el relato,preciosa!
Besitos!
Muy buena esa frase, mi querida lunita, asi es , imagínate sin horas , esto sería un caos en toda regla ajajá. Un besazo para ti muakk.
EliminarMe encantó tu relato "del tiempo" Campi.
ResponderEliminarImaginé esa tienda y vi ese reloj que a cada hora anunciaba una frase de los Césares romanos. ¡Una maravilla! Y ni hablar del sonido de trompetas.
Y vamos pasando por este mundo junto a cada tic.tac-tic-tac amiga, por eso "no hay que dejar para mañana lo que podemos hacer hoy"
Fuerte abrazo que dure muchos "Tic-tac"
Gracias, Lu, asi es el tiempo, no pasa, somos nosotros los que caminamos sobre él.
EliminarPor eso cada minuto que seamos felices es lo que importa en esta vida.
Por ese tic, tac, un brindis de amistad. Besotes muchos.
Alicia, el conejo y el reloj, la prisa y la reina que odiaba la impuntualidad; nadie que espera se desespera si le amenizamos el tiempo, pensemos que no se acaba vuelve a dar la vuelta tenemos otra oportunidad, hasta podemos releer ese cuento que nos has regalado. Un abrazuco
ResponderEliminarQué lindo, Ester.
EliminarA mí tampoco me gusta la impuntualidad, porque haces perder el tiempo a los demás.
Gracias, por tus palabras, besucos y buenas noches.
Me gusto el relato el tiempo pasa inexorablemente lo deseemos o no Te mando un beso. .
ResponderEliminarEl tiempo pasa y nosotros con él. Besos, linda muchacha.
EliminarQuerida Campi, me encanto tu relato, que bella lección te dejo ese antiguo reloj de la vida, siempre es lindo leerte.
ResponderEliminarAbrazos y te dejo un besito mi bella amiga
Gracias, Liz, espero que sigas disfrutando de tus merecidas vacaciones, un placer volverte a leer.
EliminarBesotes y achuchones.
¡qué casualidad! el relato que estoy escribiendo y que me está terminando más de la cuenta terminar a pesar que ya está finalizado en mi cabeza, también tiene que ver con el tiempo.
ResponderEliminarhe aquí un avance en exclusiva, je:
"una vez sentado llegó un momento en que cerró por un instante los ojos, pero que al abrirlos se extrañó de ver que todo lo que le rodeaba era muy diferente. para empezar, él no estaba sentado en una banca de madera con soporte de fierro, sino apoyado en un enorme huaco de la cultura mochica hecho de granito, el cual estaba justo a la entrada del gran museo de culturas precolombinas que no existía cuando él se sentó. al frente suyo ya no existía la gran avenida con coches de transporte público y de particulares transitando por ella, sino un pequeño muro que al momento en que se acercó, vio desde una gran altura, trenes en paralelo yendo de este a oeste y de oeste a este; y que algunas de las casas señoriales que hasta hace unos momentos estaban más allá al frente suyo tampoco existían, pues sólo algunas se alternaban con edificios de apartamentos de quince a veinte pisos.
"de la extrañeza pasó a sentir un poco de miedo, pues se dio cuenta que era el mismo escenario de antes de sentarse pero que a la vez no era el mismo. para colmo, la gente que se cruzaba con él lo miraba con cierta curiosidad debido a la desfasada indumentaria que llevaba puesta."
me ha gustado tu relato.
un beso.
Muchas DRACO, por tu exclusiva.
EliminarEs como que vieras un pasado y futuro, el tiempo en su conjunto.
A veces si nos concentramos lo suficiente es como ese punto de unión fuera nuestro presente. Un besote y repito, muchas gracias por tu comentario y visión.
Pasa un buen día.
La vida vestida de tiempo, el tiempo vestido de vida.
ResponderEliminarQue no pare el relej de la vida, disfrutemos del misterio del tiempo que pasa volando.
Excelente relato Campirela,
Un fuerte abrazo juevero.
Lo has dicho poéticamente y asi es el tempo pasa y nosotros con él, a veces le quisiéramos parar , y otras acelera, la vida sin más. Un besazo feliz jueves.
Eliminar"Campimaginacion" al poder.
ResponderEliminarCuando te quieras cambiar de nick, ahí te dejo una sugerencia.
QUe te has tomado para imaginar eso de la frase de cada emperador romano para dar las horas?
Me quito el sombrero
Besazzooo
ajajajjaja, Gabi, muchas gracias, por tus palabras de verdad.
EliminarMira, me gusta el nick, creo que me va, bueno, no creas, pero podría darse el caso que alguien invitará un reloj cuyas horas fuera una frase célebre , o por ejemplo cada hora un sonido de pajarillo, o una nota musical y asi diría mil cosas más ajajjaja.
Un besote.
Hola Campi, me ha encantado el relato y has echo que lo viva como si estuviese alli viendo ese maravilloso reloj, ahora, todo el dia y noche escuchando las ¨trompetillas¨, pobre cabeza:), pero es verdad que son maquinas del tiempo, nuestro tiempo, por eso debemos aprovecharlo lo mejor posible, muy buen relato Campi.
ResponderEliminarMe alegro mucho que tu madre te llamase su estrella polar y le leyenda te haya traido esos bonitos recuerdos:)
Besos.
Gracias, mi querida Piruja , es cierto eso no es inventado, mi madre me llamaba su estrella polar , y lo era al menos para ella.
EliminarY bueno, los relojes son todo un misterio si lo piensas con detenimiento, esa maquinaria tan minuciosa con minis piezas , todo un arte de ingeniería.
Y el tiempo a veces, como he dicho en otros comentarios, a veces es un aliado y otra nuestro peor enemigo, como si te das cuenta todo en esta vida.
Un besote, y que el tiempo nos trate bien.
Llamó la atención esa dedicación artesanal, legada a un nieto, de representar al tiempo.
ResponderEliminarCasi lo visualicé. Besos.
Pues, si lo has visualizado, eso quiere decir que los has sentido.
EliminarGracias Demi
Un besote.
Feliz fin de semana.
Una maravilla de relato, que nos da el verdadero ritmo del tiempo, antiguamente se valoraba mucho y no importaba dedicarlo lentamente a lo que se estuviera haciendo, un simple guiso, se hacía a fuego lento y hoy todo lo hacemos deprisa, a ello nos ayuda la técnica tan avanzada que tenemos, pero también nos va metiendo en el estrés que nos come a nosotros, el tiempo sigue igual, nosotros somos los que cogemos velocidad.
ResponderEliminarPor cierto, no sé si es inventiva tuya lo de las frases de loa emperadores romanos, pero si es verdad, me gustaría conocerlas.
Besitos.
Buenos días, mira es inventado , pero hay cosas que son reales como que existieron esos doce césares y cada uno de ellos tiene su propia frasde aquí te dejo a los doce .
EliminarJulio César...Veni, vidi, vici
Augusto..."Acta est fabula, plaudite!", es decir, “La comedia ha terminado. ¡Aplaudid!".
Tiberio..."los corazones duros se vencen con súplicas blandas".
Calígula...«Que me odien, siempre y cuando me teman»
Claudio...No digas siempre lo que sabes, pero sabe siempre lo que dices
Nerón...“Pueden ser crueles los actos de un hombre, sin necesidad de que el hombre sea cruel.”
Galba...
Otón
Vitelio
Vespasiano
Tito
Domiciano
Esas son las que encontrado, pero iamgino que habra muchas mas.
Un besote , feliz finde.
Fabuloso. Ahora todavía imagino mejor a ese reloj parlante... :)
EliminarGracias, Maite😘😘
EliminarInfinitas gracias, me las voy a apuntar ,para reflexionar las.
EliminarUn abrazo y gracias por tu tiempo.
Gracias, a ti por interesarte el tiempo ha hecho que otra vez nos volvamos a leer. Un besote más.
EliminarPasando para dejar un lindo fin de semana.
ResponderEliminarAbrazo
Gracias, por tu amabilidad. Otro abrarzo de regreso. Feliz domingo.
EliminarUna propuesta muy buena, y un relato que engancha, lo cual es muy de agradecer.
ResponderEliminarUn abrazo grande, Campirela.
Muchísimas gracias, te el tiempo y los relojes van unidos por el minutero, el que nos va diciendo como pasa el tiempo en nuestras vidas, con ese sonido que en silencio es el famoso, tic, toc.
EliminarUn besote y muy buen fin de semana.
Siempre ge pensado que lis relojeros deben ser tan minuciosos como serenos y racionales a la hora de organizar su tiempo y su vida. Seguro saben que poco y nada podemos hacer con el tiempo más que medirlo... y aprovecharlo en vivir. Por supuesto. Un abrazo. Campi. Me gustó ese reloj =)
ResponderEliminarEs cierto, el tiempo de momento no lo podemos detener en absoluto, ojalá pudiéramos, hay en ocasiones que se requiere y en otras que pase rápidamente. Un bestote y muy feliz semana.
EliminarQue bonita historia Campi, tu imaginación ha volado de manera prodigiosa. Me encantó.
ResponderEliminarmariarosa
Esta vez yo creo que me fui hasta la vieja Roma jajajá. Un besote .
Eliminarme encanta! el tictac del reloj se parece un poco al latido del corazón.
ResponderEliminarel imperio romano fue muy importante en la historia, tanto que su caída se toma como final de la edad antigua y comienzo de la edad media.
que nunca deje de funcionar nuestro reloj interno.
besotes y feliz noche!! :*
Muy bonito lo que dices , Chema, asi es, los romanos nos dejaron tantas cosas que les tenemos que estar agradecidos.
EliminarY si amigo el tic, toc, es tan bien nuestro corazón. Un besote grande .
Muy interesante y aleccionador tu historia...creo que hemos coincidido esta semana con todar temas históricos que aunque tienen algo de ficción se basan en cosas reales...un besote niña
ResponderEliminarGracias, Diva, iré ya mismo a tu casita a ver que nos tienes preparado . Un besazo y muy buen fin de semana.
EliminarVaya reloj! Yo me habría quedado perpleja y atrapada en aquella relojería como el protagonista. Cuánta imaginación Campi! Un abrazo!
ResponderEliminarGracias, la imaginación que nunca se detenga no hay que ponerla limites mientras se pueda . Un besote y muchas gracias .
Eliminar¡Hola, Campirela!
ResponderEliminarMe parece magnífico ese reloj sacado de tu imaginación... Un portento de reloj, con la autoridad casi sacra de los emperadores,,, jaja, muy apropiado, y encima con tictacs como trompetitas... ¡pero qué fantástico!
Oh.. sí... el tiempo... es el sonido de la vida... Su compás infatigable nuestro mismo latido.
Delicioso aporte al reto, y era... bien difícil.
Besitos, Hadamágica .)... Tu unicornio es precioso!!
Jaaaa, muchas gracias, que la imaginación nunca se agote y esa portadora de nuevas aventuras.
EliminarEse unicornio que nos lleve a los mejores sueños.
Besos,bmuchos.
Un relato precioso con ese reloj protagonista y con tanto significado. Cada hora una frase romana... Supongo que sus números también serían romanos ;)
ResponderEliminarUn besazo enorme, preciosa, y feliz fin de semana
Asi es , los números eran romanos, y las frases, todas y cada una de ellas, las más famosas de cada Cesar , y esas trompetillas eran el tic, tac, ajajjaja, como ves el escucharlo era toda una obra maestra ajja. Un besazo cielo, igualmente para ti , besotes muchos.
EliminarLa medición del tiempo responde a una necesidad humana. No sé si es el sonido de la vida, pero sin duda alguna es el que la estructura y ordena. Un abrazo.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con tu definición . Al fin de cuentas, el tiempo es un controlador de nuestras vidas.
EliminarUn abrazo.
Hola Campirela, me encantó tu historia, creo que la magia puede empezar a surgir de esos relojes y muchas otras historias también, un abrazo.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Un besazo , gracias.
EliminarHola Campirela te dejé un comentario pero no aparece, no sé si fue a parar a spam, por las dudas lo repito, me encantó tu historia, y creo que puede ser el origen de otras, pues encierra cierta magia.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
No se fue al spam, he debido de poner para controlar los comentarios , ya comenzó alguien a molestar que se dedica a decir nada más que tornerías y es desagradable, asi no, tenemos problemas.
EliminarMuchísimas gracias siempre miro el spam porque ya sabes que tan bien se van allí . Otro besote más grande aún ajja. Muakkkk.
Hola Campi, has descrito el paso del tiempo que es una maravilla. Tiene un rostro en el que va dejando el paso del tiempo, dejando huellas.
ResponderEliminarGenial citar los célebres dichos de los emperadores romanos, uno de mis preferidos es Marco Aurelio, todos los que nos aportas tienen su moraleja...
"El tiempo tiene en el reloj a su más fiel aliado"
Te mando besotes, preciosa
Gracias, Mari Carmen , qué verdad es , el tiempo todo lo cura, y el tiempo es nuestro mejor aliado, él siempre pone en su sitio todas las cosas.
EliminarY asi podríamos ir diciendo cantidad de frases que de algún modo simbolizan el tiempo.
Un placer tu presencia. Beso feliz semana.
Muy buen relato Campi y que gran verdad, me ha gustado eso de que el tiempo es el sonido de la vida, por eso hay que gestionarlo muy bien, porque la vida al igual que el tiempo pasan volando.
ResponderEliminarBesotes!!
Gracias, a ti.
EliminarSolo nos damos cuenta de que se pasa la vida cuando volvemos la vista a tras y ese tic, toc, ha rebasado las horas , las estaciones y los años.
Pero no nos pongamos nostálgicos ajjaj,. y disfrutemos de él como debe ser, con una sonrisa y con ganas de comernos el mundo entero ajaj. Besos, cielo.
Es que ese tic tac es el sonido de la vida, curioso relato el que has propuesto, todo lleno de simbolismos sobre como una hora un emperador, da paso a la siguiente hora y siguiente emperador, asi una y otra vez Un abrazo
ResponderEliminarLa imaginación debe hacer su cometido y el tiempo es magia, nadie lo ve pero se siente. Un abrazo , feliz domingo.
EliminarLos relojeros se acercaron a comprender un misterio grande.... el tiempo nos afecta a todos, no lo comprendemos. pero un bello reloj es una magnifica joya
ResponderEliminarAsí es, hay relojes que son verdaderas joyas, al igual que tiempo, es nuestro mejor aliado
EliminarUn saludo, feliz Domingo.
Es que los relojeros hacen magia, sino pregúntale al de Benjamin Button, la que lió poniendo ese reloj al revés. Me encantaría haber conocido a ese relojero y que me contase historias sobre su trabajo.
ResponderEliminarUn besazo!
Bueno, ese relojero es de mentira, pero te cuento , después de esa visita, el chico quedo encantado y le cogió a su servicio para enseñarle todo sobre relojes y tiempo. Un besote Morella.
EliminarSí Campirela, cada minuto de la vida, es el sonido y la banda sonora de nuestra vida.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Gracias, por tu comentario, el sonido de la vida es aquel que respiramos, el que nos hace sentir vivos.
EliminarUn besazo, con todo cariño.